Busco grada de 32 discos,cual me aconsejais??
Busco grada de 32 discos,cual me aconsejais??
Pues eso, busco grada de 32 discos para jd de 155cv
Lasidero?
Halcón?
Herculano?
Q opináis?? alguna marca màs??
Lasidero?
Halcón?
Herculano?
Q opináis?? alguna marca màs??
Re: Busco grada de 32 discos,cual me aconsejais??
una agrisem
Última edición por turbo1 el 31 Ago 2013, 04:00, editado 1 vez en total.
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
para opinar habrá que saber lo primero si la buscas nueva o usada, modelo de tractor, tipo de terreno, etc, etc sino es como si preguntas el color
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Tienes razón;
La busco nueva o seminueva 1 o 2 años maximo
Tractor JD 7710 155cv
tierras de secano donde hay tierra gorda(negra)con piedras,delgada o fina(Blanca),),arcillosa(roja)sin piedras,en ese orden, de todo un poco,con pendientes suaves y largas en un 90% de la superficie a cubrir,250 ha
ha de ser una grada fuerte,es lo q busco.
La busco nueva o seminueva 1 o 2 años maximo
Tractor JD 7710 155cv
tierras de secano donde hay tierra gorda(negra)con piedras,delgada o fina(Blanca),),arcillosa(roja)sin piedras,en ese orden, de todo un poco,con pendientes suaves y largas en un 90% de la superficie a cubrir,250 ha
ha de ser una grada fuerte,es lo q busco.
- Alavin5
- Usuario experto
¿para labor primaria? ¿labor de inviernom, de verano? como labor única en laboreo mínimo, sólo para germinar los rastrojos al inicio el otoño...?
¿las piedras son calizas grandes o duras pequeñas? ¿hay lecho de roca?
¿las piedras son calizas grandes o duras pequeñas? ¿hay lecho de roca?
este hombre busca una grada para todo, no busca una grada para cada tipo de tierra
donde hay mucha piedra olvidate que no entra ninguna
yo tengo una de la sidero pesa y entra bastante,, y va bastante bien, es en v, la verdad es que te la aconsejaria, y ademas no son caras si la compras en fabrica, que tiene bastante distribuidores por todos sitios.
donde hay mucha piedra olvidate que no entra ninguna
yo tengo una de la sidero pesa y entra bastante,, y va bastante bien, es en v, la verdad es que te la aconsejaria, y ademas no son caras si la compras en fabrica, que tiene bastante distribuidores por todos sitios.
-
- Usuario experto
www.reymagar.com/maquinaria/ver/grada-martorell
Esta grada la probe yo,esta nueva, es totalmente hidraulica, muy pesada,pero al john deere 6820 que tenia que llevarla le venia demasiado grande,solo le falta el rodillo trasero,pide 11500€,si le mandas sobre 10000€ te la llevas.
Pd.es de 32 discos y marca martorell.Esta en Ejea de los caballeros(Zaragoza)
Esta grada la probe yo,esta nueva, es totalmente hidraulica, muy pesada,pero al john deere 6820 que tenia que llevarla le venia demasiado grande,solo le falta el rodillo trasero,pide 11500€,si le mandas sobre 10000€ te la llevas.
Pd.es de 32 discos y marca martorell.Esta en Ejea de los caballeros(Zaragoza)
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
- Alavin5
- Usuario experto
Cómo veo que te refires sólo a secano, si hay mucha piedra es necesario algún elemento amortigüante aunque no sea grada rápida: ballestas en los amarres al chasis como kverneland y otras francesas, rau, etc, o tacos de goma alrededor de los rodamientos como las cordobesas INmeco, pero en general es un apero que para labrar duro se desgasta mucho y sale caro el mantenimiento de los rodamientos y portarodamientos. Y para labrar en blando no trabajan ni la décima parte de bien que unas verdederas. La labor de las gradas puede quedar aparente pero no corta ni voltea bien la m*** y entre disco y disco nace enseguida la broza.
Para brotar la mala hierba, brota igual sin tocar el rastrojo.
Sólo te las aconsejaría si es para labrar zonas muy llenas de broza donde cualquier otro apero se embozaría o si hay mucha piedra y peña gorda donde un arado se engancharía y o bien revientas algo o bien sacas más piedra que tierra. Es un apero que ha dejado mucho de usarse desde que inventaron los chíseles, konsgkildes, vibroflex y otros aperos de reja altos, amortiguantes y manejables, quedando relegados a zonas de desbroce, desforestación, alzamiento de praderas o zonas muy pedregosas donde es mejor meter la siembra directa de disco.
Conozco quien tenía articulados con grada de disco grande para no usar vertedera, y al final al acabado usando chisel más cultivador o vertedera.
tambien conozco cámaras agrarias que compraron un par de ellas: en x y en v gastándose un pastizal y las tienen candadas para que nadie las use porque se gastaban un riñón en averias de rodamientos.
Con la grada de disco estas tol dia dando repasos porque brota muy rápido. y al precio del gasoil hoy dia no es adecuado.
aquí se cuentan buenas experiencias
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t9591.html
Para brotar la mala hierba, brota igual sin tocar el rastrojo.
Sólo te las aconsejaría si es para labrar zonas muy llenas de broza donde cualquier otro apero se embozaría o si hay mucha piedra y peña gorda donde un arado se engancharía y o bien revientas algo o bien sacas más piedra que tierra. Es un apero que ha dejado mucho de usarse desde que inventaron los chíseles, konsgkildes, vibroflex y otros aperos de reja altos, amortiguantes y manejables, quedando relegados a zonas de desbroce, desforestación, alzamiento de praderas o zonas muy pedregosas donde es mejor meter la siembra directa de disco.
Conozco quien tenía articulados con grada de disco grande para no usar vertedera, y al final al acabado usando chisel más cultivador o vertedera.
tambien conozco cámaras agrarias que compraron un par de ellas: en x y en v gastándose un pastizal y las tienen candadas para que nadie las use porque se gastaban un riñón en averias de rodamientos.
Con la grada de disco estas tol dia dando repasos porque brota muy rápido. y al precio del gasoil hoy dia no es adecuado.
aquí se cuentan buenas experiencias
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t9591.html
Última edición por Alavin5 el 31 Ago 2013, 21:23, editado 1 vez en total.
- Alavin5
- Usuario experto
Muchas gracias por los consejos y avisos...
Al final no he comprado el 7710 y he comprado un 6920s con mucho menos años
Esta semana ire a ver una Gascon de 32 discos casi nueva y me fijado en:
Peso,pesa 4000kg,me parece muy pesada a comprarcion de otras q he vistos de otras marcas ,2500-3000kg.
Por un lado pienso q funcionarà bien en la tierra gorda en verano y se me hundirà como una boba en la tierra delgada y la arcillosa con humedad
Y sì,necesito una grada muy polivalente ya que tengo todo tipo de tierras,hasta un cerro caleñoso
Q pensáis??
Al final no he comprado el 7710 y he comprado un 6920s con mucho menos años
Esta semana ire a ver una Gascon de 32 discos casi nueva y me fijado en:
Peso,pesa 4000kg,me parece muy pesada a comprarcion de otras q he vistos de otras marcas ,2500-3000kg.
Por un lado pienso q funcionarà bien en la tierra gorda en verano y se me hundirà como una boba en la tierra delgada y la arcillosa con humedad
Y sì,necesito una grada muy polivalente ya que tengo todo tipo de tierras,hasta un cerro caleñoso
Q pensáis??
Alavin5,he leído con atención tu post y te doy las gracias x tus consejos
En mi casso utilizo un vertederin en las tierras rojas en pleno verano y va muy bien pero algunos años me sale una planta de verano rastrera q se hace enorme y emboza todo lo q le pongas menos la grada.
Tb tengo una tierra q tenia para el ganado y la he limpiado de retamas a base de retroexvadoras,subsolador,vertedera y quitar muchas piedras pero las muy jodias me vuelven a salir y la grada me ayuda a mantenerlas a raya
Para mi la grada es un apero q si puedo no la uso,pero muchas veces no me queda otro remedio
En mi casso utilizo un vertederin en las tierras rojas en pleno verano y va muy bien pero algunos años me sale una planta de verano rastrera q se hace enorme y emboza todo lo q le pongas menos la grada.
Tb tengo una tierra q tenia para el ganado y la he limpiado de retamas a base de retroexvadoras,subsolador,vertedera y quitar muchas piedras pero las muy jodias me vuelven a salir y la grada me ayuda a mantenerlas a raya
Para mi la grada es un apero q si puedo no la uso,pero muchas veces no me queda otro remedio
-
- Usuario experto
¿Grada?
¿Para qué sirve una grada de discos?
¿Para qué sirve una grada de discos?
Jesús Velázquez Zurdo.
Para picar pasto??
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No