¿Qué pulverizador comprar? Factores a tener en cuenta.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
FerCasCyL
Nuevo usuario

¿Qué pulverizador comprar? Factores a tener en cuenta.

Mensaje por FerCasCyL »

Muy buenas a todos! Soy un futuro joven agricultor del norte de la provincia de Valladolid. Para este septiembre empiezo a llevar una explotación y querría comprar un pulverizador suspendido para realizar tratamientos y fertilizar.
Me surgen dudas con el tamaño de la máquina, a ver si me podeis ayudar. La explotación es de 180 Ha de las cuales el 80% aproximandamente está a menos de 6 Km de la nave. El tractor es un Massey Ferguson 6180 de 116 cv del año 1996, que la verdad está bastante bien. Había pensado en una maquina de unos 1000 litros y 14 metros de brazos, que opináis? El tractor podría con mas? No quiero quedarme corto que luego todo son gastos.
Saludos y gracias de antemano,
Fernando.
Labrijose
Usuario medio

Re: ¿Qué pulverizador comprar? Factores a tener en cuenta.

Mensaje por Labrijose »

Berthoud sin duda
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Pues piénsate si quieres poner gps al tractor o no para que venga con la cpu o gpu como la llamen para el corte automatico de tramos
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

con 1500l iras bien, a no ser que tengas muchas laderas, y las barras de 18m, en equipos tienes un mundo para elegir, berthud, amazone, hardi, de los caros, Aguirre, fitosa con precios medios y sanz o general etc de los mas baratos,con corte eléctrico ,con ordenador, con corte de tramos con gps, todo va subiendo el precio
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Con 1200 o 1500L y barras de 12 o 15m te sobra... Yo recomiendo aguirre.
John Deere 6910 y Case mxu 125
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

es como todo depende del presupuesto.yo para es tractor no compraria menos de 1200 litros mejor 1500.y de barras menos de 15 metros nada.y a poder ser q tenga suspension en las barras pues estas sufriran mucho menos y te durara mas la maquina de marcas a mi ahora mismo la q mas me gusta es kuhn pera vale un huevo.yo tengo teyme y estoy contentisimo pues es dura como ella sola,en verano esta todo el dia tirando y despues de 15 años esta muy bien.por aqui hay gaysas,prosancu,aguirre y alguna otra marca q no me acuerdo y en barras hidraulicas creo q esta es mejor eso si pesa un huevo la de 1200l y 15 metros 820 kg.
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Es que no se que tenéis con las barras hidraulicas... Todo por no bajarse del tractor 1 minuto a abrir las barras y con las barras hidráulicas si es nueva te pedirán 1000 y pico euros mas...
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Lo de las barras hidráulicas depende del numero y tamaño de las fincas, si pocas y grandes no merece la pena pero si son muchas y pequeñas se agradece tenerlas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

valdran mas de 1000 euros,pero yo no compraria una sin barras hidraulicas como poco el levantamiento de estas.si te compras una cuba nueva de buen tamaño y con valvulas electricas y demas y luego le pones barras manuales no tiene sentido a no ser que tengas todo en una parcela y no tengas q cerrarlas cada cuba.es como comprarse un tractor con suspensiones y luego ponerle un asiento fijo.yo para el regadio veo impensable una maquina sin barras hidraulicas .pues te da mucho juego a la hora de tirar
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

No he dicho que no vengan mal pero no se... Que si tuviese hidráulicas no cambiaba por manual pero yo tengo una de 1200L y 12m con marcador de espuma y lo único que tendría que haber cogido es la de 1500L y 14m pero manual.
FerCasCyL
Nuevo usuario

Mensaje por FerCasCyL »

Gracias a todos por las aportaciones, he estado en un distribuidor de Aguirre, una de 1200 litros y 18 metros sale por unos 11000 mas IVA, la máquina viene bastante completa: suspensión, cierre por tramos, gps... Y por 375€ mas tendría la de 1500 litros, que a lo mejor me convendría pensando en un futuro tractor.
¿Qué os parece? La verdad que según lo que veo no me importaría decantarme por Aguirre.
Saludos a todos!
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Por experiencia propia, si cojes corte de tramos no permitas que te vendan teejet. Es una porqueria de gps y encima esta dando problemas y no dan la cara , ni teejet ni aguirre. En cuanto a lo que se refiere a aguirre propiamente ninguna queja, los problemas que he podido tener me los han ido solucionando, pero ya te digo el gps teejet ni se te ocurra. Coje trimble sin ninguna duda, aunque si lo cojes en Valladolid sera el que te pongan.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Y yo sin duda cojeria 1500 litros.
FerCasCyL
Nuevo usuario

Mensaje por FerCasCyL »

El Gps es un Trimble 250 creo recordar.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

aunq te salga mas caro coje el fmx 750 el 250 esta anticuado y si mañana te decides a ponerle autoguiado ya tienes todo preparado
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

tambien se puedeponer el autoguiado al 250
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

si pero no puedes poner el volante solo el motor de esponja y no tienes opcion a señal rtx ademas de ser mas grande la pantalla y con mas funciones.y si por lo q sea se te extropea en unos años el 250 el corte de tramos no te vale para los modernos.
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

FerCasCyL escribió:Gracias a todos por las aportaciones, he estado en un distribuidor de Aguirre, una de 1200 litros y 18 metros sale por unos 11000 mas IVA, la máquina viene bastante completa: suspensión, cierre por tramos, gps... Y por 375€ mas tendría la de 1500 litros, que a lo mejor me convendría pensando en un futuro tractor.
¿Qué os parece? La verdad que según lo que veo no me importaría decantarme por Aguirre.
Saludos a todos!
Al final que maquina elegiste?
X526x
Usuario medio

Mensaje por X526x »

Que os parece mejor máquina la Aguirre de 2000 litros con barras de 18 metros o la Atasa?
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

El modelo euro-compact de Atasa me parece mejor acabado y la máquina más cercana al tractor, a parte el plegado de brazos es mejor al poder utilizar los tramos uno a uno. Con que modelo de barras la has mirado? Que precio tienen actualmente estos modelos?
....
Responder