Problema con los hidraulicos del NH 80-66
Mira los filtros del aceite hidraulico, tambien mira el aceite por si te se hubiesen gastado los frenos y te hubiera taponado el filtro la ferricha.
Comprueba si cuando sube el hidraulico la direccion funciona suave.
Por que es raro que no suba salvo que la toma se la hayan puesto conectada a algun circuito principal de hidraulico.
Comprueba si cuando sube el hidraulico la direccion funciona suave.
Por que es raro que no suba salvo que la toma se la hayan puesto conectada a algun circuito principal de hidraulico.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿es cuando pones el hidraulico y la bomba de alzamiento a la vez?
¿te lo hace con otros aperos?
Bueno por una vez una pregunta de lo mio , tienes una solución "facil" si conoces un buen mecánico-herrero-inventor-soldador jaja bueno la solución es la siguiente (si solo lo hace cuando la maquina esta en marcha y con las demas cosas bien):
lo que tienes que hacer es acoplarle a la máquina un motor hidraulico que se accione mediante la toma de fuerza y que tenga un deposito de aceite de donde coja aceite lo mande a la máquina y el retorno de aceite al mismo depósito, tambien seria aconsejable poner un enfriador de aceite pero esto ya es opcional ya que en estas fechas no suele haber problemas de calentamiento.
(esto es una solución standar) puede haber otras soluciones pero esta seguro que funciona.
con un lanz y un remolque preparao con este invento levantaba el basculante al ralenti con la toma de fuerza y este solo lleva 3 litros de aceite, que te hable de aparatos de hace 30 años no quiere decir que no sepa de los de ahora jejej es un ejemplo (todavia los tengo, eran de mi abuelo)
espero que te haya servido de ayuda
¿te lo hace con otros aperos?
Bueno por una vez una pregunta de lo mio , tienes una solución "facil" si conoces un buen mecánico-herrero-inventor-soldador jaja bueno la solución es la siguiente (si solo lo hace cuando la maquina esta en marcha y con las demas cosas bien):
lo que tienes que hacer es acoplarle a la máquina un motor hidraulico que se accione mediante la toma de fuerza y que tenga un deposito de aceite de donde coja aceite lo mande a la máquina y el retorno de aceite al mismo depósito, tambien seria aconsejable poner un enfriador de aceite pero esto ya es opcional ya que en estas fechas no suele haber problemas de calentamiento.
(esto es una solución standar) puede haber otras soluciones pero esta seguro que funciona.
con un lanz y un remolque preparao con este invento levantaba el basculante al ralenti con la toma de fuerza y este solo lleva 3 litros de aceite, que te hable de aparatos de hace 30 años no quiere decir que no sepa de los de ahora jejej es un ejemplo (todavia los tengo, eran de mi abuelo)
espero que te haya servido de ayuda
-
- Usuario experto
te refieres a que con el aceite hace funcionar la turbina, para la distribucion neumatica, o que lleva varios bombines y cuando los abres todos, es cuando tienes el problema.
yo la maquina de sembrar la llevo con un sistema como el que te ha descrito Alimaa, y el unico problema es que hasta q no se calienta el aceite, la turbina no coge suficientes revoluciones para sembrar
yo la maquina de sembrar la llevo con un sistema como el que te ha descrito Alimaa, y el unico problema es que hasta q no se calienta el aceite, la turbina no coge suficientes revoluciones para sembrar
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Creo que eso te pasa por que el tractor lleva un circuito de centro abierto, con lo cual cuando accionas cualquier mando a distancia para el alzamiento, o viceversa, creo que una buena solucion, es la que te comentan.
Ese problema no existe (corregirme si me equivoco) con los tractores de circuito cerrado como es JD, y algunos modelos de NH que yo conozca, por eso las sebradoras JD neumaticas llevan la turbina con un motor hidraulico, es resto en su gran mayoria la turbina la mueven directamente con la toma de fuerza, cosa creo yo mas simple y practica.
Un saludo
Ese problema no existe (corregirme si me equivoco) con los tractores de circuito cerrado como es JD, y algunos modelos de NH que yo conozca, por eso las sebradoras JD neumaticas llevan la turbina con un motor hidraulico, es resto en su gran mayoria la turbina la mueven directamente con la toma de fuerza, cosa creo yo mas simple y practica.
Un saludo
Yo creo que eso no funciona en ninguno? Yo tengo dos tractores y cualquiera de los dos si por ejeplo levanto las vertederas y doy al hidraulico para que den la vuelta corta la presion del elevador y se va al bombin de la vertedera pero dejan de subir los brazos.O no he entendido el probema o no lo hay.
-
- Usuario experto
37grados exacto
en el otro lo que pasa es que se pasa el aceite al lado que tira menos, en este caso mover la maquina mejor que levantarla, cuando le cierra el mando corta paso de aceite hace presión y va al lado más flojo, mejor levantar la maquina que romper el circuito. Es una explicación a mi manera pero creo que se puede entender
el JD en cambio comparte el aceite y se puede armar más cardina en caso de fallo porque se incluye la dirección, y a lo mejor resulta que el volante falla
en el otro lo que pasa es que se pasa el aceite al lado que tira menos, en este caso mover la maquina mejor que levantarla, cuando le cierra el mando corta paso de aceite hace presión y va al lado más flojo, mejor levantar la maquina que romper el circuito. Es una explicación a mi manera pero creo que se puede entender
el JD en cambio comparte el aceite y se puede armar más cardina en caso de fallo porque se incluye la dirección, y a lo mejor resulta que el volante falla
-
- Usuario Avanzado
En los tractores de centro abierto, no se pueden realizar dos operaciones hidraulicas a la vez, en los de centro cerrado si, algunos diran que es mejor el centro cerrado, pero todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya que en los de centro cerrado, una minima fuga interna en el circuito produce que la bomba tenga que trabajar continuamente con el consiguiente recalentamiento del aceite, personalmente creo que tanto para los volquetes, como par alas sembradoras y demas aperos que van con accuionamiento hidraulico, es mejor el circuito independiente en la maquina, ya que evitas recalentamientos y suciedades en el circuito del tractor, que a la larga dan problemas, y ademas ahorras en el mantenimiento, pues todos sabemos los dinerales que valen los aceites hidraulicos de hoy en dia.
-
- Nuevo usuario
Problema con la toma de fuerza del tractor Fiat 5566
Tengo problema en la toma de fuerza del tractor Fiat 5566 que cuando conecto la sulfatadora se me calienta hasta el punto que no se puede tocar de tan caliente, he visto que en el deposito si que tiene aceite pero no se si en el diferencial tiene aceite, no se como verlo, a ver si alguien me puede dar una explicación, gracias
-
- Nuevo usuario
Re: Problema con los hidraulicos del NH 80-66
que calidad de aceite lleva la bomba de la sulfatadora del tractor, movida por la toma de fuerza