q cortacesped comprar???

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ricardo21
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2017, 19:10

Re: q cortacesped comprar???

Mensaje por ricardo21 »

hola LMez1973, no te entiendo en eso de que tengo el equivocado, mi cortacesped es este: http://riversa.es/jardineria/usuario-pa ... c-rec.html, y como te digo, la abertura del chasis hacia el depósito de recogida creo que es demasiado estrecha y se atasca enseguida.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: q cortacesped comprar???

Mensaje por Lophez »

ricardo21 escribió:Hola, yo tengo un toro 500 desde hace tres años, el chasis ya está muy oxidado, incluso perforado, y no consigo que se llene la bolsa, se atasca en seguida, y eso no dejando que el cesped crezca mucho, tengo que subir la elevación y así todo también acaba por atascarse, por lo que tengo que parar muy a menudo, vaciar lo poco que tiene la bolsa y dar varias pasadas bajando el nivel de corte, con la altura ajustada a unos 3 cm se atasca a los 5 metros, tan solo consigo llenar la bolsa a tope si se trata de recoger hojas de los árboles, creo que el problema está en la abertura del chasis hacia la bolsa, que es muy estrecha. Por todo ello, tardo un mundo en cortar el cesped. El motor es lo mejor que tiene, no me ha dado ningún problema hasta ahora, por eso aún estoy esperando a que falle para comprarme otro de otra marca. He visto por ejemplo que los viking y los honda tienen esta salida del chais al depósito bastante amplia, supongo que así no presentarán ese problema de que se atasque la hierba, ¿alguién me puede aconsejar en ese aspecto?
gracias
si no recoje el cesped o lo vendes o lo cortas sin recojer , o es que es obligatorio recoger el cesped? tu cortalo un dia que haga sol en los siguientes dias y que no este mojado y veras lo que duran los restos , por otro lado hay accesorios de mulching para picarlo aun mas , y yo iria cuidando el chasis como te quedes sin el olvidate del cortacesped ni motor nuevo ni leches que no vas a encontrar repuesto y si lo encuentras mas caro que una maquina nueva .
Fergus
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2017, 13:04

Re: q cortacesped comprar???

Mensaje por Fergus »

Todo depende del terreno que quieras cortar. Si lo necesitas a gasolina o eléctrico. Hay muchas marcas de cortacésped que te van a salir bastante más económicas que Toro, ya que esta es una de las profesionales y más caras.

Una muy recomendable para terrenos estandar es la marca Bosch. Aunque todo depende de tus necesidades.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: q cortacesped comprar???

Mensaje por Lophez »

llevo mucho tiempo buscando chasis sin motor para mis cortacesped eso si que no sea casi mas caro que uno entero y por fin los encontre en EBAY hay gente que vende chasis , abundan sobre todo para motores tecumseh , y uno entero para brigs straton y un honda., se entra en EBAY y en el buscador pon "chasis cortacesped" y ya salen hay en modalidad de pujar o de comprarlo ya . voy a probar con este vendedor ya os contare aqui hay mas chasis y repuestos para los que teneis en motor nuevo y cuidado pero el chasis se cae a pedazos , es lo que tiene cuidar los motores ... voy a probar con este vendedor a ver que tal ya os contare ... https://www.ebay.es/str/lincstrading?LH_BIN=1

Edito , al final con este vendedor ingles no llegue a acuerdo demasiados portes , pille uno en milanuncios por 35 euros de aluminio .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: q cortacesped comprar???

Mensaje por Lophez »

Aquí tengo el proceso el motor es un BRIGS 3,75 cv es muy potente y va sobrado ya que no le tengo tracción , solo tenia una pequeña fuga de aceite en una tuerca del Carter y se la tape con NURAL 34 , es una pasada esta masilla mejor el los tubos de dos componentes , el chasis amarillo era de un motor honda , y el sitio de los tornillos encajaron en el BRIGS , lo que mas chollo me dio fue el que chasis de aluminio no tenia ruedas por eso pague por el 30 euros , pero sude para adaptarlas y cada euro que me ahorre al final como va sin tracción pille unas varillas roscadas del mismo diámetro y se la puse claro que ahora no se puede regular en altura , pero la puse a la altura que siempre lo uso , lo que alucino es lo ligero que es ,lo que sea de aluminio no se oxidara pero también he de andar con cuidado con los golpes pues el aluminio es quebradizo , por lo demás la cuchilla y el expulsor de hierba van genial tenia miedo que no echara la hierba bien pues es otro diseño respecto al otro pero lo probé hoy y perfecto .

hoy en una web tambien he visto que hay cortacesped economicos de acero inox https://www.agrieuro.es/cortacesped-de- ... text=28876 tienen buena pinta , por que los de acero se oxidan , los de aluminio como pilles una piedra o trabe una rama se raja o se rompe , el plastico idem , yo creo que estos de acero inox es una muy buena idea .
Adjuntos
resultado final , todo sin corrosión , lo pintare en negro  solo por estética y por arriba se acabo el oxido !!
resultado final , todo sin corrosión , lo pintare en negro solo por estética y por arriba se acabo el oxido !!
WhatsAppImage2020-10-28at21.55.43.jpeg (182.63 KiB) Visto 538 veces
motor y manillar fuera  del viejo chasis
motor y manillar fuera del viejo chasis
WhatsAppImage2020-10-26at03.01.141.jpeg (170.88 KiB) Visto 538 veces
chasis de aluminio en amarillo y en negro el viejo
chasis de aluminio en amarillo y en negro el viejo
WhatsAppImage2020-10-26at03.00.51.jpeg (159.44 KiB) Visto 538 veces
Soy de la España VACILADA.
blasete
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2023, 20:19

Re: q cortacesped comprar???

Mensaje por blasete »

Pues te daré la respuesta que todo el mundo odio; "DEPENDE"

Y la verdad es que es así, depende del tamaño de tu parcela:

Tu forma física,
Tu conciencia ecológica, aunque los motores de gasolina consumen tan poco que el CO2 que emiten es menos que el que captura tu césped.
También depende de lo cuidado que tengas el césped o sin son malas hierbas, la frecuencia con la que estés dispuesto a segarlo...

Para pequeñas extensiones menores a 100m2, si no te importa sudar un poco, con uno manual te sobra, pero eso sí, lo tendrás que pasara cada 3 o 4 días.
Si tu parcela ya es un poco más grande y no tiene una forma extraña, uno eléctrico con cable. Si ves que se va a enganchar con los árboles, opta por uno eléctrico de batería
Si no puedes cortarlo con frecuencia un robot te viene genial, lo programas o trabaja solo.

Y para grandes superficies, uno de gasolina con autopropulsión o ya un tractor.

Suerte con tu elección
Responder