Chisel 2 filas frente a 3 filas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
otto_27
Usuario medio

Chisel 2 filas frente a 3 filas

Mensaje por otto_27 »

Hola tengo que adquirir un semichisel de 40x30 de unos 19 pies, por mi zona las vegas del guadiana son todos de dos filas y sin embargo cuando he estado por la zona de castillas y leon hay mas presencia de los de 3 filas no se si estos son mas ventajoso o no analizando a parte de que se embozan menos por la evidente separacion de los pies no veo mas ventajas y si que son algo mas caros.

Que ventajas e inconveniente le veis a estos de tres filas.

Gracias
F6l913
Usuario experto

Re: Chisel 2 filas frente a 3 filas

Mensaje por F6l913 »

Si lo vas a usar para enterrar rastrojo de maiz sin ninguna duda vete al de 3 filas. La ventaja es que casi nunca se emboza pero por el contrario son mas largos y pesados y eso se nota cuando vas por caminos malos.
Por mi zona ya casi todos los cultivadores y chisels son de tres filas.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Sin duda alguna tres filas, para cualquier tipo de terreno, la única desventaja como bien dicen es la palanca en caminos, al llevar el peso mas atrás, sobre todo si incorporas rodillos o algo similar, pero trabajando en el campo tira menos, al tener mas despeje no solo no emboza, sino que la tierra corre mejor y no lo lleva arrollado como hacen las dos filas, con el consiguiente ahorro de tiro y por tanto de gasoil.
Comprobado feacientemente, hay va un a foto que demuestra que lo hemos comprobado
chiselvarios.JPG
chiselvarios.JPG (87.14 KiB) Visto 3039 veces
El amor no existe, simplemente se hace
Mijuan
Usuario medio

Mensaje por Mijuan »

pero uno de dos filas en la misma anchura llevará menos brazos y menos tiro como consecuencia de llevar menos brazos??
Desterronador
Usuario Avanzado

Los brazos son los mismos, distribuidos mas separados en cada fila, pero la distancia de un brazo a otro es la misma.
Ejemplo.- distancia entre brazos 25 cm. distancia entre brazos en la misma fila 50 cm. en tres filas deria 75.
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

Los tres filas tienen una desventaja seria

Los goros le van fatal
La ultima fila al ir tan retrasada hace mucho arco y las camas se retuercen por ir de costado
Son como las gradas en x , para parcelas cuadradas
O para hacer lo cuadrado y dejar los retooques, los arboles y los rincones a un dos filas

Compensa?

A mi no

Ciertamente se embozan mucho menos pero a mi con uno de 2 filas de cama de 40x40 me basta

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Y los de dos filas tienen la desventaja de que no puedes trabajar con ellos el rastojo de maiz por que se embozan en medio metro.
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Sin duda 3 filas. Mayor desahogo menos tiro, menos gaosil.
Con el puedes labrar lo que sea, hasta rastrojos sin empacar.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

desterronador , eres de los yevenes ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Desterronador
Usuario Avanzado

Pista no conozco a la Hormigos, jeje, pero soy de bastante cerca.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Pues en mi pueblo, un tiempo atrás, se pusieron de moda los tres filas y al final no queda uno.
Defiendo a quien me defiende.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo siempre he tenido de dos filas, hace poco vendí uno de los que tenía y probé el de un amigo en tres filas antes de comprar otro. Lo use un par de horas, lo solté, y acto seguido pedí el de dos filas, sin ninguna duda.... Para mi trabaja mucho mejor en dos filas, es más barato, pesa menos.... Y a mi no se me emboza, que sólo hago secano y todo empacado. Si tienes mucho residuo, entiendo el llevar tres filas.
También tuve un chisel de 3 filas y no creo que vuelva a tener otro..... Vaya muerto.
Nothing runs like a deere
otto_27
Usuario medio

Mensaje por otto_27 »

En mi zona que son las vegas del guadiana la verdad que los de 3 filas son raros, tb es verdad que aqui cosechamos el maiz en sep y oct y en ocasiones antes de las lluvia le damos algun pase de gradas lo que nos permite picar parte del rastrojo, por lo que lo de dos filas andan con facilidad
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

mi opinion es q los de 3 filas son para quien los quiera , a mi no me van nada , prefiero un cultivador normal con brazo de 32 mm q eso, entran bastante menos q los de 2 filar , estoy hablando por duro , le hacen mucho tiro de camino y q no , no me van nada de nada . Dices q en castilla leon has visto muchos , yo soy de castilla leon y aqui la verdad q nada de nada , en mi zona , por aqui lo q hay son fayser , solano horizointe , diente , ovlac y keverland pero todo en 2 filas . Mi opinion es q vayas a lo seguro , como decian los de antes , vale mas malo conocido q bueno por conocer . 2 Filas .....
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Pues aqui lo dificil es encontrar uno de dos filas, de hecho nunca he visto ninguno.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Conclusión , usa lo que usen en tu zona.
Defiendo a quien me defiende.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo también soy de Castilla y León y aquí la verdad es que hay de los dos. Según gustos de cada uno.
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

si tus parcelas son rectilíneas, en tres filas compensa.

si tienes parcelas con cornijales, rincones hitas y arzollos, entonces el de tres filas te aburrirá y te desesperara, y desearaias que la ultima fila fuese plegable...... para poder girar sin romper nada, aunque quede peor, pero asi poder acabar el peazo sin tener que volver a repasar, o por contra te moriras haciendo maniobras...

todo depende de lo rectilíneas que sean tus parcelas.

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

VERSATILE escribió:m Dices q en castilla leon has visto muchos , yo soy de castilla leon y aqui la verdad q nada de nada .
cyl es la región m´s grande de Europa, pero como hja dicho otro antes, no depende de la región ni del barrio ni de la rectitud de tus parcelas sino del modus operandi de cada uno: si dejas rastrojo alto y paja picada te tienes qaue ir a tres filas, a cuatro o a cinco como muchos modelos europeos,y depende tambien claro de la distancia que quieras entre rejas... antes las sembradoras eeran de dos y ahora de 3 ó 4 ó más filas
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Deutzf escribió:si tus parcelas son rectilíneas, en tres filas compensa.

si tienes parcelas con cornijales, rincones hitas y arzollos, entonces el de tres filas te aburrirá y te desesperara, y desearaias que la ultima fila fuese plegable...... para poder girar sin romper nada, aunque quede peor, pero asi poder acabar el peazo sin tener que volver a repasar, o por contra te moriras haciendo maniobras...

todo depende de lo rectilíneas que sean tus parcelas.
esta explicacion es de lo mas extraño que he leido ultimamente...mas cachibaches que hay aqui y todos son de tres filas!!osea,que con tres filas no se puede girar.. =)) ??YA.
Responder