ventas de tractores en Europa occidental

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Manu1946
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Mercado italiano

Tractores = el mercado italiano cierra 2023 en números rojos (-12,9%)
La desfavorable situación económica, combinada con el retraso en los incentivos públicos a la compra de maquinaria agrícola de última generación, frenará el crecimiento del mercado nacional de tractores en 2023 tras los elevados volúmenes de ventas del bienio 2021/2022.

Las ventas de tractores se detienen en 17.613 unidades, con una baja del 12,9%
Los datos sobre las matriculaciones elaborados por FederUnacoma a partir de las matriculaciones proporcionadas por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes - ponen de relieve, de hecho, una caída del 12,9% para los tractores, con 17.613 vehículos matriculados (en 2022 eran 20.211).

Especialmente las gamas de potencia media están perdiendo terreno.
La caída afectó principalmente a los modelos de potencia media, de 57 a 130 kW (-23%), mientras que los modelos de baja potencia, de 20 a 56 kW (-5%) y gamas superiores a 130 kW (-14%) registraron menores contracciones. Por otro lado, la categoría de tractores de 0 a 19 kW está creciendo, con un aumento de las matriculaciones del 63%. La tendencia creciente se debe también a una reciente modificación del Código de circulación que, según explica la asociación de fabricantes, permitió a los operadores no profesionales registrar maquinaria agrícola.

Signo menos también para remolques (-8,1%) y manipuladores telescópicos (-3,4%)
En cuanto al resto de tipos de máquinas, la contracción de las ventas también caracterizó a los remolques, que registraron un descenso del 8,1% y se detuvieron en 7.718 unidades registradas frente a 8.398 en 2023, y a los elevadores telescópicos que, sin embargo, no se alejaron de los volúmenes de el año anterior (-3,4%) a razón de 1.141 unidades (40 menos que en 2023).

Las cosechadoras(+10,2%) y los tractores con plataforma de carga (+15,9%) vuelven a la tendencia.
En comparación con la tendencia del sector en su conjunto, tanto las cosechadoras como los tractores con plataforma de carga van en contra de la tendencia. Los primeros ven aumentar sus ventas un 10,2% con un total de 390 unidades frente a las 354 de 2022; este último un 15,9%, al pasar de 529 a 613 vehículos vendidos.

En 2023 la tendencia del mercado estuvo condicionada sobre todo por variables económicas, como la inflación y la subida de los tipos de interés, y por un agravamiento de las tensiones geopolíticas (véase el nuevo conflicto militar en Oriente Medio), así como, como se ha comentado, por Incertidumbre por el retraso de los fondos públicos para la compra de máquinas innovadoras. La caída de las ventas, sin embargo, no está asociada a una desaceleración de la demanda, que se mantuvo dinámica incluso en un año particularmente inestable.

Calculando también los tractores usados,la demanda de tractores en Italia supera las 70.400 unidades.
Los datos relativos a las matriculaciones de tractores nuevos (17.613) y máquinas usadas (57.782 equivalentes a un +8,1% en 2022) indican que el sector agromecánico italiano expresa una demanda equivalente a aproximadamente 70.400 vehículos (en línea con 2022, pero muy superior a la de los años anteriores a la pandemia), y que esto se soluciona sobre todo con la compra de material de segunda mano, obsoleto e incapaz de cubrir las necesidades productivas de una agricultura moderna y sostenible.
Por tanto, los programas de incentivos juegan un papel fundamental en la renovación del parque de vehículos, especialmente en un escenario como el actual, caracterizado por una gran incertidumbre.

«En los próximos meses, un posible empeoramiento de la situación económica y del marco geopolítico, asociado a un nuevo aumento de los precios – concluye FederUnacoma – podría frenar aún más las ventas, mientras que la plena entrada en vigor de los nuevos instrumentos de facilitación (PSR, PNRR , Nuova Sabatini, licitación agrícola ISI-Inail, Fondo de Innovación) y la flexibilización de la crisis crediticia podrían dar un impulso al mercado".
26-1-24--ed.
mec.
Fuente = FederUnacoma
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Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Matriculaciones de tractores en diciembre = Deutz-Fahr lucha por el segundo puesto
En diciembre se matricularon un total de 2.198 tractores. Los fabricantes con más nuevas matriculaciones son Fendt, Deutz-Fahr y John Deere.
Imagen
De los 2.198 tractores, Fendt ha matriculado recientemente 407 unidades. Esto corresponde a una cuota de mercado del 18,5 %. A los otros lugares les siguen Deutz-Fahr (339 unidades; 15,4 % de cuota de mercado), John Deere (222; 10,1 %), Kubota (195; 8,9 %), Massey Ferguson (142; 6,5 %) y New Holland (122; 5,6 %).
Si nos fijamos únicamente en los tractores con más de 38 kW/50 CV, el orden es similar, pero Kubota queda fuera del primer puesto en las estadísticas y las cuotas de mercado se distribuyen de forma diferente = Fendt (407; 24,8%), Deutz-Fahr ( 339; 20,7 %), John Deere (156; 9,5 %), Massey Ferguson (129; 7,9 %), New Holland (119; 7,3 %) y Case (115; 7,0 %).
27-1-24--M. Sohst
prode.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Matriculaciones de tractores 2023 en Alemania

En 2023 se matricularon un total de 30.345 tractores. La mayoría de las unidades han sido matriculadas recientemente por Fendt. Detrás de ellos están John Deere, Deutz-Fahr y Claas.
Si se comparan las cifras de matriculaciones de 2022 y 2023, inmediatamente se ve una cosa = en ambos años se matricularon casi el mismo número de tractores = en 2023 se produjeron 30.345 unidades y en 2022, 30.344 unidades. Un fuerte descenso en comparación con 2021, porque se matricularon más de 34.000 tractores.
Imagen
Los 10 fabricantes de tractores con más nuevas matriculaciones en 2023
Las 30.345 unidades se reparten entre los fabricantes de tractores de la siguiente manera =
Fendt = 6.140 unidades; Cuota de mercado del 20,2 %
John Deere = 5.899 unidades; Cuota de mercado del 19,4 %
Deutz-Fahr = 2.483 unidades; Cuota de mercado del 8,18 %
Claas = 2.092 unidades; Cuota de mercado del 6,9 %
Kubota = 1.978 unidades; Cuota de mercado del 6,5 %
Case IH/Steyr = 1.792 unidades; Cuota de mercado del 5,9 %
New Holland = 1.578 unidades; Cuota de mercado del 5,2 %
Valtra = 1.378 unidades; Cuota de mercado del 4,5 %
Massey Ferguson = 1.359 unidades; Cuota de mercado del 4,5 %
Solís = 1.304 unidades; Cuota de mercado del 4,3 %

¿Quién pierde, quién gana?
Echemos un vistazo a una selección de fabricantes de tractores que lograron aumentar en 2023 en comparación con 2022 =
Fendt = 6.140 unidades en 2023, 5.319 unidades en 2022 => aumento de alrededor del 15 %
John Deere = 5.899 unidades, 6.425 unidades => reducción de alrededor del 8 %
Deutz-Fahr = 2.483 unidades, 2.381 unidades => aumento de alrededor del 4 %
Claas = 2.092 unidades, 1.983 unidades => aumento de alrededor del 5 %
Kubota = 1.978 unidades, 1.912 unidades => aumento de alrededor del 3 %
Case IH/Steyr = 1.792 unidades, 2.138 unidades => reducción de alrededor del 16 %
New Holland = 1.578 unidades, 1.620 unidades => reducción de alrededor del 3 %
Valtra = 1.378 unidades, 1.119 unidades => aumento de alrededor del 23 %
Massey Ferguson = 1.359 unidades, 1.300 unidades => aumento de alrededor del 5 %
Solís = 1,304 unidades, 1,383 unidades => reducción de alrededor del 6 %
Kioti = 343 unidades, 285 unidades => aumento de alrededor del 20 %
Lindner = 156 unidades, 134 unidades => aumento de alrededor del 16 %

Homologaciones desde 51 CV
Las cosas son un poco diferentes para los tractores recién matriculados con 51 CV o más. También en este caso Fendt lidera con 6.140 unidades y una cuota de mercado del 25,5 %. Le siguen John Deere con 4.994 unidades y una cuota de mercado del 20,8 %, Deutz-Fahr (2.479 unidades; 10,3 % de cuota de mercado), Claas (2.092; 8,7 %), Case IH/Steyr (1.792; 7,5 %), New Holanda (1.522; 6,3 %), Valtra (1.378; 5,7 %) y Massey Ferguson (1.329; 5,5 %). En esta división, el total de 24.030 unidades aumentó aproximadamente un uno por ciento en comparación con el año anterior.
Sin embargo, el número total de tractores de hasta 50 CV disminuyó un 4 %.
30-1-24--M. Sohst
depro.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué marcas dominan los mercados europeos de tractores?
Las batallas entre las principales marcas internacionales confirmaron liderazgos y también dieron algunas sorpresas.
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El mercado de tractores en Europa registró una caída importante de las ventas en 2023.
No obstante, la pelea entre las principales marcas que se disputan el segmento se mantuvo al rojo vivo.
Se confirmaron liderazgos y también se registraron algunas sorpresas en los puestos de vanguardia.
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Ganadores
El siguiente, es un repaso de los líderes en ventas de tractores en los principales mercados europeos durante 2023:

Alemania = Según la Autoridad Federal de Transporte por Carretera, en 2023 se matricularon 30.333 tractores 0 Km, con una mínima caída de -0,1% respecto a los patentamientos del año anterior (30.357 unidades). Fendt saltó al primer lugar del ránking, con un market share de 25,6%, relegando al segundo puesto a John Deere, que en 2022 había encabezado las estadísticas.

Francia = John Deere registró en 2023 una participación de casi 31% en los patentamientos de tractores nuevos. Bastante más lejos se ubicó Claas, con 15% del mercado, aunque con un crecimiento de dos puntos respecto a 2022. La novedad se dio en el tercer puesto, donde New Holland (14%) desplazó a Fendt (13%).

Italia = New Holland se ubicó en el primer puesto, con 17% de market share. Le siguieron John Deere (9%) y Antonio Carraro (8%).

Polonia = New Holland retuvo el liderazgo en este mercado, con 16% de las ventas. John Deere saltó al segundo lugar (14%), desplazando a Kubota (9%).

España = John Deere lideró las ventas en 2023, con 1.910 unidades patentadas y una cuota de mercado de 24,7%. Detrás se ubicaron New Holland (1.159 unidades, 15,0%) y Fendt (628 unidades, 8,1%).

Austria = La marca local Steyr, perteneciente a CNH Industrial, siguió al frente, con 19% de los patentamientos. Completaron el podio New Holland (14%) y John Deere (12%).

Bélgica = Se vendieron 1.841 tractores en 2023, con una caída de -10,8% respecto a 2022 (2.065 unidades). John Deere se ubicó al tope del ránking de marcas, con un share de 22,5%. Le siguieron New Holland (19,6%) y Fendt (13,5%).

República Checa = La marca local Zetor retuvo el primer lugar, con 22% de las matriculaciones. Completaron el podio John Deere (16%) y la marca india Solís (10%).
31-1-24-- internacional
maq.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS ESLOVAQUIA 2023

En 2023 se matricularon en Eslovaquia 829 nuevos tractores con una potencia superior a 50 CV (36,8 kW). En comparación con 2022, esto representó un aumento de 132 unidades. Se trata del mejor resultado desde 2014, a excepción de 2015, cuando se matricularon 857 tractores. El año 2023 estuvo por encima de la media en cuanto al número de tractores matriculados recientemente y ocupó el tercer lugar después de 2013 y 2015.

En 2023, los tractores más nuevos se matricularon bajo la marca John Deere , concretamente 188 unidades , con una cuota de mercado del 22,68% . Desde 2018, esta marca es líder del mercado.

La marca New Holland ocupó el segundo lugar . En Eslovaquia matriculó 121 unidades de tractores nuevos, lo que le aseguró una cuota de mercado del 14,6% . Año tras año, la cuota de mercado mejoró casi un 2% .

La marca Case IH lanzó 99 nuevos tractores y alcanzó una cuota de mercado del 11,94% . La diferencia en la cuota de mercado de la marca respecto a 2022 es mínima.

El cuarto lugar lo ocupan los tractores Kubota , cuya cuota de mercado aumentó interanualmente casi un 3% hasta el 8,69% . En Eslovaquia se matricularon 72 tractores nuevos , 32 más que el año anterior.

El quinto lugar lo ocupó la marca Zetor , que introdujo en el mercado 54 nuevos tractores , lo que le aseguró una cuota de mercado del 6,51% . Respecto al año pasado, se trata de un descenso de las matriculaciones de esta marca en 19 unidades .

Las marcas Claas , Deutz Fahr y Valtra superaron el 5% de cuota de mercado .

En 2023 se incorporó al registro de marcas registradas de tractores de más de 50 CV la marca LS MTRON con tres tractores matriculados . Se registraron un total de 25 marcas de tractores , el mismo número que el año pasado. La cuota de mercado de las cinco principales marcas alcanzó el 64,41% , la misma que en 2022 y 2021.

Actuación
En 2023 se matricularon en Eslovaquia un total de 315 tractores nuevos con una cuota del 38% hasta 120 CV (36,8 kW - 88 kW). Ya el año pasado se registró el valor más bajo absoluto para esta categoría de rendimiento y actualmente es incluso un 2% menor.
En las categorías de rendimiento medio, el número de tractores matriculados aumentó en general. En la clase de potencia de 88,1 kW a 116 kW se matricularon 137 tractores y su cuota aumentó casi un 4% . En la categoría de 116,1 kW a 176 kW se matricularon 178 nuevos tractores y su cuota aumentó sólo ligeramente.
En la categoría de potencia más potente, los tractores de más de 240 CV (176,1 kW), se matricularon 199 tractores y su cuota alcanzó el 24% . En comparación con 2022, disminuyó un 2,11% ; sin embargo, todavía se puede afirmar el resultado superior a la media de esta clase de rendimiento en los últimos años.
Imagen
Tractores recién matriculados de más de 50 CV (36,8 kW) por marca en 2023.
1-2-24--M.J.
Slovensko-h.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS ESLOVAQUIA -50 CV

Kubota es el tractor pequeño de menos de 50 CV más vendido en Eslovaquia

En 2023 se matricularon 365 tractores nuevos, 25 máquinas menos que en 2022, pero 92 más que en 2020, cuando AGRION inició las estadísticas de matriculaciones de tractores pequeños.
Imagen
La marca Kubota volvió al primer puesto después de un año con 94 tractores matriculados y alcanzó una cuota de mercado del 25,75% . Se trata del mayor número de máquinas registradas desde 2020.
El segundo lugar lo ocupa la marca Solís , que logró matricular 85 nuevos tractores de menos de 50 CV , lo que le otorga una cuota de mercado del 23,29% . En comparación con el año anterior, sin embargo, hablamos de una disminución de 26 máquinas .
En tercer lugar quedó la marca Farmtrac , que registró 70 nuevos tractores con una cuota de mercado superior al 19% . Esta marca tiene actualmente la mayor cuota de mercado y la mayor cantidad de tractores matriculados en los últimos cuatro años.
En 2023 , como el año anterior, los tractores Branson ocuparán el cuarto lugar entre los tractores más exitosos del mercado eslovaco. Matricularon 33 unidades y consiguieron una cuota de mercado del 9% .
El quinto puesto lo ocupó la marca Captain, que registró 25 tractores con una cuota de mercado de casi el 7% .
Imagen
Tractores de nueva matriculación hasta 50 CV en 2023.

Las cinco marcas más registradas en Eslovaquia controlan el 84% del mercado nacional de tractores pequeños. Esto es lo mismo que en 2022. En 2023 se registraron un total de 23 marcas de tractores , 7 más que en 2022, según las estadísticas de la Secretaría de AGRION. Se agregaron 4 nuevas marcas aún no registradas a la lista de marcas registradas. Se trata de tractores Massey Ferguson , Preet, Yanmar y Zoomlion.
4-2-24--red.
CZ
Foto = Kubota
Fuente = AGRION
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Los modelos de tractores más populares 2023 en Alemania
Después de las cifras de tractores matriculados recientemente, echamos un vistazo más de cerca a los modelos, algunos con sorpresas.
Imagen
Ya se sabe que Fendt matriculó el mayor número de tractores en 2023. Pero ¿qué pasa con los modelos de cada fabricante? ¿Un modelo Fendt también estará a la vanguardia?

Los modelos más populares de los fabricantes de tecnología agrícola.
El Maxxum 145 encabeza la lista de Case IH con 156 unidades recientemente aprobadas. Le siguen Puma 240 CVX y Puma 175 CVX
En Claas, el Arion 650/660 lidera con 374 unidades, por delante del Axion 870 con 202 unidades y del Axion 830 con 179 unidades.
Con diferencia, el mayor número de unidades del 5080 D se matricularon en Deutz-Fahr: 428 unidades.
Fendt = Los tractores Fendt no sólo han sido los más matriculados en todo el mundo. El modelo con más unidades matriculadas también llega en rojo y verde = 817 unidades. Le siguen el Fendt 516 Vario (644 unidades) y el 314 Vario con 551 unidades.
El año pasado se matricularon 647 tractores John Deere 6R 185. Le siguen el John Deere 6R 250 y el 6R 120.
En Kubota, el EK1-261 lidera con 270 unidades, por delante del B1241 con 250 unidades y del M4073 con 105 unidades.
En Massey Ferguson , el 4708 encabeza la lista de tractores con más matriculaciones con 317 unidades.
En 2023 se matricularon 120 unidades del T7.270. En segundo y tercer lugar le siguen la T7.245 y la T5.100.
Se matricularon 148 del Q305 de Valtra
La Kompakt 4100 encabeza la lista de Steyr con 97 unidades.

Esto da como resultado el siguiente orden de modelo =
Fendt 724 Vario (817 unidades)
John Deere 6R 185 (647 unidades)
Fendt 516 Vario (644 unidades)
John Deere 6R 250 (612 unidades)
Fendt 314 Vario (551 unidades)
John Deere 6R 120 (444 unidades)
Deutz-Fahr 5080 D (428 unidades)
Claas Arion 650/660 (374 unidades)
Massey Ferguson 4708 (317 unidades)
Kubota EK1-261 (270 unidades)
4-2-24--M.Sohst
depro.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

POLONIA - enero

Ventas de tractores en enero. No es un mal comienzo para 2024
Si observamos lo que sucede a nuestro alrededor, podemos decir que enero en ventas de tractores no fue tan malo. Se matricularon 696 tractores nuevos, sólo 16 menos que el año pasado. Hay sorpresas entre las máquinas más elegidas.
Enero supone tradicionalmente un descenso importante de matriculaciones respecto al último mes del año anterior. Sin embargo, se podrían haber esperado peores resultados. Mientras tanto, en el primer mes de 2024 se matricularon 696 tractores nuevos, y cabe agregar que el año pasado fueron 712 unidades (por lo que tenemos una disminución del 2,2%), y hace dos años 719 unidades.

Cambios entre los líderes de ventas.
Una pequeña reorganización en el podio. Aunque New Holland no estuvo visible "en el campo" - como durante la reciente feria Polagra Premiery - ocupa el primer lugar en las estadísticas de ventas de este año. La marca CNH comienza el año como líder con 189 tractores matriculados en enero. Esto es 77 unidades más que en el mismo mes de 2023. La participación de la marca New Holland después del primer mes de 2023 es del 27,2%, es decir, 11,4 puntos porcentuales. hace más de un año.

El segundo lugar pertenece a Kubota (Kubota terminó el año pasado en la tercera posición del podio). En enero había 107 máquinas registradas. Esto es 7 piezas más que el año pasado. La cuota de la marca es ahora del 15,4%. - esto es más que en enero de 2023 en 1,6 puntos porcentuales.

John Deere ocupa el tercer lugar con 59 matriculaciones. Este resultado es 54 piezas más débil que el año pasado. Las acciones también están cayendo ligeramente = 7,4 puntos porcentuales. - hasta el 8,5 %.

En cuarto lugar hay una gran sorpresa: Solís. La marca india Solís matricula 43 vehículos y obtiene el 6,2%. cuotas de mercado. Este es un buen comienzo de año para esta marca. Cabe recordar que la empresa cerró 2023 con 339 matriculaciones, lo que le sitúa en el puesto 11.

Deutz-Fahr ocupa el quinto lugar y registra 42 tractores nuevos, sólo uno menos que Solís. La participación de mercado del DF en enero fue del 6%.
Imagen
Posición de las distintas marcas de tractores en enero de 2024 y a lo largo de 2023, fuente = PIGMiUR

Categorías de potencia y modelos de tractores más populares.
En enero de 2024, el líder en las categorías de potencia más baja, hasta 50 CV, es la marca Kubota. En todos los demás, incluidos los más altos, New Holland resultó ser el líder.
En el mes en cuestión, el modelo de tractor más popular fue el New Holland T7.165. De este vehículo se han matriculado 15 unidades. Se matricularon 14 piezas cada uno = Farmtrac Tractors Europe 26 4WD, Kubota L1-522i y Solis 26 4 WD 9+9.

Muchos más tractores usados.
Se confirma el principio de que cuantas menos máquinas nuevas haya, más máquinas usadas. En el mercado secundario en enero de este año. En el año se registraron 2.410 matriculaciones. Esto es 386 unidades más que en enero de 2023. El aumento asciende al 19,1%.
En cuanto a las marcas más elegidas, nada ha cambiado a este respecto. El líder del mercado secundario en enero es la marca John Deere. Se matricularon 425 tractores usados ​​de esta marca, lo que constituye el 17,6%. cuotas en el mercado de tractores usados. John Deere es líder en tres categorías de edad: 3-5, 6-10 y 11-20 años. En la categoría más antigua, de más de 20 años, la líder es la marca Ursus.
6-2-24--K.H.
poland-
Fuente = PIGMiUR
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO 2023

Muchos se preguntaban si el mercado británico de tractores, uno de los pocos en Europa rentable a mitad de año, mantendría su nivel positivo durante todo 2023 o acabaría afectado por una crisis de ventas demasiado generalizada. La respuesta llegó rápidamente de la AEA (Asociación de Ingenieros Agrónomos), asociación nacional que representa a los productores e importadores de maquinaria agrícola, según la cual en 2023 se matricularon en el país 11.816 nuevos tractores de más de 50 cv. Esto significa que, aunque 2023 fue un año más difícil para las finanzas agrícolas, las matriculaciones de tractores se mantuvieron.
«Esto supone un 2% más que el año anterior y ligeramente por encima de la media de los últimos años – comentó Stephen Howarth, economista agrícola de la AEA -. Con la excepción del año 2020, afectado por la pandemia, el mercado de tractores del Reino Unido se ha mantenido notablemente estable en los últimos años, con matriculaciones anuales que oscilan entre 11.580 y 12.040 en seis de los últimos siete años".
Analizando más de cerca la tendencia de las matriculaciones durante 2023, en los primeros meses del año, leemos en el Informe de la AEA, los fabricantes todavía luchaban con la gran acumulación de pedidos acumulados en los dos años anteriores debido a las interrupciones generalizadas de la cadena de suministro, a las que se achaca sobre la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania.
La primera parte de 2023 se caracterizó, por tanto, por un discreto dinamismo, especialmente acentuado en los meses de enero (+28,8% respecto a enero de 2022), marzo (+12,5%), abril (+11,1%) y junio (+20,3%). lo que llevó a cerrar el semestre con un +5,6%. Sin embargo, la tendencia comenzó a revertirse en la segunda mitad del año, cuando la mayoría de los pedidos retrasados ​​se habían procesado y la contracción de la demanda atribuible a la menor rentabilidad de los agricultores comenzó a mostrar sus efectos. El pico negativo se alcanzó en noviembre con 414 coches matriculados, más de un tercio menos que la media estacional y más del 40% respecto al mismo mes de 2022.

Tras la recuperación registrada en diciembre de 2023, 2024 abrió en negativo con sólo 475 tractores matriculados, lo que supone un 26,2% menos que enero de 2023 y uno de los valores más bajos mostrados por el mercado de los últimos años en el mes de apertura. Sin embargo, la AEA viene alertando de que desde hace unos años la tendencia de las matriculaciones es bastante discontinua, caracterizada por subidas y bajadas, por lo que es demasiado pronto para formular previsiones sobre la tendencia del año a partir de los resultados de enero.
La potencia total de los tractores agrícolas matriculados en 2023 superó los 2 millones de CV por primera vez desde 2012, cuando se vendieron casi un 20% más de máquinas.
Analizando las bandas de potencia individuales, el crecimiento de las matriculaciones se produjo principalmente en máquinas de más de 160 CV, con un aumento del 15%, frente a una caída del 13% en el segmento entre 101 y 160 CV. También ha habido cierto crecimiento en el caso de las máquinas de entre 51 y 100 CV, pero la AEA señala que algunas de ellas pueden haber sido para usos no agrícolas y que el número de máquinas en ese rango es relativamente pequeño hoy en día.
Con un crecimiento principalmente en el extremo superior de las bandas de potencia, no sorprende que la potencia promedio de los tractores agrícolas registrados en 2023 haya aumentado. Alcanzó 173,9 CV, más de 5 CV más que en 2022, superando el récord anterior establecido en 2020. Esto significa que la potencia media prácticamente vuelve a la tendencia histórica, después de haber caído por debajo de este valor en los dos últimos años, en parte debido a interrupciones en la cadena de suministro.
A nivel regional, se registró un crecimiento de las matriculaciones en la mayoría de las regiones inglesas, a excepción de Irlanda del Norte, en el noreste de Inglaterra, donde se matricularon muchos menos coches que en 2022. También en East Anglia, en el sur de Gales y en el noroeste, las matriculaciones mostraron un ligero descenso. rechazar. El crecimiento más rápido se ha producido en las Midlands y el suroeste.

El ranking por marcas, que AEA publica con un año de retraso y, por tanto, relativo a 2022 (también se incluyen los tractores de menos de 50 caballos), confirma el liderazgo de John Deere, que crece respecto a 2021 con 3.960 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 30,4 % (antes 25,3%).
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Ocupa el segundo escalón del podio New Holland, que sufrió un revés al caer de 2.682 a 2.122 unidades y ahora posee el 16,3% del mercado, frente al 19,1% en 2021, mientras que el tercer puesto es prerrogativa de Massey Ferguson, también en descenso con 1.379. unidades vendidas (1.530 en 2021) correspondientes a una cuota de mercado del 10,6 %.
Las posiciones cuarta y quinta son respectivamente prerrogativa de Case IH con 1.268 unidades y una cuota de mercado del 9,7%, y de Kubota, con 956 tractores matriculados (7,3%), por delante de Fendt (845 unidades y 6,5%). Seguido de Valtra (5,2%), Claas (3,6%), JCB (2,1%) y Same Deutz-Fahr (1,4%).
8-2-24--B.Mengozzi
mec.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

La última racha de ventas de tractores en Holanda
Debido a un último sprint en diciembre, el año pasado se vendieron significativamente más tractores en los Países Bajos en comparación con el año anterior. Así lo demuestran las cifras de la organización comercial Fedecom.
En 2023 se vendieron en los Países Bajos un total de 2.662 tractores. Son 155 más que en 2022. El aumento se debe principalmente a las buenas ventas en diciembre. En el último mes del año se vendieron 540 tractores. Un año antes todavía eran 399.
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Debido a la ley de competencia, las cifras de ventas por marca se publican con un retraso de un año. Estas cifras muestran que John Deere estará a la cabeza en 2022 con un total de ventas de 581. New Holland ocupa el segundo lugar con un total de 510 tractores vendidos. El tercer puesto lo ocupa Fendt con 415 tractores.
8-2-24--J.Lent<
mech.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS HUNGRIA

En enero de 2024, los agricultores húngaros compraron un 46% menos de tractores que el año anterior y, en comparación con el primer mes de 2022, ahora se vendieron un 46 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en enero fue John Deere, de los cuales se vendieron 30 en el mes, en segundo lugar ocupó New Holland, de los cuales se vendieron 18. Solís ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Claas el cuarto y Case el quinto en el primer mes del año.
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En enero de 2024, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran John Deere, New Holland, Solis, Claas y Case, según datos de carinfo. En enero se vendieron 30 John Deer, 28 menos que un año antes, y 18 New Holland, 13 menos que en el mismo periodo de 2023. Los agricultores compraron ahora 10 de Solís, 12 menos, 10 de Claas, 9 menos, y 10 de Case, 2 menos en enero de 2024 que un año antes. Kubota ocupa el sexto lugar en la lista de ventas con 8 tractores vendidos, Massey Ferguson el octavo y Deutz-Fahr el noveno. Fendt ocupa el undécimo lugar en la lista de popularidad y Steyr el decimonoveno

En enero de 2024 se vendieron en Hungría un total de 147 tractores, un 46% menos que el año anterior, ya que en enero de 2023 se vendieron 272 tractores. Respecto a 2022, el número de tractores vendidos también disminuyó, luego, como el año pasado, se vendieron 272 unidades, un 46% más que ahora.
Mientras los productores agrícolas no puedan esperar mayores ingresos de sus actividades, no se espera que el mercado de maquinaria agrícola, que actualmente parpadea en las llamas del ahorro, se recupere. Según los expertos entrevistados, la caída de los tipos de interés y las licitaciones previstas favorecerán las inversiones del sector, incluida la compra de maquinaria, pero los agricultores aún no son optimistas, ya que 2024 tampoco promete ser un buen año en términos de ingresos. En esta situación, es comprensible que prefieran posponer la compra de máquinas.
8-2-24--ed.agro
hu.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

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VENTAS PAISES BAJOS 2023
John Deere fue la marca de tractores más vendida en los Países Bajos en 2023 y Agco, como grupo, fue la que vendió más tractores. Así se desprende de los datos de las matrículas del RDW. También en este artículo = una descripción general de los modelos más vendidos.

La organización comercial Fedecom anuncia anualmente las cifras de ventas por marca de tractor con un retraso de un año . Pero cualquiera que mire las matrículas del RDW ya podrá hacer declaraciones sobre las cifras de ventas para 2023.

Los datos de las matrículas muestran que John Deere fue el fabricante que más tractores matriculó el año pasado (624 unidades) y, por tanto, es líder del mercado con una cuota de mercado del 24,2%. New Holland ocupa el segundo lugar, con 431 tractores vendidos (y una cuota de mercado del 16,7%), y Fendt ocupa el tercer lugar con 422 tractores y una cuota de mercado del 16,4%. Esto sólo se aplica a los tractores agrícolas con una potencia de motor superior a 50 CV.
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El gráfico anterior muestra el número de matriculaciones de matrículas en 2023 por marca de tractor. La categoría "otros" incluye marcas más pequeñas como ArmaTrac, Arbos, Branson, Erkunt, JCB, Yanmar, Solis, Lovol y Lindner. Estas marcas vendieron de uno a tres tractores de la categoría de más de 50 CV, a excepción de Lindner con 7 tractores.

AGCO ES LA MAYOR PREOCUPACIÓN
Por tanto, John Deere es la marca más grande en los Países Bajos, pero Agco, propietaria de las marcas de tractores Fendt, Massey Ferguson y Valtra, es la mayor como grupo con una cuota de mercado del 31,5%. CNH Industrial, con las marcas New Holland, Case IH y Steyr, vendió un total de 775 tractores en 2023, lo que le otorga una cuota de mercado del 30%. Le siguen Same Deutz-Fahr con una cuota de mercado del 7,6%, Claas con un 4%, Kubota con un 1,4% y Argo (Mc Cormick y Landini) con un 0,3%.
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DATOS FILTRADOS
Fedecom recibe mensualmente cifras de ventas por proveedor. Esto muestra que en 2023 se vendieron 2.662 tractores nuevos . Según los datos de las matrículas del RDW, en los Países Bajos están matriculados 2.580 tractores. Esta diferencia se puede explicar de varias maneras. Esta diferencia puede surgir porque los tractores se importan directamente del extranjero, se utilizan otras categorías o porque los concesionarios compran el tractor y lo almacenan.
Este artículo sólo incluye los tractores con una potencia de motor superior a 50 CV, quedando excluidos los vehículos agrícolas y forestales como manipuladores telescópicos, máquinas forestales y tractores compactos. También falta la categoría de vehículos T2 (tractores más o menos de vía estrecha y compactos).

Finalmente, en este resumen a continuación podrás ver los modelos de tractores más vendidos por marca, sumando (si es posible) las diferentes versiones de transmisión de cada modelo. Esto muestra que en los Países Bajos el John Deere 6R 185 es el más popular, con 103 tractores vendidos, seguido por el más pequeño 6R 150 con 101 tractores vendidos. El Fendt 516 Vario ocupa el tercer lugar con 94 unidades.
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RDW
16-2-24--B.Karsten
kk.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

El Fendt 724 Vario es el modelo más popular desde hace 10 años
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No es ningún secreto que los agricultores alemanes valoran especialmente los tractores Fendt. Prueba de ello es que, desde hace 10 años, el Fendt 724 Vario es el modelo más comprado allí. También vale la pena mencionar que entre las diez marcas más populares en este país se encuentra la india Solís.
Con 30.345 (datos oficiales) tractores matriculados en Alemania en 2023, el mercado de este país se mantuvo al mismo nivel que en 2022, cuando se vendieron 30.344 tractores, solo uno menos.

La marca Fendt es líder en Alemania por segunda vez consecutiva, mientras que la india Solís encabeza la lista de los pequeños
El año pasado fue el segundo año consecutivo en el que Fendt (tras destronar a la marca John Deere) lideró las estadísticas de matriculaciones. Los agricultores alemanes registraron 6.140 nuevos tractores Vario, lo que supone para Fendt una cuota de mercado del 20,2 %.

Los siguientes lugares entre las diez marcas de tractores más populares en Alemania los ocuparon = John Deere, Deutz-Fahr, Claas, Kubota, Case IH/Steyr, New Holland, Valtra, Massey Ferguson y Sonalika (es decir, Solis).
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Los cuatro primeros están en verde; no es de extrañar, después de todo, son marcas alemanas y John Deere se fabrica en Alemania. Mucho más interesante es el hecho de que en décimo lugar se encuentran los tractores indios del consorcio Sonalika (Solis) con 1.304 unidades vendidas.
El mercado de tractores agrícolas nuevos en el Oder es maduro, exigente y estable, por lo que si el indio Solis vende allí más máquinas que McCormick, Landini, Same o incluso Zetor, es sin duda un hecho digno de atención.
Para el propio fabricante indio, es una buena previsión para el futuro, y para el mercado es una señal de que todavía hay demanda de diseños simples y mecánicos: no todos los agricultores quieren o tienen la necesidad de comprar un tractor que sea un ordenador. sobre ruedas.

Fendt 724 Vario, el favorito de los agricultores alemanes desde hace una década
El Fendt 724 Vario se presentó por primera vez al público en 2011 y prácticamente desde entonces, según la prensa alemana es con diferencia el modelo más popular entre los agricultores alemanes, ya que ningún otro modelo ha vendido tantos ejemplares en una década.
El año pasado, con 817 unidades matriculadas, el Fendt 724 Vario Gen6 volvió a ser el tractor más popular en Alemania. Y claro, porque la diferencia con el segundo mejor modelo era de hasta 173 unidades.

Los dos siguientes modelos más populares en Alemania también son Fendt.
El Fendt 724 Vario Gen6 (237 CV de potencia nominal) estaba 173 unidades por delante de su hermano menor, el Fendt 516 Vario (163 CV nominales): se compraron 644 unidades. El tercer puesto lo ocupó el Fendt 314 Vario (142/152 CV como máximo) con 551 unidades matriculadas en Alemania en 2023: el popular modelo superior de la serie 300 Vario está equipado con el concepto de potencia adicional Fendt DynamicPerformance.

– Diez años en primer lugar para el Fendt 724 Vario = esto nos enorgullece, y la victoria general en las estadísticas de registro confirma que los agricultores y contratistas profesionales confían en la tecnología Fendt. Este año ofrecemos a nuestros agricultores una gama de productos muy atractiva que va desde los 150 a los 300 CV. Comienza con el tractor Fendt 500 Vario de 4 cilindros y hasta 160 CV. Luego está el nuevo Fendt 600 Vario, también de 4 cilindros, pero con hasta 200 CV. La oferta de prestaciones se complementa con la serie Fendt 700 Gen6 con motores de 6 cilindros de hasta 240 CV, junto con el nuevo 700 Vario Gen7 con hasta 300 CV. Con esta gama de tractores podemos satisfacer de forma óptima todas las necesidades de los clientes, desde granjas lecheras hasta contratistas, concluye Andreas Loewel, director de ventas de Fendt en Alemania.
17-2-24--A.Tłustochowicz
plfarm.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Industria de tecnología agrícola
Tractores de 50 o 300 CV = lo que compran actualmente los agricultores es sorprendente
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En Alemania se matriculan cada vez más tractores grandes. Los fabricantes de tractores venden cada vez más tractores, especialmente en el rango de potencia a partir de 250 CV.

Ahí están las matrículas de tractores de 2023 en Alemania. De esto se desprende claramente una tendencia = los tractores grandes son cada vez más importantes, mientras que otras clases de potencia tienen menos demanda.
Las cifras de matriculaciones de tractores nuevos en 2023 confirman una tendencia = los agricultores invierten cada vez más en tractores de gran tamaño. Aunque los vehículos agrícolas de más de 250 CV no son la mayoría en el mercado de tractores, el número de unidades está creciendo considerablemente.

Matriculaciones de tractores 2023 = Cada vez más tractores grandes a partir de 250 CV
El año pasado 2023 se matricularon 30.333 tractores nuevos en Alemania. El número total de tractores vendidos se mantiene desde hace tres años en un nivel igualmente elevado: más de 30.000 tractores.
Lo que está surgiendo es una tendencia hacia tractores que tienen muchos caballos de fuerza bajo el capó. Los tractores grandes con 300 CV o más sólo representan alrededor del 7 %. Pero su participación está creciendo como ninguna otra.
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Diagrama = Porcentaje de clases de potencia de tractores matriculados recientemente en Alemania en 2023.

Tractores de 120 CV = poca potencia pero grandes volúmenes
Más de uno de cada cinco tractores matriculados en Alemania tiene menos de 50 CV. Los minitractores son los más vendidos de los fabricantes, pero a menudo no los utilizan los agricultores, sino los municipios para el mantenimiento urbano o los proveedores de servicios para el servicio invernal . La proporción de tractores entre 51 y 100 CV es aproximadamente la misma, alrededor del 21%.

Tractores nuevos = esta es la potencia que tienen la mayoría de los tractores
En muchas regiones, los agricultores alemanes trabajan en praderas muy pequeñas y en tierras cultivables. Esto también se refleja en las nuevas matriculaciones de tractores. Uno de cada dos tractores matriculados por primera vez en Alemania en 2023 tiene menos de 120 CV y, por tanto, pertenece a la categoría de tractores compactos . Pero el año pasado demuestra que las nuevas compras en este rango de rendimiento son cada vez más raras.
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Diagrama = Evolución de las nuevas matriculaciones de 2022 a 2023 de tractores en las diferentes clases de prestaciones.

Matriculaciones 2023 = Cada vez menos tractores compactos
La cuota de mercado de los tractores de menos de 100 CV es muy grande, pero se está reduciendo considerablemente. En Alemania se matricularon en este sector 808 tractores menos que el año anterior, lo que corresponde a una disminución del 6 por ciento. Especialmente los tractores compactos de entre 50 y 100 CV están perdiendo importancia.
Las posibles razones podrían ser cifras de registro muy altas durante la pandemia de Corona, algunas de las cuales no se deben a agricultores sino a inversiones de particulares . Sin embargo, no hay cifras sobre la propiedad.

Mercado de tractores 2023 = tractores XXL más grandes, más fuertes
Con un aumento de 341 tractores, la clase de potencia entre 251 y 300 CV aumentó significativamente. El mercado de estos grandes tractores creció un 22,3 por ciento. La evolución es aún más evidente en los tractores con una potencia de motor de más de 300 CV . Con un 51,5 %, el interés por la clase de alto rendimiento crece más rápidamente que por cualquier otra.

Este es el tractor más popular entre los agricultores.
1 = Fendt 724 Vario Gen6 -- 817 unidades
2 = John Deere 6R 185 = 647 unidades
3 = Fendt 516 Vario = 644 unidades
4 = John Deere 6R 250 = 612 unidades
5 = Fendt 314 Vario = 551 unidades
6 = John Deere 6120M /6R 120 = 444 unidades
7 = Deutz Fahr 5080D Keyline = 428 unidades
8 = Claas Arion 650/660 = 374 unidades
9 = Fendt 718 Vario = 363 unidades
10 = Fendt 728 Vario Gen7 = 349 unidades.
26-2-24--T.Göggerle
heute.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Bundesliga de tractores en enero
Si nos fijamos en el número total de matriculaciones de tractores, el año 2024 comenzará de forma similar al año 2023. Fendt ocupa claramente el primer lugar.


En enero se matricularon un total de 2.214 tractores . Esto significa que las nuevas matriculaciones en enero se sitúan casi al mismo nivel que el año anterior, con sólo un 1,1 % menos de unidades.
Fendt ocupó en enero el primer puesto en la Bundesliga de tractores con 622 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 28,1 %. Le siguen John Deere (355; 16 %), Claas (167; 7,5 %), Kubota (159; 7,2 %) y Case IH/Steyr (147; 6,6 %).
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Matriculaciones de tractores nuevos de más de 50 CV
En cuanto a las matriculaciones de más de 50 CV/36 kW, Kubota cae al noveno puesto con sólo 33 unidades y una cuota de mercado del 1,9 % Case IH/Steyr (147; 8,7 %) y New Holland (91; 5,4 %) suben al cuarto y quinto lugar.
En enero se matricularon un total de 1.698 unidades en la categoría de más de 50 CV. Esto supone un 4,3 % menos de nuevas matriculaciones en comparación con el año anterior. El número de nuevos tractores pequeños de hasta 50 CV aumentó un 11,2 %, hasta 516 unidades.
29-2-24--A.Böhrnsen
depro.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

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ITALIA Ventas 2023

Los tractores más vendidos en 2023 = New Holland sigue siendo líder del mercado, pero se avecina competencia asiática
Según los datos elaborados por FederUnacoma a partir de las matriculaciones registradas en el Ministerio de Transportes, el año pasado se vendieron un total de 17.613 tractores , un 12,9 % menos que 2022, que finalizó con 20.211 unidades puestas en el mercado.

Se trata, por tanto, de una caída de dos dígitos que, según la asociación nacional de fabricantes de maquinaria agrícola, no debe atribuirse a una desaceleración de la demanda, que se mantuvo dinámica, sino a la desfavorable situación económica, combinada con el retraso en las entregas públicas. incentivos para la compra de maquinaria agrícola de última generación, tras los elevados volúmenes de ventas del bienio 2021/2022.

Sumando a los datos relativos a las matriculaciones de tractores nuevos los de máquinas usadas, que ascienden a 57.782 unidades en 2023, un aumento del 8,1% respecto a 2022, obtenemos, señala FederUnacoma, una demanda igual a alrededor de 70.400 vehículos, en línea con 2022, pero muy por encima de los años anteriores a la pandemia.
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La marca india Solís (la imagen fue tomada con motivo de Agrilevante 2023) ha sido protagonista de un auténtico boom de ventas que le ha llevado a dominar el segmento de los tractores compactos.

Volviendo a las matriculaciones de vehículos nuevos, el descenso del mercado comenzó a manifestarse ya en el primer semestre del año, durante el cual el descenso fue del 8,5% para los tractores (10.117 unidades matriculadas en el semestre), y se acentúa en el segundo. la mitad del año.

R. Con todo, prácticamente todas las marcas, nacionales y extranjeras, se vieron afectadas, con sólo dos excepciones. El primero está representado por el "fenómeno" Solis, la marca india que en Italia, como en la mayoría de los países europeos, ha registrado un verdadero boom de ventas, con tasas de crecimiento particularmente elevadas que le han llevado a dominar literalmente el segmento de los tractores compactos gracias a Máquinas robustas, fiables y de bajo mantenimiento ofrecidas a precios decididamente atractivos.

La segunda marca que no terminó el año en números rojos es Goldoni Keestrack, pero en este caso el análisis es más complejo y se trata de una recuperación de la reconocida marca de Migliarina di Carpi que pasó a formar parte de la empresa belga Keestrac actualmente involucrada en un Operación de relanzamiento siempre fácil después del decepcionante paréntesis de Arbos.
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Para los datos de mercado y las clasificaciones "Best Seller Award" nos remitimos a Macchine Trattori que cada año publica puntualmente tanto los tractores registrados divididos por marca como la clasificación "Best" en el sitio web.en la revista impresa (números de febrero y marzo) y
Las clasificaciones en cuestión, precisa, se refieren a los vehículos más matriculados durante cada año natural y se basan en datos de la Oficina de Motorización Civil.
En cuanto al posicionamiento de las marcas, refiriéndose nuevamente a los datos de matriculación reportados por Macchine Trattori, New Holland, aunque sufre, se confirma nuevamente como la marca número uno en 2023 con 2.879 tractores matriculados, es decir, 722 menos que en 2022, y un 16,34 %. del mercado, lo que equivale a 1,48 puntos porcentuales menos respecto al año anterior.
John Deere mantiene el segundo escalón del podio que conquistó el año pasado a costa de Landini, pero respecto a 2022 pierde 345 unidades y con 1.666 tractores matriculados gana una cuota de mercado del 9,46% (en 2022 era del 9,95%).
En tercera posición, muy de cerca, se sitúa Antonio Carraro, con 1.629 tractores matriculados y una cuota de mercado del 8,62%, lo que equivale a 112 máquinas menos pero 0,63 puntos porcentuales más que en 2022.
El cuarto puesto sigue siendo prerrogativa de Deutz-Fahr, con 1.507 tractores matriculados, frente a 1.604 en 2022, mientras que la cuota de mercado, equivalente al 8,56%, aumentó 0,62 puntos porcentuales. Fendt cierra el Top Five, con 1.348 tractores matriculados (1.538 en 2022) y el 7,61% del mercado (un 0,04% más que en 2022).

Pensando en términos de grupos, el liderazgo del mercado está firmemente en manos de CNH Industrial, que sin embargo se detiene en 3.379 unidades matriculadas, "perdiendo" 837, seguida por el grupo SDF (2.863 unidades), el grupo Agco (2.684 unidades) , por el Grupo Argo (1.682 unidades) y por el Grupo BCS (604 unidades).

Y ahora llegamos a los "Best Seller Awards", los modelos de tractores más vendidos en 2023. Compiten diez categorías, divididas en tractores compactos (20-60 CV), utilitarios (60-120 CV), tractores corporativos (80-130 CV). CV), polivalente (120-170 CV), potencia media-alta (150-230 CV), alta potencia (220-300 CV), supertractores (≥300 CV), especialistas, de orugas, isodiamétricos.
Claslificación =
1 - NH T5.120 con 333 unidades
2 - SOLIS 26 con 246 unidades
3 - NH T5.100 con 224 unidades
4 - JD 6120M con 217 unidades
5 - FENDT 211 F Vario con 212 unidades
6 - NH T4.100 F/N/V con 225 unidades
7 - ANTONIO CARRARO Tigre 2200 con 198 unidades
8 - DEUTZ FAHR 5105DF con 190 unidades
9 - SAME Frutteto 080 con 177 unidades
10-ANTONIO CARRARO TGF7800 con 159 unidades

A esto se suma el ranking de ventas absoluto que en 2023 vio al New Holland T5.120 en el primer escalón del podio, también fresco de la excelente posición obtenida en 2022 cuando ocupó el segundo lugar en el Top Ten de Los tractores más vendidos. Sin embargo, a diferencia de 2022, la marca CNH no pudo hacer suya la pareja protagonista, ya que se vio obligada a ceder el lugar de honor al Solís 26 de origen indio. autor de una extraordinaria actuación que le llevó directamente al segundo puesto.
Sin embargo, New Holland obtuvo el tercer puesto con otro tractor de la misma serie que el ganador, el T5.100, y el sexto puesto con el T4.110 F/N/V/LP, ganador absoluto en 2022.

Pero eso no es todo. Como veremos a continuación, New Holland también obtuvo el primer lugar en tres categorías: tractores utilitarios con el T5.100, tractores comerciales con el T5.120 y tractores especializados con el T4.100 F/N/V. También destacan, para enriquecer aún más el balance de New Holland, los tres segundos puestos en las categorías de tractores utilitarios con el T4.75 PowerStar, supertractores con el T7.315 HD y tractores de orugas con el TK4.1010M, así como el tercer puesto. en la categoría de Tractores Polivalentes, con el T6.160, y en la categoría de Tractores de Orugas, empatado con Landini, con el TK4.90.
Las posiciones cuarta y quinta en la clasificación general representan dos confirmaciones con respecto a 2022, con el John Deere 6120M y el Fendt 211 F Vario, respectivamente. Las novedades son el Tigre 3200 de Antonio Carraro, el 5105 DF de Deutz-Fahr, el Frutteto 080 de Same y el TGF 7800 también de Antonio Carraro, lo que supone un doblete en la clasificación.

La oferta asiática gana el el segmento compacto
La india VST Tillers Tractors Ltd. se abre camino en el mercado italiano con la gama de tractores Fieldtrac, disponible con un motor de 3 cilindros de 18 y 22 CV de potencia y un motor de 4 cilindros de 27 CV de potencia, destinados a la jardinería y Trabajos de servicio de paisajismo, pero también trabajos en la viña y la huerta. (la foto fue tomada en Fieragricola 2024).

Si bien persiste lo que Macchine Trattori define como "un tradicionalismo no declarado que impregna el sector", confirmado por el hecho de que de los cien tractores presentes en la clasificación general, alrededor del 80 por ciento están representados por las mismas máquinas, hay sin embargo un nuevo aspecto que refleja lo constituido no sólo por la hazaña de Solis, que, además de haber alcanzado el segundo escalón del podio en la clasificación general, ha más que duplicado el número de tractores matriculados en Italia (de 222 en 2022 a 495 en 2023, elevando su cuota de mercado a 2,81%), sino también por el aumento del ítem "Otros" en el ranking que recoge la tendencia del mercado nacional por marcas (de 381 a 603 unidades).
Una voz en la que desempeñan un papel importante las marcas llamadas outsiders, en su mayoría de origen oriental, cuya baza son los tractores pertenecientes generalmente a la gama de hasta 30 CV, ofrecidos a un precio considerado especialmente atractivo por el cliente final teniendo en cuenta su sin embargo, un rendimiento satisfactorio. Una competencia que prácticamente ha dejado fuera de juego en este segmento de mercado a los fabricantes nacionales, a los que no les queda otra opción que la, a decir verdad, ya tomada hace un tiempo por algunos de ellos, de establecer relaciones comerciales con competidores asiáticos.

Una competencia cada vez más temible.
Sin embargo, es fácil prever, como señala Macchine Trattori, que cuando estos últimos puedan disponer de una red de distribución adecuada, la entrada en nuestro país y, más en general, en los principales mercados europeos, implicará también a categorías superiores una vez Una vez superado el obstáculo de la transición a la fase V, ésta abarcará también el segmento especializado que hasta ahora ha sido dominio de los tractores "made in Italy".
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El Fendt 942 Vario lidera la clasificación de supertractores con una potencia de más de 300 cv

La otra reflexión que induce la clasificación de los tractores más vendidos por categorías - pero en este caso es una confirmación y no una novedad - está relacionada con la xenofilia que guía las elecciones de los agricultores y ganaderos italianos en la compra de tractores de potencia media. vehículos y altos. Una cuestión de imagen que resiste el paso del tiempo y que conviene revisar, ya que muchas veces se trata de elecciones que no están respaldadas por motivaciones objetivas.
1-3-24--red.
mec.
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Manu1946
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores más vendidos en Italia por clase

Clase A – Compactos
entre 20 y 60 cv., con peso ≤2.200 kg y distancia entre ejes ≤2.000 mm
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Ya nos hemos centrado en la excesiva potencia de los tractores asiáticos de esta clase avalados por las cifras: de un total de 935 matriculaciones correspondientes a los 10 compactos más matriculados en Italia, 719 llevan la firma de marcas asiáticas.
Se evidencia, junto al primer lugar de Solís con el modelo 26, el segundo lugar de la japonesa Kubota con el EK-261, y el tercer lugar de la india VST Tillers Tractors Ltd. con el FieldTrac 927. También vale la pena mencionar el cuarto lugar. posición de Farmtrac (en el ranking con el modelo 26), otra marca india que ha hecho de la esencialidad su virtud, ofreciendo un producto aparentemente simple pero capaz con sus especificaciones técnicas de responder a las diversas necesidades de una agricultura moderna y fuerte a un precio competitivo.


Clase B – Utilitarios
entre 60 y 120 cv con un peso entre 2.200 y 3.400 kg y una distancia entre ejes entre 2.000 y 2.500 mm
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Clase C – para empresas
entre 80 y 130 cv, con un peso entre 3.300 y 4.600 kg y una distancia entre ejes entre 2.250 y 2.650 mm
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Clase D – multiusos
entre 120 y 170 cv, con un peso entre 4.600 y 6.400 kg y una distancia entre ejes entre 2.350 y 2.800 mm
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Clase E – tractores de potencia media-alta
entre 150 y 230 cv, con un peso entre 6.200 y 8.200 kg y una distancia entre ejes entre 2.600 y 3.000 mm
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Clase F – tractores de alta potencia
entre 220 y 300 cv, con peso entre 8.000 y 11.000 kg y distancia entre ejes ≥2.800 mm
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Clase G – súper tractores
≥300 cv, con peso ≥10.000 kg y distancia entre ejes ≥3.000 mm
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Manu1946
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

2//
Los tractores más vendidos en Italia por clase

Clase H – tractores especialistas
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Como era de esperar, el segmento de los tractores especializados es el más expuesto al riesgo del avance asiático que ya ha revolucionado el segmento de los compactos. Sin embargo, por ahora sólo hay una presencia extranjera entre los 10 más vendidos: Fendt con el 211 Vario F, que ya ocupa el quinto lugar en la clasificación general.
Destaca también la progresiva contracción del volumen de matrículas de clases, que pasaron de 5.054 en 2022 a 3.918 en 2023.

Clase I – orugas
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Un fuerte descenso de las matriculaciones por categorías también ha caracterizado a los vehículos de orugas en los últimos tres años, hasta quedar en sólo 401 unidades en 2023 (en 2022 eran 688), con sólo dos marcas presentes en el ranking compitiendo por diez puestos: Landini - en la cima con el Trekker4-085F, en tercer lugar con el Trekker4-085M, en séptimo lugar con el Trekker4-120M y en noveno y décimo lugar con el Trekker4-105M y el Trekker4-095M respectivamente – y New Holland que con diferentes versiones de su TK4 ocupa las posiciones restantes.

Clase L – tractores Isodiamétricos
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Se trata de un ranking particular ya que Antonio Carraro ocupa nueve de las diez posiciones, ostentando el liderazgo absoluto en un segmento de mercado que también se vio afectado por un descenso de las matriculaciones en 2023, con 2.320 unidades frente a 2.603 en 2022.
1-3-24--red
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS NORUEGA - febrero

El año continúa prácticamente igual que enero, las estadísticas van a la baja. Febrero es históricamente un mes con un número bajo de altas, pero tanto enero como febrero, individual y colectivamente, no han sido peores desde 2018.

John Deere se mantiene estable incluso en febrero, con sólo un descenso marginal en comparación con enero. Massey Ferguson tuvo un gran final en los dos últimos meses del año pasado y continúa lo que, por su parte, es un buen comienzo de año. Calculado a partir del total de matriculaciones, John Deere ha subido al podio durante 11 meses consecutivos. ¿Duran un año entero? Después de todo, Massey Ferguson está sólo un pelo por detrás. Valtra parece estar dando algunos traspiés, con una caída de las matriculaciones de casi un tercio. Aleatorio o no; Fendt ha cometido un error y ahora está a sólo una venta del finlandés.

El curso habitual de la estadística.
La mayoría de las marcas ya han registrado el primero del año. New Holland continúa aproximadamente al mismo ritmo que en enero. En comparación con el año pasado, tanto Deutz-Fahr como Claas siguen cayendo. Kubota, por otro lado, continúa lenta pero seguramente su ascenso en las estadísticas.

En este mismo momento hace 10 años, ya se habían registrado 44 Case IH en Noruega, lo cual todavía resulta un poco extraño cuando informamos el mes pasado que habían tenido un comienzo positivo en el nuevo año en curso con cuatro nuevos registros en Enero . Lamentablemente, para Case IH el resultado de febrero es el mismo que el de enero del año pasado: cero nuevos registros. Por tanto, Case IH comparte la novena posición de la lista con las marcas Lovol y Solis.
La curiosidad despierta un poco = ¿marzo también será tan malo en general como en 2018?

Matriculaciones de tractores en febrero =
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Fuente = Consejo de Información del Tráfico por Carretera
5-3-24--Håkon Mæle
bedre.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

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VENTAS en los PAISES BAJOS enero 2024

Aumentan las ventas de tractores.
En los Países Bajos se vendieron 149 tractores en enero. Así lo demuestran las cifras de la organización comercial Fedecom. El año pasado se vendieron 134 tractores en el mismo mes.

Con 149 tractores vendidos, enero de 2024 es el mejor mes de ventas desde 2019. Hace cinco años, se vendieron 222 unidades en el primer mes del año.
Debido a la ley de competencia, las cifras de ventas por marca se publican con un retraso de un año. Estas cifras muestran que Fendt fue el que más tractores vendió en enero de 2023 (56). John Deere ocupa el segundo lugar con 33 unidades. Massey Ferguson empezó el año con 14 tractores y ocupa el tercer lugar.
En enero de este año, el Fendt 728 Vario fue el modelo más vendido. Esto se puede ver en las cifras de RDW. Se vendieron 23 del modelo. El Fendt 516 Vario ocupa el segundo lugar con 19 tractores. Los tres primeros, con 13 ejemplares del 314 Vario, están enteramente en manos de Fendt.
6-3-24--J.Lent<
mech.
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