Recientemente he comprado un kit de suspension para ponerlo a un pala Tenias B2. El kit trae unas instrucciones que indican que hay que soladar un racor que trae al efecto en la tuberia hidraulica que pasa por larguero que une lo dos brazos de la pala y acoplar ahi la botella con su soporte. Esto me plantea dos problemas, a saber:
1.- Tener que taladra y soladar el racor en la tuberia. Me preocupa que pueda conseguir la estanqueidad necesaria con la soldadora, lo veo delicado.....
2.- El acumuludador de la suspension al estar en la parte delantera de la pala lo veo algo expuesto a los golpes....
El caso es que estoy pensado acoplarcon una "T" rosacada en la salida de la electrovalvula que va en el pilar de la pala. ¿Como lo veis? Con esto me quitaria de soldar y pondria el acumulador mas protegido y poderlo colocar mas "escondido" ya que trae el kit tambien un latiguillo.
Y ya que hay grandes expertos en hidraulica por el foro, una ultima pregunta: ¿Cual es el lugar "teoricamente optimo" para hubicar el acumulador en una pala? ¿Los mas cerca posible de una de las botellas? ¿En un punto intermedio entre ambas?
Una foto de colocacion que aconseja Tenias:

Y una foto de donde la quiero colocar yo:

Tomar la presion con una "T" a la salida de la electrovalvula y colocarla en la parte trasera del pilar (donde se juntan los latiguillos), asi queda totalmente protegida de golpes