sembradora neumática

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
xavicop
Nuevo usuario

sembradora neumática

Mensaje por xavicop »

Hola me he comprado una sembradora aguirre de 4'5 m de ocasión, el tema es que cuando voy sembrando y levanto la máquina me sigue tirando grano por todos los caños sin que la rueda gire. Es esto normal?
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: sembradora neumática

Mensaje por LgTx65 »

la rueda no llevara freno y cuando levantas sigue dando vueltas y echa semilla, para solucionarlo lo mas sencillo es ponerle una rueda pequeña que actue como zapata de freno ,puedes mirar el sistema en otra sembradora y copiarlo.,
xavicop
Nuevo usuario

Mensaje por xavicop »

Lo e pensado lo que dices pero eso no es, cuando levanto no gira nada. Me bajo del tractor y me espero un buen rato y sin que la rueda gire, y todo el tiempo sigue tirando grano que no veas. El antiguo dueño me a dicho que es normal que todas las neumaticas lo hacen... Y no lo entiendo
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Pues que no te cuente cuentos que eso no es normal, la máquina tira grano mientras la rueda motriz gire, no todo el tiempo.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Seguramente te toque desarmar el distribuidor, tendras algun cepillo o algo desgastado.
xavicop
Nuevo usuario

Mensaje por xavicop »

Pues sí, mañana me liare, vaciaré la tolva y miraré si veo algo raro, gracias d todos modos
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

si tira sin que gire la rueda, fijo desgaste, o rotura de las paletas del distribuidor, si es por desgaste, ha sembrado unas miles de ha.
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

xavicop si no es el piñon que esta desgastado lleva tambien una goma haciendo tope con el piñon
xavicop
Nuevo usuario

Mensaje por xavicop »

Ya esta arreglado era la goma como bien a dicho maxi2, la máquina estuvo parada dos años y con grano dentro. Pues los ratoncitos han exo de las suyas, hicieron un agujero en la goma, muchas gracias a todos a sido una averia facil d reparar
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Lo raro es que no se te taponara el codo cuando no llevarás la Tdf funcionando.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Aprovecho este post para pedir opiniones sobre sembradoras neumáticos, pensaba en una aguirre rs6000, si alguien tiene una del modelo actual me gustaría que me diese su opinión, y me dijera si tiene corte de siembra en las alas y que tal va. También me gustaría saber cuantos kilos entran el cajón de 2000 litros que lleva. Y sobre todo lo dura que es y si ha tenido que soldar alguna rotura.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Responder