ventas de tractores en Europa occidental

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bernabes670
Usuario medio
Mensajes: 144
Registrado: 02 Ago 2014, 14:43

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Bernabes670 »

Yo no tengo tractores john deere, 2 massey ferguson y un ebro para ser mas esactos y solo se que cuando voy a l concesionario esta lleno de fendt y masseys abiertos por todos los lados, todos se averian creo yo pero no hay que generalizar creo yo
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Bernabes, vete al concesionario de la marca que quieras, y veras tractores seminuevos destripados.
Lo jodido del caso, es que las averías sean crónicas. Pues de averías tienen todos, unos más que otros, pero tienen. No faltaría mas, son máquinas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
fuentedbxanto
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 04 Oct 2014, 00:35

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fuentedbxanto »

Manu1946 escribió:Dices bajar el precio un 30%. Muy bien, y entonces la calidad, o lo que les queda donde estaría, más baja aún o que.
Tienen un problema, y lo tienen que solucionar ellos, no nosotros.
Como una gran marca que fue y es, supongo que encontraran la solución, aunque de momento les bajen les ventas. Pero como siempre se ha dicho, problemas tienen todas las marcas, no hay ninguna de perfecta.
yo creo que con bajar beneficios valdra para poder bajar ese tanto por ciento. aun asi la calidad ya la bajan todo lo que pueden, ya no quieren que haya tractores que se rompan poco,y duren muchos años. ( eso no da dinero ), a mi la urea me parece buena idea, pero no deja de ser engorrosa, andar echando garrafas o con dos depósitos. pero esto ha sido 4 años, por que ahora ya van a llevar todas marcas las dos cosas, osea cada vez vez peor
Acapulco71
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 14 Abr 2015, 23:17

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Acapulco71 »

Efectivamente, ha sido durante cuatro años, para las normas de gases 3B y 4A.

Pero los tractores vendidos durante esos cuatro años, tendrán siempre el motor limpio de carbonillas, cenizas y demás. Porque es evidente que el posttratamiento de los gases de escape que se realiza en la torreta de escape al lado derecho de las cabinas, está fuera del motor, y no afecta para nada. Que es un engorro llenar los dos depósitos, el del gasoil y del adblue, pues sí, pero bien merece la pena tener un motor sin problemas.

Y los JD sólodiesel estarán como los coches, con problemas de EGR, de atascamiento del FAP.....
Acapulco es una variedad de cebada.
fuentedbxanto
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 04 Oct 2014, 00:35

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por fuentedbxanto »

Acapulco71 escribió:Efectivamente, ha sido durante cuatro años, para las normas de gases 3B y 4A.

Pero los tractores vendidos durante esos cuatro años, tendrán siempre el motor limpio de carbonillas, cenizas y demás. Porque es evidente que el posttratamiento de los gases de escape que se realiza en la torreta de escape al lado derecho de las cabinas, está fuera del motor, y no afecta para nada. Que es un engorro llenar los dos depósitos, el del gasoil y del adblue, pues sí, pero bien merece la pena tener un motor sin problemas.

Y los JD sólodiesel estarán como los coches, con problemas de EGR, de atascamiento del FAP.....
Ya hay motores de esos que dices que ni tienen problemas de engorro con la urea ni de motor que no va limpio, hace poco había un anuncio en mil anuncios de eso, mejor no decir nada en los foros, pero casi todos sabemos por que
Acapulco71
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 14 Abr 2015, 23:17

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Acapulco71 »

Tú hablas de anular los sistemas anticontaminacion y a correr....

Pero eso es ILEGAL.

Ya sé que si cerramos la entrada de gases de escape a la admisión, anulamos el inyector que regenera el FAP y vaciamos el FAP (siempre que engañemos a la centralita del tractor) asunto arreglado.

Ya sólo falta que no nos pillen.....
Acapulco es una variedad de cebada.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Carpintero »

Yo lo que veo penosos que España, que es la 4ª economia de la eurozona, este por detras en venta de tractores de Polonia, ya no decir que Alemania y Francia nos triplican, Italia nos dobla, esto dicta mucho del nivel de agricultura y ganaderia que manejamos, es penoso.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por pistaa »

el problema es la politica que tienen muchas marcas en las concesiones y los talleres autorizados ...
les obligan a comprar el mumero de tractores que preeven vender ,, si no lso venden se los comen con patatas y encima modelos concretos .. asi pasa ...
esto lo hace claas y jondi .. que yo sepa y seguro que muchas mas ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Acapulco71
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 14 Abr 2015, 23:17

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Acapulco71 »

No te falta razón, pistaa.

Si entras en la página de Deere worlwide o de CaseIH puedes configurar un tractor a tu gusto personal.
Pero luego te dice el comercial del concesionario que tractores a la carta no vienen a España. Que vienen modelos pedidos a fábrica con mucha antelación.
O sea que nos quieren cobrar lo que ellos quieren y traernos el tractor que ellos quieren.

Así es muy difícil.
Acapulco es una variedad de cebada.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Totalmente de acuerdo con pistaa y con Acapulco71.

Así es como funcionan casi todas las marcas, en especial las más punteras.
No obstante si que hay que decir, que el grupo Agco te lo hace a la carta, así me paso a mi. Me tuve que esperar un par de meses, pero estaba de acuerdo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Moi9
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2010, 15:24

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Moi9 »

Acapulco71 escribió:No te falta razón, pistaa.

Si entras en la página de Deere worlwide o de CaseIH puedes configurar un tractor a tu gusto personal.
Pero luego te dice el comercial del concesionario que tractores a la carta no vienen a España. Que vienen modelos pedidos a fábrica con mucha antelación.
O sea que nos quieren cobrar lo que ellos quieren y traernos el tractor que ellos quieren.

Así es muy difícil.
Hola a todos,solo decirte Acupulco71 que eso de que no puedes configurar el tractor como tu quieres no es cierto,yo voy a comprar uno y me lo van a traer como yo quiero,configurado a mi gusto,a peasar de que los concesionarios te quieren vender los que ellos tienen comprados,pero si te pones firme veras si te lo traen,que es mi caso.
Yo me puse con el comercial a configurarlo y le iba diciendo todo lo que queria ponerle,y asi tiene que ser el tractor que me van a traer.
Agricultor a titulo principal
chusgonamba
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 12 Dic 2011, 20:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ciudad real

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por chusgonamba »

Si, todas las marcas te dejan configurarlo a tu gusto, el probla es que ellos hacen unas peticiones de modelos concretos, y equipaciones determinadas, vamos modelos cerrados con precios mucho mas económicos, y si lo pides a la carta, te sangran.
lamborghini 77
Acapulco71
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 14 Abr 2015, 23:17

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Acapulco71 »

No. No.
Yo me refiero que suelen traer los tractores con una especificación media.
Y como los tienen pedidos así tratan de venderte ésos.

Y el cliente, se harta y les manda a hacer puñetas.

Todos podemos comprar un tractor configurado totalmente a nuestro gusto.
Pero entonces tendremos que esperar unos seis meses desde el pedido hasta la entrega.
Acapulco es una variedad de cebada.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Ebano58 »

Carpintero escribió:Yo lo que veo penosos que España, que es la 4ª economia de la eurozona, este por detras en venta de tractores de Polonia, ya no decir que Alemania y Francia nos triplican, Italia nos dobla, esto dicta mucho del nivel de agricultura y ganaderia que manejamos, es penoso.
Efectivamente. Es penoso que nuestra rentabilidad agraria no nos permita comprar tractores nuevos con mas frecuencia e ir renovando la flota. Seguro que la rentabilidad agraria y los precios pagados a los agricultores y sobre todo a los ganaderos que además cultivamos la tierra, en otros países son mas acordes que en España con la economía real de mercado.


Cuando se nos paguen en España precios de mercado por nuestra producción ganadera, podremos acudir al mercado a comprar tractores. Mientras tanto,aguantaremos con lo que tenemos. Same, no te rompas todavía, no te rompas por favor....

¡Que poquitos ganaderos se ven en España con un Fendt!.¿Porque será? Pues porque mientras el tractor viejo y barato ande, habrá que seguir montando muchas otras instalaciones que hacen falta para poder seguir compitiendo y vendiendo cada vez mas corderos baratos y sacar números negros o que parecen negros a base de no invertir en maquinaria pero que realmente son números rojos porque la finca se descapitaliza. Si yo sumo los años de antigüedad de los tractores que tengo en uso, me salen 17+29 = 46 años. Adblue dicen. No se ni lo que es, y tardaré muchos años a este paso en saberlo. Probablemnte cuando los tractores sean eléctricos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Acapulco71
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 14 Abr 2015, 23:17

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Acapulco71 »

Quizás los futuros compradores de John Deere están aguantando un poco más de lo normal los JD que ya tienen, hasta que lleguen los nuevos motores de hidrógeno...

Por eso la bajada de ventas de JD, porque los que los tienen están servidos, y los que no los tienen ni los han tenido, creo que es porque la cartera no les llega.

Iremos viendo la evolución de las ventas....
Acapulco es una variedad de cebada.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Carpintero »

Mier-da de PAC, la politica Europea y sus ajustes, con lo facil que seria que ellos no regularan el mercado y el producto final se pagase acorde a la realidad, si al final les sale mas caro al bolsillo de los europeos estas subvenciones que comprar un kilo de chuletas 1€ mas caro.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Ebano58 »

La patronal española de los tractores ansemat, si tuviera verdadera influencia debería plantearse seriamente defender mejores precios para los productos agropecuarios pagados a agricultores y ganaderos, porque si no, por muchas ferias de maquinaria que monten y muchas ofertas de tractores nuevos que hagan van a veder muy pocos en compàración con lo que podrían vender, y no hay mas que verlo en otros países europeos..
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Ebano58 »

Acapulco71 escribió:Quizás los futuros compradores de John Deere están aguantando un poco más de lo normal los JD que ya tienen, hasta que lleguen los nuevos motores de hidrógeno...

Por eso la bajada de ventas de JD, porque los que los tienen están servidos, y los que no los tienen ni los han tenido, creo que es porque la cartera no les llega.

Iremos viendo la evolución de las ventas....
yo tengo un JD del año 1986. Pero también tengo un same de 1999, y de momento tampoco voy a cambiarlo. No se trata de marcas concretas. Da lo mismo. Se trata de rentabilidad agraria cuasi nula. :(
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
chusgonamba
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 12 Dic 2011, 20:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ciudad real

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por chusgonamba »

Carpintero escribió:Mier-da de PAC, la politica Europea y sus ajustes, con lo facil que seria que ellos no regularan el mercado y el producto final se pagase acorde a la realidad, si al final les sale mas caro al bolsillo de los europeos estas subvenciones que comprar un kilo de chuletas 1€ mas caro.
Ok
lamborghini 77
Dureza
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 05 Oct 2014, 00:58

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Dureza »

No soy ganadero pero el sector peor tratado de España es este y de un
A vez por todas hay que ayudarles a poner la ganadería española donde se merece y ellos se lo merecen
Responder