carros autocargadores para alfalfa paja etc...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raposo
Usuario Avanzado

carros autocargadores para alfalfa paja etc...

Mensaje por Raposo »

buenas tardes, e buscado por el foro de autocargadores de paja y forrajes pero no lo encuentro (espero no ser tan torpe de no haberlo encontrado jej jej)

durante la campaña me viene a recoger la alfalfa los de la deshidratadora con carros cada día mas grandes. y me an ofrecido una plaza en una de estas empresas para que pase el verano recogiendo

me llama la atención que solo veo carros LACASTA Y POTTINGER jumbo, supongo que serán los que mejor van. ¿ los que tenéis carros cual me recomendáis?

¿que vale un carro de este tipo con 80 a 100m3 nuevos? los e visto usadas por Internet entre 45000€ y 60000€ así que supongo que serán caros.

¿tiene LACASTA pagina web para ver sus productos? en los próximos días iré haber que precio me piden.

¿cuantos cv son necesarios para llevar un carro de estos cómodamente? tengo que cambiar de tractor próximamente y ya quiero que me sirva, ¿con 200cv iré bien? sera un fendt y si no me da el presupuesto un massey serie 7000

un saludo a todos, gracias
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: carros autocargadores para alfalfa paja etc...

Mensaje por mario48 »

Imagen

Yo tengo un lacasta P31-L,va bien, pero si quieres un carro fuerte,duro,que carga de maravilla y muy seguro en carretera, comprate uno como el de la foto.saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

Se me olvidaba,con 200 cv vas sobrado,yo llevo el lacasta con un jd 6820.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Como bien te comenta Mario, entre el Lacasta y el Schumacker, el que mas te guste.... quiza el mantenimiento y el repuesto del Lacasta sea mas barato debido a la cercania, el otro es mas carillo y las ruedas son mas caras tambien.
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

Raposo escribió:buenas tardes, e buscado por el foro de autocargadores de paja y forrajes pero no lo encuentro (espero no ser tan torpe de no haberlo encontrado jej jej)

durante la campaña me viene a recoger la alfalfa los de la deshidratadora con carros cada día mas grandes. y me an ofrecido una plaza en una de estas empresas para que pase el verano recogiendo

me llama la atención que solo veo carros LACASTA Y POTTINGER jumbo, supongo que serán los que mejor van. ¿ los que tenéis carros cual me recomendáis?

¿que vale un carro de este tipo con 80 a 100m3 nuevos? los e visto usadas por Internet entre 45000€ y 60000€ así que supongo que serán caros.

¿tiene LACASTA pagina web para ver sus productos? en los próximos días iré haber que precio me piden.

¿cuantos cv son necesarios para llevar un carro de estos cómodamente? tengo que cambiar de tractor próximamente y ya quiero que me sirva, ¿con 200cv iré bien? sera un fendt y si no me da el presupuesto un massey serie 7000

un saludo a todos, gracias

Estan reformando la pagina web http://industriaslacasta.com/.la web vieja no sale ya.son buenos Carros los lacasta
el mas fuerte son los modelos Rhino,yo tengo un rhino P39 lo llevo con un john Dere 7930.los pottinger pocos e visto pero son buenos Carros tambien bien duros.y los class la gente en general se queja de mal servicio de la marca en cuanto a repuestos y averias nose yo nunca tuve clas te digo lo que oigo.
Sin tetas no hay paraiso
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

Mira este usado para que te agas una idea http://www.milanuncios.com/remolques-ag ... 127351.htm
Sin tetas no hay paraiso
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

¿un modelo como el del anuncio nuevo que puede valer? y uno de 90-100m3,
lo que menos me gusta del lacasta es el envejecimiento tan malo que tiene, o por lo menos todos los que yo veo con 5-7 años están muy deteriorados.

los carros class los descarto porque tengo el servicio oficial a muchos km del lugar de trabajo y aun mas de mi casa.

yo e oído que van mal con los carros krone, se de una pequeña empresa familiar de Palencia que lo quito el primer año. y aunque tienen a deltacinco me an comentado que apenas ay ninguno por Palencia.

no e visto ningún casimiro o Schumacker ¿que tal son?

¿alguien tiene alguna foto de los controles de un lacasta?

yo e visto el jumbo de pottinger y me a gustado, el ordenador de control también parece sencillo, aunque el precio por un jumbo de 100m3 me a gustado menos, y me a comentado el vendedor que cada rueda vale 1200€ lleva 6 y me duraran dos campañas.

¿cuanto os suelen durar a vosotros?
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Yo si quieres te vendo un claas. El lacasta p31 nuevo unos 60000 y el p39 75000, pero para este año ya no te lo fabrican
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

si lo veo mal se de una deshidratadora que me lo alquila este año por hacerme el favor y no perder un año de trabajo.

lo siento pero claas no me interesa porque tengo muy muy lejos los recambios.

¿alguien a probado el jumbo de pottinguer?, es el que mas me gusta estructural mente pero no lo tiene mucha gente y nose que tal salen.

¿algún accesorio o recambio fundamental que me aconsejéis llevar siempre encima?
tengo pensado poner camara en el porton trasero para ver los que vienen detras, y a lo mejor otra para ver el piqut.

recambio: costillas del piqut,puas del mismo, kit para empalmar las cadenas por si se rompe, ¿algo mas?
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Los recambios de por si acaso no te caben en la cabina, en casa lo que has dicho, otro juego de cuchillas afiladas y rueda de repuesto.
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

¿rueda y llanta?

para dejar en la nave, tenia pensado:
º un cardan nuevo por lo menos a partir del año que viene, este año siendo nuevo no creo que me de problemas.
º mas costillas y púas del piqut.
º el juego de cuchillas que me recomiendas.
º aceites, filtros, grasa
º algún latiguillo mas genérico que me pueda salvar de algún apuro.
º barra de las montadas en las cadenas de descarga.

¿algo mas?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Cómprate el carro que quieras, pero te aconsejo que no te compres los JUSCAFRESA, ni que te los regalen.

1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Yo pienso igual,el juscafresa es un zarrio que recoge mal y trocea peor,es lo mas barato que vas a encontrar en usado.Yo he llevado varios que no son mios y para mi el mejor el pottinger.Me imagino que vas a recoger alfalfa lo que mas pero aqui tambien se una mucho para festuca,algo de paja de guisante,camocheras de maiz,pasto del sudan que es lo que mas le apura y hasta rastrojo de girasol he recogido yo para el molino.,tambien teff,ray grass,son hierbas mas finas que escapan a rastrillos y el pick-up no coge bien si no es buen carro.Tambien he recogido hierba ecologica para grandes fincas y estaba muy alta cuando dallaron,habia unos carrerones muy grandes,como con el pasto de sudan y ahi funcionaba mejor el carro que mas anchura llevaba para recoger,no todos recogen la misma anchura,el claas iba bien pero era estrecho y se dejaba. Te aconsejo que te asegures a cuantos cm deja el tallo troceado el picador porque hay algunos nuevos mercados exigentes como arabia que ponen un maximo de tamaño del troceado y no todos los carros lo dan.Es para hacer esos paquetones de camochera con alfalfa que llevan al puerto y lo mandan a Arabia.El que paga bien exige y los moros esos que vienen tienen mucho dinero
Subvencion a la produccion ya!!!
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

si principalmente recogeré alfalfa, rastrojo de cereal y leguminosa.
a mi me gusta mucho el pottinger ¿as tenido alguno? supongo que me quedare o con pottinger o con lacasta, uno de los dos se vendrá para casa finalmente,

¿cuanto cv consideráis el minimo para llevar un carro de 80 a 100m cúbicos con tranquilidad? el terreno no tienen excesivas cuestas pero si es blando y se suele hundir.

aquí están mandando paquetes de esta mezcla de alfalfa para arabia y son enormes, van atados con alambre en lugar de ir atados con cuerdas como los fardos que se hacen con las empacadoras
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

As pedido precio del pottinger?sera unos 30.000euros mas caro,es mejor carro vale,los repuestos son casi el triple de caros y si no tienes un buen distribuidor y competente cerca preparate..porque averias tendras aunque sea buen carro.
Para llevar un carro de 100m con seguridad no menos de 170 cv, lo podrias llevar con 130 cv si quisieras yo e visto de todo,pero no te lo recomiendo.
Los heques arabes pagan pero al precio que sea
,de que zona eres?
En grañen tienes un carro lacasta p39 en buen estado a la venta,igual puedes negociar con ellos.
No se si te interesa algo usado todo es mirar.

http://m.agriaffaires.es/smd/usado/remo ... -p-39.html
Sin tetas no hay paraiso
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

yo no se como serán de buenos los lacasa, pero si fuera para mi miraría sin pensármelo claas, krone pottinger, Strautmann o lely. a mi gusto son los mejores y cuando el mio diga que no quiere trabajar mas, me comprare uno de estos sin dudarlo
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Si es terreno blando no te compres el lacasta, que lleva las ruedas pequeñas y se clavan que da gusto cómprate uno con ruedas de balón gorda que no te imaginas como van. De que zona eres??
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

sera para trabajar en palencia, lacasta si quieres y lo pagas me a dicho el vendedor que me pone ruedas de las anchas ya.

claas lo descarto por lo lejos del servicio oficial-

krone aun estando deltacinco, por experiencia de unos conocidos tambien, ya que tampoco e visto mas carros suyos trabajando.

strautmann o lely mirare haber quien me los vende ya que no tienen ningún concesionario oficial en palencia creo yo,¿sabéis si lo tienen? no soy de palencia y a lo mejor ay y no lo se.

lo mas atrayente del lacasta sinceramente es que vale menos que cualquir carro extranjero, aunque se nota que no esta a la altura de estos. haber si baja el precio pottinger, aunque al verme con prisas por que llegue el carro a tiempo lo tengo dificil
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

Yo compre mi tractor en palencia (un nh) y en el concesionario recuerdo que también tenían lely, porque vi varias allí nuevas, no debe de ser el oficial se llama minguez maquinaria agrícola.
De strautmann no tengo ni idea de si hay concesionario la verdad, pero un conocido muy le tiene y va muy fino y los pottinger olvídate de que te bajen el precio, son muy caros pero ellos saben que son la marca de referencia en auto cargadores y si no le compras uno tu, mañana o dentro de una semana otro le comprara.
¿has pensado la opción de comprar uno de segunda mano por internet o algo?
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

si lo e pensado el pottinger de 100m cubicos de mil anuncios ya esta vendido y el resto que e encontrado son pequeños,y los lacasta que e ido a ver o ante tenido golpe fuerte o estas muy usados, e mirado anuncios en europa pero si puedo nuevo no iré a segunda mano. el precio de estos carros de segunda mano tampoco es barato y tampoco e visto muchos
Responder