m*** gasoil

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

m*** gasoil

Mensaje por Caterpillarules »

Muchas veces nos cagamos en las marcas y en lo malas que pueden ser, sin pensar que la maquina no es el problema, somos nosotros o los productos mantenimiento que usamos.

El caso es que la semana pasada pare el coche, un cacharro que no me ha dado ningun problema, al ir a arrancarlo no me arranca, pruebo a echarle eter, arranca y no va tan bien pero anda, acojonao pensando en una buena averia y que leches le ha pasado al motor. Se penso en la tarjeta de la bomba, posicionador, fugas internas de bomba o falta de compresion, ya que el motor si se arrancaba con eter funcionaba.
Quito el foltro de gasoil, que no estaba muy viejo, y me encuantro una masilla gelatinosa impresionante, algas. Quito los inyectores, los pruevo en la bomba manual, tiran gasoil como les da la gana, no pulverizan, y se quedan agarrados, se demontan, sale m*** por un tubo, se limpian, limpio la bomba,cambio el filtro, los monto, y el coche va perfecto.
Por eso no podemos hechar siempre las culpas a las marcas o maquinas.
La cosa es que me han dicho varios mecanicos que han visto eso muchas veces. Yo hecho gasoil en un conocido, que mierdas tiene o le falta a el gasoil que nos venden?
Jhodete
Usuario experto

Re: m*** gasoil

Mensaje por Jhodete »

REPSOL¡¡¡¡

Yo sólo REPSOL Blanco y rojo. Depósitos en casa. Y que venga directo de CLH. Nada de puerto.

El otro día me comentó un ingeniero de repsol que está aditivado para trabajar a las presiones de las bombas actuales. QUe el gasoil de antes degradaba las piezas al trabajar a más presión y temperatura. Al final los departamentos de I+D están para algo.

Es más, dijo que si gastamos de ellos no echemos más aditivos pues les sobran e incluso pueden interactuar los aditivos y el efecto ser perjudicial. De echo sólo JD permite poner su nombre en publicidad de repsol. No en otras marcas
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Arlanza
Usuario medio

Mensaje por Arlanza »

Una cosilla que leí hace tiempo y que te hace replantearte que lo barato puede salir muy caro como decís:

¿Es de la misma calidad la gasolina barata que la cara?

http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-cl ... as-546966/
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

da igual cual echeis al tractor el B antes se salvaba ahora le han quitado todo el azufre y no lubrica nada y por lo que veo se pudre al no tener azufre que es fungicida yo lo note por que la bomba inyectora me hacia unos pistonazos de miedo se oia mas que el propio motor ahora a cada deposito de 75L le pongo 1 litro de aceite de 2 tiempos el mas barato que encuentro y va mejor con diferencia muchisimo menos ruido , antes salia con dolor de cabeza de la cabina y encima he notado que me bajo el consumo , es un coñazo tener que meterle el litro de aceite pero es lo que hay , al coche no se lo echo por ahora por el tema del filtro de particulas .. a ver como me va ..
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Arlanza escribió:Una cosilla que leí hace tiempo y que te hace replantearte que lo barato puede salir muy caro como decís:

¿Es de la misma calidad la gasolina barata que la cara?

http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-cl ... as-546966/
es igual , solo que las gasolineras una vez en los tanques se supone que les ponen aditivos propios que mejoran las propiedades , se supone vamos , es imposible de saber si en verdad los echan o no..
Caterpillarules
Usuario experto

Caterpillar ha tenido muchos problemas po eso. La falta de lubricacion. Luego hechamos culpa a las marcas.
Pero como los acites y combustibles sean malos nos cargamos lo que sea y no es culpa de la maquina.
A mi nunca me habia pasado esto ni a mi padre y me quede flipao con lo que salio del filtro. Y eso que se los cambio a menudo.
Tendre que hechar algun alguicida.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tambien seguro que el gobierno y las petroleras nos la estan metiendo doblada no me extrañaria que el diesel y gasolina tubieran mas porcentaje de biocombustibles de los declarados , por que la gasolina ya es que la miras y es transparente parece alcohol puro.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

A mi me salio agua se me pararon los dos tractores y el patrol, he cambiado de gasoil y ningun problema, al coche tambien se le revento un inyector y me parece a mi que por ahi irian los tiros porque me paso todo esto en un mes.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Caterpillarules escribió:Caterpillar ha tenido muchos problemas po eso. La falta de lubricacion. Luego hechamos culpa a las marcas.
Pero como los acites y combustibles sean malos nos cargamos lo que sea y no es culpa de la maquina.
A mi nunca me habia pasado esto ni a mi padre y me quede flipao con lo que salio del filtro. Y eso que se los cambio a menudo.
Tendre que hechar algun alguicida.

Si quien te proporciona el gasoil es profesional, ya le echará él al gasoil un botecito de antibacterias. Creo que con pocos gramos para cada mil litros es suficiente.

Es bueno procurar no dejar el depósito casi vacío durante mucho tiempo: Al haber tanto aire, la vida microbiana prolifera.
Jesús Velázquez Zurdo.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

Caterpillarules escribió:Muchas veces nos cagamos en las marcas y en lo malas que pueden ser, sin pensar que la maquina no es el problema, somos nosotros o los productos mantenimiento que usamos.

El caso es que la semana pasada pare el coche, un cacharro que no me ha dado ningun problema, al ir a arrancarlo no me arranca, pruebo a echarle eter, arranca y no va tan bien pero anda, acojonao pensando en una buena averia y que leches le ha pasado al motor. Se penso en la tarjeta de la bomba, posicionador, fugas internas de bomba o falta de compresion, ya que el motor si se arrancaba con eter funcionaba.
Quito el foltro de gasoil, que no estaba muy viejo, y me encuantro una masilla gelatinosa impresionante, algas. Quito los inyectores, los pruevo en la bomba manual, tiran gasoil como les da la gana, no pulverizan, y se quedan agarrados, se demontan, sale m*** por un tubo, se limpian, limpio la bomba,cambio el filtro, los monto, y el coche va perfecto.
Por eso no podemos hechar siempre las culpas a las marcas o maquinas.
La cosa es que me han dicho varios mecanicos que han visto eso muchas veces. Yo hecho gasoil en un conocido, que mierdas tiene o le falta a el gasoil que nos venden?
pues ahora que tocais el tema, hace una temporada que en frio tengo que hechar la berlingo cuesta abajo, cambioel filtro y mejora unos dias y vuelve, resulta que en la cubeta del filtro saco una cosa gelatinosa que lo obstruye.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

a mi me hace gracia cuando alguno dice que repsol es mejor que galp o similares , cuando en españa , todo el gasoleo sale del mischo grifo ...jejejee
hecharle un chorrito de aceite al gasoil del motor , que al quitar el azufre , se estan hinchando a trabajar los talleres especializados en inyeccion ...jejejjej
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

una cuestion: eso de echar aceite al gasoil no puede ser perjudicial??
ay qe tener en cuenta qe el aceite no se mezcla bien con el gasoil, tienen didtintas densidades y entonces qe pasara cuando lo qe a los inyectores llegue sea casi todo aceite??
es mi humilde opinion

un saludo
...................
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el aceite se diluye muy bien en el diesel , no se por que pero se mezcla que da gusto , el tema de aceite de motor es que no esta echo para quemarse solo eso , para provar 1 vez vale pero si se lo pones continuo mejor 2T que ese si se quema . yo no se como iran las bombas lineales con este gasoil pero la mia rotativa fatal ...
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

joer pos lo siento x qe yo pensaba qe no se diluia

igual lo pruebo

un saludo
...................
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

Me uno a la m*** de gasoil. Yo siempre reposto directamente en la gasolinera porque con las pocas horas hago al año como para tener el gasoil ahí parado.
Entre que le han bajado por norma el azufre (pero creo que el agrícola tiene algo más), y que alguna vez lo he repostado del blanco, he tenido que cambiar alguna tórica de la bomba, porque se resecaron y empezaron a perder.
Mi vecino y un conocido, también se les jodió la bomba supuestamente por el gasoil y fueron €€€ en las reparaciones.

Lo recomendado es repostar el tractor después de trabajar, porque al enfriar después de trabajar se produce condensación en el aire del interior mezclándose el agua condensad con el gasoil. Supongo que entre eso, el añadido de biodiesel y el oxígeno del tanque vacío hará proliferar mucho las bacterias.
Así que a llenar los depósitos.
Caterpillarules
Usuario experto

Hoy he hablado con un amigo que trabaja en una fabrica de aceites aditivos y esas cosas, y me ha dicho que inyeccion hoy dia esta cascando la ostia, este anda en Francia tambien y alli dice que no se oye tanto.A un colega una Renault common rail a tomar viento la inyeccion me he enterado.
Segun yo tenia entendido todos los gasoils vienen del mismo sitio, pero por lo que se ve las refinerias tienen varias categorias, como en la fruta, igual Repsol o Cepsa sacan las primeras destiladas para ellos y luego lo otro peor lo venden a otros, lo mezclan con otras cosas, mi historias.
La cuestion es que el gasoil no lubrica, y los sistemas de inyeccion son muy delicados, y es el gasoil el que se encarga de lubricar las piezas, mas aun en sistemas de alta presion, tendrian que tener mas lubricacion que antes, y es practicamente keroseno en vez de gasoil.
Luego el tema de las algas, que es lo que me ha pasado a mi, hay que tener ojo con las aguas, condensacion oxigeno... La m*** que he sacado yo del deposito, parecia un acuario, y eso que para los cacharros soy la ostia de cuidadoso, sin darme cuenta a pocas la lio gorda. A partir de ahora, antifriccion al gasoil o aceite, antibacterias y llenar bien los depositos, y a cada poco mirar el filtro.
Levar los depositos medio vacios, o dejarlos mucho tiempo como deciis tiene que ser un caldo de cultivo.
josekiu
Usuario medio

Mensaje por josekiu »

Has probado con lo que se ha quedado pegado-lodado en el filtro hacerte una vela o un cirio?, creo que duraría mas tiempo encendido que el cirio pascual de la catedral de San Pedro., te han apretao parafina pura y dura, como meten en Francia y demás, m*** barata para hacer dinero..... si es que no somos EUROPEOS y desconocemos las ventajas e inconvenientes de serlo.,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

fiat90-90 escribió:joer pos lo siento x qe yo pensaba qe no se diluia

igual lo pruebo

un saludo
si , se echo cuando se me paso diesel al aceite se diluyo todo , lo tengo en una garrafa para tratar madera y hay sigue sin separarse el diesel del aceite .
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Oído y leído tanto sobre este tema, me reafirmo en la idea de que hay que ir a repostar o comprar a marcas reconocidas por su calidad y prestigio
Por mi parte, siempre Repsol y Shell, cuando la encuentro.
De momento ni tractores, ni coches ni furgonetas, ningún percance, y así me gustaría seguir.
También soy partidario, y así lo hacemos de poner aceite en el gasoil, y de momento funcionaaaaaa.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

es que repsol , lo unico que hace es cojer el mismo gasoleo que el resto ye hecharle un pequeño % de aceites ...jejejejje pero el gasoleo es el mismo , y los problemas vienen por el biodiesel que le añaden que denpende de donde proceda ese biodisel .
Responder