Adivinar potencia tractor
Bueno os propongo un juego, o algo similar...
Es para cambiar un poco de tercio i no siempre "mi tractor es mejor que el tuyo que no vale nada..."
Ordenad esta lista de tractores segun el que mas potencia de tiro creais que tiene al que menos:
Case IH CS 130 - Motor Sisu - 6596 - 540/65-28 + 650/65-38 - 6205kg
Case IH CVX 150 - Motor Sisu - 6596 - 540/65-30 + 650/65-42 - 7300kg
Claas Ares 696 - Motor John Deere - 6788 - 16.9-38 + 20.8-38 - 6035 kg
Deutz Fahr Agrotron 135Mk3 - Motor Deutz - 7146 - 540/65-28 + 650/65-38 - 6515
Fendt Favorit 714 - Motor Deutz - 5702 - 540/65-28+650/65-38 - 6290
John Deere 6820 - Motor John Deere - 6788 - 540/65-28 + 650/65-38 - 6330
New Holland TM 140 - Motor New Holland - 7507 - 540/65-28+650/65-38 - 6450
Valtra T140 - Motor Sisu - 6592 - 540/65-28 + 650/65-38 - 6515kg
El premio sera un aplauso, no esta la cosa para sortear apartamentos en Torrevieja...
i no hagais trampas...
Es para cambiar un poco de tercio i no siempre "mi tractor es mejor que el tuyo que no vale nada..."
Ordenad esta lista de tractores segun el que mas potencia de tiro creais que tiene al que menos:
Case IH CS 130 - Motor Sisu - 6596 - 540/65-28 + 650/65-38 - 6205kg
Case IH CVX 150 - Motor Sisu - 6596 - 540/65-30 + 650/65-42 - 7300kg
Claas Ares 696 - Motor John Deere - 6788 - 16.9-38 + 20.8-38 - 6035 kg
Deutz Fahr Agrotron 135Mk3 - Motor Deutz - 7146 - 540/65-28 + 650/65-38 - 6515
Fendt Favorit 714 - Motor Deutz - 5702 - 540/65-28+650/65-38 - 6290
John Deere 6820 - Motor John Deere - 6788 - 540/65-28 + 650/65-38 - 6330
New Holland TM 140 - Motor New Holland - 7507 - 540/65-28+650/65-38 - 6450
Valtra T140 - Motor Sisu - 6592 - 540/65-28 + 650/65-38 - 6515kg
El premio sera un aplauso, no esta la cosa para sortear apartamentos en Torrevieja...
i no hagais trampas...
Si Jose, ya lo creo que el cambio influye, pero de cual dudas, el CS, el CVX, el Fendt el Claas el Deutz el Valtra solo pueden llevar un cambio...
El NH todos son mecanicos con mas o menos ps...
I si en el JD te lo deberia haber puesto... es un Autoquad, osea un 4PS...
Jesus lo del peso ya te lo digo son los pesos en los cuales se obtuvo esta traccion, no se si son con agua en las ruedas, con que contrapesos, solo se que es el peso que tiene el tractor en el momento de ralizar la prueba...
Que os parece doy ya el resultado?
El NH todos son mecanicos con mas o menos ps...
I si en el JD te lo deberia haber puesto... es un Autoquad, osea un 4PS...
Jesus lo del peso ya te lo digo son los pesos en los cuales se obtuvo esta traccion, no se si son con agua en las ruedas, con que contrapesos, solo se que es el peso que tiene el tractor en el momento de ralizar la prueba...
Que os parece doy ya el resultado?
Oye como que gratis? en las bases lo decia bien claro
Todos sabeis mi aficion por las pruebas, i estas son algunas de las nuevas que se han publicado por DLG i mirandolas me sorprendio un dato asi que:
Bueno ahi van los resultados Es la potencia de tiro maxima (la he puesto en CV porque supongo que es a lo que estamos acostumbrados todos) que desarrollan i al lado el consumo de combustible especifico en g/kwh:
Case IH CVX 150 -2001- 124.5CV - 275
John Deere 6820 (no Common Rail 2V) Autoquad -2002- 119.8CV- 266
Fendt Favorit 714 Vario (no TMS) -2002- 117.6CV - 281
Deutz Fahr Agrotron 135 MK3 -2002- 113.9CV - 279
Valtra T140 -2002- 112.3CV - 276
Claas Ares 696 -2002- 109.6CV - 286
Case IH CS 130 -2002- 102.9CV - 274
New Holland TM 140 -2002- 99.5CV - 311
Bueno lo que me sorprendio fue el pobre rendimiento del TM... No digo que sea un mal tractor pero casi es un enganyo ponerle de nombre 140, deberia ser un TM125 o algo asi, no entiendo esta mania por aparentar...
El CVX 150 quizas es demasiado grande pero yo creo que la comparacion esta bastante igualada... pero el CS me parecio que se quedava corto...
Ahora para ser equanime vamos a poner los datos de potencia a la toma de fuerza maxima...
Fendt Favorit 714 - 145.3CV - 227g/kwh
Case CVX 150 - 145.3CV - 233g/kwh
JD 6820 4V - 138.0CV - 230g/kwh
JD 6820 2V - 135.6CV - 233g/kwh
Claas Ares 696 - 132.8CV - 236g/kwh
Valtra T140 - 132.6CV - 234g/kwh
Deutz Fahr Agrotron 135 - 128.6CV - 245g/kwh
New Holland TM 140 - 121.4CV - 253g/kw/h
Case CS 130 - 115.2CV - 243g/kwh
Con esto ya creo que se ve que el Fendt que a la tdf es el mejor en tiro pierde puntos debido quizas a su falta de peso (siempre se puede poner mas contrapesos)... He incluido los datos de la tdf del 6820Common Rail, pero no tengo los de la barra de tiro...
Con esto tenemos estas eficiencias de transmision...
Case IH CS 130 - 89.3%
Deutz Fahr Agrotron 135MK3 - 88.5%
John Deere 6820 2V - 88.3%
Case CVX 150 - 85.7%
Valtra T140 - 84.7%
Claas Ares 696 - 82.5%
New Holland TM140 - 81.9%
Fendt Favorit 714 - 80.9%
Es curioso que los dos priemeros compartan la misma transmision lo que dice mucho a favor del cambio ZF... Que el cambio vario sea el ultimo no tiene nada de extraño es lo logico un cambio mecanico transmitira mas (estamos hablando de potencia de tiro)...
La diferencia con el CVX no se si es por el mayor peso, ruedas de mas diametro o porque transmite mas potencia atraves del ramal mecanico...
Aqui lo interesante seria tener datos del 815, con mas peso i mas rueda pero no los tengo...
Todos sabeis mi aficion por las pruebas, i estas son algunas de las nuevas que se han publicado por DLG i mirandolas me sorprendio un dato asi que:
Bueno ahi van los resultados Es la potencia de tiro maxima (la he puesto en CV porque supongo que es a lo que estamos acostumbrados todos) que desarrollan i al lado el consumo de combustible especifico en g/kwh:
Case IH CVX 150 -2001- 124.5CV - 275
John Deere 6820 (no Common Rail 2V) Autoquad -2002- 119.8CV- 266
Fendt Favorit 714 Vario (no TMS) -2002- 117.6CV - 281
Deutz Fahr Agrotron 135 MK3 -2002- 113.9CV - 279
Valtra T140 -2002- 112.3CV - 276
Claas Ares 696 -2002- 109.6CV - 286
Case IH CS 130 -2002- 102.9CV - 274
New Holland TM 140 -2002- 99.5CV - 311
Bueno lo que me sorprendio fue el pobre rendimiento del TM... No digo que sea un mal tractor pero casi es un enganyo ponerle de nombre 140, deberia ser un TM125 o algo asi, no entiendo esta mania por aparentar...
El CVX 150 quizas es demasiado grande pero yo creo que la comparacion esta bastante igualada... pero el CS me parecio que se quedava corto...
Ahora para ser equanime vamos a poner los datos de potencia a la toma de fuerza maxima...
Fendt Favorit 714 - 145.3CV - 227g/kwh
Case CVX 150 - 145.3CV - 233g/kwh
JD 6820 4V - 138.0CV - 230g/kwh
JD 6820 2V - 135.6CV - 233g/kwh
Claas Ares 696 - 132.8CV - 236g/kwh
Valtra T140 - 132.6CV - 234g/kwh
Deutz Fahr Agrotron 135 - 128.6CV - 245g/kwh
New Holland TM 140 - 121.4CV - 253g/kw/h
Case CS 130 - 115.2CV - 243g/kwh
Con esto ya creo que se ve que el Fendt que a la tdf es el mejor en tiro pierde puntos debido quizas a su falta de peso (siempre se puede poner mas contrapesos)... He incluido los datos de la tdf del 6820Common Rail, pero no tengo los de la barra de tiro...
Con esto tenemos estas eficiencias de transmision...
Case IH CS 130 - 89.3%
Deutz Fahr Agrotron 135MK3 - 88.5%
John Deere 6820 2V - 88.3%
Case CVX 150 - 85.7%
Valtra T140 - 84.7%
Claas Ares 696 - 82.5%
New Holland TM140 - 81.9%
Fendt Favorit 714 - 80.9%
Es curioso que los dos priemeros compartan la misma transmision lo que dice mucho a favor del cambio ZF... Que el cambio vario sea el ultimo no tiene nada de extraño es lo logico un cambio mecanico transmitira mas (estamos hablando de potencia de tiro)...
La diferencia con el CVX no se si es por el mayor peso, ruedas de mas diametro o porque transmite mas potencia atraves del ramal mecanico...
Aqui lo interesante seria tener datos del 815, con mas peso i mas rueda pero no los tengo...
I el premio es para pelao que los acerto todos...supongo que no hiciste trampas no?
jm tambien acerto el primero...
A i los consumos medios que se registraron durante la prueba fueron:
John Deere 6820 - 18.1l/h - 309g/kwh
Fendt Favorit 714 - 18.4l/h - 280g/kwh
Valtra T140 - 18.5l/h - 298g/kwh
Claas Ares 696 -18.6l/h - 321g/kwh
Case CS 130 - 18.9l/h - 361g/kwh
Deutz Agrotron 135MK3 - 19.4l/h - 363g/kwh
New Holland TM 140 - 19.8l/h - 352 g/kwh
Case IH CVX 150 -21.6l/h - 337g/kwh
El mas eficiente el Fendt...
En cuanto a consumo total hay un par de cosas que no e cuadran, un Deutz con este consumo i el menos eficiente, no se me parece raro... I que el JD consuma menos (aunque no sea mas eficiente) que el Fendt nose, quizas con la version TMS el Fendt mejora... pero tal como lo veo parece dificil pagar la diferencia de precio (unos 14000euros ponemos por ejemplo) con una disminución del gasto de combustible, nose si alguien ha hecho la prueba de trabajo en campo i puede dar otros datos...
Yo pongo estos que son de la dlg alemana, no tiene porque ser exactamente esas las cantidades pero lo qui si es claro que nos permite comparar, aqui todos hablamos el mismo idioma...
http://www.dlg.org/de/landwirtschaft/la ... ruefberich te/traktoren.html#fahr
aunque sea el aleman...si alguien hay algo que no entiende del todo, quizas pueda ayudarle poco pero algo quizas si...
jm tambien acerto el primero...
A i los consumos medios que se registraron durante la prueba fueron:
John Deere 6820 - 18.1l/h - 309g/kwh
Fendt Favorit 714 - 18.4l/h - 280g/kwh
Valtra T140 - 18.5l/h - 298g/kwh
Claas Ares 696 -18.6l/h - 321g/kwh
Case CS 130 - 18.9l/h - 361g/kwh
Deutz Agrotron 135MK3 - 19.4l/h - 363g/kwh
New Holland TM 140 - 19.8l/h - 352 g/kwh
Case IH CVX 150 -21.6l/h - 337g/kwh
El mas eficiente el Fendt...
En cuanto a consumo total hay un par de cosas que no e cuadran, un Deutz con este consumo i el menos eficiente, no se me parece raro... I que el JD consuma menos (aunque no sea mas eficiente) que el Fendt nose, quizas con la version TMS el Fendt mejora... pero tal como lo veo parece dificil pagar la diferencia de precio (unos 14000euros ponemos por ejemplo) con una disminución del gasto de combustible, nose si alguien ha hecho la prueba de trabajo en campo i puede dar otros datos...
Yo pongo estos que son de la dlg alemana, no tiene porque ser exactamente esas las cantidades pero lo qui si es claro que nos permite comparar, aqui todos hablamos el mismo idioma...
http://www.dlg.org/de/landwirtschaft/la ... ruefberich te/traktoren.html#fahr
aunque sea el aleman...si alguien hay algo que no entiende del todo, quizas pueda ayudarle poco pero algo quizas si...