RETIENE UN BAJO CARGA ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

RETIENE UN BAJO CARGA ?

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

Esa es mi pregunta, si retiene un bajo carga cuando viene una cuesta y vas cargado y otra duda, si no tiene parking ¿ como se deja en parado en una cuesta cargado ? Es posible que mi pregunta os parezca una tontería, pero es que no entiendo.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: RETIENE UN BAJO CARGA ?

Mensaje por Verdamarillo »

En primer lugar, que entiendes tu por un "bajo carga"

Cualquier power shift es un bajo carga, ya que se puede cambiar de marcha sin interrumpir la transmisión de potencia.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

claro que retiene, lo que no retiene es un convertidor de par, pero un bajo carga o un variable si retiene,
lo que no se si retendra sera un embrague fluido como los de fendt favorit,
si no tiene posicion parking pues con el freno de mano,
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

entiendo por bajo carga los semi-power shift, esos que puedes cambiar unas cuantas velocidades con solo pulsar y sigo sin saber si cuando paras el motor ese cambio puede sujetar un peso en una cuesta
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

Ese cambio no aguanta nada de parado, solo el freno de mano, un tractor con ese cambio no puedes ni encerderlo a la carrera, el cambio necesita presion de aceite para engranar las marchas y con el tractor apagado no tienen presion.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

ese cambio sin estar en motor en macha no hay presion de aceite, y si no hay presion de aceite el cambio esta desacoplado, asea no hay conexion entre motor y cambio, por lo tanto no retiene, yo crei que decias que si retiene en cuesta abajo bajando con el motor en marcha
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

muchas gracias por vuestra aclaración. Si jd, también preguntaba eso.

y entonces, los que tienen parking ¿ como funcionan ?
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

quereis decir que un powersif, la caja que suele montar el 8000 de jd no tiene parking? o k parado no se quedaria quieto? yo probaria pero creo k si k se queda quieto eh!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El hombre pregunta si un tractor SIN PARQUIN y con cambio bajo carga se le puede bloquear la trasmision para que se quede parado, es decir, metiendole una marcha, como a un coche con cambio normal de toda la vida, y creo haber entendido que no.

Aqui uno tiene un lamborllini asi, sin parquin y por lo visto solo se sujeta con los frenos cuando esta parado, un peligro...
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

jose 6230 eso es, por ejemplo, yo en mi tractor que tiene un cambio mecanico, si lo dejo en una cuesta arriba todo el dia con un remolque cargado,le pongo la 1ª corta hacia delante y le echo el freno de mano. Entiendo que quien sujeta todo ese peso es la caja de cambios. ¿ y en los de cambio moderno ?
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Pues si tienen posicion parking y si no freno de mano, la posicion parking bloquea los piñones del grupo despues del cambio, es un trinquete q se mete entre un piñon, es mas efectivo q la velocidad en un cambio mecanico, pero si no tienes pues freno de mano a calzos
Verdamarillo
Usuario experto

Eso si es cierto, una transmisión con convertidor si el motor esta parado no retiene nada, igual que un powershift, pero bajando una cuesta por ejemplo si que retiene
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

pues yo he trabajado con un lagarto volvo a25 y un cat 773 los dos con convertidor de par y la vida les daba el intarder y el freno al convertidor si no no retienen nada, el freno al convertidor actua como la ultima velocidad direct driver, osea se bloquea el convertidor y toda la transmision pasa a ser mecanica, hombre algo retienen pero ni comparacion a una transmision mecanica o una powershift
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

pues no me gusta mucho el osos y el madroño, si es al que te refieres, demasiado elitista para mi, eso de camareros con el trapito en el brazo no me va
ignaciovinagarcia
Usuario medio

Mensaje por ignaciovinagarcia »

El Valtra tiene un modo parking en la palanca del inversor pero actúa sobre los frenos del tractor....eso con el motor arrancado...en parado se queda bloqueado siempre aunque este en punto muerto velocidades,grupo e inversor no se mueve hasta que no se arranca y pasan un par de segundos para que tenga presión de aceite.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Creo recordar que en los case mx le comprovamos una vez las presiones de los discos y me parece que el mecanico dijo que una marcha del powershift esta engranada sin presion pero no recuerdo qual era, asi que en teoria retendria, lo que no se como funciona es el embrague, si con presion o sin presion.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Verdamarillo
Usuario experto

F6l913 escribió:Creo recordar que en los case mx le comprovamos una vez las presiones de los discos y me parece que el mecanico dijo que una marcha del powershift esta engranada sin presion pero no recuerdo qual era, asi que en teoria retendria, lo que no se como funciona es el embrague, si con presion o sin presion.
Muchos cambios funcionan asi, los embragues funcionan con presión de aceite, excepto uno que funciona con presión de un muelle y el aceite lo que hace es comprimir el muelle y por tanto soltar el embrague. O sea funciona al reves que los demas.

De este modo la transmision se bloquea mecanicamente aunque este el motor parado.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Verdamarillo escribió:
F6l913 escribió:Creo recordar que en los case mx le comprovamos una vez las presiones de los discos y me parece que el mecanico dijo que una marcha del powershift esta engranada sin presion pero no recuerdo qual era, asi que en teoria retendria, lo que no se como funciona es el embrague, si con presion o sin presion.
Muchos cambios funcionan asi, los embragues funcionan con presión de aceite, excepto uno que funciona con presión de un muelle y el aceite lo que hace es comprimir el muelle y por tanto soltar el embrague. O sea funciona al reves que los demas.

De este modo la transmision se bloquea mecanicamente aunque este el motor parado.
Los embragues q van al reves suelen ser los de la traccion delantera y los frenos de mano
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Un bajo carga incluso con el motor en marcha deja de retener si por casualidad se desconecta o cortocircuita la conexión entre la centralita y el cambio. Lo digo por experiencia.Unica ventaja como tenia el motor en marcha si tenia direccion y pude llegar al llano. También me ha pasado que el motor se pare, una rama me doblo el manguito de alimentación del gasoil subiendo una barrera, y hay ni retención ni frenos, solo tirar de freno de mano y rezar para que aguantase hasta a llegar a una joya. Por que pararle tampoco lo paraba.
Defiendo a quien me defiende.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

El bloqueo del valtra actua sobre los frenos principales del tractor a traves de un muelle muy fuerte situado dentro de un piston hidrulico y conectado con un cable de acero que al quedar sin presion de aceite frena el tractor,funciona igual que el bloqueo en los camiones,solo que en estos ultimos es por aire.
Responder