ventas de tractores en Europa occidental

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en España

Mensaje por prof60 »

pues como los señores de agroperra no arreglan el buscador y no me voy a tirar 8 horas havegando por internes, pego aquí la tendencia lógica de las ventas de tractores nuevos con los resultados 2020
1_ES.JPG
1_ES.JPG (46.23 KiB) Visto 700 veces

como decía Isidrin, la economía va viento en popa con los comunistas y pedrosanchistas
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por jd57a »

por lo visto el último trimerstre se recuperaron mucho las ventas
.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

pero son ventas reales o matriculaciones ,
es muy distinto lo de verdad se vende nuevo a petición de cliente a lo que se vende matriculado haciendo cambalaches .

este año tienen el acumulado del año pasado por la pandemia ,creo será el año de mirar con tiempo ofertas y preparar la talega para llegar a tiempo con varias cosas vistas con mucho tiempo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Valentin31 »

A la gente les han dicho que el cereal va a valer dinero y los agropaletos ya les falta tiempo para ir a dejarse la pasta que tienen....y la que no tienen en chatarra cara.
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

se habla de ventas reales, aunque tarden meses en llegar de fábrica. Hoy dia lo del stock está desapareciendo y eso de matriculaciones de km0 que supuestamente hacen los conces para cubrir objetivos a fin de año y tal y tal... está en retiradad porque casi todo se fabrica hoy sobre pedido con extras concretos, quicir que como valen un riñon y medio pues se fabrica sobre encargo específico,
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

MERCADO TRACTORES EN HUNGRIA

Estos son ahora los tractores favoritos de los agricultores húngaros

En enero de 2021, los agricultores húngaros compraron casi el mismo número de tractores que un año antes, pero alrededor de un 10 % más de tractores están ahora en busca de capturas en comparación con el primer mes de 2019. John Deere fue la marca de tractores más vendida en enero, con 30 unidades, con New Holland en segundo lugar, con 19 unidades. Fendt fue tercero en la lista de popularidad, Solís cuarto y Case quinto en el primer mes del año.
5-2-21
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

prof60 escribió:se habla de ventas reales, aunque tarden meses en llegar de fábrica. Hoy dia lo del stock está desapareciendo y eso de matriculaciones de km0 que supuestamente hacen los conces para cubrir objetivos a fin de año y tal y tal... está en retiradad porque casi todo se fabrica hoy sobre pedido con extras concretos, quicir que como valen un riñon y medio pues se fabrica sobre encargo específico,

Eso es tú pensamiento , pero la realidad es otra ,
Las góndolas que hacen dando paseos a los tractores nuevos ,
Es más barato el porte que un anuncio y los ponen a viajar dé distribuidor en distribuidor

Por cierto curioso para 1 ciervo que ves nuevo de viaje se ven 10 de otros y variados colores ,

Igual es que los concesionarios los ensamblan al gusto del cliente y para llevar a casa .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Caterpillero »

Eso es cierto , los tractores hacen más kilometros entre concesionarios que desde la fábrica
Incluso en los conces intercambian equipamiento de unos a otros , asientos ,guardabarros , enganches, ruedas, contrapesos , etc
Si un tractor se fabricase " a la carta " por petición del cliente valdría más que un Ferrari
Un poco de pintura en spray a los tornillos y " como nuevo "
Lo que pagas demás cuando encargas "opciones " son kilómetros de góndola y horas de taller
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fernandezpascual »

yo no es por nada pero estoy en un sitio privilegiado para estar todo el dia viendo que sube y que baja por la carretera ,más lo que me muevo por hay .
puedo decir que se mueven más que las campanas ,
respecto a que sea nueva venta y no un cambio de titular te digo que no cuadra las matrículas con el tiempo ,
es más actual de matrícula un modelo específico que uno de los normales y si nos pasamos a turismos industriales o mixtos más se nota el desfase .
se de flotas que pedidas su renovación a la misma vez te aparecen vehículos hasta con distinta tercera y segunda letra .
donde más se nota es entre marcas ,por ejemplo pides 5 berlingos 2 ibizas y 6 vivaros ,te pueden traer letras con 2 meses o más de desfase haciendo el pedido el mismo dia previas ofertas ya vistas con anticipación .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

Manu1946 escribió:M, pero alrededor de un 10 % más de tractores están ahora en busca de capturas
¿no será en búsqueda y captura?
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

fernandezpascual escribió:
prof60 escribió:se habla de ventas reales, aunque tarden meses en llegar de fábrica. Hoy dia lo del stock está desapareciendo y eso de matriculaciones de km0 que supuestamente hacen los conces para cubrir objetivos a fin de año y tal y tal... está en retiradad porque casi todo se fabrica hoy sobre pedido con extras concretos, quicir que como valen un riñon y medio pues se fabrica sobre encargo específico,

Eso es tú pensamiento , pero la realidad es otra ,
.
la realidad no eres tu ni la dictas tu, cómo mucho hablarás de lo que conoces tu. Yo digo lo que me cuenta algún directivo de marca que va por los concesionarios. si es verdad o mentira no lo sé, Creo al directivo que le conozco. A Pascualin no le conozco sólo sé qeu como a su abuelo lo mataron en la guerra pues desde entonces carece de criterio propio y dice lo qeu le dijo su abuelo.
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

Caterpillero escribió:Eso es cierto , los tractores hacen más kilometros entre concesionarios que desde la fábrica
Incluso en los conces intercambian equipamiento de unos a otros , asientos ,guardabarros , enganches, ruedas, contrapesos , etc
Si un tractor se fabricase " a la carta " por petición del cliente valdría más que un Ferrari
Un poco de pintura en spray a los tornillos y " como nuevo "
Lo que pagas demás cuando encargas "opciones " son kilómetros de góndola y horas de taller
será algún conce y alguna marca. Algúna empresa de esas de jd que tienen 8 concesionarios como Agrícola Castellana, y entre ellos harán lo que quieran, ya que tiene varias concesiones en la comarca la misma empresa; pero un concesionario paga su tractor religiosamente y no se lo va a mandar a ningún otro concesionario que sea otra empresa.

Y si un triste coche de 15000 pavos te lo fabrican a la carta, imagínate untractor de 150.000.
Mi triste coche, de marca segundona, me lo fabricaron a la carta y sabía en cada semana cómo iba su fabricación y te juego algo que no encuentras otro igual con las mismas extras u opciones qeu las qeu yo pedi, y sólo las qeu yo pedí. Y valió exactamente lo que acordamos al hacer el pedido, no cómo "un ferrari".

Los japos tienen otra estrategia porqeu tiene 3 ó 4 acabados y de ahi no les mueves la lista de extras de cada acabado.
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

fernandezpascual escribió:yo no es por nada pero estoy en un sitio privilegiado para estar todo el dia viendo que sube y que baja por la carretera ,más lo que me muevo por hay .
p .
me imagino al pascual subido en un cerro de su pueblo con los prismáticos mirando a la nacional tres y desde allí montándose sus películas sobre el funcionamiento de las marcas. 8-} 8-}
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por prof60 »

fernandezpascual escribió:p
este año tienen el acumulado del año pasado por la pandemia ,creo será el año de mirar con tiempo ofertas y preparar la talega para llegar a tiempo con varias cosas vistas con mucho tiempo .
claro cómo las fábricas no pararon de trabajar :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

https://www.motorpasion.com/industria/e ... oronavirus

https://www.alimarket.es/construccion/n ... s-fabricas

https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 66615.html

si en vez de mirar tanto con los prismáticos a la autovía leyeras las webs de los fabricantes, verías que todos pararon la producción y cuando han abierto están a medio gas.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Caterpillero »

Eso es lo que tú crees , los concesionarios compran los tractores por lotes con contrato de un mínimo d unidades anuales y si no se venden los intercambian con otros concesionarios y el cliente ( ósea tu ) ya puede decir misa que no se va a enterar del recorrido que hace el tractor y las manos por las que pasa incluidas ferias y exposiciones hasta que llega a sus manos , además de las piezas que se le han intercambiado fuera de la fábrica
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Caterpillero »

Hasta te voy a decir más , yo he visto quitar piezas a tractores nuevos para arreglar los que entran en el taller ( de clientes )
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Valentin31 »

Caterpillero escribió:Hasta te voy a decir más , yo he visto quitar piezas a tractores nuevos para arreglar los que entran en el taller ( de clientes )

En JD al menos si es cierto, como también lo es que comparten tractores nuevos entre diferentes concesionarios y tienen un listado de tractores nuevos en stock de los diferentes conces y cuando a algún cliente no quiere esperar por uno hecho a la carta tiene opción de elegir entre los que hay repartidos por las diferentes concesionarios nacionales
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Dg818 »

Caterpillero escribió:Hasta te voy a decir más , yo he visto quitar piezas a tractores nuevos para arreglar los que entran en el taller ( de clientes )

Menuda novedad ... Dile tú a una empresa de servicios que gasta toda la maquinaria tuya o clientes que no pueden parar en determinadas campañas que le tienes el tractor parado una semana cuando el día que compras te prometen el oro y el Moro en servicio postventa.

Desmontan medio tractor nuevo si hace falta ...
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por jd57a »

el que alguna empresa propietaria de varias concesiones haga eso, no implica que lo normal es que tu pidas tu tractor a la carta y así te lo fabriquen.
.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por jd57a »

y yo no me creo que john deere obligue a un concesionario a que entregue un tractor pagado por ellos a otro concesionario. Que lo haga porque le hagan buena oferta puede ser, si el concesionario propietario no tiene asegurada la venta y lo tiene en stock.
.
Responder