Voy a preparar una viña para ponerle goteo, y para ello he recurrido a una bomba Piva, que la teníamos en casa parada desde hace 25 años. Después de limarle los platinos ha arrancado a la primera, aunque petardea bastante. Como cosa curiosa de ella es que tiene dos depósitos(uno pequeño de gasolina y otro grande en el que pone gasóleo). Supongo que se debe arrancar siempre con gasolina y después pasar a gasóleo una vez caliente el motor, y pararla con gasolina. La he arrancado de momento solo a gasolina con aceite.
Quisiera saber si habéis tenido bombas como esta y algún truco de mantenimiento y ajuste para mejorarla. así como saber si rinden igual en gasóleo que en gasolina.
Saludos y gracias.
Bomba Piva de gasolina y gasoleo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Bomba Piva de gasolina y gasoleo
funcionaban con gasolina para el arranque y luego cuando estaban calientes en queroseno, pero como el queroseno no se encuentra facilmente, se les mezcla gasolina con gasoil para el segundo deposito, aunque la proporcion esacta no lase. lo que no se si funcionaran con el queroseno ese que venden para estufas
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos
Me parece que el depósito grande es de petroleo,aunque también se le puede echar gasoil.Cuando el motor está caliente se abre el depósito grande y se cierra el pequeño,pero no veas que humareda
Me parece que el depósito grande es de petroleo,aunque también se le puede echar gasoil.Cuando el motor está caliente se abre el depósito grande y se cierra el pequeño,pero no veas que humareda
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
yo tengo una y arranca con gasolina 5 litros de gasolina 200ml de aceite de dos tiempos y luego se pasa a gasoil con mezcla de aceite 25 litros de gasoil 1 litro de aceite para para que siempre se quede con gasolina en el carburador y el cambio a aceite hacerle cuando el motor este en carga porque sino se para luego regular el acelerador a necesidad es una malanca que hay en el carburador y se fija con una mariposa para que no se mueva
-
- Usuario medio
Gracias por vuestros consejos. No nos acordabamos de como funcionaba a gasoil. Ya os contaré de como va cuando ya la instale para el riego.
Saludos.
Saludos.
Buenas a todos, resubo este tema porque tengo 2 motores PIVA de 4 cv pero son de gasolina y me preguntaba si se pueden modificar para que vayan a gasoil como decis.
A ver si alguien que sepa de mecanica me puede decir si se puede.
Los mios solo tienen un deposito, el de gasolina.
Estos de los que hablais que van con gasoil tras arrancar son asi, con un deposito extra en el manillar:

Tambien me han dicho que puede ir con butano y con GLP, pero es demasiado lio y ademas no he echado cuentas de si sale mas barato o no.
Todo esto es porque el gasoil B vale casi la mitad que la gasolina. Pero tambien seria para dejar el motor de continuo mas de 30 horas regando, y no se si estan preparados para eso, pues los gasolina no son para estar tantas horas marchando creo.
Un saludo y gracias
A ver si alguien que sepa de mecanica me puede decir si se puede.
Los mios solo tienen un deposito, el de gasolina.
Estos de los que hablais que van con gasoil tras arrancar son asi, con un deposito extra en el manillar:

Tambien me han dicho que puede ir con butano y con GLP, pero es demasiado lio y ademas no he echado cuentas de si sale mas barato o no.
Todo esto es porque el gasoil B vale casi la mitad que la gasolina. Pero tambien seria para dejar el motor de continuo mas de 30 horas regando, y no se si estan preparados para eso, pues los gasolina no son para estar tantas horas marchando creo.
Un saludo y gracias