mi jd6300 no arranca

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd6300
Usuario Avanzado

mi jd6300 no arranca

Mensaje por Jd6300 »

buenas tardes.despues de unos dias parado,he ido a arrancar el tractor y no arranca, echa algo de humo pero poco y no arranca.
di unos golpes en el deposito del gasoil y arranco.pero tras andar un poco con el al dia siguiente me paso lo mismo.
en lugar de dar a la bateria afloje el tornillo del filtro del gasoil,para ver si funcionaba la bomba,meti las dos palancas y di a la llave hasta el final y no salia gasoil,no purgaba,le di unos golpes por la zona donde esta la bomba del gasoil y en el deposito y la bomba se puso a funcionar,
que puede ser es la boba ???? gracias de antenmano
Deere6000
Usuario Avanzado

Re: mi jd6300 no arranca

Mensaje por Deere6000 »

Si le das al contacto la bomba funciona. Tienes que escuchar algo el sonido, sino aflojas el tornillo de purga del filtro de gasoil y tendria que salir. Si dando unos golpes funciona, puede que sea de algun mal contacto.
Hay una tapa con tres tornillos en el suelo de la cabina, casi debajo del pedal de embrague, los quitas y encontraras los enchufes de la bomba, limpialos.
Adryjaba
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adryjaba »

el mio tiene el mismo problema pero es porqe no mueve con fuerza el motor de arranque, la bateria es nueva, bornes nuevos y desconectador nuevo y escobillas y caskillos nuevos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Adryjaba escribió:el mio tiene el mismo problema pero es porqe no mueve con fuerza el motor de arranque, la bateria es nueva, bornes nuevos y desconectador nuevo y escobillas y caskillos nuevos.
prueva a arrancar con pinzas con tu bateria puesta , una pinza al positivo de la bateria de tu tractor y la otra - al chasis a ver si hace igual asi descartas falta de fuerza electrica.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Deere6000 escribió:Si le das al contacto la bomba funciona. Tienes que escuchar algo el sonido, sino aflojas el tornillo de purga del filtro de gasoil y tendria que salir. Si dando unos golpes funciona, puede que sea de algun mal contacto.
Hay una tapa con tres tornillos en el suelo de la cabina, casi debajo del pedal de embrague, los quitas y encontraras los enchufes de la bomba, limpialos.
oye entonces lleva bomba de combustible y a mayores la bomba de inyeccion? creo que el mio no tiene bomba de combustible que la propia bomba de inyeccion ya hace todo o estoy equivocado?
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

he pensado en intentar arrancarle haciendo que mueva la bomba de alguna manera y irme a alzar alguna tierra. aver asi si se incorpora otra vez.el tractor llava varios dias parado.ya os pondre como va la cosa.gracias por vuestras ayudas.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

en la serie 00 la bomba de alimentacion (en el tanque) solo funciona con la palanca del inversor en posicion de avance y retroceso y a la vez tirar de yave como para arrancar
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

aunque la bomba no funcione si los filtros estan llenos deberia arrancar, una vez que arranca ya toma directamente el gasoil, has mirado si los cables de la puesta en marcha se calientan?.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Afloja algún inyector, para ver si llega gasoil al pistón. Puede que sea por la bomba inyectora también. Si llega gasoil, descartas cosas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

y con las pinzas te arranca??

un saludo
...................
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

con las pinzas tampoco arranca.pero moviendo un poco la bomba dandole unos golpes y aflojando el tornillo de pulgarle he conseguido arrancarle.y he tirado con el al taller.y cual es mi sorpresa que al llegar alli he visto que tiraba algo de gassoil por el recor que le llega al filtro del aire(alomejor por ahi cojia aire y por eso no arrancaba),y ya que estaba alli les he dicho que me lo pongan y obserben lo de la bomba .me han dicho que les llame mañana por la tarde.asi que ya os contare.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Lophez escribió:
Deere6000 escribió:Si le das al contacto la bomba funciona. Tienes que escuchar algo el sonido, sino aflojas el tornillo de purga del filtro de gasoil y tendria que salir. Si dando unos golpes funciona, puede que sea de algun mal contacto.
oye entonces lleva bomba de combustible y a mayores la bomba de inyeccion? creo que el mio no tiene bomba de combustible que la propia bomba de inyeccion ya hace todo o estoy equivocado?
el tuyo lleva bombin de alimentacion que alimenta a la bomba inyectora
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

gracias jd esta bien saberlo por si algun dia falla , no sabia el nombre del cacharro ese y ademas creia que solo actuaba de cebador , pero por lo que veo debe funcionar por algun mecanismo conectado al motor como una especie de bomba aunque mirando los esquemas supongo que actuara por subccion .
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

lo mueve el arbol de levas
gallotoro
Nuevo usuario

Mensaje por gallotoro »

primeramente checa si tu motor es mecánico es decir que no lleve riel común = tuberias de bomba de inyección a inyectores entonces as el sig procedimiento.a
1.-afloja la linea de un inyector y da marcha observa si sale combustible si no sale nada entonces pasa al paso 3.
2.-si sale combustible y burbujas da marcha profunda asta que dejen de salir las burbujas puede hacerse necesario aflojar las tuberías de todos los inyectores cuando deje de salir burbujas asta va a querer arrancar para la marcha y aprieta inyectores ya que hallas hecho eso vuelve a dar profunda marcha y arrancara.
3,- si no esta saliendo diesel en las tuberias entonces checa lo siguiente.
en las mayoria de las bombas se tiene una valvula de paso que es controlada por una bobina, hace la funcion de un ahogador checa tension en la bobina(Debe de ser 12 v) de tal válvula al abrir el switch si no hay corriente lo mas seguro es que se te fundió el fusible de selenoide de arranque.cambialo. si si te llega tension pasa al paso siguiente.
4.-serciorate si el tractor tiene bomba de elevación mecánica o eléctrica.
si es mecanica desconecta la manguera que va de la bomba de elvacion a la bomba de inyeccion y bombea(chaquetea al diafragma) unas cuantas diafragmadas y debe de salir combustible si si sale lo mas probable es que tu detalle sea por fugas en la bomba de elevacion puess al apagar tu tractor en el sistema se queda diesel pero por efecto de gravedad trata de regresar al tanque o regresar en la tuberia puede ser que no tengas un buen sellado por parte de la bomba de cebado si no sale nada o bien la bomba no sirve o el tubo de absorción esta muy tapado.cambia la bomba de cebado o diafragma.
si la bomba de elevación es eléctrica checa los cables que van ala bomba eléctrica de elevación abre switch se debe de escuchar un sumbido que indica el accionamiento de la bomba eléctrica y se tarda por que o están muy tapadas las tuberías o hace mucho frió.
espero te sirva saludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ahora ya lo llevo al taller xD asi que seguro que el mecanico le reparara lo que tiene y lo que no tiene igual tambien.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

A ver si nos cuenta en que ha quedado la cosa.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Aprovechando el tema,hace ya 20 dias que lleve el tractor al servicio oficial para que que le revisaran una fuga en los frenos,Pregunte en el foro que podia ser) y ya que estaba alli le dijimos al jefe de taller que le mirara de que podia ser que cuando el tractor lleva varios dias parado le cuesta trabajo arrancar, de un dia para otro arranca al cuarto de vuelta como si de descargara el circuito o cogiese aire. El motor no suelta ni humo blanco ni negro ni azul, de fuerza anda como el primer dia y no gasta ni una gota de aceite.
Pues bien va el colega y suelta que hay que cambiar los 6 inyectores y que el motor esta muy bajo de compresion, que hay que ir pensando en reparar el motor, No se si me ha visto cara de tonto o que. Precisamente tuve problemas con el inyector del quad y este fallaba de dia, de noche, en frio, en caliente, al ralenti y a tope.

Aparte de esto a alguien le ha ocurrido que al dejar el tractor parados varios dias le cueste arrancar. Yo creo que el problema es una pequeña fuga por los filtros o alguna union.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿pero que tractor es ?

De todos modos, si te dijo eso, yo lo que iria pensando es sacar el tractor de alli y no llevarlo nunca mas.
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

buenos dias.lo de mi tractor no era la bomba del gasoil,era el latiguillo que va desde el filtro gasoil a la bomba inyectora.ya esta solucionado.gracias por vuestra ayuda.
Responder