Laverda l-523 integrale
Laverda l-523 integrale
Hola, he visto esta maquina de segunda mano y estoy interesado en ella. Me gustaria saber que tal ha ido asi como si va bien el integrale ya que el terreno que tiene que cosechar es bastante quebrado. Espero vuestras respuestas.
Un saludo
Un saludo
Re: Laverda l-523 integrale
muchas gracias pardillo, pues el integrale es precisamente lo que pensaba que iba bien, Tenia entendido que las laverda en las laderas eran las mejores. Aunque no son maquinas comparables, que referencias teneis de la JD 2266 Hm? esta me parece un maquinon, pero se me dispara un poco el precio. Un saludo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

No sabía que el problema de esta maquina fuese el "integrale".
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
ya he dicho que no son maquinas comparables en rendimiento, pero si son las dos con nivelante, a mi la jd me gusta mucho, mas incluso que las modernas lo unico que es de importacion y no me fio mucho, aunque a simple vista está muy bien, también lleva 4*4 que no estorbará. Nada, habra que seguir pidiendo opiniones, leyendo cosas y regatenado. Un saludo
-
- Usuario experto
Yo he tenido una 2266 HM 7 campañas y fue una buena máquina, y también es verdad que un gran fallo era la bomba hidráulica, se fue dos veces. También te digo que a la vez compramos la 9640 HM y no es comparable, siega más, más cómoda, más rápida de todo, y sin problemas de nada. De serie también jodio la bomba hidráulica pero le pusieron otra reformada de la casa y no ha vuelto a fallar. Eso si, el presupuesto se dispara más.
También te repito que la laverda ni con un palo, yo tuve la L521 integrale y prefiero no recordarla....
También te repito que la laverda ni con un palo, yo tuve la L521 integrale y prefiero no recordarla....
Nothing runs like a deere
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Joseito tenia una 521integrale y compro una 306integrale, el te podia dar mas opiniones del nivelante, de lo demas pues que quieres que te diga yo con mi L625 estoy muy contento, sera que la mia no la hiiceron en lunes de resaca.
Un saludo.
Un saludo.
lo unico q le puede pasar a JD es que se le calienten los frenos de "tambor" y te toque tirar al suelo el corte y reces. La laverda es la unica máquina que nivela longitudinalmente.
el buey solo bien se lame
-
- Usuario experto
Hay otras con nivelación longitudinal.
CLAAS lexion MONTANA
Compensación lateral de la pendiente de hasta el 17 %
Compensación longitudinal de hasta el 6 %
Adecuado para mecanismos de corte de hasta 9 m de ancho
Tracción mejorada con bloqueo del diferencial
Manejo mejorado
Mejor funcionalidad de todo el control MONTANA con el sistema hidráulico de trabajo
Accionamiento hidrostático del molinete de 30 km/h
Conducción automotiv
Claas tucano montana 4
El sistema de autonivelación tiene una compensación lateral máxima de un 38%, con una compensación ascendente de un 30% y descendente de un 14%. Este sistema puede funcionar en automático, compensando los distintos desniveles del terreno y trabajando como si estuviera trabajando en horizontal, en modo manual, el operario ajusta la nivelación según su criterio, y desconectado, convirtiendo a la cosechadora en una máquina convencional.
CLAAS lexion MONTANA
Compensación lateral de la pendiente de hasta el 17 %
Compensación longitudinal de hasta el 6 %
Adecuado para mecanismos de corte de hasta 9 m de ancho
Tracción mejorada con bloqueo del diferencial
Manejo mejorado
Mejor funcionalidad de todo el control MONTANA con el sistema hidráulico de trabajo
Accionamiento hidrostático del molinete de 30 km/h
Conducción automotiv
Claas tucano montana 4
El sistema de autonivelación tiene una compensación lateral máxima de un 38%, con una compensación ascendente de un 30% y descendente de un 14%. Este sistema puede funcionar en automático, compensando los distintos desniveles del terreno y trabajando como si estuviera trabajando en horizontal, en modo manual, el operario ajusta la nivelación según su criterio, y desconectado, convirtiendo a la cosechadora en una máquina convencional.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
En la vida me ha pasado eso, básicamente porque con el hidrostatico nunca necesitas pisar el freno. No se quien te habrá contado esa película de miedo.tovarich escribió:lo unico q le puede pasar a JD es que se le calienten los frenos de "tambor" y te toque tirar al suelo el corte y reces. La laverda es la unica máquina que nivela longitudinalmente.
Sobre el nivelante longitudinal, a todas las integrale que hubo por aquí se lo anularon asique bien, buen sistema. La mía lo llevaba y eso era penoso, donde lo habrían probado... Que sinvergüenzas!
-
- Usuario experto
El hill master no sirve ni para llevarle agua al maquinista de la laverda en las laderas. Jd8000 a tí te saldría mala, pero todo al que conozco habla bien de ellas, también puedes hablar de lo mal que han ido algunas 9000 (calentamiento de aceite, atasco de precleaner, motores reventados, etc. Todas buenas y todas malas. La 523 es buena máquina, con sus cosillas como todas, pero buena máquina y económica en todos los aspectos.
Un saludo
Un saludo
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
Cada uno hablamos de como nos ha ido. Yo nunca he oído hablar bien de una fiatagri, a no ser que el dueño la tuviera a la venta....
A mi la 9000 me ha ido bien, las claas bien también aunque mejor la 9000, pero esque la Fiat... No se decirte cual era su Pinto bueno, no lo encontré... El nivelante dirás misa, a partir de 4 por hora no le daba tiempo a nada y tenía que llevarlo manual. Es más, la john deere la quería fija por la pésima experiencia con la Fiat, pero nos llevaron a probar una y me quitaron todas las dudas.
A mi la 9000 me ha ido bien, las claas bien también aunque mejor la 9000, pero esque la Fiat... No se decirte cual era su Pinto bueno, no lo encontré... El nivelante dirás misa, a partir de 4 por hora no le daba tiempo a nada y tenía que llevarlo manual. Es más, la john deere la quería fija por la pésima experiencia con la Fiat, pero nos llevaron a probar una y me quitaron todas las dudas.
hola, la laverda nose si será blanda o no, si el nivelante da problemas o no. El maquinista que nos segaba antes tenia un l-521 integrale y las laderas el rastrojo no se quedaba muy fino, pero en cuestion de perdida de grano una joya, ahora tienen una 9560 hill master y aunque no lo deja del todo mal, las perdidas son mayores a la laverda, aunque tb es cierto que siega mucho mas. el vendio la laverda con 7500 horas y averias pocas. Tambien es cierto que por aqui hay alguna Z y de fiabilidad muy bien, mejor que las modernas, aunque es cierto que no tienen nada que ver en comodidad y rapidez. Para segar unas 600 hectareas al año creo que con cualquiera de las dos voy sobrado.
Gracias a todos por las aportaciones
Gracias a todos por las aportaciones
Mira lo primero jd8000 ya te dije no hace muchos dias q me parecia q no sabias mucho de máquinas, en España todos los años vuelca mas de una máquina y por ello todo aquel q sepa algo de máquinas y q tenga la sangre verde por el marketing de jd la compra con el prodrive. cualquier fallo del hidrostatico, q pasa, y como la paras.
Por otro lado la diferencia de has. segadas al dia con una y otra son mínimas. Lo q si es abismal es la diferencia en el costo de los recambios y en el consumo de gasoil. Como algunos ya con ir sentado en una jd ya comen, aunque tengan q estar 7 u 8 campañas para amortizarla. Por lo q si compras una máquina vieja mucho mejor la Laverda. Q no fiatagri q eso era hace muchos años, anda q no han dado vueltas.
Yo lo q me flipo es como la marca jd puede hacer cada maquina peor q la anterior.
Si laverda hubiera tenido en España el dinero q otras marcas otro gallo cantaria.
Por otro lado la diferencia de has. segadas al dia con una y otra son mínimas. Lo q si es abismal es la diferencia en el costo de los recambios y en el consumo de gasoil. Como algunos ya con ir sentado en una jd ya comen, aunque tengan q estar 7 u 8 campañas para amortizarla. Por lo q si compras una máquina vieja mucho mejor la Laverda. Q no fiatagri q eso era hace muchos años, anda q no han dado vueltas.
Yo lo q me flipo es como la marca jd puede hacer cada maquina peor q la anterior.
Si laverda hubiera tenido en España el dinero q otras marcas otro gallo cantaria.
-
- Usuario experto
Bueno, esa es tu opinión, yo te digo que tu particularmente no me vas a enseñar nada de máquinas. O igual si, dime la diferencia entre la fiatagri L521 y la laverda L523 para que una sea basura y la otra oro molido. Creo que habrás leído ya los comentarios del loco que cambio una laverda por una john deere no?
Y ya voy a dejar de discutir cosas absurdas... La claas que tuve con motor Mercedes gastaba más por hectárea que la 9000, yo ya lo he comprobado, no me tengo que fiar de lo que me diga nadie.
Y ya voy a dejar de discutir cosas absurdas... La claas que tuve con motor Mercedes gastaba más por hectárea que la 9000, yo ya lo he comprobado, no me tengo que fiar de lo que me diga nadie.
-
- Usuario experto
Como maquinas de laderas, Laverda siempre ha llevado la fama. Claro, que en aquellos años practicamente las demas marcas no fabricaban maquinas nivelantes, salvo JD que tambien fabricaba la serie H (965H por ejemplo) y alguna mas.
Al igual que pasa con todo, todas las marcas evolucionan, y ahora puede haber otras marcas que fabriquen nivelantes igual o mejor que Laverda. Eso ya lo tiene que decir cada usuario, y como siempre a unos les habra ido bien y a otros mal.
Al igual que pasa con todo, todas las marcas evolucionan, y ahora puede haber otras marcas que fabriquen nivelantes igual o mejor que Laverda. Eso ya lo tiene que decir cada usuario, y como siempre a unos les habra ido bien y a otros mal.
Pero si el tema es q las JD como si fueran Dios y las Laverda una m***. Mira hombre en todas ls zonas donde hay laderas de verdad las maquinas dominantes son las laverda. Aparte las JD si las analizamos de adelante a atras no hay nada mas q trazas, te repito yo no entiendo como una marca asi hace tales cosas. Y q digais q las laverda se rompen por todos lados y no siegan mientras q las JD se prenden la mitad fuego, a las Z q eran mejor q las actuales se les partia el eje del cilindro de trilla, etc. Y es q ahora mismo al precio q esta el gasoleo cuanto tiene q segar un JD mas q una Laverda.
De las Laverda q recuerdo q se cambiaron por JD hay una en Burgos q si es cierto q la Laverda tenia problemas para tragar, no las modernas, y la cambio. Pero resulta q con la super JD al año siguiente perdio casi toda la siega. Recuerdo otra en Leon.....parecido hay estubo con un año de trabajo anunciada por todos lados
Lo unico q la verdad es q 600 ha. no se siegan en un rato. Pero bueno eso para todas y claro está q siega mas una Laverda con mca q una JD de un cilindro solo.
De las Laverda q recuerdo q se cambiaron por JD hay una en Burgos q si es cierto q la Laverda tenia problemas para tragar, no las modernas, y la cambio. Pero resulta q con la super JD al año siguiente perdio casi toda la siega. Recuerdo otra en Leon.....parecido hay estubo con un año de trabajo anunciada por todos lados
Lo unico q la verdad es q 600 ha. no se siegan en un rato. Pero bueno eso para todas y claro está q siega mas una Laverda con mca q una JD de un cilindro solo.
Hola, gracias a todos por las aportaciones, ya se que 600 hectareas no se siegan en un rato, serian 350 de cereal y el resto girasol. Creo que la laverda no debe tener excesivos problemas para segarse 20ha al dia, la JD supongo que mas por tanto en 20 dias el cereal y en 15 el girasol finiquitado. Estoy viendo mas maquinas no solo estas dos, pero si son las que mas me gustan junto a una Tx 68 con cribas nivelantes debido a las pendientes que tenemos.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Si es para segar solo lo tuyo, no se cuantas horas tendra esa 523 pero vamos 350Ha de cereal casi te la quitas a ratos por las mañanas. Yo creo que la gente de jd le estan cojiendo mania a las laverditas porque como ahora las venden con el nombre de fendt... sino no lo entiendo. Ademas tu vete a comprar recambios de la jd, la nh o la claas y luego vas a comprar los de laverda que cuando son nuevas no hay que hacerlas nada, pero cuando van viejas los desgastes hay que repararlos en todas, y la laverda con una llave 17 y una 13 en dos dias la dejas en el chasis y repito los recambios mientras los de fendt no se lo crean son mas baratos que ninguna.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Bueno, no voy a discutir más, yo las he probado en mis carnes y te recomiendo que no te plantees comprar la 523. Cómprate la JD o la NH, la que más te guste, pero no la 523. La decisión es tuya, sólo espero que no te equivoques como hice yo, que puedes estar seguro que no cambie una máquina con una campaña y 800 horas por capricho.
Tovarich, sobre el gasto de gasoil, el forero que cambio la laverda por la john deere serie T asegura que gasta menos por hectárea, y creo que es un maquilero con experiencia, no sólo tu sabes de máquinas. Es del sur, no es ninguno de los que tu has dicho.
Tovarich, sobre el gasto de gasoil, el forero que cambio la laverda por la john deere serie T asegura que gasta menos por hectárea, y creo que es un maquilero con experiencia, no sólo tu sabes de máquinas. Es del sur, no es ninguno de los que tu has dicho.