puedo matricular mis gradas??
puedo matricular mis gradas??
Muy buenos dias compañeros.
Se me presenta un problema y me gustaria k me aconsejarais para ver que puedo acer. Tengo unas gradas de disco de tagra que tienen 6 años y que uso poquisimo, las abre usado 10 o 12 veces, el caso es que quiero ponerlas al dia con lo de la dichosa matriculacion ya que ago mucha carretera. El problema es que las gradas miden 3, 5mtrs de ancho y no son plegables, he ablado con tagra y acerlas plegables me piden 4000 euros, por lo tanto no interesa acerlo. Mi pregunta es si se podrian matricular aunque tuviera k sacarles un permiso de circulación especial como los de la cosechadora para circular. Agradeceria mucho vuestras respuestas. Un saludo.
Se me presenta un problema y me gustaria k me aconsejarais para ver que puedo acer. Tengo unas gradas de disco de tagra que tienen 6 años y que uso poquisimo, las abre usado 10 o 12 veces, el caso es que quiero ponerlas al dia con lo de la dichosa matriculacion ya que ago mucha carretera. El problema es que las gradas miden 3, 5mtrs de ancho y no son plegables, he ablado con tagra y acerlas plegables me piden 4000 euros, por lo tanto no interesa acerlo. Mi pregunta es si se podrian matricular aunque tuviera k sacarles un permiso de circulación especial como los de la cosechadora para circular. Agradeceria mucho vuestras respuestas. Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: puedo matricular mis gradas??
Desde luego nos hemos vuelto mas papistas que el Papa.
Sin ánimo de ofender, ¿para qué co*** quieres matricular las gradas si no es obligatorio?. Me parece que son ganas de complicarse la vida.
Saludos.
Sin ánimo de ofender, ¿para qué co*** quieres matricular las gradas si no es obligatorio?. Me parece que son ganas de complicarse la vida.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Kalin63 escribió:Desde luego nos hemos vuelto mas papistas que el Papa.
Saludos.
Cualquier apero arrastrado es obligatorio que este matriculado que supere los 750kg de masa.
Si no lo quieres llevar matriculado, cosa poco recomendable por las multas y problemas que te puede acarrear en caso de accidente, por lo menos correctamente señalizado (luces y señal adecuada V-20).
En este enlace sale un folleto que resume casi todo y es bastante interesante leerlo.
http://www.sip-an.es/descargas/informac ... cion13.pdf
Ebro 6100
Kalin63, como bien dice deutz dx610 todo apero k supere los 750kgs y sea arrastrado tiene k estar matriculado y homologado, ya se a ablado muchas veces por aqui. Y creeme que yo no lo ago por capricho, es que por aqui estan metiendo bastante caña los de verde, y ya me a tocado comprar otro rulo al no poder matricular el mio por ser de echo por un herrero, y me queda por matricular el atomizador, con el cual no tengo ningun problema, y las gradas. Es una nueva gilipollez k se ha inventado el gobierno por dar por culo un poco.
Deutz 610 no consigo abrir el enlace k as enviado ni con el movil ni con el pc, y la verdad esk es una cosa k me interesa bastante porque si no puedo matricularlas me veo cambiandolas tambien.
Deutz 610 no consigo abrir el enlace k as enviado ni con el movil ni con el pc, y la verdad esk es una cosa k me interesa bastante porque si no puedo matricularlas me veo cambiandolas tambien.
-
- Usuario experto
Precísamente de ese enlace saco el texto que te pongo a continuación donde te dice que los aperos de laboreo no son considerados Vehículos Especiales Agrícolas, por lo tanto no es obligatorio matricularlos.
Se excluyen los aperos agrícolas, que son útiles o instrumentos
agrícolas, sin motor, concebidos y construidos para efectuar tra
-
bajos de preparación de terreno o laboreo que, además, no se
consideran vehículos a efectos normativos, así como también el
resto de maquinaria agrícola remolcada de menos de 750 kilogra
-
mos de masa.
Saludos.
Se excluyen los aperos agrícolas, que son útiles o instrumentos
agrícolas, sin motor, concebidos y construidos para efectuar tra
-
bajos de preparación de terreno o laboreo que, además, no se
consideran vehículos a efectos normativos, así como también el
resto de maquinaria agrícola remolcada de menos de 750 kilogra
-
mos de masa.
Saludos.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Es un folleto de la DGT que explica todo el tema de tractores, matriculación, carga, señalización, etc.
A mi desde el iPhone me lo abre, en cuanto pueda lo miro a ver si lo puedo poner de otra forma, si no funciona así, te lo puedo mandar por email porque es un PDF. La página tarda un poco en abrir y yo lo abro con el adobe.
Kalin63 si lo has leído pone más abajo que los arrastrados que superen 750 kg si necesitan matriculación.
A mi desde el iPhone me lo abre, en cuanto pueda lo miro a ver si lo puedo poner de otra forma, si no funciona así, te lo puedo mandar por email porque es un PDF. La página tarda un poco en abrir y yo lo abro con el adobe.
Kalin63 si lo has leído pone más abajo que los arrastrados que superen 750 kg si necesitan matriculación.
si que hace falta su matriculación la multa es de 3000 euros 1500 si se paga anticipado,
cualquier equipo agrícola arrastrado supera los 750kg ya que sino iria suspendido
cualquier equipo agrícola arrastrado supera los 750kg ya que sino iria suspendido
-
- Usuario experto
Alberto86 escribió:Kalin63, como bien dice deutz dx610 todo apero k supere los 750kgs y sea arrastrado tiene k estar matriculado y homologado, ya se a ablado muchas veces por aqui. Y creeme que yo no lo ago por capricho, es que por aqui estan metiendo bastante caña los de verde, y ya me a tocado comprar otro rulo al no poder matricular el mio por ser de echo por un herrero, y me queda por matricular el atomizador, con el cual no tengo ningun problema, y las gradas. Es una nueva gilipollez k se ha inventado el gobierno por dar por culo un poco.
El atomizador es considerado como un remolque agrícola y por lo tanto se tiene que matricular.
Un compañero mío ha comprado unas gradas nuevas de 32 discos plegable en Lasidero de Córdoba y ha ido a Tráfico para matricularla y le han dicho que no es necesario.
Te aconsejo que antes de hacer nada, vayas a Tráfico y te enteres bien, no te hagas caso de lo que te digamos unos y otros.
Un saludo.
Joder pues ahora mismo me dejas a escuadra, el enlace no e conseguido abrirlo, pero tenia entendido que si que era obligatorio y los guardias estan denunciando alos rulos por andar por la carretera sin matricula. Tambien te digo que a casa nos llego una carta (no se de donde porque lo administrativo lo lleva mi mujer) diciendo que abia k matricular el atomizador y la abonadora. Pero vamos no pongo en duda li que dices. Me informare bien porque si puedo evitarlo lo evitare. Aun asi. Es legal ir con ese ancho por carretera?
-
- Usuario experto
La carta que te han mandado para la abonadora y el atomizador no es para que los matricules, sino para que los inscribas en el Registro de Maquinaria Agrícola (ROMA) por mover productos químicos contaminantes. No es por tema de Tráfico, sino por los ecolojetas.Alberto86 escribió:Joder pues ahora mismo me dejas a escuadra, el enlace no e conseguido abrirlo, pero tenia entendido que si que era obligatorio y los guardias estan denunciando alos rulos por andar por la carretera sin matricula. Tambien te digo que a casa nos llego una carta (no se de donde porque lo administrativo lo lleva mi mujer) diciendo que abia k matricular el atomizador y la abonadora. Pero vamos no pongo en duda li que dices. Me informare bien porque si puedo evitarlo lo evitare. Aun asi. Es legal ir con ese ancho por carretera?
El tema de anchura es otra historia, para eso se hacen las gradas plegables, superando los 3 metros hay que sacar un permiso de circulación especial, como las cosechadoras, pero para unas gradas no te lo darán.
Saludos
Ablandolo con la parienta tienes razon era para lo del roma. Lo de acerlas plegables lo he mirado ya y me cuesta 4000pavos en tagra que es el fabricante claro y no me compensa, y en lo del permiso abia pensado intentar sacarle como ala cosechadora pero menuda putada si no te lo dan. Seguramente no me quede otra que cambiar de gradas por que no las uso mucho pero cuando las necesite poder ir tranquilo y legal ya que ago mucha carretera!! Muchas gracias
Deutz si no te inporta mandamelo por email para leerlo. Mi email es komi.alberto@hotmail.com. de todas maneras ahora que esta lloviendo me acercare a informarme a trafico. Yo el principal problema lo veo en los tres metros y medio k tiene de ancho
yo entiendo que pone que no hay que matricularlos y igual que dice " asi como" los de menos de 750kg. eso quiere decir .(desde mi entender) que no hay que matricular ni los de trabajo y laboreo de terreno ni los de menos de 750kg
-
- Usuario experto
Pedro--40 escribió:yo entiendo que pone que no hay que matricularlos y igual que dice " asi como" los de menos de 750kg. eso quiere decir .(desde mi entender) que no hay que matricular ni los de trabajo y laboreo de terreno ni los de menos de 750kg
Eso es exactamente lo que quiere decir.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Alberto86 mañana te lo mando por email.Alberto86 escribió:Deutz si no te inporta mandamelo por email para leerlo. Mi email es komi.alberto@hotmail.com. de todas maneras ahora que esta lloviendo me acercare a informarme a trafico. Yo el principal problema lo veo en los tres metros y medio k tiene de ancho
Como dice Kalin donde mejor sacan de dudas es en tráfico, ya nos comentarás, que así todos salimos de dudas.
Ebro 6100
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Muchas gracias deutz ahora si que he podido leerlo, la verdad es que esta bastante interesante, ami me da a entender que si que hay que matricularlo, el lunes si sigue lloviendo y no puedo entrar a sembrar me pasare por toledo a trafico para consultarlo. Un saludo y muchas gracias
- Jhodete
- Usuario experto
Y lode los 3 metros de anchura tampoco lo deja muy claro en ese folleto.
Se dejó claro que eran los 2,55 m de anchura del tractor y 0,5 metros hacia el arcen. NO 3 metros centrados que salen 0,25 a cada lado. Era así no???
Se dejó claro que eran los 2,55 m de anchura del tractor y 0,5 metros hacia el arcen. NO 3 metros centrados que salen 0,25 a cada lado. Era así no???
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
yo puedo ir legal por carretera con un cultivador de 2.75m ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Os comento , a principios de este año me pararon con el tractor y la trailla que no esta matriculada , me dijeron que eran 4000€ por estar sin matricular y por lo tanto al no estar matriculada no tiene seguro otros 1500€ , creo que lo pille de buenas y no me multaron , me libre de una buena .
Yo quiero entender que aperos arrastrados hay que matricular .
Yo quiero entender que aperos arrastrados hay que matricular .