SAME al PODER!!!!!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alemao »

Quiero abrir este foro sobre la marca SAME, consejos, experiencias, modelos....
Que os parcen los SAME LASER 130 y 150? y el GALAXY 170?.
Van bien los TITAN 160  Y 190? y el SILVER?

Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

El modelo Titan tuvo problemas con el cambio, era poco resistente para tantos cavallos.
Si nadie me contradice se solucionaron en la version Supertitan...

Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

los titan racing master en prencipio salieron pa 145 y 160 y hay no daban problemas el problema vino con los 190 que enpezaron a dar problemas no del cambio si no del grupo , y como dice reivax en los super se arreglo , pero el problema vino luego en los agrotron200 rubin200 ect .... que como el grupo ya era fuerte lo que se les va es el cambio ,
vamos un cambio y grupo pa que sdf lo valla jubilando ya , porque si no les comen la merienda , sdf entre 175 y 210 cv no tienen nada en condiciones y es un segmento de potencia muy demandado tanto en españa como en europa
Argantonnio
Usuario medio

Mensaje por Argantonnio »

Dentro de la serie laser el 150 por precio/calidad ha salido bastante bueno. Desgasta muy pronto el embrague pero no tiene mayores probleamas. Hay que tener en cuenta que es un tractor diseñado hace muchísimos años. Por no mirarlo, pero creo que como 20 años, y aun se vendía no hace mucho (no sé si todavía se vende, sé que había un híbrido con algo de Deutz). Todo va con palancas, y tecnológia no lleva nada. La cabina en su época no era mala.
El motor va bien para esos caballos y es duradero. Levantamiento hidráulico normal y no se me ocurre que más poner de él.
Del titan 160 refrigerado por aire (los primeros iban por aire y luego cambiaron a agua). En trabajos duros de verano la temperatura se subía (sin llegar a lo rojo) y esto hacía que gastasen aceite. Se solucionó poniendo un radiador de aceite mayor auxiliado por un termoventilador. Tecnológicamente cuando salió era de los tractores más avanzados con su electronic power shift de tres grupos y nueve velocidades. Era de los cambios más avanzados en esa epoca para tractores de esa potencia. En mi casa ni el cambio ni el grupo han fallado nunca. Más cosas que llevaba: doble tracción que se desconecta sola al girar o pasar de una determinada velocidad, con bloqueo total del tracotor (SBA), los mandos del levantamiento son de bosch y son de gran precisión. Acelereador electrónico, un miniordenador que marca hectareas labradas, consumo, % patinaje, horas trabajadas, etc), radar, frenos a las cuatro ruedas, salida para freno remolque por aire y no recuerdo mucho más.
Averías que ha dado, alguna ha sido culpa nuestra. Bomba del hidráulico cambiada, se quedó conectada la palanca con la que se sube el hidráulico del remolque y la persona que cogió el tractor no se dió cuenta de que esa palanca estaba conectada por lo que al rato (15 o 30 minutos) cascó la bomba...  No es una avería muy cara, lo que cuesta la bomba, quitar la rueda trasera para ponerla más facilmente y no mucha mano de obra.
Otra avería ha sido los piñones y corona de una de las ruedas delanteras de la doble tracción que estaban totalmente desgastados. No me acuerdo si fue algo muy caro.
Precio/calidad no es un mal tractor, pero es una serie más blanda que la del Laser 150,130.
Y poco más

Interesante
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Interesante »

Creo en general por los que tenemos los SAME Silver que son los mejores tractores en sus respectivas potencias que hay en el mercado,  cÓmodos buen radio de giro,tire,peso,muy poco consumo con respecto a otras marcas y los mejores motores, son irompibles,.... deberian mejorar Embrague.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo tambien tengo un same silver y va muy pero que muy bien, el consumo, lejos para los verdecillos, y estoy a punto de comprar un explorer 95 o un silver 95 dudo entre ambos, y lo voy a comprar a pesar de que tengo al vendedor del john deere 6220 solera en mi casa un dia si y otro tambien, con los 36000€ que dice que cuesta, prefiero el same aunque me cueste algo mas, un saludo, y reivindiquemos a same como lo que es una de las marcas pioneras del mercado
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

alberto que modelo de same vas a comprar ??
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

hola jm1 quiero un tractor de 90-100cv din, un explorer 95, o un silver 95, tambien he visto el tsa 100, el citado 6220, y hasta vi un fendt 308 pero no quisieron vendermelo ( me pidieron 9,5 kilos)
Responder