Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtracio
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Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtracio
Hola a todos,
Soy ingeniero de uno de los mayores fabricantes de tractores. Por razones de privazidad prefiero no hacer publico la compañia en que trabajo.
Me ocupo principalmente de la ingeniería del aire acondicionado e sistemas de filtración de aire para la cabina.
Me gustaría conocer de primera mano todos los problemas y necesidades que tienen los profesionales de la agricultura respeto a los sistemas de aire acondicionado y filtración. Para mi, toda esta información me es de gran interés y me ayuda a desarrollar mejores equipos.
En compensación, ofrezco todo el suporte técnico que os pueda dar, evidentemente de forma gratuita. Es decir, si tenéis alguna avería, planeáis de instalar un equipo de aire acondicionado o simplemente os gustaría mejorar las prestaciones de vuestro sistema de aire acondicionado, estare encado de ayudar siempre que esté a mi alcance.
Para iniciar un debate: estáis satisfechos con vuestro equipo de aire acondicionado?
Para vosotros es importante tenerlo? Realizáis reparaciones? Me gustaria tener una impresion del impacto del trabajo que realizamos en la empresa.
Grazias,
Saludos
PIR
Soy ingeniero de uno de los mayores fabricantes de tractores. Por razones de privazidad prefiero no hacer publico la compañia en que trabajo.
Me ocupo principalmente de la ingeniería del aire acondicionado e sistemas de filtración de aire para la cabina.
Me gustaría conocer de primera mano todos los problemas y necesidades que tienen los profesionales de la agricultura respeto a los sistemas de aire acondicionado y filtración. Para mi, toda esta información me es de gran interés y me ayuda a desarrollar mejores equipos.
En compensación, ofrezco todo el suporte técnico que os pueda dar, evidentemente de forma gratuita. Es decir, si tenéis alguna avería, planeáis de instalar un equipo de aire acondicionado o simplemente os gustaría mejorar las prestaciones de vuestro sistema de aire acondicionado, estare encado de ayudar siempre que esté a mi alcance.
Para iniciar un debate: estáis satisfechos con vuestro equipo de aire acondicionado?
Para vosotros es importante tenerlo? Realizáis reparaciones? Me gustaria tener una impresion del impacto del trabajo que realizamos en la empresa.
Grazias,
Saludos
PIR
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
El principal problema es la situacion de los filtros, no se pa que fabricantes trabajataspero algunosponen el filtro en lugares q no tienen ni p*** idea, el filtro tenia q ir como iva en los same i lamborghini justo delante del cristal delantero encima del capo, o encima de la cabina, pero encima encima en el techo y in filtro redondo tipo filtro de aire motor, si quedaria feo pero seria lo mas eficaz
Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
buenas .podias poner algún comtacto.
gracias
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Buenas noches PIR, basta que se te ve interesado te voy a contar mi caso, es un John deere 8110, como tractor un 10, pero como sistema de aire, unamierda))) este lleva una ruleta de velocidad del ventilador y en el final del recorrido el auto; luego lleva otra con los grados que deseas poner, y por ultimo una tecla para activar el compresor, bueno, al lio, si tienes calor, le enciendes y como un congelador, le subes un pelin la temperatura y una sauna, la bajas otro pelin, y otra vez el dichoso congelador, y asi hasta que terminas desquiciado, por no decir que encuanto se mete el sol se empañan todos los cristales y a dar el aire, otra vez el congelador, le quitas cuando empiezas a ponerte morado,(jaja) pues otra vez a empañarse, QUE CRUZ!!!! bueno, también decir que alguna rara vez si va bien y vas agusto. La ruleta de velocidad del ventidador al final del recorrido es automatico, como un climatizador que salta cuando el necesita, se supone, alguna vez pruebo y lo que hace es pararse unos segundos y luego se acelera a tope hasta que te aburres de aguantarle y le tienes que quitar porque el no se desacelera, tiene una luz naranja alado de la ruleta de los grados, pues después de unos 10 años con el tractor, este ultimo año alguna vez se a prendido ella sola, bueno, menudo tostón estoy metiendo. ....
Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
SALUDOS
Lastima que no nos digas de que marca , mi pesadilla es un NEW HOLLAND TN 75 f los filtros para limpiarlos es una pesadilla , iel radiador de refrigeracion es inposiblr soplarlo si no se destapiza la cabina
no tiene ningun registro los ventiladores se rompen cada 2 o3 años total coste cada año 150 e incluso e precuntado si se puede aclopar uno pero no encuentro nada
Lastima que no nos digas de que marca , mi pesadilla es un NEW HOLLAND TN 75 f los filtros para limpiarlos es una pesadilla , iel radiador de refrigeracion es inposiblr soplarlo si no se destapiza la cabina
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Hola a todos!
GRazias por los comentarios, que son muy interesantes. Aqui os respondo.
JD- No entendi tu comentario. El filtro de aire fresco se tiene que situar en un lugar que de por si no esté demasiado expuesto al polvo que levanta el motor, mas que anda para que no se obstruya y lleve problemas. Creo que los filtros redondos son mas estancos, es decir que son mas fáciles de sigilar.
Iñakiru- Para contactar personalmente conmigo, usas esta direccion:consult.pir2015@gmail.com
Campesinete-
No conozco los JD, pero por lo que me dices, parece un fallo electronico, o del sensor de temperatura. Porque no pruebas de encontrar el sensor de temperatura, quiza en el manual del tractor lo encuentras. Puedria estar cortocircuitado.
Juanito,
El radiador de refrigeracion (el que esta frio) no tendria que limpiarse nunca si los filtros fueran eficientes. Que el ventilador se rompa puede ser una consecuencia de que el filtro no funciona bien, es decir que entra polvo y daña el los componentes electricos. Te recomendaria de comprar un filtro nuevo y tratar de que este lo maximo sigilado posible. Quiza hay algun tipo de pasta especial para este proposito.
Saludos a todos
PIR
GRazias por los comentarios, que son muy interesantes. Aqui os respondo.
JD- No entendi tu comentario. El filtro de aire fresco se tiene que situar en un lugar que de por si no esté demasiado expuesto al polvo que levanta el motor, mas que anda para que no se obstruya y lleve problemas. Creo que los filtros redondos son mas estancos, es decir que son mas fáciles de sigilar.
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Campesinete-
No conozco los JD, pero por lo que me dices, parece un fallo electronico, o del sensor de temperatura. Porque no pruebas de encontrar el sensor de temperatura, quiza en el manual del tractor lo encuentras. Puedria estar cortocircuitado.
Juanito,
El radiador de refrigeracion (el que esta frio) no tendria que limpiarse nunca si los filtros fueran eficientes. Que el ventilador se rompa puede ser una consecuencia de que el filtro no funciona bien, es decir que entra polvo y daña el los componentes electricos. Te recomendaria de comprar un filtro nuevo y tratar de que este lo maximo sigilado posible. Quiza hay algun tipo de pasta especial para este proposito.
Saludos a todos
PIR
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Un saludo para todos.
Hay un fendt en casa que no va bien el aire desde el primer dia que lo tenemos,la verdad es que deja mucho que desear sin embargo tenemos varios jhon deere y todos son frigorificos
Hay un fendt en casa que no va bien el aire desde el primer dia que lo tenemos,la verdad es que deja mucho que desear sin embargo tenemos varios jhon deere y todos son frigorificos
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Pues mira pirena creo que poner por ejemplo en tractores como jd6810 y case serie 5150 y anteriores poner el filtro del aire en la parte trasera del tractor es bordear el retraso mental o no haberse subido nunca en un tractor tambien en la parte lateral como los new holland tm es un error....creo que la parte ideal es dentro del motor pegado al cristal delantero como lo llevan los landinis legend 115 creo yo
en tierra de campos!!
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
A eso me refiero yo, los same laser tambien lo llevaban hay delante y casi no se ensucia, lo mejor encima de la cabina en el centrojosetubskdd1 escribió:Pues mira pirena creo que poner por ejemplo en tractores como jd6810 y case serie 5150 y anteriores poner el filtro del aire en la parte trasera del tractor es bordear el retraso mental o no haberse subido nunca en un tractor tambien en la parte lateral como los new holland tm es un error....creo que la parte ideal es dentro del motor pegado al cristal delantero como lo llevan los landinis legend 115 creo yo
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
El problema de poner un filtro tan cerca del motor es que el aire que aspira esta sobre-calentado, y el aire no se enfría tanto.-jd- escribió:A eso me refiero yo, los same laser tambien lo llevaban hay delante y casi no se ensucia, lo mejor encima de la cabina en el centrojosetubskdd1 escribió:Pues mira pirena creo que poner por ejemplo en tractores como jd6810 y case serie 5150 y anteriores poner el filtro del aire en la parte trasera del tractor es bordear el retraso mental o no haberse subido nunca en un tractor tambien en la parte lateral como los new holland tm es un error....creo que la parte ideal es dentro del motor pegado al cristal delantero como lo llevan los landinis legend 115 creo yo
Encima la cabina, quizá la gente se quejara de lo dificil es realizar el recambio del filtro.
PIR
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Es mas facil limpiarlo encima de la cabina q debajo del asiento como algunos
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
la cosa es que el filtro este en un sitio fácil, este donde este, pero que este tenga la admisión por un conducto a la parte delantera de la cabina y arriba
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
El sensor de temperatura que me dices puede ser uno que llava pinchado en el radiador del aire acondicionado? o es otro que este en el habitáculo de la cabina.
Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Buenas yo tengo un deutz m620 y es una cruz el aire acondicionado dificil de acceder debajo del asiento para limpiar el radiador tengo que quitar asiento limpiar y asi y pa colmo luego enfria muy poco y eso que todos los ańos limpio radiador y esta todo al.dia de carga soy de andalucia y aqui en verano no ahi quien eche el.dia en el dichoso tractor este sin embargo tengo varios same tipo silver explorer y eso van de maravilla
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Esto seguramente es el sensor de hielo. Tendría que ser otro, en el recirculo de cabina probablemente.campesinete escribió:El sensor de temperatura que me dices puede ser uno que llava pinchado en el radiador del aire acondicionado? o es otro que este en el habitáculo de la cabina.
PIR
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
HolaJuliovi escribió:Buenas yo tengo un deutz m620 y es una cruz el aire acondicionado dificil de acceder debajo del asiento para limpiar el radiador tengo que quitar asiento limpiar y asi y pa colmo luego enfria muy poco y eso que todos los ańos limpio radiador y esta todo al.dia de carga soy de andalucia y aqui en verano no ahi quien eche el.dia en el dichoso tractor este sin embargo tengo varios same tipo silver explorer y eso van de maravilla
Yo probaria de cambiar los filtros de aire i sigilar bien todo el perimetro. Podrias mirar si en el conducto de aire que va del exterior a la cabina esté sigilado y no tenga aperturas.
El evaporator (el radiador frio) no tendria que ensuciarse.
Saludos
PIR
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Yo tengo un Agrotron y coincido plenamente con Juliovi,y ademas me parece totalmente patwtico y una burla que despues de 20 años con el mismo problema,el fabricante no le de la gana de poner remedio. Por mucho que sellemos,el polvo no se puede evitar en el medio en que trabajamos,mismamente,basta con la tierra que llevamos en las suelas del zapato al subir a la cabina,para que el sistema la vaya aspirando una y otra vez y se vaya cegando el intercambiador,que ya de por si es muy escaso en esos tractores,yo hace un mes que trabajo con el y sin hacer calor,me cuezo dentro de la cabina,asi que prefiero no pensar que pasara en julio a 40 grados....
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
En primer lugar, bienvenido por mi parte.
Si me permites, voy a hacerte una consulta. ¿qué puede ocurrir si al conectar el aa no se conecta el mecanismo que hace funcionar el compresor? Osea, que conectas el aire y no suena el "clack" del electroimán o lo que sea. El fusible está bien, creo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Si me permites, voy a hacerte una consulta. ¿qué puede ocurrir si al conectar el aa no se conecta el mecanismo que hace funcionar el compresor? Osea, que conectas el aire y no suena el "clack" del electroimán o lo que sea. El fusible está bien, creo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
SALUDOS
Gracias por la respuesta ,pero la solución no es fácil , los filtros son caros y malos las tapas de plástico malas y no encajan el ventilador tiene una turbina a cada lado y se descompensa etc etc
Que les costaría a los ingenieros diseñar un aa con toma a la altura de la cabina y filtro redondo de fácil acceso ,turbina de calidad y un registro en la parte superior de la cabina para el mantenimiento
ESPAÑA es un país de sol y polvo
Gracias por la respuesta ,pero la solución no es fácil , los filtros son caros y malos las tapas de plástico malas y no encajan el ventilador tiene una turbina a cada lado y se descompensa etc etc
Que les costaría a los ingenieros diseñar un aa con toma a la altura de la cabina y filtro redondo de fácil acceso ,turbina de calidad y un registro en la parte superior de la cabina para el mantenimiento
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Pues puede ser q no tenga gasBetelgeuse escribió:En primer lugar, bienvenido por mi parte.
Si me permites, voy a hacerte una consulta. ¿qué puede ocurrir si al conectar el aa no se conecta el mecanismo que hace funcionar el compresor? Osea, que conectas el aire y no suena el "clack" del electroimán o lo que sea. El fusible está bien, creo.
Gracias de antemano.
Un saludo.