sacar dos distribuidores mas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
teruell
Usuario Avanzado

sacar dos distribuidores mas

Mensaje por teruell »

hola me gustaria saber si sacar dos distribuidores mas al 3140 es sencillo y economico???para el herbicida me hacen falta... :(
123456789
Nuevo usuario

Re: sacar dos distribuidores mas

Mensaje por 123456789 »

tienes un privado
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Sin ser indiscreto, pero a mi tambien me interesa, tengo otro 31 y tambien estaba pensando en sacarle otras dos tomas, es posible recibir esa informacion??

Gracias y un saludo.
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

para que barreiros?????
Fiesta sin vino no vale un comino.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

para el carro de herbicida, que lleva los brazos independientes, ahora los tengo con un apaño de llaves ( las tomas van a unas llaves y de ahi a los brazos )pero cuando tengo que levantar uno u otro siempre tengo que parar y tocar las llaves para levantar un brazo u otro.
Si fuese sencillo no me importaria colocarlas, otra cosa es que tenga que hacer una reparacion faraonica, pero si es sencillo si estaria interesado en hacerlo, nunca se sabe para que pueden venir bien.

Un saludo.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Esto se consige con una electrovalvula de 6 vias, similar a las que llevan casi todas las palas, que con un solo mando hacen dos movimientos, sibir-bajar y el volteo. No se lo que puede costar una electrovalvula de esas, pero calculo que unos 200 euros.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

ó nuevecientos....
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

no creas mario, creo recordar que la que puso mi primo a la sulfatadora no llegaba a los 200.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Con una electrovalvula de 8 vias sacas dos mandos mas, con eso y dos botones en la palanca ya tienes, con boquillas latiguillos y tal te sale por 400, no se de q zona seras pero busca cosechadoras de remolacha en desguace, las madin iba todo electrico, por aqui hay muchas tiras y por peso chatarra merece la pena comprarlas solo por la hidraulica q tienen, conozco a uno q a comprao 3
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

mi consejo es q no pongas nada eléctrico , para mi es un engorro y mas lento todo y mas fallos . Yo sacaría de la tubería q va al distribuidor q ya tienes , otra con un acople en forma de T , le pondría una tubería de 3/4 y compraaria otro mando doble y asi te serviría para el apero q quisieras mientras q si pones una electroválvula , solo te sirve para esa maquina , ya q se la tienes q instalar a la maquina no al tractor.....esto va en gustos ..y el mio es tener acoples hidrahulicos en el tractor , totalmente directos , mientras q si pones una electro..y falla por hunedad o cualquier tontería ya no funciona nada . Y de precio te va a salir muy similar .

Tu mismo
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

Como dice Versatile, yo también soy de la opinión de montar un distribuidor independiente de dos palancas doble efecto y tendrás dos tomas dobles.
En estos tractores JD series 31 - 33 etc. es fácil montar un distribuidor. Son de centro cerrado y no hay que tocar el distribuidor que tenga el tractor.
Se puede montar dentro de la cabina con todos los latiguillos o afuera con un joystck.
Pones unas tomas traseras o incluso en distribuidor atrás y sacas directamente las tomas sin tener que usar latiguillos.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

si yo digo poner la electrovalvula en el tractor no en la maquina,una electrovalvula de estas vale 150 euros, no se lo que vale un distribuidor de centro cerrado de dos valvulas pero bastante mas,
Imagen
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

esa electrovalvula cuando dice 6 vias , son 6 orificios de entrada o salida ...???
esa electrovalvula corta el paso a todas las salidas a la vez??
esa electrovalvula supongo que esta diseñada para montarla con aceites y que ocurre si se monta para cortar agua ...????
a que presion trabajan esas eltrovalvulas ??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

son 6 en total,
dos de entrada y cuatro de salida,
con un mando puedes manejar dos circuitos distintos,
en agua no se puede usar
la presion q aguantan minimo 200bares

si las quieres para agua hay otros modelos para agua
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Yo sigo dando mi opinión , y me parece q lo mas practico útil y menos problemático es un mando hidrahulico doble de doble efecto , para mi las electro válvulas van bien cuando van ... pero son bastante toca-narices ...repito es mi opinión y experiencia y de precio parecido . A parte de todo esto , yo no soy muy partidario de hacer ningún tipo de injerto eléctrico a los tractores , porque por polvo , humedad y otras historias , aparte de dar problemas , también hay algún riesgo de quemar la instalación o el tractor entero . Esto lo digo no por alarmar si no porque conozco a uno q instalo un casset y cuando fue a la nave por la mañana se le había cambiado de color el tractor , paso de rojo a negro :A y se me olvidaba una cosa las electro cuando no falla la tecla falla la valvula y si no el cable , a mi no me van .....creo q se nota no ......repito lo q digo siempre ....para gustos los colores
6000
Nuevo usuario

Mensaje por 6000 »

lo mas barato es una electrovalvula , yo puse una y me salio por 125 E mas el interruptor que iba aparte.tambien creo que lo mas practico es un mando independiente y si pudieras encontrar en algun desguace te saldra bien de precio.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo tengo montada en mi 6230 una pala tenias, le sacaron la toma hidraulica de uno de los distribuidores hidraulicos, y en la palanca me pusieron el mando. El tema es que al sacar los latiguillos de la pala del distribuidor me lo han echado para atras, ahora siempre me gotea algun aceite, y aparte que si engancho algun apero que necesite las cuatro salidas tengo que cortar las llabes de la pala, en fin, que es un coñazo. No puedo poner un mado en cruz por que en ese lugar llevo el mando del vibrador. Asi que queria poner otro distribuidor, pero unicamente para la pala, no necesito que tenga tomas exteriores, aunque no se si se puede montar asi, hay algun sitio donde se pueda encontrar esto de segunda mano?, distribuidor y mando?. Nuevo y montado con sus tomas exteriores me sale por unos mil euros. Hay alguna otra opcion?.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

asi coloque yo las tres funciones en el fiat 90/90,rapido,limpio y sin estorbos de mas en el interior de la cabina.
Adjuntos
DSC01756.JPG
DSC01756.JPG (164.92 KiB) Visto 6088 veces
DSC01757.JPG
DSC01757.JPG (164.32 KiB) Visto 6088 veces
DSC01758.JPG
DSC01758.JPG (164.81 KiB) Visto 6088 veces
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Mario algo asi voy hacer yo en mi fiat,solo que un poquitin mas curioso,esque segun tienes tu montado quedan las conexiones demasiado elevadas y tendria que modificar los latiguillos de los aperos,pienso hacerle hueco a las electrovalvulas justo donde estan las propias salidas del tractor recortando ese soporte,luego sacar dos latiguillos del propio distribuidor del tractor anulando los metalicos que trae de serie y conexionando a las valvulas desviadoras,ese mando que llevas en la cabina es de la pala tenias??
Responder