EL FENDT tendra que pasar ITV

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Agonistes
Nuevo usuario

Mensaje por Agonistes »

Solo deciros que los que tienen el fendt homologado a velocidad de 50, muy pronto es probable que salga una ley oficial por la DGT donde tendrá que pasar la inspección técnica, y no servirá de ningún modo limitarlo ni nada, ya que a partir de que entraron a España poniéndose en una velocidad por carretera de 50, incluso mas, (comprobando con un marcador de velocidad de coche 5 o 7 de mas). solo me hace gracia por los que se pasan de listos corriendo a toda hostia, y ahora les pasara factura, ya veréis que muy pronto los nuevos modelos de Fendt vendrán limitados (como tendrían que ir) como todos los tractores.
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Si ya hace tiempo que las otras marcas te amenazan con esto cuando estas comparando con un Fendt...
Sabes si esta motivado por alguna denuncia de alguna casa(JD)...
Pero lo que no se es como lo van a comprobar en la ITV...normalmente se pasan en ITV mobiles los tractores...
Me parece que ahora sera mas ilegal pero que podra hacerse aun...

Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

segun el codigo de circulacion ningun tractor puede correr a mas de 40km/h , el que corra a mas tiene que estar matriculado como camion industrial , y no podra usar gasoil agricola y ademas tendra que tener el conductor el carnet de camion . yo se de casos de gente que an sido denunciados por la guardia civil y no solo denuncian al conductor si no que al concesionario que se lo vendio , porque ellos tienen que vender un tractor limitado a 40km/h como hacen los demas .
esque fendt esta ofreciendo un producto que no esta dentro de la legalidad , el ministerio de agricultura a obligado a agco a volver a homologar toda la gama de tractores fendt para españa con limitacion a 40km/h
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

mira jm la dgt no puede obligar, a nadie en este caso a los usuarios de fendt a pasar la itv, porque los fendt vario estan homologados a 40kmh, no a 50, lo unico que podrán hacerte es denunciarte por ir a 50, claro que tambien tendran que denunciar a los miles de coches que diariamente se pasan o nos pasamos de velocidad, pero volviendo al caso del fendt, la DGT no puede obligarte a una cosa que no existe, que este caso es que fendt, este homologado a 50 otra cosa es que si lo estuviera, ademas se está estudiando en España la posibilidad de que  los tractores agricolas corran a 50, asi los de jon deere ya estarán tranquilos y no tendrán que molestar mas a agco, un saludo
lamborghini 76
Josse
Usuario medio

Mensaje por Josse »

hay que ver que mala que es la envidia, en una itv de nunca se a comprobado la velociadad maxima de ningun vehiculo y lo se por experiencia propia y por si no os habeis dado cuenta yo e visto alguna vez algun coche en autovia a mas de 120km/h.
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Josse
Supongo que le cogiste la matricula i lo denunciaste a la Guardia Civil no?
Es un asunto complejo, yo creo que lo logico es abrir la limitacion de velocidad maxima hasta 50 i asi todas las marcas estaran en igualdad de condiciones, porque ahora hay una AGCo que juega con ventaja...
Una pregunta si uno se compra un 6920S Autopower aleman que va a 50kph i lo lleva aqui que pasa... No lo puede homologar en España, ya sirve la homologacion alemana, le pondran problemas para matricularlo...

Josse
Usuario medio

Mensaje por Josse »

no le ponen problema ninguno
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

Reivax
tienes que limitarlo para poder matricularlo , de eso se encargan en un conce jd y con el papel que te dan lo llevas a la itv y ya lo puedes matricular , claro el conce te cobra por hacer eso
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

I sin el papel este del concesionario no lo puedes matricular, i como lo saben que es de los que va a 50kp...

Responder