Hola a todos, esto casi es todo lo contrario de un problema pero resulta que aora en invierno que trabajo poco el motor prácticamente no sale del mínimo de temperatura, llegando incluso a casi no calentar la calefacción.
En verano va normal, enfria enseguida nada que lo tengas a ralentí pero bueno. Pero no me parece normal ni bueno para el motor que aunque pasen dos horas siga tan frío, de echo es que lo tocas y dice frío. Es un massey 399 con un motor 1006.6, desconfío que sea el termostato que está abierto smp y no lo deja calentarse, ¿que opinais? No sé cuanto cuesta pero, ¿creeis que debería cambiárselo para probar si es de eso?
Motor muy frío
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Motor muy frío
que si, el termostato acabo la vida util y como es de los buenos se quedo abierto para proteger el motor , compra uno igual que ese y andando, ademas orense es muy frio demasiado para ir sin termostato.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sin duda es el termostato, es barato y fácil de cambiar. Y debes hacerlo cuanto antes que no le hace ningún favor al motor trabajar en frio.
Ten en cuenta que algunos motores llevan dos termostatos que abren a distinta temperatura , no se si será tu caso.
Ten en cuenta que algunos motores llevan dos termostatos que abren a distinta temperatura , no se si será tu caso.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario medio
Pues me temo que sí, creo que lleva dos porque estuve mirando en la página de repuestos de bepco y la junta para el termostato tiene dos agujeros. No tenía ni idea, pero con eso de que abren a distinta temperatura me as matado porque en los repuestos sólo sale un termostato, ¿llevará dos iguales?
-
- Usuario experto
Normalmente abrirán con un grado o dos de diferencia, es para ayudar a calentar el motor, el que abre primero deja pasar menos caudal que el segundo y asi calienta antes.
Si en el libro de despiece solo sale uno es que solamente lleva uno. Pero para salir de dudas desarma y mira.
Si en el libro de despiece solo sale uno es que solamente lleva uno. Pero para salir de dudas desarma y mira.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario medio
Pues esto era!! Lleva dos, se los cambié y é ahí la aguja de la temperatura en su centro exacto. Lo raro es que para comprobar los metí en un cazo con agua y los puse a hervir y abrían al mismo tiempo los viejos que los nuevos pero vamos, está claro que algo fallaba porque pasó de no moverse la aguja en días fríos a en 15 minutos ponerse en su debida posición. Puede ser que fuese de un muelle que llevan que era muy flojo y la propia presión de la bomba tal vez los abriese.
- Manu1946
- God of Agroterra
Menos mal que lo has encontrado, no es conveniente que con el frío que hace el pobre motor tenga que sufrir el frío, aunque estos Perkins lo aguantan todo.
1saludo y dale caña para que no se duerma. ja ja
1saludo y dale caña para que no se duerma. ja ja
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
el motor por frío tampoco es que sufra, lo que pasa que demasiada potencia se escapa por la refrigeración.
Es decir se desperdicia energía calorifica o combustible.
Motor frío:
menor potencia
mayor consumo
mayor contaminación
Es decir se desperdicia energía calorifica o combustible.
Motor frío:
menor potencia
mayor consumo
mayor contaminación
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959