COMO SE SUELDA EL ACERO INOXIDABLE Y CON QUE SE PUEDE SOLDAR
COMO SE SUELDA EL ACERO INOXIDABLE Y CON QUE SE PUEDE SOLDAR
se puede soldar el acero inox, con por ej cobre o con aluminio ???
se puede soldar con electrodos especiales y maquina normal ???
es dificil ?
se podria soldar con autogena ???
como se trabaja el acero inoxidable para por ej hacer roscas ???
se puede soldar con electrodos especiales y maquina normal ???
es dificil ?
se podria soldar con autogena ???
como se trabaja el acero inoxidable para por ej hacer roscas ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COMO SE SUELDA EL ACERO INOXIDABLE Y CON QUE SE PUEDE SO
sodar se suelda igual q el hierro, lo unico con electrodos de inox.yo sueldo bastante para hacer cosas para la nave de cerdos y las soldaduras con la inerter qdan genial y no hace falta mucha fuerza mas o menos la relacion grosor hierro electrocdo q usarias para hierro dulce,las roscas en el inox 304 yo he hecho como 400 con una terraja de fontanero y la terraja aun tira asi q no es tan dificil como lo pintan lo unico q ahi q ir mas poco a poco y refrigerando con aceite mas q con el hierro pero por lo demas no tendras problemas.
Hola.
El inox con soldadura de arco ya sea invertir o tradicional y electrodos de inox se suelda sin problema. Incluso con un electrodo básico podrías, no es lo suyo pero pegaría.
Con autógena hay que afinar muchísimo con la llama cantidad de acetileno mas que de oxigeno y con la temperatura solo he visto una vez soldar y era un profesional de estos zorros viejos con mas horas que el reloj.
Para roscar hay machos y terrajas con recubrimientos específicos para inox,
pero como de todo no se tiene en casa pues con un macho normal de tres y bien de aceite y con cuidadin se puede
El inox con soldadura de arco ya sea invertir o tradicional y electrodos de inox se suelda sin problema. Incluso con un electrodo básico podrías, no es lo suyo pero pegaría.
Con autógena hay que afinar muchísimo con la llama cantidad de acetileno mas que de oxigeno y con la temperatura solo he visto una vez soldar y era un profesional de estos zorros viejos con mas horas que el reloj.
Para roscar hay machos y terrajas con recubrimientos específicos para inox,
pero como de todo no se tiene en casa pues con un macho normal de tres y bien de aceite y con cuidadin se puede
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
-
- Usuario Avanzado
Se hace con lo que se tiene o se puede,pero para soldar bien y hacer soldaduras fuertes en inox lo mejor es el TIG,con el tungsteno y la varilla de aportacion.Muchas electricas vienen preparadas para acoplar el TIG y la botella de gas inerte. Pero es mas complicado que otro tipo de soldadura,uno que no ha soldado nunca o ha soldado poco con electrodo no soldara bien tuberia con TIG,requiere experiencia si es para tuberia. En el mercado hay muchas piezas y sistemas que evitan las soldaduras
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Ya y con una de plasma mejor todavía pero no creo que lo tenga a mano.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
-
- Usuario experto
el Inox solo "pega" con otro inox, con cobre y aluminio NO
si quieres soldar inox con inox o inox con acero o hierro con hierro con electrodos inox puedes
el bueno es el 318
-------
Nota: la cascarilla salta sola y suele ir a los ojitos
-------
Truco chatarreril
Si quieres saber si un inox es bueno prueba a imantarlo con un iman si no pega es bueno (318) si es malo pega
si quieres soldar inox con inox o inox con acero o hierro con hierro con electrodos inox puedes
el bueno es el 318
-------
Nota: la cascarilla salta sola y suele ir a los ojitos
-------
Truco chatarreril
Si quieres saber si un inox es bueno prueba a imantarlo con un iman si no pega es bueno (318) si es malo pega

que es eso de 318?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
que tiene un 18% de cromo
pero vamos que en realidad da igual para identificar un acero austenitico (asi lo llaman) solo tienes que usar el metodo anterior del iman
pero vamos que en realidad da igual para identificar un acero austenitico (asi lo llaman) solo tienes que usar el metodo anterior del iman
Es el tipo de electrodos
-
- Usuario experto
Es el electrodo, para aceros con 18% cromo, austenicos,que es la estructura del material.
Hay que tener ojo porque el inox salta facil. Nosotros en el de las palas, segun que inox antidesgaste se tapaba y se calentaba antes de soldar para evitar altos cambios de temperaturas.
Para mecanizar jode la herramienta mas que un acero normal, pero se las carga si se usan mucho.
Hay que tener ojo porque el inox salta facil. Nosotros en el de las palas, segun que inox antidesgaste se tapaba y se calentaba antes de soldar para evitar altos cambios de temperaturas.
Para mecanizar jode la herramienta mas que un acero normal, pero se las carga si se usan mucho.
-
- Usuario experto
Al reves, la tig es mucho mas facil, yo tengo tig, electrodo, oxiacetileno, hilo y donde este la tig que le den a las otras, hace poco solde el guardabarros de una moto cn electrodo porque no tenia argon y me cage en su padre, con la tig coser y cantar.joaquincosta escribió:Se hace con lo que se tiene o se puede,pero para soldar bien y hacer soldaduras fuertes en inox lo mejor es el TIG,con el tungsteno y la varilla de aportacion.Muchas electricas vienen preparadas para acoplar el TIG y la botella de gas inerte. Pero es mas complicado que otro tipo de soldadura,uno que no ha soldado nunca o ha soldado poco con electrodo no soldara bien tuberia con TIG,requiere experiencia si es para tuberia. En el mercado hay muchas piezas y sistemas que evitan las soldaduras
Si no saves soldar ni con tig ni con electrodo.
Si quieres quedarte con el personal arco sumergido, con lo que se sueldan los chassis de maquinas y buques.
Con la que suelda cualquiera es con la de hilo, yo como no tengo.pues no queda otros c*** que aprender con la de electrodo, no te digo nada si tienes que soldar con ella canalones de chapa galvanizada, en vertical y subido a un andamio y aun me quedaron sin fugas.
-
- Usuario experto
Lo jodido de la tig y la de hilo es la m*** de los contratos
yo ando con ganas de pillarme unos accesorios para la tig pero la tengo parada solo por los contratos
yo ando con ganas de pillarme unos accesorios para la tig pero la tengo parada solo por los contratos
seria para hacer un invento con una olla expres , la tendria que meter un macho de media pulgada ,para 2 agujeros o soldarle unos casquillos roscados , pero cmo decis que no se puede ...¿¿?? no se si se me cargare el macho ..???
la olla me da igual ...
la olla me da igual ...
-
- Usuario experto
Un alambique o una bomba.
No hagas como.mi primo que hizo un alambique y no se que c*** destilo pero se agarro un viaje del señor bebiendo esa porqueria
-
- Usuario experto
moonshine, eso explota, como una bomba, yo tenia una casera con olla expres, pero se la llevo un tio mio para hacer aguardiente de madroño higos uvas, y demas frutos que le sobran de la finca, luego se compro una en Portugal de las buenas.
A mi pade le exploto una cafetera de esas de presion que van al fuego, pego una ostia que si pilla a uno lo mata, a una mujer ya la mato la olla expres, y unos del un colegio de cocina de Bilbao acabaron en urgencias gracias a unos garbanzos.
Con el vapor no se juega.
A mi pade le exploto una cafetera de esas de presion que van al fuego, pego una ostia que si pilla a uno lo mata, a una mujer ya la mato la olla expres, y unos del un colegio de cocina de Bilbao acabaron en urgencias gracias a unos garbanzos.
Con el vapor no se juega.
Yo tengo soldadura de hilo , compre una botella y no tengo contrato , es de setenta cm de altura mañana pongo fotos , lo malo que compre la botella hace seis años y hace poco cambiaron la botella y tuve que comprar otra me costo unos 350euros. No pago nada solo el recargarlaAlimaa escribió:Lo jodido de la tig y la de hilo es la m*** de los contratos
Como ya te han dicho con aluminio no pega, con cobre si.
Yo lo sueldo con la inverter con tig. Cuesta hasta que se aprende, sobre todo si es fino
Yo lo sueldo con la inverter con tig. Cuesta hasta que se aprende, sobre todo si es fino