Averia doble tracción Massey Ferguson

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
jpalomera
Nuevo usuario

Averia doble tracción Massey Ferguson

Mensaje por jpalomera »

Hola a todos,soy seguidor del foro aunque apenas participo,pero hoy voy a contar lo que me ha pasado por si alguno de vosotros puede aportarme algo de ayuda,esta tarde smbrando con el massey 4370 he oido un ruido muy brusco,he parado creia que podia ser algun vastago de algun cilindro auxiliar(me ha pasado un par de veces) he mirado las ruedas tambien la sembradora y todo correcto ,he probado de nuevo y seguiamos igual,me ha dado por desconectar la doble traccion y el ruido ha desaparecido,de todas formas no me fiaba y a la nave,ya dentro de la nave he vuelto a probar a conectar la doble traccion y el no hace el ruido..estoy un poco perdido ,¿alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?

Saludos.
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Averia doble tracción Massey Ferguson

Mensaje por -jd- »

Esa serie peca mucho de palieres delanteros y cardillas
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Saca primero el aceite del grupo delantero y los cubos de las ruedas, y si ahi no sale nada sacas el de la transmision, para ver si ahi algun trozo de hierro.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Q sistema de marchas lleva? 12x12 con inversor?
jpalomera
Nuevo usuario

Mensaje por jpalomera »

Hola,si el mismo 12x12 con inversor
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

yo tengo un modelo parecido, un 4265 y me da esos mismo problemas, sobre todo me pierde aceite por los retenes entre la transmision y el eje, es una verguenza de tractor, todo el tiempo goteando aceite,
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

mira el casquillo o cruceta del eje delantero que une el arbol con el eje trasero .yo hace dias que me gustaria echarle una cerilla y pegarle fuego pero debido a mi precaria economia no puedo darme ese placer.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Lodos2093 escribió:mira el casquillo o cruceta del eje delantero que une el arbol con el eje trasero .yo hace dias que me gustaria echarle una cerilla y pegarle fuego pero debido a mi precaria economia no puedo darme ese placer.
te acompaño en el sentimiento lodos, yo tuve tambien un mal ferguson y bendita en la hora que lo vendi, lo tranquilo que me quede, si hubiera sido de papel lo huviera metido mecha :-Q
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Mira los casquillos del barrón de la doble tracción, sobre todo el delantero. El trasero no se suele mover. Llevan un pasador hueco para que no se deslice por el eje y se salga. Puede que se haya roto el pasador y el casquillo se deslice, y cuando te hizo el ruido estuviera medio saliéndose, y en el trayecto a casa se volvió a meter a su sitio. Si es eso, sustitúyelo por un tornillo.
Si no, mira el estriado, y si está bien haz lo que te dice Verdeamarillo.

Un saludo.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Ese cambio lleva una patilla de nada para cambiar de grupo, se suele romper , cuesta 3€ y hay que partir el tractor. Ami en uno me paso q al romperse se colo en un piñon de la traccion delantera y doblo algo un diente, hizo un golpazo grande y despues se oia toquear smp, llevase puesta o no la tracción, por eso no será lo que te paso a ti pero tal vez esté relacionado.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Raposo escribió:yo tengo un modelo parecido, un 4265 y me da esos mismo problemas, sobre todo me pierde aceite por los retenes entre la transmision y el eje, es una verguenza de tractor, todo el tiempo goteando aceite,
Raposo, ¿sabes como dice un vecino mio? , mientras gotee todo va bien, lo malo es cuando no lo hace, porque eso significa que ya no le queda nada dentro, jajaja
Cuanto fogonero por aqui!
Saludos
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Verdamarillo escribió:Saca primero el aceite del grupo delantero y los cubos de las ruedas, y si ahi no sale nada sacas el de la transmision, para ver si ahi algun trozo de hierro.
Es la primera operación que hay que hacer.
Y despues lo que te dice Dyna, es lo correcto, pienso yo.
Suerte con estos MF 4000, que también eran algo flojillos de material.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

flojillos ..jejejee o malos , malos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jpalomera
Nuevo usuario

Mensaje por jpalomera »

Hola de nuevo,de momento estoy sembrando,el tractor le ha visto un mecanico de confianza y sin conectar la doble traccion no hay problema en un par de dias si dejo el tiempo medio acabo y lo miramos,saludos y gracias a todos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Pitere escribió:
Raposo escribió:yo tengo un modelo parecido, un 4265 y me da esos mismo problemas, sobre todo me pierde aceite por los retenes entre la transmision y el eje, es una verguenza de tractor, todo el tiempo goteando aceite,
Raposo, ¿sabes como dice un vecino mio? , mientras gotee todo va bien, lo malo es cuando no lo hace, porque eso significa que ya no le queda nada dentro, jajaja
Cuanto fogonero por aqui!
Saludos
=)) hacen como los gitanos para vender la chatarra primero la queman y asi les dan mas por que va libre de plasticos y aceites =)) =)) =))
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jpalomera escribió:Hola de nuevo,de momento estoy sembrando,el tractor le ha visto un mecanico de confianza y sin conectar la doble traccion no hay problema en un par de dias si dejo el tiempo medio acabo y lo miramos,saludos y gracias a todos.
quitale la barra de la doble traccion y conectala a ver si el ruido viene de atras o de delante no es tan complejo quitar la barra.y asi vas descartando .
Soy de la España VACILADA.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

lo mejor es como dice lopez quitarle la barra ,sino si es como el mio cada vez que frenas se echa la traccion y puedes hacerla mas gorda.
Responder