Aumento potencia john deere 6110

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Anceba
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2011, 21:40

Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por Anceba »

Buenas noches, tengo un john deere 6110 y un mecánico de la casa me ha dicho que es exactamente igual al 6310, solo que con 20 cv menos. Al parecer sólo cambia el paso de la bomba inyectora (la bomba es la misma) y según él puedo aumentar el paso de mi bomba y conseguir los 100 cv. ¿hay alguien que lo haya hecho? Es que quisiera escuchar algunas opiniones antes y saber si se puede realmente, y si es así, si merece la pena. Gracias
Alaejos
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 24 Jul 2013, 10:59

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por Alaejos »

Hola, yo no soy partidario del aumento de la potencia.
Primero porque si le ocurre algo al tractor es tu responsabilidad y no hay posible reclamación. Hay gente que le ha aumentado la potencia y se le ha jodido, ha reclamado y le han dicho que quien se le ha potenciado que eso no se hace en el concesionario.
Y segundo que pienso que si compras un tractor con un caballaje 90 y tiene un precio de 10, por ejemplo, el que compra el tractor de 100 con un precio de 12 es i*** ya que pudiendo comprar a precio de 90 puede tener uno de 100. Creo que no es bueno.

Todo esto es mi opinión, puede que esté equivocado pero yo en el mío no lo haría. Creo que los tractores todos vienen compensados en peso, caballos, velocidad, estabilidad y no hay que modificarles.
jhon6330
Usuario Avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Oct 2013, 00:15

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por jhon6330 »

Hazlo x 20 cv no pasa nada y lo notaras ,lo unico limpia bien los filtros del aire siempre y que tiene mayor consumo,pero en el tiro lo notaras
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por Estorque »

Que tipo de bomba lleva?
Si es una ve,es muy sencillo,lo puedes hacer tu mismo.Eso si el consumo ten por seguro que te va a aumentar.Pero si es una vp yo no la tocaría,lo digo porque tengo cierta experiencia,soy mecánico especializado en vehiculos diesel y se de lo que hablo.Y las vp es preferible no tocarlas,ademas es mas complicado,tendrian que hacerlo a traves de la centralita.Si quieres haz una foto y te digo si puedes hacerlo.
34958372
Usuario Avanzado
Mensajes: 856
Registrado: 17 Jun 2014, 23:54

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por 34958372 »

lo mas sencillo es cambiar las pegatinas del capó y listo
Anceba
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2011, 21:40

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por Anceba »

Antes de nada, gracias por las respuestas.
La bomba es mecánica, este tractor no lleva centralita. Pero si lo hago prefiero llevarlo a un taller de la casa ya que ellos deben saber el ajuste que tiene en el 6310, no quiero darle paso a ciegas sin saber si es mucho o poco gasoil el que manda.
Si alguien tiene este mismo tractor y lo ha hecho que opine.
riberadelebro
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2020, 09:53

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por riberadelebro »

Hola a todos
Quisiera que haber si me podéis orientar sobre eso de subir potencia a un john deere 6110 de 80cv y si se puede si es mismo tractor 6310
Gracias
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por F6l913 »

Date una vuelta por deereparts.com y veras que el turbo y los inyectores valen para el 6110 y el 6210 pero el 6310 y el 6410 ya son distintos
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36359
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por Manu1946 »

riberadelebro escribió: 21 Dic 2021, 18:10 Hola a todos
Quisiera que haber si me podéis orientar sobre eso de subir potencia a un john deere 6110 de 80cv y si se puede si es mismo tractor 6310
Gracias
Te voy a dar un buen consejo = Déjalo tal y como esta. Si quieres más potencia, cámbiate el tractor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
riberadelebro
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2020, 09:53

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por riberadelebro »

Gracias por vuestras respuestas
El turbo tiene la misma referencia hasta el 6310
Inyectores ya no
Mi pregunta es;
Se le puede abrir paso a la bomba inyectora ?
Y que caballos se ganan?
juan_asturias
Usuario Avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 28 Ago 2013, 15:03

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por juan_asturias »

riberadelebro escribió: 22 Dic 2021, 11:48 Gracias por vuestras respuestas
El turbo tiene la misma referencia hasta el 6310
Inyectores ya no
Mi pregunta es;
Se le puede abrir paso a la bomba inyectora ?
Y que caballos se ganan?
Si se le puede dar mas paso, cuanto se gana es dificil saberlo si no mo metes en un banco de potencia mo cual economicamente no es muy viable, el aumento de potencia se nota y el consumo tambien te aumentara. Mi padre se lo hizo a un same (y ya era el mas grande con ese motor lo siguentes eran turbo) y aqui sigue mas de 20 años despues
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por El Tractorista »

Ese tractor creo que lleva una bomba DPC con valvula de pare. Si es asi lleva un tornillo en el cabezal que es do de se le da paso.

Pon una foto de la bomba y te digo. Saludos
riberadelebro
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2020, 09:53

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por riberadelebro »

Si se le puede dar mas paso, cuanto se gana es dificil saberlo si no mo metes en un banco de potencia mo cual economicamente no es muy viable, el aumento de potencia se nota y el consumo tambien te aumentara. Mi padre se lo hizo a un same (y ya era el mas grande con ese motor lo siguentes eran turbo) y aqui sigue mas de 20 años despues
Y QUE TAL? SE NOTO EL CAMBIO?
riberadelebro
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2020, 09:53

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por riberadelebro »

Me ofrecen un fendt 311lsa turbomatik con 9.000horas del 91
Sabéis algo sobre este modelo?
Gracias
riberadelebro
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2020, 09:53

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por riberadelebro »

MiraZas escribió: 23 Dic 2021, 08:48 Si la bomba es DPC, el caudal máximo se aumenta desmontando un tapón en el costado de la bomba.
Se mira por ahí y se gira lentamente el motor hasta localizar un tornillo de allen para una llave allen de 4 mm creo recordar. Para aumentar el caudal máximo se gira a derechas.
Pero ojo, se gira muy poco.
Un cuarto de vuelta ya es un aumento de caudal muy considerable.
Muchas gracias por la información 😀
juan_asturias
Usuario Avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 28 Ago 2013, 15:03

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por juan_asturias »

riberadelebro escribió: 23 Dic 2021, 00:33 Y QUE TAL? SE NOTO EL CAMBIO?
Si se noto y hasta ahora no dado ningun problema mas alla de alguna rotula correa y pijadillas asi nada importante
riberadelebro
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2020, 09:53

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por riberadelebro »

Lo he estado mirando y lleva una bomba delphi lucas
DP201
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por El Tractorista »

Tiene que llevar en la tapa de arriba. Por el lateral un tornillo de 10 y una tuerca de 13. Afloja la tuerca de 13 y mete un poco el tornillo de 10. Prueba media vuelta y luego pruebas a ver que tal. Saludos
Gallego240
Usuario medio
Mensajes: 58
Registrado: 08 Sep 2021, 09:03

Re: Aumento potencia john deere 6110

Mensaje por Gallego240 »

Si la bomba, los inyectores ,turbo, cigueñal, bloque,pistones y culata son los misms en esos modelos YO CREO QUE SI puedes aumentar potencia sin tener problemas de motor.
Ahora si para subir potencia tendras que sacar la bomba inyectora y llevarla a un bombero para que te la calibre en el banco de inyeccion,dejate de historias de subirle caballos tu o tu mecanico,eso no seria correcto
Responder