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Publicado: 12 May 2005, 21:25
por Pedroarribas
quiero saber una cosa q dia va ser q los españoles fabriquen tractores españsa va mal asi no por q esto de q los itqlianos se forren y nosotros nada por q antes los tractores españoles por lo menos el mercado nuestro no se lo llevaba otro asi todo va al extrangero

Publicado: 13 May 2005, 09:10
por Josehuesca
¿Me lo puede traducir? No entiendo el...¿italiano?

Publicado: 13 May 2005, 09:33
por 37grados
A buenas horas, si todos decian que el EBRO era malo y se iban a marcas extranjeras...   ¡que bonito y ahora a protestar!

Publicado: 13 May 2005, 18:50
por Zetor
a estas alturas y dado como esta el patio agricola,dudo mucho que ningun fabricante(si los hubiese)se vaya a embarcar en la aventura de fabricar tractores en españa.
a dia de hoy creo que el unico fabricante nacional que queda es agria,y algun que otro fabricante de motocultores.

Publicado: 13 May 2005, 20:54
por Valentin15
Los españoles, por desgracia, no estan por la labor de hacer tractores, eso es muy complicado, al español no lo quites del bar y del futbol, asi nos va, y aunque se que muchos se me echararn encima, y les picara, españa No la han levantado los tractores de ahora, sino los Ebros y Barreiros de hace 40 años que fueron los que realizaron los desmontes y las nivelaciones que ahora tenmos, los tractores de ahora solo hacen que pasearse por las carreteras, y por mucho que digais creo que el Ebro fue un buen tractor y con una tecnologia realmente avanzada para su tiempo, ved sino la serie 6000 la cabina que traia con los pedales colgados,y sobre silents bloq cuando otros te hacian sentar sobre la tapa del cambio.... claro que se rompian, pero, y las burradas que hacian? los e visto arrancar choperas a tiron...... y con otro tractor delante tirando, poned uno de los de ahrora a pegar tirones, haber cuanto dura..., creo que se estan pasando de complicar las cosas con tanta electronica, que al fin y al cabo solo da problemas, ya que los tractores de ahora tampoco labran mas quwe los de antes...., supongo que al final las marcas ofreceran tarctores mas simples para poder trabajar. 

Publicado: 31 May 2005, 23:58
por Eltira
hola valentin yo no opino = q tu osea q labra lo mismo un tractor de 120 cv nuevo q uno antiguo y la comodidad es la misma y digo 120 como 200 o 80 di otras cosas pero no eso y si quieres un tractor simple comprate un jd lo mas simplecito con marchas con embrague ysin inversor q no t ace falta irte a marcas como ebro pa tener un tractor simple pero yo peersonalmente me comprare lo mas moderno q alla

Publicado: 03 Jun 2005, 13:24
por Zetor
   Hace un monton de años enasa(fabricante de los antiguos pegaso),tuvo intencion de fabricar tractores,pero por motivos que se me escapan,acabo desechando la idea,si bien creo recordar que tuvo algo que ver con la creacion de automocion2000,para la distribucion de case-ih.
   Personalmente me hubiera alegrado que hubiese habido tractores pegaso,pues al menos en cuanto a camiones,siempre dio pruebas de buen hacer en cuanto a motores y transmisiones,pues al fin y al cabo las carrocerias son de industrias auxiliares.
   A dia de hoy,ya sabemos que pegaso la compro iveco y creo que los unicos modelos"pegaso"que se fabrican a dia de hoy,son los militares.
   Actualmente hay una empresa que quiza estuviese en disposicion de fabricar tractores en España,me refiero al fabricante de los camines uro,que creo es gallega,y ademas fabrica el rebeco,que es una copia del todoterreno hummer ese de los yanquis,que por cierto lleva motor steyr de 170 cv.
   Me reitero en cuanto a que el unico fabricante actual de tractores en nuestro pais es agria,si bien fabrica mas bien motocultores,articulados pequeños y tractores de hasta 85 cv.(motor deutz).
   Recordaremos todos que hace años,kubota desembarco en motor iberica(ebro)y en principio las intenciones fueron grandilocuentes,pero algo debio de pasar,que no solo no se continuo con la fabricacion de los kubota ,si no que ademas se clausuro la factoria de ebro.

Publicado: 05 Jun 2005, 10:26
por Migalon
Sabeís en cuanto puede estar este tractor (con cabina y todo) de  85 caballos.
Este si que creo que es fabricado en España.

Publicado: 05 Jun 2005, 13:07
por Jm1
agria en españa solo monta el capo la cabina y poco mas , el motor grupo y demas viene montado de italia de carraro

Publicado: 06 Jun 2005, 23:06
por Cesar2
Yo si estoy deacuerdo con Valentin, excepto en lo del bar y eso jeje.  Creo que por defecto lo internacional siempre ha sido mejor, lo fabricado en españa como que no nos da mucha confianza y eso de alguna manera lo pagamos a la larga pues seria bueno que algún producto español hiciera competencia en esto.
Respecto a que se está abusando de mucha eletrónica en general pienso que si. Creo que se debe potenciar la comodidad pero de eso a tener chorradas por todos lados va un trecho. Lo que si tengo claro es que los problemas que tendremos a la larga van a ser mas eléctricos que mecánicos pero si es esto lo que demandamos pues es lo que nos hacen.
Me parece acerdado el optar por embraque hidráulico, inversor y todo esto porque lo veo necesario pero de ahí a las tonterias innecesarias..
En fin un saludo.

Publicado: 07 Jun 2005, 11:15
por Mikkel
esto que dices: " lo fabricado en españa como que no nos da mucha confianza y eso de alguna manera lo pagamos a la larga pues seria bueno que algún producto español hiciera competencia en esto."
creo ke te equivocas, la confianza ke tengo en españa es la de los tomates, verduras, cereales y aceite de oliva. precisamente un tractor español nunca me lo compraria. prefiero como mecanica pesada la alemana, americana. en cambio las mujeres me tiran las italianas... me inspira de ellas su bomba inyectora, asi como las alemanas sus hidraulicos........

Publicado: 07 Jun 2005, 13:41
por Cesar2
Al decir "lo fabricado en españa" me referia a cualquier tipo de maquinaria, motores etc y no a alimentos. El tema venia a cuento por la fabricación de tractores y no de alimentos.

Publicado: 07 Jun 2005, 17:28
por Argantonnio
Por discrepar un poco con Mikkel, y enlazando con el tema de los mejores motores...
Los motores de los primeros camiones Actros de Mercedes salieron de lo peorcito que se ha visto en las últimas décadas, eso sí la casa se portó bien (en lo que conozco) y asumió todas las reparaciones e hizo todo lo que pudo para que los camiones siguiesen andando y no perjudicar mucho a los camioneros. Y es un camión alemán...
Ferrari, italiana, ¿cuántos campeonatos consecutivos de F-1 ha ganado? ¿es mala máquina?
No se puede generalizar en estas cosas, porque igual que hay motores buenísimos de mercedes, pues los hay no tan buenos; e igual que hay cosas malas italianas, pues las hay mejores...
Y en cuanto a las mujeres, mejor las españolas que las italianas

Publicado: 11 Dic 2005, 13:32
por Salvaddyt
hola soy nuebo aqui y he leido buestras hopiniones sobre tractores españoles , yo tube un barreiros de 35 cv para la fruta y la berdad con tres cilindros se defendia muy bien ya k lo compromos de segunda mano y con el remolque k le poniamos de 5000 kg podia subir los caminos en pendiente osubida la berdad un tractor k pasaba y tirava mas tarde lo cambiamos compramos un fiat 566 ef , para mi la PERFECCION , este tipo de tractores toda la serie 66 y parte de la 80 k mas tarde fue la 90, se montaron en españa pero con motor mwm diter ,
ya k es un motor mejor k el italiano fiat  siendo el k lleba aleman , la bomba injectora de origen de españa  asta aora no he tenido ningun problema y fue una suerte k lo montaro en españa ya k de calidad no le falta . respeto los k desde k se termino este modelo , los tractore italianos con su motor original es decir fruteros y medianos una m*** yo he probado y esta demostrado k los motores no duran tanto y la serie 66 fruteros solo lo montaron aqui españa ya k era un tractor estandar y con traccion y rueda grande  se modifico cambiando parabarros para rueda pequeña y ejes estrechos , sin de jar de ser un tractor mediano .
otra cosa las mujeres k no se cansen ala hora de labrar

Publicado: 11 Dic 2005, 14:35
por Kiko23
Argantonnio, anda que no ha llovido de eso ni nada. Fueron los primeros Sk, los primero Actros que se sacaron. También te puedo asegurar que ahora mismo son de los mejores motores que hay, y en cuanto a garantías y logistica en cuanto a piezas es de lo mejor del mercado. Por cierto no se si sabeis que la nuevas claas lexion 600 va montar motor Mercedes V8 de 580 cv (los motores más que probados y reprobados en los Actros). Te lo digo porque lo conozco de sobra pues soy mecánico de camiones Mercedes. También te puedo decir que el mejor camión que tiene, en cuanto potencia, consumo, prestaciones, .... es el 1846.

Publicado: 11 Dic 2005, 14:51
por Zamaysersl
Kiko, estás haciendo alusión a motores de 8 cilindros que efectivamente
van bien, pero los que salieron malos fueron los de 6,que supongo que
si eres mecanico lo sabrás y llover pues tampoco hace tanto puesto que
hablamos de unos 10 años aproximadamente.
Además a dia de hoy, tampoco se puede decir que vayan muy finos, porque
el comentario en la calle, mejor dicho en los aparcamientos de
camiones, es que va mejor el Axor brasileño que el Actros alemán.
Sabes quien se tuvo que comer el exceso de Actros que no se vendieron por culpa de los problemas mecánicos? .... Willi Benz


Publicado: 11 Dic 2005, 16:20
por Kiko23
[QUOTE=Zamayser,sl]Kiko, estás haciendo alusión a motores de 8 cilindros que efectivamente van bien, pero los que salieron malos fueron los de 6,que supongo que si eres mecanico lo sabrás y llover pues tampoco hace tanto puesto que hablamos de unos 10 años aproximadamente.Además a dia de hoy, tampoco se puede decir que vayan muy finos, porque el comentario en la calle, mejor dicho en los aparcamientos de camiones, es que va mejor el Axor brasileño que el Actros alemán.Sabes quien se tuvo que comer el exceso de Actros que no se vendieron por culpa de los problemas mecánicos? .... Willi Benz[/QUOTE]
Yo creo que hace bastante más de eso, pero ya preguntaré a estos que llevan más tiempo. Lo digo porque de vez en cuando entra algún actros sk con más de 20 años y los motores no se parecen en nada, excepto en que son en V. Tb te puedo decir que yo como mecánico me quedo sin duda con el Actros que con el Axor, (valoración mia de las reparaciones que hacemos a unos y a otros). Ahora mismo en cuanto V6 o V8, los dos salen igual de buenos, o por lo menos no se nota que entren unos más que otros en el taller. 
Tb decirte que el motor del Axor (máximo 430cv) monta motor en línea y es completamente distinto al motor de Actros (más de 600cv rinde el Black edition). Desde mi punto de vista no se puede comparar un Actros con un Axor .
Un saludo
 

Publicado: 11 Dic 2005, 17:32
por Pose
en la ruta española y internacional aun se ven trailers viejos rodando, pero no son renault, ni iveco (motor que lleva new holland), ni merzedes sino que los mas antiguos que se ven son scanias y algun volvo y algun man( estos mas bien de reparto autonómico), vamos que los que tiene merzedes los retiran antes que otras marcas pues no son los mas duraderos.
 

Publicado: 11 Dic 2005, 19:01
por Jangelito
  Iveco solo monta la cx860, 880 y las cr 960, 980, y todavia no
se ha escuchado nada de ellos, veremos su vejez?????? LO que siempre me
hachocado es hablar mal de los motores Ford y joder que yo mi 8055 la
mande con 9 años y 15000 horas y solo lo he visto pa limpiarlo y
echarle aceite, pero bueno

Publicado: 11 Dic 2005, 19:14
por F6l913
Buenas,
Creo que habia (o hay, lo desconozco) un fabricante cerca de barcelona llamado Solé Diesel. Este contruia tractores pequeños y motocultores y creo que incluso el motor era Solé.
En cuanto a los Ebros tenemos que recordar que los primeros eran una simple licencia de Fordson y que eran tan españoles como los JD fabricados en españa en la antigua fabrica de Lanz. No se si las ultimas series de Ebro eran de diseño español.
saludos