Hace unos cuantos años que tenemos en casa este pequeño 4000v, como es tipico en estos modelos el arranque en frio es algo difucultoso, por no decir otra cosa, en su dia el anterior dueño le instalo lo que creemos que es calentador para mejorar el arranque. El calentador funciona a 12v y lo acciona un termocontacto colocado en un tubo del refrigerante y tambien va conectado al sensor de temperatura de la culata. Una vez que coje cierta temperatura deja de actuar.
La cuestion es que hace ya tiempo que no funciona, y por mas que lo he buscado no he visto este sistema en ningun sitio, y el calentador no conserva ningun codigo ni etiqueta.
A ver si alguien conoce este sistema y si no espero que por lo menos sirva para alguien que este buscando una solucion al arranque en frio de estos viejetes.
Aqui os pongo una foto del calentador instalado, intercalado en la tuberia de entrada a la bomba. A ver si me sacais de dudas.
Calentador electrico en Barreiros 4000V
-
- Nuevo usuario
Calentador electrico en Barreiros 4000V
- Adjuntos
-
- calentrbarreiros.jpg (132.75 KiB) Visto 1276 veces
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Calentador electrico en Barreiros 4000V
seguro que no funciona por que se bloqueo el rele que lo acciona. al tener tanta potencia no va directo .
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Hola Lhopez, como bien dices va alimentado mediante un rele, pero no es la causa pues le llegan 12v perfectamente y suena un "chas" en el interior del calentador al poner contacto.
La causa de que no funcione creo que debe ser que se ha roto la resistencia que tenga dentro. Mi problema es que no tengo ninguna informacion sobre este dispositivo, fabricante, modelo, etc., no se si incluso sera algun invento procedente de otro vehiculo o maquina.
A ver si alguien conoce este accesorio y me da alguna pista para buscar informacion.
La causa de que no funcione creo que debe ser que se ha roto la resistencia que tenga dentro. Mi problema es que no tengo ninguna informacion sobre este dispositivo, fabricante, modelo, etc., no se si incluso sera algun invento procedente de otro vehiculo o maquina.
A ver si alguien conoce este accesorio y me da alguna pista para buscar informacion.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero ese cacharro que calienta el gasoil que entra a la inyectora??
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
a mi me tiene pinta de calentar el refrigerante , una solucion que nada hace ya que lo que hay que calentar es el aire de la admision !!
Soy de la España VACILADA.
A mi me parece que eso es para cortar el paso de gasoil y que se pare el motor en caso de que se caliente. Se coloca en motores que trabajan por ejemplo regando. También lo para si no hay presión de aceite. Vamos que es una electroválvula de pare. O eso parece.
-
- Nuevo usuario
Creo que has dado en el clavo Ferguson, he revisado la instalacion y ademas de llegarle masa desde un termocontacto colocado en el manguito el refrigerante, tambien le llega desde un sensor de presion de aceite. Sin duda no es un calentador, es un dispositivo de seguridad que para el motor si la temperatura sube en exceso y si la presion de aceite es baja. Muchas gracias por los mensajes.
Los calentadores que he visto acoplados en tractores antiguos van en el colector de admisión de aire. Si sueltas el manguito del aire ( el que va al filtro) enciendes un papel de periódico cerca del manguito y le das al arranque, casi fijo que arranca fácil. Lo que haces es calentar el aire de la admisión y es lo mismo que hace el calentador. Otra opción (que a mi personalmente no me gusta) es darle al arranque y al mismo tiempo meterle unos chutes de autoarranque en el filtro de aire. Con esto arranca fijo. Pero no lo vicies al autoarranque que luego se lo tendrás que echar hasta en el mes de agosto.