Motor muy frío

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pitere
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Motor muy frío

Mensaje por Pitere »

Hola a todos, esto casi es todo lo contrario de un problema pero resulta que aora en invierno que trabajo poco el motor prácticamente no sale del mínimo de temperatura, llegando incluso a casi no calentar la calefacción.
En verano va normal, enfria enseguida nada que lo tengas a ralentí pero bueno. Pero no me parece normal ni bueno para el motor que aunque pasen dos horas siga tan frío, de echo es que lo tocas y dice frío. Es un massey 399 con un motor 1006.6, desconfío que sea el termostato que está abierto smp y no lo deja calentarse, ¿que opinais? No sé cuanto cuesta pero, ¿creeis que debería cambiárselo para probar si es de eso?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Motor muy frío

Mensaje por Lophez »

que si, el termostato acabo la vida util y como es de los buenos se quedo abierto para proteger el motor , compra uno igual que ese y andando, ademas orense es muy frio demasiado para ir sin termostato.
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Sin duda es el termostato, es barato y fácil de cambiar. Y debes hacerlo cuanto antes que no le hace ningún favor al motor trabajar en frio.
Ten en cuenta que algunos motores llevan dos termostatos que abren a distinta temperatura , no se si será tu caso.
Defiendo a quien me defiende.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Pues me temo que sí, creo que lleva dos porque estuve mirando en la página de repuestos de bepco y la junta para el termostato tiene dos agujeros. No tenía ni idea, pero con eso de que abren a distinta temperatura me as matado porque en los repuestos sólo sale un termostato, ¿llevará dos iguales?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Normalmente abrirán con un grado o dos de diferencia, es para ayudar a calentar el motor, el que abre primero deja pasar menos caudal que el segundo y asi calienta antes.
Si en el libro de despiece solo sale uno es que solamente lleva uno. Pero para salir de dudas desarma y mira.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Pues esto era!! Lleva dos, se los cambié y é ahí la aguja de la temperatura en su centro exacto. Lo raro es que para comprobar los metí en un cazo con agua y los puse a hervir y abrían al mismo tiempo los viejos que los nuevos pero vamos, está claro que algo fallaba porque pasó de no moverse la aguja en días fríos a en 15 minutos ponerse en su debida posición. Puede ser que fuese de un muelle que llevan que era muy flojo y la propia presión de la bomba tal vez los abriese.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Menos mal que lo has encontrado, no es conveniente que con el frío que hace el pobre motor tenga que sufrir el frío, aunque estos Perkins lo aguantan todo.
1saludo y dale caña para que no se duerma. ja ja
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Me alegro que lo hayas solucionada.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

el motor por frío tampoco es que sufra, lo que pasa que demasiada potencia se escapa por la refrigeración.

Es decir se desperdicia energía calorifica o combustible.

Motor frío:

menor potencia

mayor consumo

mayor contaminación
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Responder