Urea o adblue para tractores nuevos
-
- Usuario experto
Urea o adblue para tractores nuevos
Hola a todos los foreros.
Me gustaría saber cómo comprar adblue o urea a buen precio.
Como es un producto aún de poco consumo en tractores agrícolas, los precios son muy dispares, oscilando entre 0,4 y 0,8 euros litro.
La pregunta es como adquirir adblue de calidad a buen precio:
¿Asociaciones de transportistas, cooperativas...?
Gracias.
Me gustaría saber cómo comprar adblue o urea a buen precio.
Como es un producto aún de poco consumo en tractores agrícolas, los precios son muy dispares, oscilando entre 0,4 y 0,8 euros litro.
La pregunta es como adquirir adblue de calidad a buen precio:
¿Asociaciones de transportistas, cooperativas...?
Gracias.
Jesús Velázquez Zurdo.
Re: Urea o adblue para tractores nuevos
como te va el case?
te da indicación de consumo por hectárea?
Yo antes era camionero en una empresa que tenia 25 camiones y el adblue lo compraban a granel y tenian un deposito. Decian que asi era mas barato y el distribuidor creo que era fertiberia pero no lo se de fijo
-
- Usuario experto
Sí, los que venden bidones de 200 litros, venden adblue de Fertiberia, sí, sí, vas bien encaminado....
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
turbo1 escribió:como te va el case?
De momento está lloviendo......
¿Consumo por hectárea lloviendo?
Consumo por cien kilómetros de transporte....Jajá....
Jesús Velázquez Zurdo.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No lo se seguro pero me parece que en la cooperativa he visto adblue en bidones de mil litros, los que vienen también para el aceite y abonos líquidos. Pregúntalo porque si lo venden así seguro que sale más económico.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
El tema es que mil litros de adblue equivalen a (suponiendo un ratio urea fuel del 7%) 14285 litros de gasóleo....
Y el adblue se conserva peor que el gasoil, se estropea a menos de -10ºC y a más de 30ºC, aparte que caduca a los seis meses, aunque pueda echarse a partir de los seis meses de tenerla en casa.......
No está recomendado comprar grandes cantidades....
Y el adblue se conserva peor que el gasoil, se estropea a menos de -10ºC y a más de 30ºC, aparte que caduca a los seis meses, aunque pueda echarse a partir de los seis meses de tenerla en casa.......
No está recomendado comprar grandes cantidades....
Jesús Velázquez Zurdo.
que complicaciones. con lo bien k estabas tu sin esas pijotadas.
creo que cuando mis tractores se hagan viejos, los enviare a hacer un overhaul de todo, como los aviones, y que trabajen otros 20 años mas. les cambiare la centralita para que consuman menos, les pondré ruedas nuevas, y me horrare dinero. será todo gasto deducible directamente y visto lo visto, los nuevos lo que consuman de menos, lo gastaran en adblue.

creo que cuando mis tractores se hagan viejos, los enviare a hacer un overhaul de todo, como los aviones, y que trabajen otros 20 años mas. les cambiare la centralita para que consuman menos, les pondré ruedas nuevas, y me horrare dinero. será todo gasto deducible directamente y visto lo visto, los nuevos lo que consuman de menos, lo gastaran en adblue.

-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
haber el adblue de fertiberia a granel tiene fecha de caducidad de un año desde q se fabrica y lo normal es q te lo sirvan con 20 dias maximo desde la fecha de fabricacion. el problema de los depositos o bidones y demas es que el adblue q no sirven a granel lo envasan y claro ya an pasado minimo 60 dias desde la fecha de fabricacion mas lo q tarden en venderlo.yo lo compro a granel y me sale a 0.34 eso si la cantidad minima son 800 litros y haciendo 1000 horas lo consumes y sino es mejor tirarlo pues en bidones de 200 salia al doble justo asi q gastando mas de 400 litros te es rentable. de todas formas aqui el grupo agco tiene un deposito para sus clientes para vender a granel tu vas con las garrafas o bidones y te las llenan y te sale sobre 0.4. aunq segun ellos si esta bien conservado te dura sin problemas 18 meses.yo lo que e hecho a sido al deposito hacerle un cajon de aglomerado forrado con aislante de 10 cmm y solo le e dejado dos tapas una para la bomba y otra para el tapon de llenado asi seguro q me dura mucho mas,lo peor dicen q es la luz.
Aqui.hay un surtidor en.la.cooperativa junto con los de gasoil, ayer vi que en una gasolinera en Pamplona tambien tenian surtidor.
-
- Usuario experto
Tendré que comprar un depósito de plástico de mil litros con una bomba eléctrica con manguera también de plástico, que me han dicho que la urea se lleva mal con todo lo que no es plástico.....
En fin....
En fin....
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816 escribió:Tendré que comprar un depósito de plástico de mil litros con una bomba eléctrica con manguera también de plástico, que me han dicho que la urea se lleva mal con todo lo que no es plástico.....
En fin....
No tienes que comprar ningún deposito, el primero que pidas pagas continente y contenido, precintado por supuesto, cuando pidas el siguiente, se llevan el vacio y te dejan el lleno, y asi sucesivamente, apretale en precio que por menos de 0,50e. litro lo sacas, puesto en tu casa, ahora, eso si, CUIDADIN CUIDADIN con el tipo de garrafas en el que se trasvasa, que sean LIMPIAS o NUEVAS, y solo y exclusivamente se usen para ese producto, que el adblue es muy delicado y aparte los sensores del deposito y de la bomba que lo inyecta., pero vamos, que cuando se pase la garantía el deposiento siempre marcara medio.......... y el tractor anda y funciona

-
- Usuario experto
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Como que anda y funciona,aunque no tenga adblue??josekiu escribió:Favorit816 escribió:Tendré que comprar un depósito de plástico de mil litros con una bomba eléctrica con manguera también de plástico, que me han dicho que la urea se lleva mal con todo lo que no es plástico.....
En fin....
No tienes que comprar ningún deposito, el primero que pidas pagas continente y contenido, precintado por supuesto, cuando pidas el siguiente, se llevan el vacio y te dejan el lleno, y asi sucesivamente, apretale en precio que por menos de 0,50e. litro lo sacas, puesto en tu casa, ahora, eso si, CUIDADIN CUIDADIN con el tipo de garrafas en el que se trasvasa, que sean LIMPIAS o NUEVAS, y solo y exclusivamente se usen para ese producto, que el adblue es muy delicado y aparte los sensores del deposito y de la bomba que lo inyecta., pero vamos, que cuando se pase la garantía el deposiento siempre marcara medio.......... y el tractor anda y funciona![]()
siento acer esta pregunta qe a lo mejor os prece una gran tonteria
qe es el adblue y la urea?? eso por mi zona no lo he oido nunca y no se lo que es (siento mi ignorancia)
un saludo
qe es el adblue y la urea?? eso por mi zona no lo he oido nunca y no se lo que es (siento mi ignorancia)
un saludo
...................
-
- Usuario experto
Es una sustancia que los tractores o camiones más nuevos inyectan en el escape para purificar los humos reduciendo las emisiones nocivas....
Jesús Velázquez Zurdo.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Fiat,, eso te lo dire mas claro,, es una tocada de huevos, que el dia que te quedes sin adblue al deposito se para el motor,,otro gasto mas para el bolsillo,,cuando tengas que comprate un tractor nuevo o coche con adblue,,, ya me lo contarasfiat90-90 escribió:siento acer esta pregunta qe a lo mejor os prece una gran tonteria
un saludo
favorit yo lo utilizo el ad blue en el new holland desde hace mas de año y medio y pese al desconocimiento de muchas personas sobre el tema te dire que merece la pena el ahorro de combustible aunque tengas que echarle de vez en cuando, el tractor mio trae un deposito de 89 litros y gasta como un litro la hora aprox. pero bueno para 6 dias sin echarle sin problemas, nosotros al principio probamos encargandolo en bidones de 210 litros pero sali muy caro a 0.72 creo recordar y despues de varios bidones y viendo mas o menos lo que gastamos en el primer año decidimos de coger un deposito de 1000 litros precintado para sacarlo con grifo por abajo, si lo devuelves antes de un año te devuelven el dinero del embase que es de unos 150 euros y sale a 0.50 aprox el litro, tienes opcion de que te lo traigan a granel de las gasolineras, o si quieres comprarlo en garrafas cosa que no aconsejo por el elevado precio, nosotros lo echamos en garrafas de 5 litros para despues rellenar el deposito del tractor cuando hace falta y no se tarda 5 minutos, y como dicen es mejor no tenerlo almacenado mas de un año el liquido porque puede perder sus propiedades, pero estando en un sitio que no tenga excesos de temperatura alta o baja te dura sin problema 18 meses, eso en el manual del tractor viene bien explicado tambien, si tienes alguna duda me dices.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
-
- Usuario experto
No
Última edición por Caterpillarules el 08 Feb 2014, 00:08, editado 1 vez en total.
gracias a todos ya me a qedado claro lo qe es un timo!! ajaja
un saludo
un saludo
...................