Buenos dias a todos me uno a este Foro, con la intencion de aprender un poco de ustedes.
Soy un pequeño agricultor a tiempo parcial y queria saber si realmente la fase Lunar influye tanto como pensaban los abuelosbamos que si teneis en cuenta la fase lunar para buestros trabajos Labrar, Sembrar, Abonado, sacar el Estiercol......
Utilizais la fase Lunar para realizar vuestros trabajos.
Re: Utilizais la fase Lunar para realizar vuestros trabajos.
El agricultor de hoy en dia tiene que llevar el volumen que llevaba su abuelo multiplicado por 10, no da tiempo a esas cosas, justo da tiempo a hacerlas sin pasarte de fecha. Aquí en mi zona se suele tener en cuenta para sembrar los ajos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pos no, aunque si para algunas cosas influye pues no se pero para sacar l estiercol.........
Algunos comentan, que labrando en menguante o en luna nueva, salen menos hiervas o mas tarde. Y que sembrando
el cereal en creciente nace con mas vigor.
el cereal en creciente nace con mas vigor.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no controlo el tema, pero para mi si que influye, en la siembra, al plantar un arbol, a la hora de injertar, aunque como ya han dicho amtes por falta de tiempo es algo que no hace uno caso.
- Jhodete
- Usuario experto
Si se hiciera caso, se trabajaría de 14 en 14 días...
Sería un ERE lunar¡¡¡
Sería un ERE lunar¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
No se le hace caso.
Si influye o no, no lo sé.
Empecé a sembrar trigo el 15 de octubre de 2013.
Otros empezaron el 4 de octubre.
Cebada empecé a sembrar el 3 de noviembre.
Otros empezaron el 20 de octubre.
Han sido mejores las fechas correctas, que las fechas adelantadas....