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Publicado: 19 Abr 2005, 20:19
por Alemao
Voy a comprarme un tractor de 2ª mano y he visto bastantes, de precio estan todos ajustados a su estado y antiguedad, solo tengo dudas sobre su fiabilidad mecanica y los problemas que dan, asi como la disponibilidad de recambios. Lo voy a utilizar como tractor de repuesto en caso de que me falle el principal, asi que no va a tener mucho uso. El uso principal seria tirar de remolque 18.000 Kg por carretera, tirar purines con cuba de 6000 Litros y tareas de siembra en secano. Las opciones que tengo son:
1.-Same los modelos Laser 130, Laser 150 o Hercules 160 ¿Que tal van?
2.- Ebro 6125 DT ¿Que tal esta de recambios? ¿Que tal va?
3.- JD 3650 y 4755, Me los vende los dos juntos y estan muy pero que muy buenos tanto de mecanica como de aspecto y cabina. ¿Que tal van estos dos modelos? Tendria que vender uno, ¿Con cual me quedo de los dos?
4.-Case 7110 ¿Hay problemas de repuestos? ¿Que tal funciona Automocion 2000? ¿Que me comentais de este modelo?
5.- DeutzDX 230 y 6.30. El DX 230 me lo dejan bastante barato estado general regular y el 6.30 esta bastante bueno. ¿Que caracteristicas tienen estos tractores? ¿Como andan de repuestos, he oido que mal?
Gracias por vuestros consejos.

Publicado: 19 Abr 2005, 20:56
por Alimaa
JD sin duda

Publicado: 19 Abr 2005, 22:27
por Reivax
Same Laser 130, los mas potentes yo no los cogeria... siempre han tenido problemas con los cambios de los mas potentes, un supertitan esta mejor
Ebro, me parece que es mejor que no, a no ser que sea muy barato, se incendian, se corroen, gastan a tope, no muy apreciados la verdad
Los JD si no te importa que se vean anticuados, i la cabina esa SG" que solo se veia que tubo de escape, luego la admision i encima la parte central de la cabina, no se pero el 4755 quizas ya no lleve tantas historias en el capo ya. El 4755 si esta bien es una buena opcion, se ven viejos, no lo son tanto i estan baratos, conozco un 4750 que va a la explotacion i no ha tenido ningun problema con el dice que le tira como una bestia i no le gasta tanto como un Magnum 220.
7110, buena opcion salieron muy bien, la cabina tiene un fallo vas a tocar con la rodilla todo el rato en la punta de la consola donde hay el powershift, pero a parte de esto es un tractor viejo pero con concepcion moderna, estan pagados un poco por encima de la media, por las horas tranquilo he visto uno con 25000 horas...lo unico que ten en cuenta es que es un tractor pesado i grande, es para tiro, no le pongas para hacer mucha carretera (hay versiones de 30kph aun), como el 4755, como tractor grande bien pero le faltan caballos para faenas grandes, que si tienes en el 4755.
Los Deutz tienen un consumo que es una pasada( de bajo) pero no estan muy extendidos, no lo se seguro pero como si fueran AGCO los DX230, me parece que llevan un motor muy grande, si el cambio es 9 marxas powershift no lo cojas, estan forzadas, del DX6.30 solo te puedo decir maravillas, yo tengo un DX6.05, pero se de DX6.50 que tuvieron problemas en el palier trasero delantero, cambio etc... solo se un caso pero acabaron hasta el moño... Lo que pasa es que no tiene muchor par por los caballos que tiene... Luego te envio unos datos sobre estos...
 

Publicado: 19 Abr 2005, 23:49
por Farrando
hola alemao ,te dire que yo este año pasado me compre un deutz 
dx6.50  y no es precisamente un  tractor con mucha tecnologia
  pero te dire que era consciente de lo que compraba y lo que he
podido trabajar  con el me  a convencido
satisfactoriamente  y  e consumo aun mas  con esto te
quiero decir que si tienes la suerte que el trasto te salga bien 
, yte se adapta a tus faenas  mucho mejor   .saludos  y
llu......

Publicado: 20 Abr 2005, 01:28
por Wa-14
solo te puedo responder a las opciones 2 y 3 los demas los desconozco.
Ebro 6125: rústico, un cambio que aborrecí, nada comodo, es un tractor antiguo, creo que ya lo era en su tiempo (comparado con los JD)
JD 3650: dieron bastantes problemas en la trasera, aunque el que llevé yo salió bueno, cambio 30 km/h
JD 4755: irrompible, trabajé con uno de los primeros (los ultimos eran 4760 que tenian el escape lateral, aunque aqui se comercializaron como 4755) con una trailla y a ese tractor se le hicieron mas de 16000 h. cambio powrshift 30 km/h
Los tres los conozco por haber trabajado en una empresa de movimientos de tierras, nada de trabajos ligeros, excepto el 3650 que durante un tiempo lo tuvieron enganchado a una cuba de 12000 l para regar y compactar, ahora bien, si lo necesitas para trnsporte ten en cuenta que son lentos, los JD porque el ebro lo descartaria inmediatamente.

Publicado: 20 Abr 2005, 10:19
por Mikkel
sin duda quedate el 4755. yo tuve un 4455 y es irrompible! el mejor tractor ke he tenido. el cambio powershift no me dio ningun problema. sin duda para mi es la serie55 la mas robusta y fiable de jd. ya se veran los 8000 ke tal van. de momento parece ke bien.
ademas tira igual que el primer dia

Publicado: 21 Abr 2005, 17:40
por Jh
Yo no dudaría mucho los jd yo tengo un 3640 interminable, agil, y engancha cualquier apero mejor que muchos tractores más modernos, yo me quedaría con el 4755 más cv, más caudal de aceite y más tractor aunque se sujeta mejor el 36 a media ladera. El 7110 tb es un buen tractor. El ebro sino te lo regalan ni lo mires. Los laser de mi zona no han salido muy buenos, tampoco los conozco como a los otros y los Deutz es cierto que no gastan pero los 6.30 y 6.50 tampoco tiran, el 6.30 que era el similar al 3650 ni comparar y el 6.50 tampoco eso si para labores de poco tiro mucho menos gasto que jd, como por ejemplo el remolque, eso si más torpes. En cuanto a recambios como jd ninguno.

Publicado: 24 Abr 2005, 17:53
por Alemao
pues todavia sigo algo indeciso, pero algo tengo claro el Ebro  6125 DT y el Deutz 230 DX los descarto. El Ebro sencillamente porque es un mal tractor (me han llegado muchos comentarios malos por diferentes personas) y del Deutz 230 DX porque me han dicho que no hay recambios. De todas fomas como sigo buscando me han salido algunas opciones mas:
1.- Fiat 130.90
2.- Fiat 180.90 (Cambio mecanico), y viene con el un lote de chatarra muy bueno (Se jubila el propietario lo vende en lote), varios aperos y remolques y 3 tractores Fortshif (o algo asi se escribe). El caso es que lo unico que merece la pena es el tractor Fiat lo demas esta para venderlo al peso, y me pasa como con los JD 3650 y 4755 que me los tengo que quedar en lote y la verdad es que no estoy para empezar la labor de profesional de compra-venta de maquinaria agricola. Salieron tan malos los tractores Fortshif como dice la gente??? Merece la pena arreglar uno para instalarle a la TDF un grupo electrogeno o un molino de pienso??? Hay repuestos???
3.- Ford TW 25. Que tal salieron estos aparatos??? Lleva el tema de repuestos NH??? Se encuentran con facilidad???
Cada vez me estoy convenciendo mas que lo que busco es rendimiento en carretera con el remolque de 18.000 Kg, que tractor podria buscar que fuera de los que corren y que no fuera muy caro ya que va a ser "tractor de repuesto"???
 Alemao38466,7465625

Publicado: 24 Abr 2005, 19:50
por Pinarnegrillo
Yo te puedo decir que teniendo deutz de toda la vida no dudaria en ese 6.30 o 6.50 pues su consumo es muu ajustado y para mi son muy fiables sin complicaciones de ná

Publicado: 24 Abr 2005, 23:40
por Alimaa
Para un grupo electrógeno o un molino te valen de sobra, si no te queda muy lejos zamora se de un taller que llevaba el forchit y tiene repuesto y esas cosas.

Publicado: 26 Abr 2005, 12:47
por Zetor
solo queria comentar que el fortchritt este,se puede catalogar como perolo ambulante.
por otra parte el ford tw25,ademas de ser muy grande ,consume como una bestia......

Publicado: 26 Abr 2005, 17:46
por Jm1
los tw son unos autenticos muertos , el motor no estira nada no tienen nada de alegria es un tractor muy torpe y pesado

Publicado: 03 Ene 2006, 18:42
por Valentin15
Hola a todos, veo que comentabais en este foro del deutz dx 230, sabe alguien algo de ese tractor, problemas etc, y principalmente consumo, gracias por anticipado, quiza un tractor asi me podria servir para subsolar y algo de trailla

Publicado: 03 Ene 2006, 20:16
por Katu
Si piensas en arreglartelos tu, compra el fiat que es el mas sencillo y el mas fuerte y te ahorrarás una pasta en recambios en comparación a J.D.
Si eres jodeerista no cojas el 36 por que es mucho mas blando que el 4000

Publicado: 03 Ene 2006, 20:32
por Valdicete
Hola
Del 130-90 tienes que fijarte si lleva dos depositos de plastico abajo aparte del metalico detras del asiento
Si los tiene es el 140-90 en italia tiene la trasera de los grandes (160-180) y es una maravilla
Tenemos uno con 11000 horas (de verdad no de Jhon deere que tenemos otro)
y solo ha tenido el embrague y el bombin del embrague por que tiene pala
un saludo

Publicado: 03 Ene 2006, 21:55
por Salvaddyt
Yo estoi de acuerdo con valdicete prueba con el fiat . son duros de berdad y en cuanto piezas para reparaciones son baratas y en consumo gastan poco lo demas ni te digo yo si me tubiese k comprar uno grande apostaria por fiat son 15 años casi de experiencia con la serie 90 des de k empezo como serie 80 k han dado buen resultado ademas tengo entendido k tira mas k la mayoria de los k se acian entonces y alguno k se hace ha hora en fin tu mismo parte en dimensiones y estetica compara el fiat con otros y beras la diferencia
 

Publicado: 04 Ene 2006, 13:01
por Jsc0436a
     FIAT, no te va a decepcionar fijo ninguno de los dos, de lo demas, ya esta todo dicho , buenos, bajo consumo, y recambio barato. Ya nos contaras cual te compras al final y que tal te va.

Publicado: 04 Ene 2006, 19:15
por F6l913
Sobre el DX 230
Solo se me ocurre que los habia visto muchas veces en el taller de la Deutz asi que no es muy buena señal. Recuerdo que tenian un motor de 6 cilindros de la serie 413 o 513, unas bestias de motores, el 513 desplaza 9'5 litros con turbo; quizas demasiado para la transmission de origen americana (fabricada por WHITE creo). Sus homologos americanos (iguales pero de color naranja) tampoco tiene muy buena re***cion.

Publicado: 04 Ene 2006, 19:21
por Jm1
que cambio lleva el dx230 ?? es ps ?

Publicado: 04 Ene 2006, 19:23
por F6l913
Bueno, los dicho antes solo vale para el DX 8.30
El DX230/250 tiene la transmision ZF6636 (igual que la usada en los Fendts 620-626) y el motor es el 6 cilindros en linea de la serie 413.
P.D. Traducido literalmente de un post del Farmphoto.
http://www.farmphoto.com/photography/me ... mid=120298