grada rotativa
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 4
- Registrado: 18 Sep 2015, 09:45
grada rotativa
me gustaria saber a que revoluciones tengo que llevar la grada rotativa si a 540 o 1000, he comprado una rabewerk pke 300 , estas maquinas estan preparadas para ir a 1000 rvl
j
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1632
- Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: salamanca
Re: grada rotativa
A 1000, algunas puede ir a 540, pro lo normal es 1000, ademas un apero q requiera mucha potencia a 1000 va mejor, la potencia depende del par y de las rpm a mas rpm menos par tienes q transmitir, y alarga la vida de los componentes
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: grada rotativa
Para asegurarte,hazla girar a mano y cuenta las vueltas que tienes que dar al cardan para que un rotor haga una vuelta conpleta. Las rotativas cuando trabajan los rotores giran entre 200 rpm y un maximo de casi 400 rpm.... si larelacion te sale adecuada puedes llevarla a 1000 en la tdf, sino,abre una tapa trasera que lleva el grupo y dentro hay dos pinones que puedes invertir para variarla relacion.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 4
- Registrado: 18 Sep 2015, 09:45
Re: grada rotativa
si yo giro la toma de fuerza una vuelta cunatas tiene que girar el rotoe de una cuchilla para que la relacion vaya bien.de todas formas mi tractor tiene tres posiciones la toma de fuerza,540,540Ey1000,si yo la pongo a 1000 y es de 540 se puede estropear.
j
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1164
- Registrado: 14 Abr 2015, 23:17
Re: grada rotativa
Una grada rotativa, el eje gira seguro a 1000 rpm.
Ya lo ha explicado -jd-.
Ya lo ha explicado -jd-.
Acapulco es una variedad de cebada.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: grada rotativa
Si para dar UNA vuelta al rotor de la cuchilla necesitas dar mas de TRES vueltas al eje del cardan, es que va a 1000 RPM si por el contrario necesitas 2 vueltas y poco o menos es que va a 540 RPM, pero eso puedes cambiarlo invirtiendo los dos piñones que lleva la caja de cambios de la grada.