Página 1 de 3

Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 04 Abr 2015, 22:35
por MANTruckBus
John Deere acaba de finalizar el ensayo de su nuevo modelo 7210 R CQ.

7R es el modelo, el bastidor, los ejes...

210 los Cv esperados...

CQ es la abreviatura de CommandQuad...

Me ha quedado una agridulce sonrisa tras comprobar los datos obtenidos por el modelo nuevo de John Deere.

Los resultados en el ensayo de traccion son Buenos.

Sin embargo el motor, y sus valores de consumo a la TDF siguen sin estar a la altura de lo que se espera de un 7R.
206 HP a 1900 rpm y 234 g/KWh de consumo especifico a los que hay que sumar un litro de adblue a la hora, son datos que hay que analizar, veamos:

John Deere propugnaba la combinacion de las dos tecnologias (catalizador SCR + filtro antiparticulas autoregenerable + recirculacion de gases de escape refrigerados....) para lograr el mas bajo consumo total (gasoleo+adblue):

Pues bien, tengo que expresar mi decepcion. El doble turbo, la relacion de compresion de 17,2:1, los dos termostatos para mantener la temperatura del refrigerante elevada (100-105 °C), la vuelta a un regimen de potencia maxima mas natural de 1900 rpm (llevaban un tiempo ensayando a 1700 rpm...) no han dado su fruto y los 234 g/Kwh de consumo especifico dejan claro que John Deere ya no tiene ninguna evolucion que convierta de una vez por todas su motor 6068 en un motor eficiente.
Se preve que en John Deere Saran Power Systems empezaran pronto a trabajar en un nuevo propulsor de cilindros de menor diametro pero de mayor carrera, siguiendo las ultimas tendencias de los principales fabricantes de motores, y copiando la gran carrera de 136 mm del 6090 o del 7.8 TCD ....
No quedan mas pruebas que hacer con el ya veterano 6068 cuyas primeras unidades equiparon el John Deere 6800...

Mientras John Deere no logre bajar el consumo del motor 6068 hasta un valor menor a 220 g/Kwh, seguira sin estar a la altura de lo que se espera de un John Deere.

Recordemos que MAN logro hace mas de tres lustros un consumo en la toma de fuerza TDF de solamente 218 g/Kwh motorizando los primeros Fendt Vario 900.

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 04 Abr 2015, 23:12
por MANTruckBus
234/218= 1,0734

Lo que significa un 7,34 % mas de consumo que los mejores

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 05 Abr 2015, 00:38
por 34958372
Bufff acabas de tocar un tema tabú

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 05 Abr 2015, 11:15
por MANTruckBus
¿Tabu?

Tiene narices la cosa.

Resulta que ahora los norteamericanos han dado por fin en el clavo:

New JD 8270 R equipado con el motor RG6090U005948:

Obtiene un registro de consumo especifico excelente:

268,62 HP a 1800 rpm con 218 g/Kwh.

Vamos que la tecnologia y el saber hacer John Deere la tiene.

Quiza no ha tomado aun la decision de desarrollar un nuevo propulsor para los 7R
por motivos economicos: cuesta mucho desarrollar un motor all new.

Ya va siendo hora de cambiar el diametro del piston de 106,5 mm, que data de 1970...

Nosotros tenemos dos JD con esos pistones....un 2130 y un 2850....


Por cierto, enhorabuena a John Deere por el reciente acierto en la puesta a punto del motor de 9 litros de los 8R.

Hay que darle al Caesar lo que es del Caesar.

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 05 Abr 2015, 11:33
por LAGUNERO6810
Pero los motores con adblue no decían por ahí que iván ser de new holland

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 05 Abr 2015, 11:46
por RICHIARAGON
K fijación anti-john deere tiene este tioooo

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 05 Abr 2015, 11:57
por josekiu
El doble turbo, la relacion de compresion de 17,2:1, los dos termostatos para mantener la temperatura del refrigerante elevada (100-105 °C),


.- Creo, desde mi mayor desconocimiento que ese motor no trabaja siempre a esa temperatura, es la tendencia actual, varia en funcion de la carga o potencia requerida, a mayor potencia/par menor temperatura,

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 05 Abr 2015, 12:43
por MANTruckBus
Lo que varia es la refrigeracion en funcion de la carga.

La temperatura se mantiene alrededor de los 100°C gracias a la ayuda de dos termostatos.

Mantener reducida la refrigeracion ayuda a ahorrar combustible.

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 05 Abr 2015, 12:50
por MANTruckBus
RICHIARAGON escribió:K fijación anti-john deere tiene este tioooo

Muy al contrario, estoy a favor de los agricultores espanoles que en su mayor parte no necesitan un tractor de 250.000 $.

Y ahi es donde John Deere si es el mejor tractor del mundo....

El error esta en creer que si un JD 8000 es eficiente, los 7R y los 6R tambien lo son.

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 05 Abr 2015, 22:19
por MANTruckBus
NEBRASKA OECD TRACTOR TEST 2082–SUMMARY 931
JOHN DEERE 7210R COMMANDQUAD DIESEL
20 SPEED

Location of tests: Nebraska Tractor Test
Laboratory, University of Nebraska, Lincoln,
Nebraska 68583-0832
Dates of tests: April 2 -14, 2014


Maximum Power (1 hour)
206.11 1900 11.31 0.384 18.22 0.26
(153.69) (42.83) (0.234) (3.59) (0.99)

Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 11 Abr 2015, 01:18
por cirinbolos
Igual da que ahora injecten adblue por que no les queda otra!!si el tractor va a seguir partiendo piñones de caja de cambios,si las centralitas se van a desconfigurar casi todos los dias,si sale viruta en el aceite del hidraulico,si rebienta manguitos de la refrigeración por no estar preparados para esa temperatura,si los parten por la mitad 3 ó 4 veces en garantia con 1000-1500 horas. y si gasta el doble que otras marcas estando más tiempo en el taller que trabajando.normal que ahora la gente compre cases,newholland,deutz,claas,fendt,masseys por algo sera pa gente no es tonta,

Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 11 Abr 2015, 13:26
por Bernabes670
Y tambien pueden menos......

Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 11 Abr 2015, 13:41
por MANTruckBus
Intentaba ser una crítica seria.

No es una moción de censura a todo el tractor, sino solamente al motor poco eficiente.

Ya han probado de todo, trabajar a bajas revoluciones (1700 rpm), bajar relación de compresión, subir relación de compresión, turbo de geometría variable, biturbo en serie, doble gestión de la refrigeración.....

Y nada, que el motor sigue gastando más que los mejores.

Después el tractor en fuerza de tiro pura y dura, se porta bien.

Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 12 Abr 2015, 21:16
por Verdamarillo
¿que precio lleva el adblue mas o menos?

Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 12 Abr 2015, 21:46
por Pedrocre250
El adblue depende mucho de la cantidad que se compre, si compras una garrafa de 5l te puede costar 12 o 14 euros y si compras 1000l 350 euros.

Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue

Publicado: 13 Abr 2015, 20:49
por josekiu
MANTruckBus escribió:Lo que varia es la refrigeracion en funcion de la carga.

La temperatura se mantiene alrededor de los 100°C gracias a la ayuda de dos termostatos.

Mantener reducida la refrigeracion ayuda a ahorrar combustible.
Suelen trabajar hasta 89/91ºC jugando con los termostatos, uno en el anticongelante y otro en los humos, cuanto mas les pides mas frios trabajan

Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 20 Nov 2015, 19:42
por Acapulco71
En este post queda mucho mejor el motor 6090 de 9 L que el 6068 de 6,8 L

Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 20 Nov 2015, 20:30
por Verdamarillo
¿ahi alguna marca que cumpla con la normativa actual sin usar urea?

Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 21 Nov 2015, 21:55
por Acapulco71
Hay marcas que pasan Tier IV sin utilizar recirculacion de humos ni Filtro Anti Partículas FAP.

Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue

Publicado: 22 Nov 2015, 10:11
por -jd-
Acapulco71 escribió:Hay marcas que pasan Tier IV sin utilizar recirculacion de humos ni Filtro Anti Partículas FAP.
Tambien vw cumplia euro6 con un motor de hace 15 años y con mas rendimento q la competencia