ventas de tractores en Europa occidental

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por jd57a »

Caterpillero escribió:Eso es lo que tú crees , los concesionarios compran los tractores por lotes con contrato de un mínimo d unidades anuales y si no se venden los intercambian con otros concesionarios y el cliente ( ósea tu ) ya puede decir misa que no se va a enterar del recorrido que hace el tractor y las manos por las que pasa incluidas ferias y exposiciones hasta que llega a sus manos , además de las piezas que se le han intercambiado fuera de la fábrica
Todo eso es voluntario con tal de vender, pero si un conce tiene cubiertas esas ventas y no le da la gana cambiar con otro nada, pues no lo hace.
Y respecto a recorridos de tractor, si tu has dado una señal y cerrado un trato por la compra de un tractor concreto, con plazo de entrega, te lo tienen que entregar nada más qeu llegue.

Lo que tu cuentas es de aquellos en stock, que logicamente son propiedad de un concesionario y mientras no eosté vendido puede hacer con el lo que le de la gana con tal de venderlo.
.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

prof60 escribió:
fernandezpascual escribió:yo no es por nada pero estoy en un sitio privilegiado para estar todo el dia viendo que sube y que baja por la carretera ,más lo que me muevo por hay .
p .
me imagino al pascual subido en un cerro de su pueblo con los prismáticos mirando a la nacional tres y desde allí montándose sus películas sobre el funcionamiento de las marcas. 8-} 8-}[/quote


Estúpido tengo la suerte de ser dé los pocos que varios meses al año la entrada y salida a campa funciona 24 horas

Yo puedo mover al año más vehículos que tú fueras capaz de romper en un año con tus manazas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

Está visto que hay gente que ve el circo en la TV y sale a la calle pensando que son donadores de fieras , jajaja jajaja.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

Caterpillero escribió:Hasta te voy a decir más , yo he visto quitar piezas a tractores nuevos para arreglar los que entran en el taller ( de clientes )

Da igual , éstos visitadores de ferias no saben que se cuece y como ,
Hay si supieran algunos que de su encargo a la carta no les han dado todo lo que viene en el cajón de madera ,
que algún listo a recomprado estras de su cajón que se ponen el mono o el chaleco que les da el comercial y creen que son clientes preferentes o mejores comparadores .

Sí algunos supieran que su último modelo se diferencia de poner o no poner el despiece del cajón .

Ilusos corre ferias .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS TRACTORES EN SUIZA

2039 tractores se registraron recientemente el año pasado. En comparación con el año anterior, esto es un ligero aumento de 13 piezas. Fendt sigue siendo el líder del mercado. Se registraron 449 modelos de esta marca, lo que corresponde a un incremento de 73 unidades respecto al año anterior. De este modo, Fendt alcanzó una cuota de mercado del 22% en Suiza. En segundo lugar se encuentra John Deere con 286 unidades (+6) y una cuota de mercado del 14%. Los siguientes lugares los ocupan New Holland (223, -33 piezas), Deutz-Fahr (190, -42 piezas) y Massey Ferguson (152, +21 piezas). Claas es nuevo en sexto lugar. Steyr y Case IH pudieron mejorar en tres y dos lugares respectivamente, mientras que Valtra perdió cinco lugares. Es sorprendente que Lamborghini, aunque ya no se comercializa oficialmente.
Imagen

Se puede encontrar información más detallada sobre estas cifras en la edición de febrero de “Schweizer Landtechnik”.
2-2-21
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Caterpillero »

jd57a escribió:
Caterpillero escribió:Eso es lo que tú crees , los concesionarios compran los tractores por lotes con contrato de un mínimo d unidades anuales y si no se venden los intercambian con otros concesionarios y el cliente ( ósea tu ) ya puede decir misa que no se va a enterar del recorrido que hace el tractor y las manos por las que pasa incluidas ferias y exposiciones hasta que llega a sus manos , además de las piezas que se le han intercambiado fuera de la fábrica
Todo eso es voluntario con tal de vender, pero si un conce tiene cubiertas esas ventas y no le da la gana cambiar con otro nada, pues no lo hace.
Y respecto a recorridos de tractor, si tu has dado una señal y cerrado un trato por la compra de un tractor concreto, con plazo de entrega, te lo tienen que entregar nada más qeu llegue.

Lo que tu cuentas es de aquellos en stock, que logicamente son propiedad de un concesionario y mientras no eosté vendido puede hacer con el lo que le de la gana con tal de venderlo.
Exactamente : te lo entregan nada más que llegue de otro concesionario , no tiene por qué ser desde la fábrica y después de todas las manipulaciones que le hayan querido hacer
El vehículo mientras no esté totalmente pagado es propiedad del vendedor o en su caso de la entidad financiera y están en su derecho de hacer lo que quieran
Respecto a las marcas que nombráis yo no he aludido a ninguna , digo lo que he visto pero no dónde lo he visto
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Caterpillero »

Vamos hombre ! , hay que ser muy iluso para pensar que al comprar un tractor a la carta te lo estén haciendo así en la fábrica , como si no tuvieran otra cosa que hacer allí qu escuchar las exigencias del agropaleto de turno
Te lo hace a la carta el conce con el que firmes los papeles con la ayuda de otros conces que para eso se reparten el territorio
Y a lo mejor cuando te entregan el tractor ya lo han mareado a base de bien
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

Sí supieran algunos que él tractor que ellos han pedido a la carta ,
Un churrero en el concesionario le enchufa por el OBDII todos los supuestos extras, que no sean de carrocería , luego en el cajón vienen espejos que no se entregan churreras neveras y multitud de cosas que después té venden los que se hacen el tonto mientras le comfecionas el pedido .

O si vieran como en el bumn del ladrillo y maquinaria llegaban hasta sin rotular , que más de 1 y 2 y 3 no es exactamente lo que pidieron por carta a los reyes magos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

km y horas a cacharros nuevos que simplemente le quitó el fusible oportuno con placa dé servicio temporal .
Si algunos supieran cuando les hacen el post entrega conce cliente ,
Quitar modo de fabrica .

Pío pío pío pío
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

fernandezpascual escribió: Estúpido tengo la suerte de ser dé los pocos que varios meses al año.....te falta el verbo listillo insulton[/color] la entrada y salida a campa funciona 24 horas

Yo puedo mover al año más vehículos que tú fueras capaz de romper en un año con tus manazas .
me imagino al fernandez moviendo los coches de su corral tol dia del sol a la sombra jijiji
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

Caterpillero escribió: Exactamente : te lo entregan nada más que llegue de otro concesionario , no tiene por qué ser desde la fábrica y después de todas las manipulaciones que le hayan querido hacer
El vehículo mientras no esté totalmente pagado es propiedad del vendedor o en su caso de la entidad financiera y están en su derecho de hacer lo que quieran
asi que si tu financias tu tractor a 10 años, hasta el dia 365 del año 10 pueden venir los del concesionario y llevarse una rueda o cambiarle el motor, jijiji =))
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

Caterpillero escribió:Vamos hombre ! , hay que ser muy iluso para pensar que al comprar un tractor a la carta te lo estén haciendo así en la fábrica , como si no tuvieran otra cosa que hacer allí qu escuchar las exigencias del agropaleto de turno
Te lo hace a la carta el conce con el que firmes los papeles con la ayuda de otros conces que para eso se reparten el territorio
Y a lo mejor cuando te entregan el tractor ya lo han mareado a base de bien
=)) no sé quien es más agropaleto si tu o fernandez =)) =)) =))

ose que si yo pido el coche con bola de remolque no lo hacen al montar el parachoques trasero en fábrica que ya le ponen la traviesa trasera reforzada en lugar de la normal, y con los agujeros roscados del soporte sino qeu se lo mandan al conce de turno y sus mecánicos se dedican a desmontar la trasera soldar una barra de refuerzo, cortar el parachoques...jajajajajajja y lo dejan nikelado por 500 pavos... cuando si te lo tiene qeu hacer el conce te cobra el doble queda chapucero.

y por ejemplo si pides un tractor de gama alta y gran potencia pero le quieres tener con distribuidores hidráulicos manuales... los del conce se dedican a desmontar todas las pastillas eléctricas y montar las otras, porqeu claro las caras se las comen con patatas y te ponen las baratas y la mano de obra de desmontar media cabina lo hacen gratis cuando en fábrica no les cuesta nada.

jo, vaya tropa el fernandez y el caterpiruleta. :YMPARTY: :YMPARTY:
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

Yo diría que tú lo más grande que as comprado nuevo son pilas para el arradio.

Que marca por curiosidad te vendió ese coche que paró la cadena de montaje para ponerte a tí una viga extra para poner barra de tiro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

prof60 escribió:
fernandezpascual escribió: Estúpido tengo la suerte de ser dé los pocos que varios meses al año.....te falta el verbo listillo insulton[/color] la entrada y salida a campa funciona 24 horas

Yo puedo mover al año más vehículos que tú fueras capaz de romper en un año con tus manazas .
me imagino al fernandez moviendo los coches de su corral tol dia del sol a la sombra jijiji
Hay Bolo de campiña si tuvieras tú el corral mío para soñar con llenarlo de ovejos tosinos
=)) =)) =))
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

Enganches Cruz por ejemplo no debería vendernos 1 pu to enganche a los que los ponemos en cacharros nuevos que no a entregado al cliente .

Para no ofender al fabricante por tener el allí el un enganche para tí , claro que sí cariño lo que tú quieras .
Besos ...
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Caterpillero »

Los agropaletos confunden coches con tractores incluso alguno capaz de estar tan tieso de financiar un tractor a diez años como uno que me cae cerca que avaló el tractor con las tierras y luego se quedo con el tractor y sin tierras jajajaj hay que ser tonto
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Caterpillero »

Por cierto si donde te compras tu el coche son tan paletos que no valen ni poner un enganche "pal carro " mejor cámbiate de conce porque cuando te den un golpe igual le mandan ir al herrero del pueblo a enderezar chasis y cambiar enganche
Con eso que me dices de donde compras ya me hago una idea
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Caterpillero »

prof60 escribió:
Caterpillero escribió:Eso es cierto , los tractores hacen más kilometros entre concesionarios que desde la fábrica
Incluso en los conces intercambian equipamiento de unos a otros , asientos ,guardabarros , enganches, ruedas, contrapesos , etc
Si un tractor se fabricase " a la carta " por petición del cliente valdría más que un Ferrari
Un poco de pintura en spray a los tornillos y " como nuevo "
Lo que pagas demás cuando encargas "opciones " son kilómetros de góndola y horas de taller
será algún conce y alguna marca. Algúna empresa de esas de jd que tienen 8 concesionarios como Agrícola Castellana, y entre ellos harán lo que quieran, ya que tiene varias concesiones en la comarca la misma empresa; pero un concesionario paga su tractor religiosamente y no se lo va a mandar a ningún otro concesionario que sea otra empresa.

Y si un triste coche de 15000 pavos te lo fabrican a la carta, imagínate untractor de 150.000.
Mi triste coche, de marca segundona, me lo fabricaron a la carta y sabía en cada semana cómo iba su fabricación y te juego algo que no encuentras otro igual con las mismas extras u opciones qeu las qeu yo pedi, y sólo las qeu yo pedí. Y valió exactamente lo que acordamos al hacer el pedido, no cómo "un ferrari".

Los japos tienen otra estrategia porqeu tiene 3 ó 4 acabados y de ahi no les mueves la lista de extras de cada acabado.
Hay algunos tan paletos que piensan que un concesionario es lo que el resto de los mortales llamamos sucursal
Un concesionario como la propia palabra indica es una empresa ( generalmente un taller ) que tiene la "concesion" por parte de un fabricante para vender sus equipos en una determinada zona,
Que tenga varios talleres u oficinas no es que tenga varios concesionarios , estos son sus sucursales
A ver si antes de opinar te instruyes
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Valentin31 »

Los concesionarios forman parte de la red de la marca y entre ellos se reparten e intercambian lo que haga falta.
Respecto a montar a la carta,con tal de no perder una venta importante,se hace lo que haga falta, yo sin visitar casi talleres he visto cambiar pastillas hidráulicas manuales por eléctricas y viceversa, puentes delanteros sin suspensión e infinidad de equipamiento, si en un modelo hay una lista de espera de varios meses y la venta peligra por una suspensión delantera por ejemplo, nada mas fácil que mandar directamente el eje delantero de fábrica y que el conce se arregle.....todo por la pasta
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

pues si, pero si tu pides algo concreto con su tiempo de fabricación, lo montan en fábrica porque sale mucho más barato que andar luego desmontanto y montando piezas. Que le caterpiruleta no lo entiende.

Algunos agropaletos como caterpiruleta se cree qeu los que dirigen una fábrica de construcción de coches o tractores son tan paletos como él, y no son capaces de ir montando cada parte del tractor según unas directrices concretas qeu tienen en un papelote delande de cada puesto de montaje.

Asi, el que monta los parachoques traseros, el ordenador le pita y le dice que el siguiente hay que montarle la viga con refuerzo para bola de remolque y no le cuesta nada atornillar un soporte que otro.

Y en un tractor igual

Hay que ser agropaleto para creer que una linea de montaje de uan fábrica moderna es como la del Ford T y cada obrero sólo sabe apretar una tuerca y de ahí no sale, y que no saben ir montando en cada puesto según los pedidos.
Responder