reparacion bomba aguirre

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Raposo
Usuario Avanzado

reparacion bomba aguirre

Mensaje por Raposo »

hola, buenas tardes, esta tarde y tras estos dias sin poder entrar al campo, me he planteado reparar la bomba de mi sulfatadora aguirre, (esto de estar en casa sin poder ir al campo es muy malo) porque no funciona igual que antes la cuesta mas cojer presion, ¿alguien tiene algun manual de taller de estas bombas?¿son muy complicadas de desmontar y montar? ¿el precio del kit de raparacion?

un saludo
Jose45
Usuario Avanzado

Re: reparacion bomba aguirre

Mensaje por Jose45 »

Hola, Raposo. Antes de desmontar la bomba, comprueba la pastilla del mando de presión, es lo más sencillo y barato, para empezar. Saludos
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Hola, q tipo de bomba es? Y lo primero como te dicen descarta lo sencillo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo mande al taller la mia es una de pistones de una cuba de 1000l y 12m .es aguirre .
cuando vi todo lo que lelva dentro , menos mal que no se me ocurrio tocar a mi .
lelva un monton de muelles , gomas y demas piezas que estaban destrozados con mas de 15 años que tenia . la reparacion no se me hizo cara sobre unos 150 euros ..pero no me acuerdo bien .
yo coji y desmonte la bomba y se la lleve en el coche , en vez de ir con la cuba y el tractor ..
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

es una bomba de membranas, preguntare precio al distribuidor de carrion haber que me pide por arreglarla
pregunta de novato ¿ como se desmonta la pastilla del mando de presion? o donde va esta pastilla
un saludo
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Si la bomba de membrana no se le pasa agua al aceite me extraña q sea culpa de la bomba ( puede ser el acumulador pero es raro)
Comprueba el cojinto de mandos de presión. Soltar todo marcando, limpiar, lubricar y así ves una posible fuga en juntas es fácil, una pequeña fuga interna de puede provocar fallos u oscilaciones.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

La pastilla ó taco de presión, se encuentra en el interior del mando por medio del cual das más ó menos presión, tendra una toma de entrada y varias de salida,cerca del manómetro, se desmonta facilmente, quitando tan solo dos tornillos, este taco cierra el paso del agua, hacia las salidas y por lo tanto aumenta la presión, con el tiempo se desgastan y no cierran bien y pierde presión, son muy economicos, sobre un euro.
Si la pulverización, te sale de forma discontinua, como a saltos, te falta presión de aire en la menbrana de la pelota de la bomba, localiza la valvula y le metes, un poco de aire, "CUIDADO", la capacidad de la membrana es pequeña.
Si te sube el nivel de aceite de la bomba, al pasarte caldo, es que tienes la membrana perforada. Saludos
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
salvador1
Nuevo usuario

Mensaje por salvador1 »

bueno lo que yo lei por ahi por http://hidroterm.blogspot.com/ es que primero deberias cambiar el sello mecánico, el impulsor y luego ponerle la cable pero en las orillas de donde sella échale silicon para evitar fugas.. se me olvidaba algo. donde esta la flecha que sale y donde pones el sello mecánico echale grasa industrial ala flecha tambien para tener lubricacion y evitar fuga... y en lo que no gira centra bien las tapas primero cierra las tapas y después aprietas los ternillos al ege.. ya después apriétalos pero en forma de diagonal. espero y que con eso arregles tu problema pero aguas fíjate en la rotación debe ser en las manecillas del reloj
Responder