impuestos compra venta de tierra rústica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
carloscereal
Nuevo usuario

impuestos compra venta de tierra rústica

Mensaje por carloscereal »

Quisiera saber los impuestos a pagar en el caso de compraventa de parcela rustica m
tengo entendido que al ser explotación prioritaria estamos hablando exentos de todo o parte del impuesto de transmisión patrimonial. Impuesto que corre cargo del comprador. Pero ademas que impuestos o gastos debe de pagar?
En cuanto a los impuestos a cargo del comprador, cuales serian.?
Los gastos de notaria y registro son caros?
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Re: impuestos compra venta de tierra rústica

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Pero hombre , has tenido para comprar la finca y ahora te vas a andar con miserias ?
En los gastos notariales y registrales creo recordar que tambien hay un descuento , tienes que llevarle la resolucion de declaracion de tu explotacion prioritaria actualizada , pregunta en tu OCA . Si la finca sufre division el porcentaje del descuento es menor que si compras la totalidad .
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

En el impuesto de sucesiones si hay descunto,pero de notario y registro nada por lo menos en Andalucia.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende de la comunidad de turno las exenciones fiscales son diferentes aqui hace poco que las implantaron .
Soy de la España VACILADA.
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

El impuesto de sucesiones es fatal para el anterior propietario de la finca ,le sale carísimo sin duda.

IMPUESTO DE TRANSMISIONES: se paga cuando se compra un inmueble

IMPUESTO DE SUCESIONES : Se liquida cuando se hereda un bien

IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS: Se liquida cuando se da de alta una declaración de obra nueva( se construye un nuevo edificio) o se varía la naturaleza jurídica del bien

Luego cada autonomía tiene sus baremos y excepciones.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
6125dt
Nuevo usuario

Mensaje por 6125dt »

Hola.En Castilla y León se puede pedir una prioritaria y quedaría exento el 85% sólo pagarías el 15 % sobre valor de la tierra que pone la Junta a eso hay que aplicar el 8 %.Si eres primera instalación sería exento el 100% y creo que sólo pagarías notario.un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Aquí en sucesiones y donaciones no se paga nada y en compra tb esta exento en un porcentaje lo único k tienes k estar de alta como agricultor y con número de explotación y las fincas deben ser para uso de esa explotación .creo k incluso vale para vivienda del agricultor si no el gallego es uno de los mas altos de toda España lo de las sucesiones de fallecidos ...:(
Soy de la España VACILADA.
francisjunior
Nuevo usuario

Mensaje por francisjunior »

Por el negocio que realizaste hay varias cosas que debes de tomar en cuenta, en primer lugar está el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, un tributo complejo que se puede dividir en 3 subtipos de impuestos, dependiendo de la forma como este sea aplicado, estas subdivisiones son: transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, operaciones societarias. En tu caso creo que la subdivisión aplicada es la primera. Actualmente vivo en Guatemala pero también residí en España, para quién interese está la página web de Wikienciclopedia, en la que se trata información de este tipo de impuestos y temas variados de impuestos en el país centroamericano. Siguiendo con el tema de los impuestos que entran a formar parte de los movimientos que estás realizando, está el impuesto sobre sucesiones y donaciones, enfocado en gravar la renta producida por una sucesión o donación. Tanto sucesiones como donaciones son aspectos distintos, pero en este caso se tratan ambas como una sola figura impositiva. Y se me estaba olvidando pero también en el caso del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la segunda subdivisión también es aplicada, te estoy hablando específicamente del tema de actos jurídicos documentados. Con todo esto espero ampliar la información que ya aparece en este tema del foro y a la vez ayudar al creador del tema y a otras personas que tengan el mismo problema y las mismas dudas posteadas por este medio.
Responder