Hoy me fallo la doble y se arreglo luego sola !
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Hoy me fallo la doble y se arreglo luego sola !
Hoy me di cuenta que no iba la doble tracción el dia anterior habia estado cambiando de sitio la tecla de las luces para que me quedara comoda a la derecha y no al reves como la tenia , le eche la culpa a eso , pues la bombilla no estaba fundida el pulsador funcionaba , no era ningun fusible , abajo como otras veces un cable suelto no creo que fuera pues los movi y seguia sin ir , el caso es que pasaron las horas y use el bloqueo y tal ya que me patinaba y de vez en cuando le daba a ver si iba la doble , al final vi que me volvia a funcionar la doble como por magia ,.. que habra pasado???
donde habia andado con la tecla de las luces habia 3 reles . pero los revise y ninguno estaba suelto y no creo que ninguno tenga que ver con la doble traccion a ver si alguno me lo confirma si no igual con el movimiento del tractor se habia quedado atascado y se puso a funcionar el rele otra vez .
otra teoria que tengo es que al usar el pedal del bloqueo movi un cable que pasa por alli o asi pero ese cable creo que es el sensor del chivado del freno de mano es solo 1 cable , a ver si con estos datos a alguno le paso igual y me resuelve el misterio ... por que ponerse a funcionar sola sin hacerle nada es raro raro..
donde habia andado con la tecla de las luces habia 3 reles . pero los revise y ninguno estaba suelto y no creo que ninguno tenga que ver con la doble traccion a ver si alguno me lo confirma si no igual con el movimiento del tractor se habia quedado atascado y se puso a funcionar el rele otra vez .
otra teoria que tengo es que al usar el pedal del bloqueo movi un cable que pasa por alli o asi pero ese cable creo que es el sensor del chivado del freno de mano es solo 1 cable , a ver si con estos datos a alguno le paso igual y me resuelve el misterio ... por que ponerse a funcionar sola sin hacerle nada es raro raro..
Soy de la España VACILADA.
Re: Hoy me fallo la doble y se arreglo luego sola !
estas seguro de que no lleva reles la doble tracción? es que puede que tengas el rele mal y necesites cambiarle, a veces los contactos del rele se quedan pegados porque se hacen picos de material en ellos y aunque la bobina los induzca, no se mueven
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
esa es la duda que tengo si lleva rele o no , o va directo abajo , aparentemente los cables que salen de la tecla de la doble van directos abajo pero tampoco lo se seguro ya que esta lleno de polvo y atados cualquiera los sigue bien , en la zona derecha hay 3 reles , hay mas pero los otros estan en la izquierda y son del cuadro y del intermitente .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues hoy me ha vuelto a fallar pero esta vez moviendo cables abajo se ha solucionado y no solo eso el enchufe del pirulo me funde el fusible , mañana tengo que hacerle una revision de cableado completa , menos mal que tengo desconectador de bateria si no para dormir tranquilo esta noche tendria que desenbornarla y no tenia ninguna gana despues de venir de poner las patatas.
entonces no lleva rele, lo del pirulo, a mi me ha pasado y fue fallo del pirulo y no de que habría sobre tensión en el circuito eléctrico del tractor (que fue lo primero que pensé), no creo que te haría falta soltar bornes,¿no? porque no debes de tener consumidores, puede que solo sea que el conector de la traccion se ha sulfatado o esta en malas condiciones y no contacta bien
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya di con los fallos el fusible del pirulo lo fundia el enchufe tipo mechero , y aun no se por que tengo que desmontarlo a ver que co*** le pasa de momento lo tengo desconectado y el pirulo le tengo corriente por otro lado , no se puede andar hoy en dia con el pirulo apagado y menos cruzando por carreteras nacionales.
la doble revise el cableado de la valvula y aproveche para cambiar el de una masa que esta el pobre todo encintado y unido por varios sitios le puse uno rigido que queda la mar de bien y se guia para donde no roza la maleza y asi no va colgando y limpie los contactos , pero NO ES DE HAY , saliendo de la finca volvio a apagarse y ya se de donde falla viene del cable que sale de debajo de la tapadera de las marchas ese si lo muevo si se enciende la doble tendre que soltar la chapa y ver que pasa debajo igual se quedo pillado .
la doble revise el cableado de la valvula y aproveche para cambiar el de una masa que esta el pobre todo encintado y unido por varios sitios le puse uno rigido que queda la mar de bien y se guia para donde no roza la maleza y asi no va colgando y limpie los contactos , pero NO ES DE HAY , saliendo de la finca volvio a apagarse y ya se de donde falla viene del cable que sale de debajo de la tapadera de las marchas ese si lo muevo si se enciende la doble tendre que soltar la chapa y ver que pasa debajo igual se quedo pillado .
me alegro de que al fin ayas encontrado el fallo de la tracción porque ese podría ser un problema que se desconectase en un desnivel o cualquier cosa, en cuanto al tema del pirulo, yo en un tractor también lo tengo con el enchufe de mechero y he pensado mil veces en enchufarle los cables directos, porque a veces pasando debajo de arboles una rama se engancha en el cable y desconectado el pirulo, y me fastidia mucho, pero nunca me he puesto a ello en serio,por eso si aceptas el consejo ya que estas por quitar el conector de mechero ponle la barra con conector y un pirulo con enganche sin cable, un saludo!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya pero en la itv no te pasan el amaño , yo el cable lo tengo pasado por dentro de la cabina y las ramas no lo tocan , el enchufe lo tengo al lado del volante .
la doble vale mas de lo que parece en bajadas en un simple camino de tierra suelta o grava si llevas mucho peso suspendido detras ya notas como el tractor arrastra el culo hacia un lado en subidas no lo notas casi nada , excepto si subes una cuesta en curva se nota un huevo como el morro tira de la parte trasera y eso te da una seguridad inmensa .
la doble vale mas de lo que parece en bajadas en un simple camino de tierra suelta o grava si llevas mucho peso suspendido detras ya notas como el tractor arrastra el culo hacia un lado en subidas no lo notas casi nada , excepto si subes una cuesta en curva se nota un huevo como el morro tira de la parte trasera y eso te da una seguridad inmensa .
Devajo de esa tapa, va una especie de regleta, donde van unido los cables para cuando se parte el tractor, se sueltan de hay, se guro que esta flojo el de la doble y por eso funciona,cuando quiere. a desmontarLophez escribió:ya di con los fallos el fusible del pirulo lo fundia el enchufe tipo mechero , y aun no se por que tengo que desmontarlo a ver que co*** le pasa de momento lo tengo desconectado y el pirulo le tengo corriente por otro lado , no se puede andar hoy en dia con el pirulo apagado y menos cruzando por carreteras nacionales.

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si yo sospecho que es eso , es un engorro andar con la tapa esa con el poco sitio que hay para quitarla al ser tan larga tienes que hacer malabarismos.
si es verdad es un engorro se hace fatal pero no hay mas remedio que quitarla,yo la ultima vez que me dio problema, intente sacar la regleta por fuera y dejarla a la vista, pero no alcanzan algunos cablecillos.Lophez escribió:si yo sospecho que es eso , es un engorro andar con la tapa esa con el poco sitio que hay para quitarla al ser tan larga tienes que hacer malabarismos.
lo del pirulo me paso ami y era del enchufe del pirulo, qe se abia derretido un poco en plastico y hacia cortocircuito, antes de desmontar nada revisa el pirulo
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que no Lophez, que no, que estos tractores no tienen averias, se arreglan solos, son mágicos.
Que suerte la tuya. Los míos no lo son.
Cuando quieras venderlo me avisas, pero con magia incluida. je je
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946 escribió:Que no Lophez, que no, que estos tractores no tienen averias, se arreglan solos, son mágicos.
jajajjajajjajajjajjajaj

ya se podrian arreglar solos los mios tambien jaaja
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Manu1946 escribió:Que no Lophez, que no, que estos tractores no tienen averias, se arreglan solos, son mágicos.

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno se me olvido de informaros que ya esta arreglado , era un enchufe hembra-macho que estaba debajo de la tapa que estaba el conector macho metido para dentro y algo sulfatado con unos alicates le estire el cuello y le quite lo blanquecino y un poco de 3 en 1 y andando arreglado.
-
- Usuario Avanzado
enchufe
hembra
macho
que lío...
hembra
macho
que lío...
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ElCorsarioNegro escribió:enchufe
hembra
macho
que lío...