bastidor integral??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Hola gente como estais me gustaria preguntaros si sabeis porque jd es la unica marca en todo el mercado que monta bastidor integral... Un saludo

Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

tambien lo monta fendt y mc cormick
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Creo que hay distintas marcas que lo montan. Por cierto GRUMECA, tu nombre se debe a un concesionario NH de Aranda? Será que eres de la zona? Kiko2338500,9097685185
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Si soi d aranda tengo una TX65plus y un TS100 comprados alli, pero esque creo que la gente no distingue entre necesidad o beneficio (en el caso del bastidor integral o bien la cabina abatible....ejem!!) para ciertas marcas de tractores. ¿QUE APORTA EL BASTIDOR INTEGRAL A PARTE DE NADA? ¿DE QUE MATERIAL ES LA CARCASA DE LA CAJA DE CAMBIOS POWERQUAD DE JD? ¿POR QUE SU CABINA HA DE SER ABATIBLE...?? Y mucho peor:¿QUE LLEVA LA SERIE 7020 entre el motor y el eje delantero?????? Un fuerte saludo isidros

Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

esta visto que nadie contesta las preguntas que planteas, sabes tu las respuestas? en caso afirmativo, podrias contestarlas?
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

EL bastidor integral aporta que es mas fuerte
La carcasa del JD me parece que es de acero moldeado
La cabina ha de ser abatible para poder urgar mejor en las averias y te cobren menos los mecanicos
la ultima pregunta es el bastidor
 tengo un 10

Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

muy bien alimaa!!!, no tendras que volver en septiembre pero hubiera preferido que contestara grumeca, ya que por la forma de plantear las preguntas deduzco que no son estas las respuestas que el considera correctas
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

El motor no actua como elemento estructural i por lo tanto se aumenta su longevidad.
Mayor facilidad para incorporar otros elementos como enganches delanteros o palas.
Mas facilidad a las marcas que los usan para poder tener una construccion modular (mecano, se empieza por el bastidor i se le va poniendo todo el resto...)
Nota: no solo JD usa bastidor tambien Fendt i McCormick (los Case de toda la vida)...

Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

El bastidor integral aporta como comenta Reivax mayor rigidez a la hora de acoplar implementos de cierto peso. Un buen ejemplo de estos implementos son los vibradores para el olivar, que ademas de pesar muchísimo, gran parte del peso se encuentra a una considerable distancia del tractor (cuando el vibrador esta estirado) que es aún mas dificil de soportar.
Se ha dado el caso de que mas de un tractor se ha abierto o se ha deformao la cogida donde va sujeto el vibrador, debido al gran peso de este. ¿Alguién adivina que marca a veces adolece de esto?
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Same
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

nh
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Alimaa  tienes otro 10  
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Lo que Grumeca nos plantea y se refiere con lo del bastidor, es que jd pone bastidor porque la caja de cambio ses de aluminio, (gran error usar este material en agricultura) donde este el acero fundido.....
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Por cierto, ¿que lleva el 7020 entre el motor y el eje delantero?....alguien lo sabe?, lo de la cabina abatible de jd es para poder reparar las multiples averias de la caja de cmbios de aluminio:roscados corridos, fugas hidraulicas etc..
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

Creo que Valentin15 ha captado la idea. Cuando Grumeca plantea las preguntas tal y como las plantea es para obtener respuestas como las de Valentin15, no como las de Alimaa, Reivax,... Por cierto, ignoro de que material es la carcasa de la caja de cambios, pero si es de aluminio sera por que existe un bastidor que soporta los esfuerzos y no al reves, no por que la carcasa sea de aluminio va jd a montar un bastidor... 
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

No claro que no WA-14... es mucho mejor repetir lo que dicen otros...
...i claro no aportar nada... lo de la construcción modular veo que no es lo que querias oir, bueno tal vez si ataco un poco a todas las marcas quedaria mejor... bueno ya lo probare...
...lo de Grumeca no es un concesionario de New Holland decias? porque he de contestarle lo que quiere leer? si tu quieres hazlo, quizas cuando vayas a comprar el proximo tractor te haran un descuento "especial", yo como no gano nada ni atacando a New Holland ni defendiendolo ni a cualquier otra marca, solo digo lo que pienso, en la linea de lo que debe ser un foro... i no un marcaforo en que solo nos dedicamos a decir que la marca que tenemos es la mejor i no queremos escuchar a los que usan otras...esto esta llevando a muchas bajas en este foro, supongo que cansados de tener que escribir mensajes como este mio...
Pero tranquilo, a partir de ahora ya respondere lo que se quiera que se lea...

Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Wa-14, no estoy deacuerdo. Aquí hay gente que simpatiza o no con JD, esto queda patente en las contestaciones.
Tu fijate en que el tema es "bastidor integral", JD es uno de los pocos que lo aporta, nada mas que por eso y por las ventajas que ello supone deberiamos reconocer este punto a su favor,  o por lo menos no ser descalificado y mira tu por donde ya se le ha dao la vuelta a la tortilla. ¿Cabina abatible para poder arreglar tantos fallos en la caja de cambio? yo que quieres que te diga pero eso mejor que se lo crea otro porque yo por lo menos..  Ya no solo el que la misión de esa cabina sea
Tambien creo que conoces poco a foreros como los que mencionas. Foreros como Reivax creo que te vas a encontrar pocos en este foro, por desgracia para todos.
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Bueno WA-14 creo que Cesar ha estavo mas adecuado en la respuesta que yo anteriormente...
...en fin los problemas de contestar en caliente...

Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

Os suena de algo la palabra ironia? Por si acaso os escribo literalmente la definicion del diccionario:" IRONIA: Figura retórica por la que se da a entender lo contrario de lo que se dice. "                                                                       Lamento que no se haya entendido lo que queria decir, tal vez no me he sabido expresar. Lo que queria dar a entender es que cuando uno plantea una pregunta como las plantea Grumeca es para que le contesten lo que el quiere oir. Yo conocia perfectamente las respuestas a esas preguntas pero no las respondí para no entrar en su juego,  es mas pregunté a Grumeca si el conocia las respustas y en caso afirmativo que las contestara el, para  asi ahorrarnos contestar lo que el queria oir.
Referente al tema del bastidor integral, cuando en 1992 (hace ya 13 años!!) jd introdujo las series 6000 y 7000  la construccion modular a la que alude Reivax supuso una revolucion en la forma de diseñar  tractores agricolas, no solo se aligeraron los componentes que clasicamente tenian la funcion estructural, es decir que soportaban los esfuerzos, sino que se doto al tractor de una estructura ideal para acoplar diversos implementos tales como palas cargadoras, vibradores, puesto que el peso de dichos accesorios se reparte uniformemente a lo largo de todo el bastidor, actuando este como una columna vertebral. Lo que no acabo de comprender es porque no se generaliza este sistema de construcion, puesto que como se dijo anteriormente (JM1, creo) solo lo utilizan jd, Fendt  y McCormick.
Ah, mis tractores son un 2450, un 2650F y un 6220 (este ultimo con bastidor, eh?)
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Hombre ahora que lo he vuelto a leer bajo esta nueva optica... pues quizas si...
...pero no pasa nada aunque no le hayamos respondido lo que queria i si que hemos caido en tu trampa... bueno tendre que ser mas cauteloso en mis respuestas... i leerme mas el diccionario...
...lo de generalizarse no se porque no... en los pequeños por excesivo peso quizas... los otros nose...

Responder