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Publicado: 05 Mar 2005, 12:08
por Dino
que ruedas puedo montar en lugar de unas 13,6 r 24
Publicado: 05 Mar 2005, 15:43
por Jesusob
como quieres las ruedas mas anchas o mas extrechas, una opción con el mismo radio es la 440/65-24
Publicado: 05 Mar 2005, 17:03
por Dino
quiero que sean mas anchas
me han dicho la 440/ 85 /24 es equivalente la 14,9 r 24
explicame como va esto de las medidas
Publicado: 05 Mar 2005, 18:25
por Jesusob
[QUOTE=Dino]
quiero que sean mas anchas
me han dicho la 440/ 85 /24 es equivalente la 14,9 r 24
explicame como va esto de las medidas[/QUOTE]
Publicado: 05 Mar 2005, 18:26
por Jm1
jesus ya se lo esplico yo
las equivalentes a la 13.6-24 son la 340/85R24 esta es igual esactamente osea en anchura y altura lo que pasa que en medida de milimetros no en pulgadas , toda rueda que tenga el perfil 85 es estandar en pulgadas
luego en perfil 70 iria la 380/70R24
y en perfil 65 la 440/65R24
para poner la 440 tendrias que mirar que medida de llanta llevas no en todas las llantas podria entrar , bueno entrar si pero si es una llanta que no tenga el ancho recomendado por el fabricante d ela rueda podrias perder la garantia de la rueda
mira que medida de llanta tienes , en la llanta por donde la valvula tiene unos numero mira a ver que numeros son sera algo asi w12x24
Publicado: 05 Mar 2005, 18:39
por Jesusob
tu me has dicho que querias sustituir unas 13.6/24 que son iguales de diametro que las 440/65-24 ahora bien la 14.9-24 es mayor e igual a unas 420/70-24 pero esta ultima mas ancha, son dos tipos de medidas una es la anchura en pulgadas 14.9y despues el numero de la llanta tambien en pulgadas, 14.9 pulgadas por 25,4 milimetros que mide una pulgada, total tiene una anchura de 37,8 centimetros y l
a 420/70-24 tiene una anchura de 42 cm esta es milimetrica,
milimetricas=anchura en milimetros ejem. 520/70-38
pulgadas=anchura en pulgadas ejem. 18.4-38
Publicado: 05 Mar 2005, 18:43
por Jesusob
si jm, la 340/85-24, es igual a la 13.6-24, pero exactamente igual, es la equivalencia en altura y anchura< una en milikmetros y la otra en pulgadas, pero este amigo pedia una mas ancha con la misma altura, en cuanto a la variación de anchura de la llanta, es cierto que va un poco mas forzada la rueda, pero se pueden montar sin muchos
problemas
Publicado: 05 Mar 2005, 19:26
por Jm1
ya se que se puede montar pero hay marcas de ruedas que si no llevas la rueda en la llanta que ellos recomiendan te anulan la garantia , ejemplo michelin , y si luego la rueda te da algun problema ellos no quieren saber nada
Publicado: 06 Mar 2005, 09:22
por Clipper
En esto de ruedas seria bueno encontrar alguna pagina que nos detallara bien los datos de las ruedas, y sus equivalencias. Ya me dijiste una JM en la que se listaban las distintas medidas por el radio de la rueda, pero creo que no son todas iguales. Segun me comenta el que me trabaja las ruedas, cada marca en una misma dedida no siempre tiene el mismo desarrollo, y ese dato lo tienen ellos en los catalogos de las ruedas.
Tambien desearia saber si alguien sabe con certeza cual es la relacion del eje delantero-trasero en el NH M115 DT, no puedo tenerlo, me han dado el del TM 120 que supongo que sera el mismo por que traen las mismas ruedas, pero no estoy seguro.
Gracias
Publicado: 06 Mar 2005, 15:08
por Jm1
Publicado: 06 Mar 2005, 16:12
por Dino
gracias po vuestras enseñanzas veo que sabeis mucho de esto que os parecen los tractores kubota sobre todo el 105 que estoy mirando mecanicamente le veo vastante bien i directa 4 v cilindro un cambio completito y con menos electronica que la competencia
Publicado: 06 Mar 2005, 16:24
por Jm1
hombre de electronica anda mas o menos que la competencia lo unico que no lleva elevador electronico , lleva inversor cambio bajo carga todo eso va electronico y luego el motor lleva bomba de control electronico . me parace un tractor competitivo siempre que este a un precio razonable , el eje delantero lo veo un poco debil y ademas con un sistema de reduccion poco eficiente desde el punto de vista mecanico , el motor no esta mal pero entrega la potencia a muchas rpm 2600 , lo que hace de este motor un motor con poco par y un motor i*** a bajas rpm , este tractor si se baja un poco de rpm enseguida tendras que cambiar porque el par no aguantara mucho la velocidad que lleves ,
Publicado: 13 Mar 2005, 09:48
por Clipper
Gracias por la informacion JM, la relacion del TM 120 es 1.34, y esa la he sacado de un libro de especificaciones tecnicas de NH pero no tenian el del M. Creo como tu comentas que sera la misma para el M115, ya que el TM140 y 155 si que llevan otra relacino, concretamente 1.321.
Segun estos datos crees que se podria montar una 13.6-28 en lugar de la 420/70-28 manteniendo las traseras 520/70-38, el desarrollo es algo inferior la delantera, pero segun mis calculos estaria dentro de las tolerancias.
Perdona que tarde algo en entrar el el foro, pero es que ando bastante liado y no me queda tiempo.
Un saludo a todos.
Publicado: 13 Mar 2005, 13:46
por Jm1
aver las cuentas las e hecho sobre un catalogo de continental usando los modelos ac85 13.6R28 y ac70 520/70R38
me sale un patinaje de 0.36 cuando tenia que salir superior a 1 , osea quiere decir que la rueda delantera es pequeña , yo no te aconsejaria ponerlas si vas a usar mucho la traccion , puede darte problemas del eje porque las delanteras tienen que ir tirando no empujadas , hombre algo mas de velocidad llevas un 0.36% mas pero no es lo suficiente ,
alomejor con otra marca de ruedas puede ser pero todas andan mas o menos