rehabilitación barreiros 5000 dado de baja

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Titogm
Nuevo usuario

rehabilitación barreiros 5000 dado de baja

Mensaje por Titogm »

Hola.
Soy nuevo en el foro, acabo de presentarme.., no sé muy bien como va esto.. :(
Tengo un problemilla, a ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar.., estoy intentando rehabilitar un Barreiros 5000 que tenía mi padre. El tractor lo compró ya dado de baja hace años para estar en una finca; pero ahora me gustaría poder circular con él.., y he leído que se puede rehabilitar. Pues bien, os cuento:
- He ido a TRÁFICO a pedir un INFORME del tractor, y me dicen que está dado de baja desde 1999. Quien lo dio de baja fue el primer propietario, y pasó por más manos hasta llegar a mi padre.., no hay posibilidad de contactar con ese primer propietario que lo dio de baja para que colabore con la rehabilitación.
- Como no se puede contactar con el propietario que lo dio de baja, para acreditar la propiedad, vamos al notario y hacemos un acta de notoriedad.
- Con el acta de notoriedad, fotocopia del DNI de mi padre, y pagando las tasas en tráfico, entregamos todo y mandan un oficio a la ITV y nos dicen que tenemos que inscribirlo en el ROMA y pagar las tasas en hacienda, y una vez que tengamos todo, lo entreguemos de nuevo en tráfico.
- Preparo las luces del tractor, que estaba todo destrozado, ruedas decentes, llamamos a una grúa para transportarlo, y nos vamos a la ITV. Nos hacen una ficha técnica nueva, lo miden, lo pesan y pasa la inspección sin ningún fallo.
- Con la ficha técnica y la ITV pasada, nos vamos a medio rural para inscribirlo...., pues aquí viene el problema. Lo que debería ser el más sencillo de los trámites se convierte en la pesadilla. La señora que se encarga de eso en la oficina de medio rural de Ourense me recoge la ficha técnica hace casi un año, y todavía hoy no he tenido respuesta..., estoy cansado de ir a la oficina, y un día me dice que no se puede reinscribir(pero le pregunto el motivo y no sabe que decirme...), otro que hay que seguir esperando..., pero sigo sin una solución.., y la ITV está a punto de caducar... X( X( X(
Sabéis alguno si tiene obligación de inscribirlo o se puede negar a hacerlo??? Es que falta un mes para que caduque la ITV, y luego tendría que volver a llevarlo en una grúa a pasarla..., y es una pasta... :( :(

Gracias de antemano, y perdón por el tostón.
Saludos
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Re: rehabilitación barreiros 5000 dado de baja

Mensaje por Carlos_cmp »

El problema creo que viene de que se dió de baja en tráfico, pero no en el ROMA. Yo cuando fui a preguntar para ver que necesitaban para el mio me dijeron está dado de baja por "agotamiento" de donde lo has sacado? (A partir de una fecha para darlo de baja se exige un certificado de desguace). Le explique que lo tenía en una finca y tal y me dijo que ningún problema. A la gente de oficina llamale cada día preguntando por el tema (un par de veces al día), ya que documentos los tienes todos en regla!!!

Que te caduque la ITV no importa, cuando vayas a la DGT te darán el permiso de circulación que pone "Solo valido con ITV en vigor" y para poder circular necesitarás tener la ITV (o tener fecha pedida y que no te paren los verdes).
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: rehabilitación barreiros 5000 dado de baja

Mensaje por Lophez »

pos mira que problema lo das de alta en OBRAS Y SERVICIOS y no en la m*** esa de enchufaos del roma-medio rural , le tendras que poner gasoleo A y el coste de pagar el rodaje ,aunque quiza por ser de mas de 25 años el tractor no lo pagues... depende del ayuntamiento , al estar en obras y servicios podras hacer trabajos a vecinos . buff y mas en orense jajajaj dios con la de colocados a dedo que hay por alli a buen sitio vas para que te "ayuden" andaaa dejate de dar vueltas pidele a la señora la documentacion y que siga haciendo calceta en su puesto de chupotera , y tu a lo tuyo a industria.
Soy de la España VACILADA.
Responder