Reparar viejo generador corriente.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
peptorro
Nuevo usuario

Reparar viejo generador corriente.

Mensaje por peptorro »

Buenas.
Es un viejo generador marca ONENA con motor Lombardini diesel de un cilindro refrigerado por aire.
Los chorizos del cobre le arrancaron todo el cableado. Le volví a conectar el controlador de tensión, cada color en su sitio. Lo puse en marcha y estuve sacando agua 4h seguidas. Al día siguiente, sacando agua, a las 3h tuvo una subida de tensión a 500v según marcaba el cuadro, y el controlador de tensión AVR se quemo. Desconozco los motivos. Por suerte la bomba del pozo sigue funcionando con otro generador nuevo que compre.
La cuestión es que me gustaría repararlo y ponerlo en marcha otra vez. Ese Lombardini, comparado con el nuevo generador iTcPower GG9000C es mucho más económico en consumo.
Si, ya se, lo mejor es hacerlo reparar a un técnico. Pero depende de lo que me vayan a cobrar. No tengo presupuesto, y tengo que ser autosuficiente en todo lo que pueda. Por cierto, el pasado fin de semana tuve visitantes indeseados que se llevaron el motosierra y caja de herramientas por un valor aproximado a los 900€, que ahora tendré que ir reponiendo. No tengo una llave ni para apretar un tornillo.
Mirando por internet encontré ese regulador que es muy parecido al que se quemo. No se si es así de fácil, quitar el viejo y poner el nuevo. Tampoco se lo que vale el nuevo.
Si me toca la lotería aré venir a un técnico, mientras, se aceptan consejos.
Gracias.
Edito:
Ahora me e acordado de que hace 2 semanas a un vecino que tiene un generador 8Kw, insonorizado, diesel de tres cilindros a 1500rpm. se le averió, y fue el regulador avr. 800€ la reparación. Eso son 130€ más de lo que me costo el nuevo generador que yo compre.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Reparar viejo generador corriente.

Mensaje por Lophez »

ke dices de 800 euros con eso le pones el bobinado ,entero , necesitas saber de una buena tienda de electricidad y saber la referencia del regulador pero igual viene el nuevo y se te quema otra vez .
El que pones en el enlace es UNIVERSAL pero tienes que ver si te valen la posicion de las escobillas. tienes que ver los cables de salida los pongas Bien y como dice abajo no vale para conectar con mas cables en paralelo pues provocaria una suma de corrientes que lo quemaria tiene que funcionar solo.
Soy de la España VACILADA.
peptorro
Nuevo usuario

Mensaje por peptorro »

Es complicado eso. He mirado/buscado un poco por internet, y nada.
Tendré que esperar un poco a tener presupuesto y hacer venir un técnico.
Me interesa arreglarlo, por que ese lombardini tiene poco consumo.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

si, mejor llévalo a un técnico cualificado.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

peptorro escribió:Es complicado eso. He mirado/buscado un poco por internet, y nada.
Tendré que esperar un poco a tener presupuesto y hacer venir un técnico.
Me interesa arreglarlo, por que ese lombardini tiene poco consumo.
si sale mas caro el collar que el perro puedes desechar la pieza alternadora y aprovechar el motor lombardini busca en algun despiece , puede que tengan el motor averiado y el alternador aprovechable http://www.milanuncios.com/otros-motor/ ... 051584.htm
Soy de la España VACILADA.
Responder