Arar fuera de surco con autoguiado

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por andant »

En lugar de ese apero suspendido, llevaría el tractor mejor y con menos caballos uno arrastrado y si es por evitar compactación, pues olvídate de uno de vertdera que deja suela de labor y pásate al subsolao y a la siembra directa.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Favorit816 »

Mi querido amigo andant:
Ya sabes que aprecio tus opiniones y tus consejos. Pero métete una cosa en la testa: En la Moraña ser labrador y arar con vertedera es sinónimo.
Muy pocos aran con grada pesada.
El mínimo laboreo ha fracasado.
La siembra directa no ha cuajado y hay máquinas a patadas que se venden usadas.
Los más atrevidos usan milagrosos o vertederillas.

La suela de labor, pues tienes toda la razón. Ya contamos con eso. :)

Un saludo.
Jesús Velázquez Zurdo.
Jd69
Usuario Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 06 Ene 2008, 20:16

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Jd69 »

por supuesto que en pendientes se compensa el autoguiado . pero yo cunado echo la tierra hacia arriba voi sin autoguiado por que el tractor va cruzado. sin embargo si echo la tierra hacia abajo puedo utilizar el autoguiado por que el tractor no se corre.
lo tengo demostrado fuera de surco se necesita menos potencia
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Favorit816 »

O.K.
Jesús Velázquez Zurdo.
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Alavin5 »

la moraña no es toda por igual, en arenas cerca arevalo o medina la sd mal, pero en barros más hacia fontiveros, se ha de dar bien, otra cosa es que andeis mu atrasaos en innovaciones agronómicas y sólo mireis yerros.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Jh »

Pues para ser Huescano, sabe mucho de la Moraña, jejeje.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Favorit816 »

Sí que conocemos los avances:

Horsch Terrano FX


Pottinger Terrasem C6


.......................



En vez de avances, son retrasos. Ir hacia atrás.

De nada sirve ahorrar gasóleo, hierro, y horas de tractor, si también bajas la producción 2 toneladas por hectárea.

En fin, me vas a decir a mí lo que son tierras fuertes, lo que son arenales, lo que es guijar, si aquí hay de todo como en botica.

Me toca arar terrenos limosos, aptos para siembra directa, o mínimo laboreo.
Pero también arcillosos, franco-arenosos, arenosos....


A Arévalo debes ir ahora a ver Credo (Las edades del hombre) y a comer Tostón.

Si te acercas te enseño la cosecha de cereal, los hierros, y lo "atrasados que estamos".

He dicho. :((
Última edición por Favorit816 el 10 Jun 2013, 00:00, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Alavin5 »

machote no habías nacido y ya conocía yo la Moraña. A ver si conoces algo...¿quien es el que más terreno tiene en propiedad en la región?... te daré una pista: gran accionista del banco popular
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Favorit816 »

Ah, que eres viejecito, peor para ti.


Pero no me has entendido.

Me gustaría que vinieses a comprobar por ti mismo lo "atrasados que estamos".

En concreto lo "atrasado que estoy".

Después sigue hablando sin saber....


Como veo que esto parece un concurso como Un millón para el mejor:

¿En qué zona de La Moraña hay tierra que llaman "la roja" o "la rulla" por su color anaranjado? ;)
Última edición por Favorit816 el 10 Jun 2013, 00:01, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por T7040 »

Alavin5 escribió:machote no habías nacido y ya conocía yo la Moraña. A ver si conoces algo...¿quien es el que más terreno tiene en propiedad en la región?... te daré una pista: gran accionista del banco popular
Buuff¡¡A mi no me gustan los terratenientes,me gustan los pobres agricultores que tenemos 4 huertos familiares y que somos los que verdaderamente vivimos del campo.No me gusta la chuleria y prepotencia de gente gorda que no tiene ni p*** idea de como agarrar un tractor o una azada y acausa de la politica agraria que hay especula..Alavin,no me estoy metiendo contigo diciendo esto.Nada mas,pienso que las politicas agrarias deberian estar enfocadas mas para atps,que somos los que damos vida a los pueblos y al campo
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por T7040 »

Desde mi punto de vista y mi propia experiencia con gente que hace sd y que lo veo de cerca,es el mayor fracaso en cuanto a perdidas de producion y que digan que tienen menos costes,sera en gasoleo porque lo que es en herbicida de contacto en cereales madre mia,muchos años por zona fontiveros o peñaranda se quedan sin cosechar y con lo que vale un tratamiento postemergencia pago una labor de vertedera que es lo mas efectivo,aahh y sembrar con sd cobran mas por ha,con eso tengo para pagar una vuelta de cultivador y sembrar y me ahorro el glifosato de antes de sembrar y la producion no creo que llegue a la producion de manera tradicional.Aaaahh¡¡y como quedan las tierras despues de sd en varios años,llenas de bromo que luego por mucha rotacion que hagan hay queda todo,asi los va a los que lo usan en mi zona.YO prefiero ser atrasado por el momento y mirando y usando yerros como deciss.Por eso quieren vender las maquinas de sd seminuevas.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Favorit816 »

Bueno, yo creo que ya vale.
T7040, déjalo, no merece la pena, pues va a parecer que nosotros dos somos un multinick como ellos.....

Deberíamos retomar el tema.
Por fin, ¿aran dentro o fuera de surco? con las Kverneland LO de seis y siete surcos.
Me gustaría saberlo.
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por T7040 »

Mañana llamo al amigo,pero yo creo que aran dentro por alguna foto de alguna atrancada.
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Adalia »

T7040 escribió:Desde mi punto de vista y mi propia experiencia con gente que hace sd y que lo veo de cerca,es el mayor fracaso en cuanto a perdidas de producion y que digan que tienen menos costes,sera en gasoleo porque lo que es en herbicida de contacto en cereales madre mia,muchos años por zona fontiveros o peñaranda se quedan sin cosechar y con lo que vale un tratamiento postemergencia
Mañana te colgaré unas afotos de parcelas que llevan 11 años consecutivos en SD y tendrás que comerte tus propias palabras.

Cierto es que la SD no funciona en todos sitios igual, pero también es cierto que es más dificil de llevar la SD que la agricultura de la vertedera.

Y te lo cuento yo, que la utilizo esporádicamente, pero tengo parcelas linderas de SD.
Fiesta sin vino no vale un comino.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por T7040 »

En la zona de Peñaranda y Fontiveros no funciona.De eso iba las respuesta anteriores de alguno de los foreros.Yo de momento sigo en lo tradicional,porque los vecinos que la utilizan y llevan bien el tema de aplicaciones de fitosanitarios tienen la tierras hasta el culo de bromo,puedo subir fotos tambien,aahh y llevan 15 años utilizando sd,pero no cogen kg y tienen las tierras que dan asco de perdidas.y no hablo de solo 1 que tenga una maquina,hay 4 pero 2 no siembran con ellas,no las utilizan,se han desengañado y los otros las utilizan algo pero para sembrar forraje.Yo digo que aqui en mi zona no funcionan y costes tienen
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por T7040 »

Yo he estado sembrando con una maquina de sd y se lo que he visto y lo que han hecho y han desistido.Comprendo que haya gente que lleve mucha labor y que sea solo y haga sd,pero yo prefiero coger a uno y hacer tradicional.Aqui cobran hacer sd entorno a 42 euros ha,con eso y con el precio de glifosato tengo para pagar a uno para sembrar y pasar cultivador,26 euros ha cada labor y con un tratamiento de herbicida de contacto que tengas de postemergencia que te sale a casi 50 euros la ha tengo casi para pagar una labor de vertedera de 55 euros ha que cobran por aqui y seguro que 500 kg ha se saca mas de producion con labor tradicional mas que con sd que a 210 euros tonelada,hay que hechar cuentas
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Favorit816 »

Os recuerdo que estamos en el foro de maquinaria agrícola, en el tema de:

SD contra ST.

Así que a votar toca.

Mi voto es para ST, siembra tradicional.
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por T7040 »

Tienes razon,la cosa va de arar fuera de surco o noo??Mañana investigo a ver que hacen los que tienen ambas posibilidades y lo cuento
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Adalia »

Aquí hace casi 30 años que no usamos la vertedera, que también es una opción y da la misma producción la SD que la tradicional.

Pero vamos, que yo no pretendo convencer a nadie, cada uno que haga lo que quiera.
Última edición por Adalia el 11 Jun 2013, 23:44, editado 1 vez en total.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por Adalia »

Siembra tradicional no es solo la Vertedera
Fiesta sin vino no vale un comino.
Responder