Página 1 de 1
Publicado: 06 May 2005, 18:21
por Migalon
Hola, cómo va eso?
Quería lanzar esta pregunta, ya que se a filosofado mucho en torno a estos dos todoterrenos de trabajo por excelencia tras la salida al mercado del Santana anibal.
Perece ser que el Defender es un poco mas avanzado tecnologicamente, mientras que el Santana presenta un precio algo inferior, pero las ballestas y la capacidad en carretera juegan en su contra.
Despues de tanta especulación ya es hora de preguntar a los profesionales del sector ¿cual es el todoterreno que prefieren? ¿cual es mejor para transporte y remolque? ¿y para para un oso mixto tambien por carretera? ¿cual creeis que es mejor?
LAND ROVER DEFENDER
SANTANA ANIBAL
Publicado: 06 May 2005, 23:31
por Zamaysersl
Para mi el Defender sin duda, le come los huevos al Anibal en todos los campos.
Publicado: 07 May 2005, 01:28
por Turbina
Lamentablemente por eso de tirar de la fabricación nacional no hay color a favor del Defender sobre todo en condiciones extremas.
Además hay serias dudas de la continuidad de la fabricación en Linares. Hasta la fecha se ha vendio salvando por ventas al Ejercito Español.
De todos modos si el usuario tampoco le va a dar un uso muy exigente puede valer... y se ahorrará un dinero en la compra y en el mantenimiento ( talón de aquiles de Land Rover)
saludos
Publicado: 07 May 2005, 07:21
por Jesusob
yo personalmente tengo 2 defender uno con 220.000km y dentro de su tosquedad para el trabajo son extraordinarios, y de mantenimiento nada de nada el aceite cada 10.000km y moviendose por malos terrenos, el anibal con sus obsoletas ballestas y la falta de calidad, no tiene buen futuro
Publicado: 07 May 2005, 13:18
por Super55
hola.
yo,muy a mi pesar,me quedo con el defender,pues creo que es bastante mejor en todos los sentidos.
ademas,he consultado precios,y la diferencia no es tanta como pudiera parecer,ademas estoy plenamente convencido,de que a la hora de venderlo como usado,siempre se cotizara mas el ingles que el de aqui,y si no,al tiempo.
Publicado: 07 May 2005, 15:13
por Migalon
Si, la verdad es que el Defender parece algo superior en prestaciones aunque el anibal es un poco más barato.
¿No creeis que estos coches, si lo que de verdad quieren es venderlos para el uso profisional, presentanun precio algo caro?
Además hay que decir que el que tiene un coche de este estilo tiene que tener otro coche para carretera, lo que lo encareze aún más coparado con otros 4x4 mas ágilesde marcas japonesas, etc.
TTOYOTA LAND CRUISER
NISSAN TERRANO
Los modelos de las marcas japonesas y coreanas son mucho mas aptos para un uso mixto.
Publicado: 07 May 2005, 15:53
por Alimaa
Hombre es una opinion personal, pero creo que con los caminos que hay hoy día lo mejor es la típica c-15 indestructible
Publicado: 07 May 2005, 16:34
por Migalon
jejejejee
si, tienes razon, por aqui tambien hay alguna, todas viejísimas, que buenas salieron esas furgonetas, pero pare segun que cosas como remolque y montaña es mejor un 4x4.
En explotaciones llanas y de acceso no muy malo podría ser una muy buena solución.
Publicado: 07 May 2005, 22:30
por Zamaysersl
Yo tengo una C-15 con 400.000 km. hechos más de la mitad con remolques
grandes (2,5- 3 m. de largos), se ha recorrido toda España (sobre todo
Galicia) y he llegado a hacerle 1.560 km. en 22 horas sin parar
(hombre... parando a comer, a mear, a echar una cabezadita...) . Y es
hoy el día que el aceite de cambio a cambio sin bajar ni una gota,
corre ella sola a 160 km/h (por lo menos de marcador) y con el remolque
vacío a 140. Me he metido en barrizales imposibles (un Patrol no se
atrevió a seguirme) y cuando los demás andan con cadenas en la nieve
con ésta fuí a tirar de otro y salieron los dos. No consume mucho
(teniendo en cuenta lo antiguo que es éste motor), sola sobre 7 l/100 y
con remolque por zonas como Galicia y dándole zapatilla no pasa de los
9 l/100. Vamos que el día que la compré (usada! con 100.000 km.) me
tocó la lotería porque no me ha podido salir mejor y no me he gastado
un duro en ella salvo el mantenimiento. Ya quisiera yo ver muchos
todoterreno que hubiesen hecho el trabajo mi C-15 haber en que estado
estaban y luego hay que echar cuentas del precio de un 4x4, su consumo
bestial y su mantenimiento.
Salud y agua para todos! ... que de la forma de transportarla y
almacenarla me encargo yo... mientras pueda y mi cuerpo aguante, que
estoy saturado y no doy abasto a más.
Publicado: 07 May 2005, 23:26
por Descargas03
Estáis hablando de la C-15, la mejor furgoneta que han sacado, llevan más de 20 años en funcionamiento y el resultado ha sido genial, en mi casa tenemos dos, una de ellas nueva y van de maravilla, no consumen, el mantenimiento es barato y hay muy pocas averías, en carretera se portan y en el monte si no está muy malo suben como fieras.Son geniales estas furgos, pero si lo que se quiere es un vehículo para zonas muy abruptas es mejor un todoterreno(los landrover,tanto Defender como Aníbal, o los antiguos series), la C-15 es bastante baja y en la nieve no se porta demasiado, pero bueno, la prueba de que son buenas es que muhcos agricultores y ganaderos las tenemos, por algo será.
Publicado: 11 May 2005, 23:06
por Alemao
Yo estoy totalmente a favor del Defender, hay muy poca diferencia de precios, pero en cuestion de fiabilidad creo que no hay color. Todos los productos que han salido de Linares han tenido muy poca fiablidad (el tiempo pone a cada uno en su sitio) y no creo que la situacion cambien en el Anibal. Al fin y al cabo los que utilizamos los coches para trabajar lo que mas buscamos es la fiabilidad y en eso el Land Rover gana al Anibal por enteros. Ojala me equivoque pues no habria nada que me gustara que ver un coche de la industria nacional con 500.000 Km pero me parece que el Anibal no va a ser. Ademas en prestaciones, capacidad 4x4, consumos y calidad de construccion gana el Defender tambien, en este caso si merece la pena pagar un poquito mas pues recibes un producto infinitamente mejor.
Saludos a todos
Publicado: 12 May 2005, 21:20
por Pedroarribas
pues una cosa os voi a decir la tecnologia española es la mejor q ai q decir de los landa rover santana son coxes españoles yo tengo uno y tiene 30 años cumplidos y ai sigue y cuando lo cambie cva aser si puede por su descendiente como el santana q ademas lleva motor iveco q yo creo q no son malos ya q fiat lleva 30años montandolos y ai estan aunque los defender tmp son malos pero mira el range rover de los primeros q no ganaban para culatas asi kcada uno tierne su opinion ademas ai q potenciar el merdcado español q si acemos un coxer y no lo compramos ningun español q futuro tiene pero mira en tractores cn los ebro q esos si es duro y barato de mantener q dse te averia un defender y tienes q vernderlo para arrglarlo en cambio un santana
en un dia esta aqi
y brato
Publicado: 12 May 2005, 23:28
por Piru
creo que hay sobre 6000 € de diferencia que ya es. y lo buenos que an salido los santana antiguos. Producto español joder.