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Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 10 Jun 2015, 08:31
por moskynava
¿Hay diferencia significativa entre el 15w 40 de coche y el 15w40 de tractor?
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 10 Jun 2015, 15:59
por pistaa
yo creo que no . teniendo buen api , no deberia de importar mucho .
el aceite hay que tener cuidado y cambiarle antes de las horas , yo por lo menos lo hago asi , aunque le haga las 200 horas a los 15 dias ..
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 10 Jun 2015, 17:43
por PIONIER
El motor de un coche no esta diseñado para ir al 100% de carga, salvo en algún momento muy puntual, el de un tractor esta hecho para ir siempre al 100% de carga, por lo tanto los aceites tienen requerimientos distintos. Ocasionalmente se podría usar aceite de coche en tractores pero no es lo deseable.
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 10 Jun 2015, 20:32
por -jd-
Depende del api q cumplan, los de coche suelen se cf y los de tractor ch ci cj dependel api se podrian usar la del tractor en el coche pero no al reves
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 10 Jun 2015, 21:44
por Jhodete
Hombre, un motor de hace quince años usaba 15-40 acea E2-E3, i apu CE/CG. Se cambiaba a las 250 horas.
Un motor actual con Egr, requiere aceite con menos cenizas, que en la recirculacion minimice hollín del escape.
Pero da igual coche o tractor, creo yo. Lo importante es el tipo de motor.
Aceite 15-40 acea E7 o E9, o api CI dicen que se cambia a 400-500 horas ( eso dice JD en la serie 30).
Nu NH sigue con 15-40 SHPD.
EL JD con THPD 15-40. ACEA E7.
EL Terrano con 15-40 SHPD
El pasat con longlife sintético cada 30.000 km....
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 10 Jun 2015, 23:01
por moskynava
Es que tengo un tdi 110 bomba inyectora y geo. Variable. NO INYECTOR BOMBA que recomendaban 15w40 tdi repsol y tengo un bidón de shell rimula e7 para los tractores y digo igual le podía echar...
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 00:09
por -jd-
hombre en un principio ese aceite es un ci que cumple de sobra la norma cf que se recomienda pa tu coche, una viscosidad de 14.7 el 15-40 de repsol tiene 14.6, se podria hechar perfectamente, aunque hay quien dice que el aceite de vehiculos pesados no vale para coches, pero cumpliendo la normativa se puede hechar perfectamente, ahora si fuera un inyector bomba no, hombre no se si tu coche pedira la norma 505.00, pero vamos yo se la hecharia
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 06:41
por moskynava
Si, pide la 505 pero vamos el de tractor nunca pondrá la norma vw aunque la cumpla sobradamente, de hecho este rimula se vende para motores modernos y 500 horas Con esto de los aceites me parece que hay mucho cuento.
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 08:00
por -jd-
El problema de la norma del fabricante, es que solo la cumple quien a el le da la gana, y cpmo no es una norma estandar pues hacen lo que le sale de los c***, pero yo la pondria sin problemas
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 10:50
por Manu1946
Tranquilo moskynava, nosotros le metemos el mismo aceite a los tractores y a la pick-up. Y hasta hoy ningún problema.
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 12:18
por moskynava
Gracias.
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 16:04
por Jhodete
-jd- escribió:hombre en un principio ese aceite es un ci que cumple de sobra la norma cf que se recomienda pa tu coche, una viscosidad de 14.7 el 15-40 de repsol tiene 14.6, se podria hechar perfectamente, aunque hay quien dice que el aceite de vehiculos pesados no vale para coches, pero cumpliendo la normativa se puede hechar perfectamente, ahora si fuera un inyector bomba no, hombre no se si tu coche pedira la norma 505.00, pero vamos yo se la hecharia
A que te refieres con inyector bomba??
Hoy me han dicho que el aceite JD plus 50, que es 15-40 E7 lo fabrica shell.
Será mejor que el repsol 15-40 E7. Tanto cambiarán los aditivos, como para averiar un motor??
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 18:03
por pistaa
yo a los coches nuevos les meto un 5w40 sintetico , que es lo recomiendan ..¿?
les podria meter un buen 15w40 entonces ..?? es que compro el aceite en bidones ... y es caro el 5w40
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 19:05
por moskynava
A los nuevos yo no haría pista, y menos cambiar la densidad.
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 19:36
por Bikerdream
No pista,el tema de los aceites reside sobre todo en el contenido en SAPS, cenizas fosfatadas y sulfatadas que llevan como aditivo los aceites, por eso todos los motores que lleven filtro de particulas y catalizador DOC departiculas diesel, siempre deben de llevar un aceite bajo en SAPS, para no obstruir ni envenenar los filtros,asíque al coche hecha el recomendado que aunque es caro, también te dura más kilometros( 30.000 normalmente), conclusión, no todos los 15w40 son iguales, hay que ver el contenido en SAPS y si son aptos para motores con filtros de particulas FAP, DOC, SCR, etc...además ya normalmente los motores modernos con filtros recomiendan menores viscosidades, tipo 5w40, o 10w30 y de base sintetica
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jun 2015, 23:44
por -jd-
Jhodete escribió:-jd- escribió:hombre en un principio ese aceite es un ci que cumple de sobra la norma cf que se recomienda pa tu coche, una viscosidad de 14.7 el 15-40 de repsol tiene 14.6, se podria hechar perfectamente, aunque hay quien dice que el aceite de vehiculos pesados no vale para coches, pero cumpliendo la normativa se puede hechar perfectamente, ahora si fuera un inyector bomba no, hombre no se si tu coche pedira la norma 505.00, pero vamos yo se la hecharia
A que te refieres con inyector bomba??
Hoy me han dicho que el aceite JD plus 50, que es 15-40 E7 lo fabrica shell.
Será mejor que el repsol 15-40 E7. Tanto cambiarán los aditivos, como para averiar un motor??
estos motores de wv con inyector bomba son problematicos de arbol de levas,se desgastan las levas, hay que hecharle aceite que cumpla la norma wv 505.01,
los aditivos si que hacen si te das cuenta la plus50 es un api ci4, y el plus50ii es tambien un api ci4 y cj4, pero el plus50 cumple la norma jdq78a y el plus50ii cumple la jdq78x.
en motores muy modernos yo me ceñiria a la norma que dice el farbicante,
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 13 Jun 2015, 22:41
por Lophez
la diferencia de los aceites de coche y maquinaria es la resistencia a la degradacion por condiciones extremas y cizalla por lo demas son iguales en densidad esto es lo que ponen las normativas api y acea respecto unos y otros aceites.
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 05 Jul 2015, 20:02
por MazingerZeta
moskynava escribió:Es que tengo un tdi 110 bomba inyectora y geo. Variable. NO INYECTOR BOMBA que recomendaban 15w40 tdi repsol y tengo un bidón de shell rimula e7 para los tractores y digo igual le podía echar...
En mi opinión cualquier aceite E-7 con viscosidad 15W40 le vale de sobra a tu VW TDI y a cualquier motor diesel. Los que llevan FAP, filtro antipartículas van mejor con el E-9 que es de muy bajo contenido en cenizas.
Pero ten en cuenta que si un 5W30 se cambia a los 30.000 kms y hay que añadirle algo de aceite entre cambio y cambio, si le echas un 15W40 probablemente no consuma aceite, y es deseable cambiarlo cada 20.000 kms.
Los numeritos que van antes y despues de la W, 5W30 son las viscosidades con temperatura fría (Winter=invierno) y con temperatura elevada (verano).
Con el kilometraje el aceite aumenta de viscosidad, se hace menos fluido y por eso hay que cambiarlo antes cuanto mayores sean los numeritos (su viscosidad inicial).
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 11 Jul 2015, 11:36
por Verdamarillo
yo tengo un tdi como el tuyo con bomba inyectora y siempre ha llevado aceite de tractor, un 15W40 y hasta hoy ningun problema
Re: Diferencia entre aceites 15w 40
Publicado: 12 Jul 2015, 20:52
por torre
Lo mejor es seguir las recomendaciones del manufacturero de la maquinaria y tomar éstas como base para cualquier cambio en el mantenimiento.
http://widman.biz/boletines/boletines.html
Si la inversión en maquinaria es elevada conviene revisar mediante un análisis de aceite que el mantenimiento en periodos y calidades de lubricante se están haciendo de forma adecuada.
http://www.total.es/pro/servicios-profe ... /anac.html