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SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 30 Abr 2013, 12:58
por Alemao
Hola a todos!!!!
Recientemente he comprado un kit de suspension para ponerlo a un pala Tenias B2. El kit trae unas instrucciones que indican que hay que soladar un racor que trae al efecto en la tuberia hidraulica que pasa por larguero que une lo dos brazos de la pala y acoplar ahi la botella con su soporte. Esto me plantea dos problemas, a saber:
1.- Tener que taladra y soladar el racor en la tuberia. Me preocupa que pueda conseguir la estanqueidad necesaria con la soldadora, lo veo delicado.....
2.- El acumuludador de la suspension al estar en la parte delantera de la pala lo veo algo expuesto a los golpes....
El caso es que estoy pensado acoplarcon una "T" rosacada en la salida de la electrovalvula que va en el pilar de la pala. ¿Como lo veis? Con esto me quitaria de soldar y pondria el acumulador mas protegido y poderlo colocar mas "escondido" ya que trae el kit tambien un latiguillo.
Y ya que hay grandes expertos en hidraulica por el foro, una ultima pregunta: ¿Cual es el lugar "teoricamente optimo" para hubicar el acumulador en una pala? ¿Los mas cerca posible de una de las botellas? ¿En un punto intermedio entre ambas?
Una foto de colocacion que aconseja Tenias:
Y una foto de donde la quiero colocar yo:
Tomar la presion con una "T" a la salida de la electrovalvula y colocarla en la parte trasera del pilar (donde se juntan los latiguillos), asi queda totalmente protegida de golpes
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 30 Abr 2013, 14:23
por TwinsFarm
Nosotros la pusimos hace unos años y sin ningún problema. Hicimos un agujero en la tubería y soldamos la rosca para acoplar la suspensión. Funciona genial.
Creo que cuanto más en el centro del circuito pongas la suspensión, mejor te funcionará.
saludos.
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 30 Abr 2013, 14:30
por pedroo
Yo la llevo adelante y le han caido varias pacas encima y ningun problema ahi sigue yo nk me complicaria la vida, le haces un agujero al tubo le encajas el racor y lo sueldas, hace poco le solde un racor al remolque de un conocido y ningun problema de fugas, eso si si puedes ponle una llave de paso yo no la llevo y hay veces que viene bien anular la suspension
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 30 Abr 2013, 14:56
por Gallego24
yo creo que te va funcionar igual en cualquier lugar donde la pongas porque esos latiguillos tienen el suficiente paso de aceite para que el aceite fluya sin problemas frenando el efecto suspension
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 30 Abr 2013, 21:27
por Jd2650
Yo creo que tienes que poner la suspensión lo más cerca del circuito, yo la llevo puesta en el tractor, en los anclajes de la pala y no estorba para nada. y queda fenomenal
Un saludo
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 30 Abr 2013, 21:40
por Manuhdzbonilla
Yo la llevo con una T en el enchufe que va al tractor y funciona perectamente.
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 30 Abr 2013, 22:39
por -jd-
aunque el aceite es un liquido incomprimible y la fuerza que se aplique en un punto se reparte igual por todos los puntos del ciercuito, en teoria. la perdida de carga de la tuberia y la velocidad de propagacion de la fuerza no es la misma a 1cm que a 2m por eso es el ponerla en el medio del circuito,
pero vamos que creo que la distancia entre ponerla en los enchufes o ponerla en el medio no tendria que variar mucho, notarse no se notara pero los cilindros llegan a sufrir mas carga uno que otro,
ponerla en el medio cuesta poco hacer un agujero y soldar un racor, eso si ponle una llave
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 30 Abr 2013, 23:31
por Caterpillarules
Mas que la distancia. Lo que importa es que no haya estrangulaciones, codos, obstaculos. Para eso se montan componentes con buen paso.
Si pones el acumulador a la salida del cilindro y tienes una estrangulacion por algun acople o campana, racor lo que sea, es como si te la cascas.
Si se pone a 20m del cilindro, pero tiene buen alivio, no hay problema ninguno.
La perdida de carga no solo se da en fluidos, los materiales solidos tambien la tienen, por plasticidad o elasticidad, que en aceite seria compresiblidad.
Aunque luego la carga se recupera, lo que se llama efecto colchon en hidraulica o pneumatica.
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 00:55
por turbo1
Que pasa si en vez de ponerlo al volteo se lo
Pones a los cilidros de elevacion?
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 00:58
por turbo1
Sabeis cuanto vale el kit y si merece la pena?
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 11:43
por Alfenique2140
turbo1 escribió:Que pasa si en vez de ponerlo al volteo se lo
Pones a los cilidros de elevacion?
Pues que lo pondrías de la forma correcta.

Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 11:49
por turbo1
bueno jombre, que el que pregunta es para aprender.
nunca he visto un sistema de esos montados, pero me comentaron que había que llevar todo el dia el cazo puesto y me extrañó
si es asi quizá querían decir los brazos de la pala
me interesa mucho pues tengo una tenias y l llevo puesta siempre, pues a mi tractor le falta peso y le contrapesa muy bien al llevar aperos pesados, pero no tiene suspensión.
me gustaría saber vuestra impresiones.
gracias
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 11:51
por -jd-
turbo1 escribió:Que pasa si en vez de ponerlo al volteo se lo
Pones a los cilidros de elevacion?
se pone en los cilindros de elevavion que son los que soportan el peso de la pala.
trabaje un tiempo con una cargadora case 921 y recuerdo que el sistema de suspension tambien actuaba en el cilindro de volteo, pero no recuerdo bien comoera si que me acuerdo que para cargar camiones era imposible trabajar con el, cuando vaciabas el cazo pegaba una ostia que como no andubieras con cuidao le dabas al camion,
de esto alomejor cater puede decirnos algo
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 19:05
por Joxan
yo le he puesto ahora una tenias al tractor y la amortiguacion viene incrustada en el pilar que lleva transversal y parece que no lleva nada,no sobresale por ningun sitio.
lo que no le he puesto es la barra que algunos le ponen,una barra fina que va de brazo a brazo que pega casi en la cabina, esta barra es necesaria,hace algun efecto o no sirve pa na?
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 19:34
por caspin007
Joxan escribió:yo le he puesto ahora una tenias al tractor y la amortiguacion viene incrustada en el pilar que lleva transversal y parece que no lleva nada,no sobresale por ningun sitio.
lo que no le he puesto es la barra que algunos le ponen,una barra fina que va de brazo a brazo que pega casi en la cabina, esta barra es necesaria,hace algun efecto o no sirve pa na?
hola joxan. no trabajes sin la barra puesta, puedes liar una gorda
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 19:51
por turbo1
Trabajar es cargar camiones o quitar piedras a mano y echarlas en el cazo?
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 22:10
por Alfenique2140
Perdona turbo no quería ofender, pero con pocas palabras entendiste cual era la forma correcta de ponerlo.
La barra es necesaria, es un elemento de seguridad, evita que se habran de los anclajes cuando empujas o cuando tienes la pala levantada.
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 23:08
por turbo1
no tienes que excusarte , pues no me he ofendido ni mucho menos. el que no sabe, ha de ser humilde con su desconocimiento.
agradezco vuestras aportaciones
la barra esa, yo la he visto en palas con varios años y entra y sale como el primer dia, como si nunca hubiese servido para nada. si hace fuerza tendría desgaste , pero no. yo también tengo esa duda. realmente a alguien se le ha creado una averia por no llevar ahí esa barra?
alguien que tenga la amortiguación montada, como es comparada con una amortiguación de pesas? (obviando la molestia de llevar los brazos de la pala puestos permanentemente)
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 23:25
por Caterpillarules
-jd- escribió:turbo1 escribió:Que pasa si en vez de ponerlo al volteo se lo
Pones a los cilidros de elevacion?
se pone en los cilindros de elevavion que son los que soportan el peso de la pala.
trabaje un tiempo con una cargadora case 921 y recuerdo que el sistema de suspension tambien actuaba en el cilindro de volteo, pero no recuerdo bien comoera si que me acuerdo que para cargar camiones era imposible trabajar con el, cuando vaciabas el cazo pegaba una ostia que como no andubieras con cuidao le dabas al camion,
de esto alomejor cater puede decirnos algo
Las Case las conozco de vista, no las he manejado, pero las suspensiones son la leche, a un conocido le vi arrancar unas uralitas con una bola de hierva a causa de un bote y pegar un revote la pala... Son para andar con comodidad en desplazamiento, pero quitan precision y fuerza de arranque. Para eso la llave de cierre y a la hora de cargar mejor cerradas.
Re: SUSPENSION EN PALA TENIAS
Publicado: 01 May 2013, 23:27
por turbo1
lo de la llave de cierre es una buena opción.
cuando compre el kit le instalare una