Tractor para 15 hectareas
-
- Nuevo usuario
Tractor para 15 hectareas
Que tractor me aconsejáis para labrar 15 hectáreas? La mayoría es cereal, salvo n par de hectáreas de olivar, almendro y viña. Tengo un Ebro 160, pero creo q se me queda n poco pequeño.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tractor para 15 hectareas

La respuesta sería, que tuviese mas potencia que el que tienes actual.
La marca y modelo ?, tienes mucha variedad para escoger. Depende de como este de mecánica y su precio.
Muy importante, es que disponga de un buen servicio de asistencia técnica y recambios.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo me quedaría con el 160. No te metas en gasto, puedes tardar un poco mas pero tienes tractor de sobra.
Defiendo a quien me defiende.
A mi me pasa algo similar, tengo 16 hectareas de cereal en regadio, y con el ebro 6070 me sobra, ademas es barato de mantener, la gente habla muy bien de la serie 90 de fiat, pero como bien ha dicho mabasa, mira bien la asistencia tecnica.
-
- Usuario Avanzado
Re: Tractor para ho15 hectareas
hombre para esas hectáreas aunque sea con un palo sacándole punta se hacen bien
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
No te compliquesy quédate con lo que tienes que te sobra y siete quedas sin tractor que te lo hagan,un tractor prácticamente esas hectáreas no lo amortizar en la vida
Perdonad por el texto que me ha salido ,no me he dado cuenta del texto predictivo, creo qué se entiende
-
- Nuevo usuario
En realidad un gasto alto no lo amortizaría en la vida. Con el 160 s puede hacer, pero es algo lento. Un Ebro 6070 podría ser una buena opción si el precio no es alto. Me han hablado bien de la serie 6000 d Ebro, económicos en consumo y sencillo d mecánica.
-
- Usuario experto
15HA de secano con un 160 se hacen fácil, tu no vives con esas 15ha, las haces como hoobbi, si quieres trabajarlas antes y mas comodo adelante, cada uno se gasta sus euros en lo que quiere. 

- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bajo mi modesta opinión, pienso que tal y como te expresas, si te debe de hacer falta un poco mas de potencia.Jesusjuan72 escribió:Que tractor me aconsejáis para labrar 15 hectáreas? La mayoría es cereal, salvo n par de hectáreas de olivar, almendro y viña. Tengo un Ebro 160, pero creo q se me queda n poco pequeño.
Seguro que encontrarás algo interesante por las webs, pero comprar por comprar, particularmente me centraría en un 100 cv.
Como decían antes, ande o no ande caballo grande.
A veces encuentras un 100 cv con un precio muy interesante como por ejemplo un JD 3130 o el 3135, por poner un ejemplo de una marca y un modelo. Lo jodio del caso, es que entonces tus aperos serán pequeños para el 100 cv.
Te deseo suerte Jesusjuan72.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Comparto tu opinion, es cuestion de potencia lo que necesita en realidad, y lo del buen servicio si es muy cierto porque he escuchado de malas experiencias.Mabasa escribió:![]()
La respuesta sería, que tuviese mas potencia que el que tienes actual.
La marca y modelo ?, tienes mucha variedad para escoger. Depende de como este de mecánica y su precio.
Muy importante, es que disponga de un buen servicio de asistencia técnica y recambios.
Aprendiendo sobre presbicia
Yo creo que con ese, si te organizas medio bien, puedes ir tirando. Con empezar un poco antes que los demás, paciencia y tiempo, lo sacas a delante. Y siempre te queda la opción de que alguna labor te la hagan.
Si mas adelante te vas quedando con más tierra, puede que te interese comprar algo mas grande.
Si mas adelante te vas quedando con más tierra, puede que te interese comprar algo mas grande.
-
- Nuevo usuario
Con el Ebro 160, claro q se pude hacer, además trabaja pocas horas al año, el problema es el tiempo, porque lógicamente no vivo solo de estas tierras, es n complemento a mi sueldo. Me interesaría algún tractor con algo más de potencia, pero que me sirvieran los aperos q tengo y a medio plazo me sea útil si cojo más tierras.
El jd 3135 es en buen tractor, pero creo q es grande para lo q yo busco. Creo q con 70 - 80 cv sería suficiente. Quizás un 2135, pero son más caros q los Ebro, por eso pensaba en un Ebro 6070 o ncluso 6079. También me han hablado bien d Fiat, pero no se q modelo en concreto de esa potencia.
El jd 3135 es en buen tractor, pero creo q es grande para lo q yo busco. Creo q con 70 - 80 cv sería suficiente. Quizás un 2135, pero son más caros q los Ebro, por eso pensaba en un Ebro 6070 o ncluso 6079. También me han hablado bien d Fiat, pero no se q modelo en concreto de esa potencia.
-
- Nuevo usuario
He visto un Ebro 480. Es parecido d dimensiones al 160 pero creo q tiene 75 cv. Q tal son. Monta motor perkins 4236, mismo o similar caja de cambios y equipo trasero q el 160. Piden unos 2800 euros
Nosotros tenemos tambiem el mismo terreno de tierra de siembra y tenemos un John Deere 6300, lo compramos usado en 2006 con pala.Nos salio por 20.000 € y estamos super contentos con el, nos a dado muy poco ruido.Solo nos quejamos del consumo que es alto,pero es verdad que tiene un rendimiento excelente.
Yo soy partidario de tener tu propia maquinaria,nosotros lo que nos costo este tractor hace casi diez años lo vale hoy, despues de hacerle ya unas 2.500 horas.
El tener tu propio tractor y aperos no tiene precio a la hora de hacer las labores y mas si haces heno y esas cosas que son en fechas muy puntuales.
Yo te animo a buscar en el mercado de ocasión un tractor usado es una buena compra.
Yo soy partidario de tener tu propia maquinaria,nosotros lo que nos costo este tractor hace casi diez años lo vale hoy, despues de hacerle ya unas 2.500 horas.
El tener tu propio tractor y aperos no tiene precio a la hora de hacer las labores y mas si haces heno y esas cosas que son en fechas muy puntuales.
Yo te animo a buscar en el mercado de ocasión un tractor usado es una buena compra.
.
-
- Nuevo usuario
Que son los MF 285 st. Creo q tiene unos 80 cv. He visto uno por 4000 euros. Supongo q tendrán cajas cambios sincronizada y elevador independiente, y quizás doble embrague. Por mi zona no conozco ninguno
-
- Usuario experto
los mf de esas series mejor no los conozcas , el motor perkins bien pero de traseras muy flojos,
-
- Nuevo usuario
Gracias, me han dicho también q los repuestos de MF son caros
-
- Nuevo usuario
Seguiré buscando Ebro