Precio de los combustibles

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Ayer me trajeron un tanque de 2000l de gasoil a casa a 0.72. Hace un año (aprox.) pagaba la gasolina sin plomo 95 a ese mismo precio.
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

El miercoles dia 31 acto de protesta a las puertas del C.L.H. de Utebo (Zaragoza) y si no hay novedad a finales de septiembre movilizacion general.A ver si esta vez hay unidad de accion y nadie se "vende"
Joder que iluso que soy.
Eso si la culpa nuestra dejamos que nos representen cuatro interesados que se preocupan mas de su bolsillo y de sus aspiraciones politicas que de nuestros intereses.Encima luego sueltan el discurso y les aplaudimos cuando deberiamos cortarles los c......
GASOLEO PROFESIONAL YA y leña a nuestros dirigentes.Sino no sirven a la calle con ellos.
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Porqué nadie habla de bajar la presión fiscal de los carburantes? Ese es el nudo gordiano de la cuestión. Que pasará si el petróleo pasa de 70 a 120 dólares? El gasoil se puede poner a €1.20/litro.
El campo necesita un gasoil profesional  YA y que el estado busque otra teta para alimentar los miles de funcionarios, políticos, pensionistas, titiriteros y vagos varios que viven de la sopa boba.
Sorbete
Usuario Avanzado
Mensajes: 636
Registrado: 13 Jul 2005, 18:27

Mensaje por Sorbete »

ahi ahi menos cuentistas que vivan del cuento
Gato
Usuario experto
Mensajes: 1090
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Gato »

 peloncho el sabado lo pague yo a 0,617. no te habras equivocado al decir 0,72
con este precio tenemos los dias contados,
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

En cadosa (Soria).
Luis3340
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2005, 13:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por Luis3340 »




para que te hagas una pequeña idea la proporcion de biotenol con petroleo es de un 2%. Es decir para cada 100 litros de petroleo se le pueden echar 2 litros de biotanol, no parece mucho pero esta muy bien.



[QUOTE=Peloncho]Yo creo que una alternativa factible es el bioetanol: los combustibles sacados a partir de grano, pero yo no sé mucho del tema. A ver si hay alguien que puede echarnos una mano....[/QUOTE]
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

Teniendo en cuenta que el precio del barril repercute con algo de retraso en el precio de los combustibles y ademas no para de subir no seria extraño que el gasoleo supere los 0.80 € eso si como dice PELONCHO buena parte son impuestos.
Super55
Usuario medio
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2005, 13:32

Mensaje por Super55 »

 
  entre el impuesto de hidrocarburos,la tasa por distribucion minorista y el iva,el estado español se lleva el 80% de cada litro de combustible,luego si realmente hubiese voluntad politica(creo que se llama asi),pues hay margen mas que suficiente para aliviar "un poco" el precio de los combustibles,o al menos hacerlo en sectores estrategicos,pero mucho me temo que las arcas publicas no quieran renunciar a tan jugosa tarta.
Cosirar
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2005, 20:02

Mensaje por Cosirar »

indignante!!!!!
ahora las autonomias podran subir aun mas los carburantes para financiarse,no tiene verguenza,los agricultores pidiendo gasoil profesional y los politicos riendose en sus despachos
Super55
Usuario medio
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2005, 13:32

Mensaje por Super55 »

 
  pues si,esa es la palabra adecuada a casos como este:!!!indignante!!!,pero creo que no deberia pillarnos por sorpresa la actitud de los politicos,es decir,que lejos de resolver los problemas de la gente que les vota(lo cual deberia ser su principal tarea)su unica preocupacion es la de vivir cada vez mejor,aun a costa de esos mismos ciudadanos,para lo cual no dudan,si es preciso,en crear nuevos problemas,como si no hubiese ninguno,en fin.............,que no nos pase nada,y si las autonomias pretenden subir aun mas el carburante,me temo que no se lo van a pensar lo mas minimo y lo subiran todo cuanto puedan..
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

www.journeytoforever.org
Página muy muy interesante  (yo ya hice 1 litro, todavía estoy aprendiendo pero si se puede lograr)
 
 
Ra
Usuario Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: 02 Ago 2005, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Ra »

la cosa es mas facil : si tengo en tracator de 200 cv y quiero que funcione a base de comhustible ecologico no tengo mas que engancharle 200 caballos de los de tiro y no arrancar el tractor y ala vez me abonan la tierra y no gasto en abonos minerales
bromas aparte a como esta el gasoil esta semana? suete que ya no queda agua para regar que sino continuabamos tirado gasoil y agua . y total para que ? esta semana ha bajado la cebada media peseta , el trigo no le quieren
si es qu la verdad somos de lo mas tonto que ha en este planeta nos estan diciendo " abandonad ,abandonad " y nosotros r que r , si es que van ha ser verdad todos los cantares que hablan de la cabezoneria de los del agro
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jh »

la semana pasada llene el deposito 2000litros y hoy para la hora del postre ha llegado la dolorosa 106 ptas/litro. Entre esto y el precio que se prevee para el abono, más de 40 ptas/kg he decidido de momento no plantar nada en regadio con motores, no alquilar fincas, sembrar guisantes secos que necesitan menos abonos y agroquímicos y el resto de cereal y haber que pasa o haber si se me pasa el calentón. y menos mal que esta lloviendo.
Gato
Usuario experto
Mensajes: 1090
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Gato »

 jh estamos en el mismo caso, para el año que viene no sembrare remolacha y la mitad de maiz, tambien riego con motores.  el cereal no le echare nada "pa no gastar".  lo que no se es como pagare los creditos
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

tambien me han pasado dolorosa a 0,66 €/l, servido en casa.. pero en Cadosa ayer lo vi a 0,73 en poste... de locos
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




5967lolo
Usuario Avanzado
Mensajes: 637
Registrado: 26 Abr 2005, 14:53

Mensaje por 5967lolo »

Sin comentarios me da igual politicos que sindicatos todos piensan en lo suyo.Necesitamos un precio profesional pero luego diran: A estos le devolvemos ahora dos duritos y tan contentos!
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

A mi no hay quien me quite de la cabeza que hay que empezar a investigar lo del biodiesel, yo ya estoy en contacto con gente que lo ha hecho y yo lo he empezado a hacer con un resultado bastante bueno para la forma en que lo intenté, ahora voy a intentar este método que es el bueno y el que verdaderamente nos puede ser util www.journeytoforever.org






Búsqueda avanzada de frases y grupos de palabras





Por favor, apoya aJourney to Forever





Biocombustibles (esp)

Suscripción a la lista de correo de los biocombustibles

Biblioteca de los biocombustibles (ingl)

Proveedores y suministros (ingl)



Biodiesel (ingl)

Fabrica tu propio biodiesel (esp)

Receta de Mike Pelly(esp)

Fabricación en dos etapas (esp)

Método ácido-base

Reactores para biodiesel (esp)

Biodiesel en Hong Kong (ingl)

Emisiones de óxidos de nitrógeno (ingl)

Glicerina (ingl)

Información sobre biodiesel en internet (ingl)

¿Tienen futuro los diesel? (ingl)

Rendimiento y características de los aceites vegetales (ingl)

Lavado con burbujas (ingl)

El biodiesel y tu vehículo (esp)

¿Alimento o combustible? (ingl)

Aceite vegetal como combustible (esp)

Calentadores, quemadores y cocinas



English version

-

Etanol (ingl)

Información sobre etanol en internet (ingl)

¿Tiene el etanol eficiencia energética? (ingl)


--

Wood gas -- producer gas




Home

What people are saying about us

About Handmade Projects

Sitemap (text only)




Projects

Community development


Why we're doing this

Rural development


Fixing what's broken

City farms


Edible cities

Organic gardening


Everyone can grow their own food

Composting


The Wheel of Life

Small farms


The way forward

Biocombustibles


Los combustibles del futuro

Solar box cookers


Sun power saves lives and trees

Trees, soil and water


Healthcare for mountains

Seeds of the world


No seeds, no food

Appropriate technology


What works and fits

Project vehicles


The workhorses




Internet


Why it really matters


Internet interaction


Finding your way




Schools projects


Introducción


Biofuels


Solar box cookers


Backpack stove


PicoTurbine


Low-tech radio


What to do with a cardboard carton


Sisters of silk


Silkworms in a shoebox


School gardens


School composting


Trees and forests


The Beach House fish pond


HOMeR


Eco-footprint

School and youth programs on the Web

Education resources on the Web

Children's poetry









Contacta con nosotros
Con Andrés Pinto Negreira (en español)andres@journeytoforever.org
Con Keith Addison (en inglés)keith@journeytoforever.orgCon Midori Hiraga (en inglés)midori@journeytoforever.org
Página principal http://journeytoforever.org/
Handmade ProjectsIchijimaJapanFotografíasAleks hizo dos pequeños lotes en jarras de cristal para tomar estas fotografías, uno con grasas y aceites muy usados y otro con grasa pura. 1. 30% grasas y 70% aceite. Se ven los grumos semisólidos. 2. Mezcla fundida después de calentarla. 3. Suspensión formada después de añadir el metanol. La mezcla queda turbia. 4. Final de la etapa ácida. La mezcla se vuelve más oscura. 5. Grasa semi-sólida pura 6. Cambio después de añadir el metanol: la mezcla se vuelve turbia 7. Glicerina de la primera etapa8. Segunda etapa: biodiesel terminado9. Glicerina de la segunda etapa

Método ácido-base para producir biodiesel





Este método infalible ya ha sido utilizado para producir muchos miles de litros de biodiesel de gran calidad a partir de todo tipo de aceites. Muchos productores individuales lo han adoptado como su método habitual. En dos análisis profesionales, hace dos años, el biodiesel casero producido con este método obtuvo la conformidad con el estándar alemán DIN 51606. Eso quiere decir que utilizar este combustible no anula la garantía de reparación que da la marca VW con todos sus vehículos producidos a partir de 1996. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra tú mismo puedes producir combustible que cumpla con las normas DIN y ASTM. Consulta National standards for biodieselpor Aleks Kac
Conversión de los ácidos grasos libres en ésteres


NOTA: Los procesos en dos etapas son complicados, no para principiantes; primero aprende lo más básico. Debes comenzar por el método alcalino de una etapa. Empieza aquí.



Este es un método INFALIBLE para producir biodiesel. No hace falta comprobar la acidez del aceite, ni ningún instrumento especial. Un termómetro resulta útil, ¡pero no hace falta medir el Ph! Es un proceso en dos etapas, una primera etapa ácida y una segunda etapa alcalina. Se basa en la gran concentración de ácidos grasos libres (AGL) de los aceites de cocina usados, pero se puede usar con cualquier aceite o grasa, ya sea de origen animal o vegetal, aunque no contenga muchos AGL. Este proceso mejora enormemente el rendimiento.
Introducción
Para producir biodiesel de forma eficiente a partir de aceites usados hay que evitar un gran problema: la formación de jabón. El jabón se forma durante la transesterificación alcalina catalizada (usando lejía) cuando los iones de sodio se combinan con los ácidos grasos libres. Los jabones empeoran el rendimiento del proceso porque unen a los metilésteres con el agua. Esos ésteres unidos al jabón se pierden en la fase de lavado; es más difícil separar el biodiesel del agua y se gasta más agua. El proceso aquí explicado centra la atención sobre los ácidos grasos libres. En una de las primeras pruebas mezclé a medias aceite de cocina muy usado y manteca de cerdo. El resultado fue un producto puro que no tenía ni rastro de jabón. El biodiesel tenía buen aspecto y olía bien, como si lo hubiera hecho a partir de aceite sin usar.




Aleks (al fondo) y su amigo Matevz haciendo biodiesel en el cuarto de estar de Matevz. Es un procedimiento sencillo. La primera etapa no es la transesterificación, sino la esterificación. El siguiente paso después de la esterificación es la transesterificación, pero en condiciones ácidas es mucho más lenta que en condiciones alcalinas y no se completa porque depende mucho más del equilibrio. La cantidad de metanol necesaria para que se completara la reacción encarecería mucho el precio del combustible, por eso es necesaria la etapa alcalina. En la primera etapa se forma un compuesto a partir de un ácido y de un alcohol. El alcohol, como en otros procesos, es metanol, pero en vez de lejía (hidróxido de sodio) el catalizador es ácido sulfúrico ("ácido de batería"). El ácido debe tener una pureza del 95% (el de las baterías es de 50%). El ácido sulfúrico es uno de los productos químicos más comunes de la tierra, como la lejía. El ácido sulfúrico concentrado (a partir de 98%) es más caro; una pureza del 95% es suficiente si sigues bien las instrucciones. No puedes utilizar ningún otro ácido, tiene que ser sulfúrico. En la segunda etapa hace falta lejía, como de costumbre, pero sólo la mitad que en otros procesos. El ión sulfato procedente del ácido sulfúrico se combina con el ión sodio procedente de la lejía en la segunda etapa para formar sulfato de sodio, que es una sal soluble en agua que se separa del biodiesel durante el lavado. En el biodiesel no queda nada de azufre.
Materiales
Para este método no hace falta un reactor especial. Es mejor que el recipiente se pueda tapar y que tenga un desagüe en el fondo. Los recipientes altos y estrechos son mejores que los anchos de poca profundidad. Mejor mezclar con una bomba que con un agitador mecánico. La bomba debe tomar líquido del fondo y verterlo en la superficie. Para un reactor de 35 litros se pueden usar la bomba de una lavadora de 100 W y el calentador de inmersión de una lavadora de 1,5 kW para calentar la mezcla (el calentador debe estar recubierto de acero inoxidable). Puedes comprar un termostato para controlar la temperatura, pero son caros; mide la temperatura con un termómetro y conecta el calentador cuando sea necesario. Con el tiempo el ácido corroe el hierro y el acero común. A pesar de ello puedes utilizar un bidón típico de 55 galones. La concentración del ácido en este proceso es muy pequeña. El bidón debería aguantar un año o más antes de que el deterioro sea preocupante. Yo tengo un recipiente de polipropileno. Sirve cualquier plástico que no se deforme a 100º C (212º F) de temperatura. También sirve el acero inoxidable. En los recipientes de plástico hay que usar calentadores de inmersión. Los de de acero pueden ponerse sobre una llama de propano para calentar el aceite, pero hay que cambiar la llama por un calentador de inmersión antes de añadir el metanol.
Lotes de prueba
Cuando ensayas un nuevo método siempre es buena idea hacer pequeños lotes de prueba de un litro o menos para familiarizarte con el proceso antes de arriesgarte con cantidades mayores. Para estas pruebas suelen emplearse recipientes de cocina, ¡pero no los uses para la comida nunca más!





ADVERTENCIAEl ácido sulfúrico es PELIGROSO. Toma todas las precauciones, ponte gafas protectoras, guantes y un delantal. Ten cerca agua corriente. ¡Y no respires los vapores! Si se te acaba el ácido sulfúrico NUNCA lo sustituyas por ácido nítrico. Podría formarse una pequeña cantidad de nitroglicerina; incluso una cantidad muy pequeña puede causar accidentes terribles. Consulta High ExplosivesEl metanol puede producir ceguera y la muerte; es absorbido através de la piel. El hidróxido de sodio puede producir quemaduras graves y la muerte. Juntos forman metóxido de sodio, que es extremadamente corrosivo. Son productos peligrosos. ¡Trátalos con cuidado! Ten siempre cerca agua corriente cuando los manipules. El lugar de trabajo debe estar bien ventilado. Asegúrate de que no haya cerca niños ni mascotas. Ponte gafas protectoras, guantes y un delantal. No respires lo gases. Consulta Seguridad Para obtener más información. El proceso
1. Filtra el aceite. 2. Si el aceite contiene agua la reacción no se desarrolla correctamente. Hay dos formas de separar el agua: (a) Dejar que el agua se deposite en el fondo: Este método ahorra energía. Calienta el aceite hasta 60º C (140º F), mantén la temperatura durante 15 minutos y deja que repose por lo menos 24 horas. No utilices más del 90% del contenido del recipiente porque el 10% que queda en el fondo es agua. (b) Evaporar el agua: Este método no es recomendable porque hace falta más energía y se forman más ácidos grasos libres. Calienta el aceite hasta 100º C (212º F). El calor hace que el agua se hunda hasta el fondo. Drena el agua del fondo para evitar las burbujas de vapor, que luego estallan y salpican. Mantén la temperatura hasta que dejen de formarse burbujas.
Primera etapa
3. Mide el volumen de aceite y grasas que vas a procesar (preferiblemente en litros).4. Calienta el aceite hasta 35º C (95º F); asegurate de que las grasas sólidas se funden y se mezclan con el aceite.5. Metanol: debe tener una pureza del 99% o más. La cantidad debe ser de 0,08 litros de metanol por cada litro de aceite/grasas (8% en volumen). Pon el metanol con el aceite caliente.6. Bate durante cinco minutos. La mezcla se volverá turbia porque el metanol es una substancia polar y el aceite es apolar; se forma una emulsión.7. Por cada litro de aceite añade 1 ml de ácido sulfúrico (H2SO4) con una concentración del 95%. Puedes usar un cuentagotas graduado, una jeringa graduada o una pipeta. ¡TEN CUIDADO cuando manipules ácido sulfúrico! 8. Mezcla despacio y con cuidado, sin salpicar y manteniendo la temperatura a 35º C. La velocidad del agitador no debe sobrepasar las 500 ó 600 rpm. La velocidad exacta no importa, lo importante es que no haya salpicaduras.9. Mantén la temperatura en 35º C durante una hora y luego deja de calentar, pero no de agitar.10. Continúa agitando durante otra hora (dos horas en total, durante la primera hora se calienta y se agita, durante la segunda sólo se agita). Deja que repose toda la noche(mínimo ocho horas).




Metóxido,el método sencilloLa mezcla de la lejía con el metanol produce una reacción exotérmica, que desprende calor. Es peligroso y difícil de mezclar, y la mezcla tiene que completarse totalmente antes de poder usarla; toda la lejía tiene que estar disuelta. Esta es una manera sencilla y segura de hacerlo. El problema es que hay que hacerlo con mucho tiempo de adelanto, pero es fácil calcular los tiempos. ¡TOMA TODAS LAS PRECAUCIONES cuando manipules metanol, lejía o metóxido de sodio! Utiliza un recipiente resistente y denso, hecho de HDPE (polietileno de gran densidad), normalmente marcado en el fondo con la marca internacional "2" dentro de un triángulo. Debe tener una tapa que se ajuste a presión y otra tapa que se enrrosque encima. Pon dentro el metanol y añade después la lejía. Si estás usando cantidades grandes es mejor que no eches toda la lejía de una vez, sino poco a poco, agitando el recipiente cada vez que añadas lejía (primero cierralo bien). Después de echarla toda vuelve a tapar y agita durante unos segundos. Hazlo unas cuantas veces más, cada pocas horas (al menos entre cuatro y seis veces en total). Se disolverá totalmente en 24 horas, o un poco más.En la producción de biodiesel la proporción lejía/metanol es pequeña, particularmente con el método infalible. Si por algún motivo tuvieras que usar una proporción de lejía mucho mayor, no mezcles el metóxido de esta manera. 11. Mientras tanto prepara el metóxido de sodio: mide 0,12 litros de metanol por cada litro de aceite/grasas (12% en volumen) y 3,1 gramos de NAOH por cada litro de aceite/grasas (3,5 gramos si dudas de la pureza del NAOH). Echa el NAOH en el metanol y revuelve hasta que se disuelva completamente.El metóxido de sodio es PELIGROSO. Toma todas las precauciones cuando manipules metanol, lejía o metóxido de sodio. Ponte gafas protectoras, guantes y ropa gruesa que te cubra todo el cuerpo. Ten cerca agua corriente. NOTA: Este proceso necesita sólo la mitad de la cantidad normal de lejía porque hay menos grasas que transesterificar. Debes usar NAOH con una pureza del 99% o más. Después de abrir el bote de la lejía cierralo lo antes posible para que no absorba humedad. mide la cantidad con cuidado; un exceso de lejía complicará el proceso de lavado. 12. Después de ocho horas de reposo, o la mañana siguiente, vierte la mitad del metóxido en la mezcla y agita durante cinco minutos. Esto neutraliza el ácido sulfúrico y ayuda a que se produzca la catálisis alcalina. Si has utilizado grasa sólida, probablemente se haya solidificado durante el reposo; primero tendrás que derretirla un poco. Ahora puedes continuar con el proceso normal en la segunda etapa.
Segunda etapa
Esta es la etapa alcalina. 13. Calienta la mezcla hasta 55º C y mantén esta temperatura hasta el final. 14. Añade el resto del metóxido de sodio y agita despacio como antes, no más de 500 ó 600 rpm. TEN CUIDADO cuando manipules metóxido de sodio, ¡toma todas las precauciones! 15. Opcional: Si tu reactor lo permite, empieza a sacar la glicerina del fondo 20 ó 25 minutos después del comienzo de la etapa alcalina. Si es necesario deja de batir durante unos minutos para que la glicerina se hunda. drenala cada diez minutos. Ten cuidado, está bastante caliente y es corrosiva. mira también el paso 18. 16. En todos los casos: Toma muestras cada cierto tiempo en un recipiente de cristal de 1" ó 1,5" de diámetro. El color de la muestra debe ser amarillo pajizo, que es el color del biodiesel. La glicerina (marrón y viscosa) se hundirá hasta el fondo del recipiente. Cuando tenga ese color (suele tardar entre 1,5 y 2,5 horas) deja de calentar y de batir. Para ver el color, en vez de tomar muestras puedes usar un tubo transparente para la bomba.17. Deja que repose durante una hora.18. Opcional: para que el lavado sea más fácil, Saca la glicerina. Mide el 25% del total de glicerina (el total incluye la que sacaste antes si seguiste el paso 15) y mezcla ese 25% con 10 ml de ácido fosfórico al 10% (H3PO4) por cada litro de aceite procesado. La mezcla puede hacerse con una cuchara de madera en un recipiente de plástico. Echa la glicerina acidificada en el reactor y remueve durante veinte minutos, sin calentar. Deja que sedimente al menos seis horas y luego saca toda la glicerina. TERMINADO. En la etapa ácida los ácidos grasos libres son esterificados y algunos triglicéridos son transesterificados. En la etapa alcalina sólo hay transesterificación, pero es mucho más rápida y completa.
Lavado
19. El mejor método es el lavado con burbujas, pero con el proceso ácido-base no es necesario controlar el pH durante el lavado. Pon un poco de ácido fosfórico al 10% (H3PO4) en el agua (10 ml por galón), sólo para asegurarte de que no queda lejía. Si quieres asegurarte de que el producto final tiene un pH adecuado mídelo con papel tornasol. El pH del biodiesel debe ser neutro (pH7) o casi neutro. 20. El volumen de agua debe ser 1/3 del volumen de biodiesel que va a ser lavado. El agua y el biodiesel deben estar a la misma temperatura, a temperatura ambiente. Ponlos en un recipiente con un aireador de acuario y un difusor de burbujas. El burbujeo debe mantenerse como mínimo durante 24 horas, y luego media hora más de reposo (sin burbujas) para que el agua se hunda hasta el fondo. El agua queda blanca y el combustible con un color más claro que antes. Drena el agua y repite el lavado otras dos veces. Cuando termines de labarlo cambialo a otro recipiente cuidando de que toda el agua quede en el primer recipiente. Consulta lavado con burbujas. 21. No se puede usar hasta que esté totalmente cristalino, después de tres semanas de reposo. Coge una muestra en un tarro de mermelada y ponlo en la ventana para ver cómo se clarifica con el paso de los días. Puede usarse antes si se calienta hasta 45º C (113º F); cuando se enfría las impurezas se hunden hasta el fondo. NOTA: Durante el reposo se forma un sedimento en el fondo ¡Que no entre en el depósito del coche!
Preguntas sobre la etapa ácida
Puede que te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿por qué no mezclar el metanol con el ácido sulfúrico concentrado antes de echarlos en el aceite? Hay dos motivos principales: (a) La reacción entre el metanol y el H2SO4 concentrado es violenta y podría salpicarte; eso no ocurrrirá si los mezclas como se describe aquí. (b) Podría formarse dimetil éter. Mezclar alcoholes con H2SO4 concentrado es una manera de secar los alcoholes, eso es bueno, y también es una manera de formar dialcohol éteres, y eso no es bueno. El dimetil éter es un gas incoloro y muy explosivo.
Preguntas sobre la etapa alcalina
El producto de la segunda etapa es bastante oscuro, pero no importa porque después se laba. Después de que la mezcla se vuelva de color amarillo pajizo (paso 16), deja que repose durante una hora y separa la glicerina. La cantidad total debe ser aproximadamente 120 ml de glicerina por cada litro de aceite/grasas. Si esa cantidad es menor de 100 ml por litro de aceite es que algo ha salido mal, aunque el color sea correcto. La reacción no se ha completado. La causa es casi siempre que la lejía está carbonatada. La lejía dura muy poco si no se almacena correctamente: el CO2 del aire la neutraliza formando carbonato de sodio. La lejía carbonatada es mucho más blanca que la lejía pura, que es casi transparente. El carbonato no perjudica la reacción, pero hay que aumentar la cantidad de lejía. La solución: Repetir el procedimiento a partir del paso 13. Prepara un nuevo lote de metóxido con 0,03 litros de metanol y 0,75 gramos de lejía por cada litro de aceite/grasas. Vuelve a calentar el biodiesel a 55º C , añade el nuevo metóxido y mezcla como hiciste antes. Esta vez no es necesario separar la glicerina durante el proceso (paso 15), y no te preocupes por el color. Mezcla durante una hora, deja que repose, extrae la glicerina y continúa con el paso 18. Para seguir usando la lejía carbonatada tienes que poner un 25% más que la cantidad normal. Conservala a temperatura ambiente, en un lugar seco, si es posible. El recipiente debe estar cerrado herméticamente.
Recuperación del metanol (opcional)
Para ahorrar se puede reciclar el metanol que queda sin reaccionar. También los principiantes pueden intentarlo. Hay dos formas de hacerlo: extracción por calentamiento y extracción por aspiración y calentamiento. Extracción por calentamiento Después de la segunda etapa calienta la mezcla hasta 70º C en un recipiente cerrado y haz que los vapores pasen por un condensador. Ten muchísimo cuidado porque el metanol se inflama con mucha facilidad y sus vapores son explosivos. Debes aumentar la temperatura según disminuye la cantidad de metanol en la mezcla. Extracción por aspiración y calentamiento Es parecida a la extracción por calentamiento, pero necesita menos energía. El inconveniente es que hacen falta un recipiente y un equipamiento especiales. Un buen ejemplo es el reactor de Dale Scroggins: http://home.swbell.net/scrof/Biod_Proc.html Cuando construyas tu reactor es mejor que no lo hagas todo a la vez. Construye el reactor y aprende bien cómo se realiza el proceso. Después podrás mejorarlo para reutilizar el metanol. Se puede reutilizar por lo menos la cuarta parte del metanol; por ejemplo, 50 ml (o más) por cada litro de aceite/grasas. Mézclalo con metanol nuevo para preparar el siguiente lote de metóxido.
Calidad
Los motores diesel necesitan combustible de buena calidad. No puedes llenar el depósito con biodiesel de mala calidad y esperar que el motor siga funcionando sin problemas. Tienes tres enemigos muy peligrosos: la glicerina, los aceites y grasas parcialmente convertidos (monoglicéridos y diglicéridos) y la lejía. La glicerina, los monoglicéridos y los diglicéridos forman una pasta pegajosa en los inyectores y en las válvulas y la lejía puede dañar la bomba de inyección. La clave para conseguir un buen combustible es hacerlo todo bien desde el principio hasta el final. Utiliza productos puros (H2SO4, NaOH, metanol), mídelos con precisión, y sigue las instrucciones meticulosamente. Así evitarás las conversiones parciales. Un buen lavado se lleva toda la glicerina y neutraliza los restos de lejía. También hay kits para realizar controles de calidad. Uno de los visitantes de nuestra web me contó en una carta que en la industria del motor hay un test para detectar la presencia de glicol en el aceite de motor. También debería funcionar con la glicerina. "Para analizar la glicerina te aconsejo los kits de detección de glicol de etileno en el aceite de motor. Es un test sencillo que se vuelve morado en presencia de glicerol. El Glicol y el glicerol dan el mismo resultado en este test." (Gracias a Martin Reaney) El papel para cromatografía y para cromatografía en capa fina sirven para averiguar la razón de conversión, y la valoración detecta restos de lejía.
Descargas03
Usuario Avanzado
Mensajes: 748
Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Descargas03 »

Pues a mí, perdonadme mi incredulidad, pero mientras sigan habiendo tantos intereses de todo tipo sobre el petróleo, no creo que aparezcan fuentes alternativas, al menos a gran escala.
Está claro que uno indivudualmente puede hacerse su biodiesel con instrucciones y con algo de idea(que yo no tengo),pero para hacerle la competencia a las petroleras imposible. Creo que estamos atrapados por gobiernos interesados, sindicatos manipulados y oligopolios encubiertos, sinó a los hechos me remito,nunca estando en libre competencia, hemos tenido diferencia de precios entre marcas, más claro el agua.
Ra
Usuario Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: 02 Ago 2005, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Ra »

era lo que nos quedaba hacernos nuestro propio gas oil joer vendo los tractores
ademas de herrero , gestor , agricultor ,padre ,mecanico ,soldador ,etc etc tambien tengo que ser quimico
me voy a meter a vendedor de maquinaria agricola ya que solo hace falta no tener verguenza para decirle al agricultor que lo que le vendes es lo mejor y lo de la competencia no sirve para nada
Responder