Buenas, queria ponerle un reductor con bomba hidraulica a un esparcidor de estiercol que lleva el avance mecanico, alguno lo habeis hecho, yo creo que si seria posible.
Saludos.
REDUCTOR DE ESPARCIDOR
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: REDUCTOR DE ESPARCIDOR
Yo lo quise montar en mi esparcidor, pero mirate el precio primero,que te valera sobre 1200e.
Tienes que montar el reductor, motor hidraulico, reguladora de caudal y las mangueras hidraulicas.
Saludos
Tienes que montar el reductor, motor hidraulico, reguladora de caudal y las mangueras hidraulicas.
Saludos
-
- Usuario experto
por poder se puede con piezas convencionales de hidraulica y algun acople, como "kit" de montaje no se si existe
pero para hacer esto se necesita saber un poco de que va el rollo, esto no esta para un principiante, sobre todo el acoplamiento del motor hidraulico al rotor posiblemente habria que hacer un soporte para el motor y una conexion al rotor del esparcidor para ponerle un arrastre
para el circuito un caudalimetro para variar la velocidad del motor/rotor, entrando mas aceite o menos y una valvula de sobrepresion a retorno para atasques y aceite sobrante
tiene tela y de barato nada
pero para hacer esto se necesita saber un poco de que va el rollo, esto no esta para un principiante, sobre todo el acoplamiento del motor hidraulico al rotor posiblemente habria que hacer un soporte para el motor y una conexion al rotor del esparcidor para ponerle un arrastre
para el circuito un caudalimetro para variar la velocidad del motor/rotor, entrando mas aceite o menos y una valvula de sobrepresion a retorno para atasques y aceite sobrante
tiene tela y de barato nada
-
- Usuario Avanzado
Yo lo tengo y ya repartió mucho y sin problemas. No es tan complicado, tienes que medir el eje que mueve las cadenas, suele ser de 45 o 50mm, y con eso conseguir el grupo reductor. La unión del grupo al eje es con una chaveta, es sencilla. Un buen soporte para el grupo y los latiguillos es todo lo necesario si tienes variador de caudal en los mandos del tractor, si no tienes, una válvula seductora.
Precio, lo que te dice tintinzos mas o menos.
Precio, lo que te dice tintinzos mas o menos.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario Avanzado
De precio me han dicho menos, solo el reductor unos 800€ y para regular el caudal yo pensaba poner una llave como la que tiene el sinfin del remolque para hechar el abono.
El regulador es lo mismo que una llave pero se regula mas fino y vale casi lo mismo. El acople del motor hidraulico a la la reductora es llegar y montar, sin ninguna complicacion, esta preparado ya de fabrica, no se si tienes que pedirlo indicandolo, pero es llegar y meter.Galileo escribió:De precio me han dicho menos, solo el reductor unos 800€ y para regular el caudal yo pensaba poner una llave como la que tiene el sinfin del remolque para hechar el abono.
-
- Usuario Avanzado
Ahora me dicen que tienen que saber el modelo que lleva, para saber cual es, si no lleva ninguno pues como he dicho lleva avnce mecanico. Al final tendre que reparar lo del avance mecanico que esta todo jodido.lapins escribió:El regulador es lo mismo que una llave pero se regula mas fino y vale casi lo mismo. El acople del motor hidraulico a la la reductora es llegar y montar, sin ninguna complicacion, esta preparado ya de fabrica, no se si tienes que pedirlo indicandolo, pero es llegar y meter.Galileo escribió:De precio me han dicho menos, solo el reductor unos 800€ y para regular el caudal yo pensaba poner una llave como la que tiene el sinfin del remolque para hechar el abono.
El reductor no se donde lo estas mirando, yo creo que lo cogi en geplasmetal y esta es una foto de otro que visto en internet. http://www.google.es/imgres?sa=X&rlz=1C ... x=34&ty=39
Lo unico " que es bastante" es acoplar el eje de arrastre al deductor, que será un eje de 35 o 40 m/m con chavetero y hacerle un soporte en condiciones donde se sujete el reductor
Yo me hice el remolque entero porque lo queria un poco diferente a lo que hay comercial y me va bien. Si te puedo ayudar en algo casi mejor me lo dices a este correo por no molestar en el foro, mbordiu@ymail.com
Lo unico " que es bastante" es acoplar el eje de arrastre al deductor, que será un eje de 35 o 40 m/m con chavetero y hacerle un soporte en condiciones donde se sujete el reductor
Yo me hice el remolque entero porque lo queria un poco diferente a lo que hay comercial y me va bien. Si te puedo ayudar en algo casi mejor me lo dices a este correo por no molestar en el foro, mbordiu@ymail.com