duda john deere 6 r
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
duda john deere 6 r
Está bastante claro que john deere a apostado por los motores sin urea, por un motivo meramente comercial, john deere sabe que este motor que han sacado solo tiene dos años de vida, ellos mismo han reconocido que a partir de 2014 van a montar motores con urea para cumplir con el proximo tier 5 el motor actual ya no les vale, mi duda es el resultado de este actual motor, recircula todo el humo del escape y lo vuelve a meter en la admisión con la consiguiente perdida de potencia, al meter aire quemado y sin oxigeno, y con el agravante de la temperatura, por este motivo le meten tantos radiadores, y un morro tan alto para meterlos dentro, de las primeras unidades hablan de problemas de temperatura y un consumo de gas-oil muy alto, pero son opiniones aisladas quisiera mas informacion sobre estos nuevos 6 R
lamborghini 77
-
- Usuario experto
Re: duda john deere 6 r
Me repatea bastante que hagas afirmaciones tan rotundamente falsas, pero bueno, aqui cada uno dice lo que apetece, para eso estamos en un foro libre en el cual cada cual manifiesta lo que le da la gana.
No tengo ningun serie R, pero esto es lo de siempre, como en la serie 30, del cual tengo uno y que a dia de hoy, no he tenido problemas de ningun tipo, ni inyectores, ni potencia ni calentones etc, pero bueno puede ser que a otro le suceda, son maquinas.
No es una cuestion comercial utilizar o no urea, solo es un camino mas para cumplir la normativa vigente, tengo un vehiculo con mas de 3000 horas con EGR y me guste mas o menos puedo decir que no he tenido problemas con esta, ni con los turbos variables etc. Al menos en JD te reconocen que utilizan la EGR (externa, refrigerada) ahora te deberias preguntar por aquellos que utilizan urea y ademas estan utilizando una EGR (interna) de la cual no hablan por la mala prensa que todos los usuarios sin entender ni papa de motores y su funcionamiento nos hemos concienciado de alentar a todo viento.
Pero bueno, si te quedas mas tranquilo, no te asustes, y como ya dijo JD hace un par de años largos, para cumplir la tier definitiva tendrian que usar EGR y urea, como todos.. y filtros de particulas y .... tal vez algo mas que no sepamos todavia.
Por cierto Carterpilar, Cumins (fabricantes reconocidos y de reputacion mas que sobrada) tambien utilizan EGR y evitan la urea, claro mientras puedan. Y como tenemos la suerte de vivir en un clima caliente pues se utiliza urea y genial, ahora mirate foros americanos del norte de canada y ya veras que problemas tienen con la urea por congelaciones y corrosiones y un largo etc de problemas.
Una recomendacion, si lo que deseas es un motor "fiable", "seguro" y que dure una eternidad, vete buscando algo de sengunda tercera o cuarta mano anterior al 2006 porque de ahora para adelante no encontraras nada sencillo y simple como lo habia antes, pues los de ahora, no los hacen asi por causas comerciales, sino, por imposiciones legales.
Antes de empezar a tirar basura contra los motores de una u otra marca, contra un verde un rojo un verde claro o como sea el tractor que tengamos pensad un poco lo que decis y si lo que vais a decir son rumores o lo que la gente cuenta por decir algo sin saber de nada.
No tengo ningun serie R, pero esto es lo de siempre, como en la serie 30, del cual tengo uno y que a dia de hoy, no he tenido problemas de ningun tipo, ni inyectores, ni potencia ni calentones etc, pero bueno puede ser que a otro le suceda, son maquinas.
No es una cuestion comercial utilizar o no urea, solo es un camino mas para cumplir la normativa vigente, tengo un vehiculo con mas de 3000 horas con EGR y me guste mas o menos puedo decir que no he tenido problemas con esta, ni con los turbos variables etc. Al menos en JD te reconocen que utilizan la EGR (externa, refrigerada) ahora te deberias preguntar por aquellos que utilizan urea y ademas estan utilizando una EGR (interna) de la cual no hablan por la mala prensa que todos los usuarios sin entender ni papa de motores y su funcionamiento nos hemos concienciado de alentar a todo viento.
Pero bueno, si te quedas mas tranquilo, no te asustes, y como ya dijo JD hace un par de años largos, para cumplir la tier definitiva tendrian que usar EGR y urea, como todos.. y filtros de particulas y .... tal vez algo mas que no sepamos todavia.
Por cierto Carterpilar, Cumins (fabricantes reconocidos y de reputacion mas que sobrada) tambien utilizan EGR y evitan la urea, claro mientras puedan. Y como tenemos la suerte de vivir en un clima caliente pues se utiliza urea y genial, ahora mirate foros americanos del norte de canada y ya veras que problemas tienen con la urea por congelaciones y corrosiones y un largo etc de problemas.
Una recomendacion, si lo que deseas es un motor "fiable", "seguro" y que dure una eternidad, vete buscando algo de sengunda tercera o cuarta mano anterior al 2006 porque de ahora para adelante no encontraras nada sencillo y simple como lo habia antes, pues los de ahora, no los hacen asi por causas comerciales, sino, por imposiciones legales.
Antes de empezar a tirar basura contra los motores de una u otra marca, contra un verde un rojo un verde claro o como sea el tractor que tengamos pensad un poco lo que decis y si lo que vais a decir son rumores o lo que la gente cuenta por decir algo sin saber de nada.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Si lo que te preocupa unicamente es la EGR en garantia supongo k no te lo harán pero se puede anular o poner su funcionamiento al minimo conectandose con el ordenador y el programa correspondiente al tractor ya que hoy en dia son igual que en los coches, las egr el unico problema k tienen despues de tiempo es k se ensucian u pueden parar de funcionar, pero como digo, igual que en un coche y como bien ha dicho anteriormente Deeregar es lo que tienen todos, yo en mi coche me la pusieron a funcionar al minimo
-
- Usuario Avanzado
yo personamente tengo un john deere 6330 premium, y no he tenido problemas en el motor salvo los golpes de humo que tira de vez en cuando,pero consume mucho gas-oil y el motor en verano se calienta mas de la cuenta
lamborghini 77
-
- Usuario Avanzado
y eso de que las afirmaciones son falsas, será tu opinion, pero los de john deere son excelentes estrategas, y han optado por alargar los motores sin urea y atacar a los de la urea metiendo miedo, sobre los dos fluidos, dos gastos, los comerciales de john deere no paran de largarlo a diestro y siniestro tienen el discurso bien aprendido, el SOLO DIESEL esta cualquier revista de john deere por todas partes, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que forma parte de su estrategia comercial luego el resultado de estos motores el tiempo lo dira, y en cuanto a los motores con la valvula EGR, nada tienen que ver con los nuevos john deere, en los EGR solo una pequeña parte del gas de escape pasa a la admision, y en los nuevos es todo el humo el que se recircula.
lamborghini 77
-
- Usuario experto
pues si los golpes de humo son un problema, benditos sean, eso no es malo, y con EGR cuando mas relajado lleves el motor mas gases recircularas, y esos golpes de humo es de la recirculacion... y en cuanto a la temperatura ese motor hasta los 107º no se autoproteje y redude la potencia, y dudo que superes los 99º, y en verano alguna vez podras llegar a los 103º pero lo dudo mucho, asi pues estate tranquilo. En lo del consumo pues que vamos a hacer, gastan lo que no esta escrito sobre todo ese modelo, pero tambien es cierto que tiran con un nervio que muchos lo desearian...o estoy equivocado?
-
- Usuario experto
vamos aver
no solo voy a hablar por jd sino por deutz cat cummins y muchos fabricantes que de moemnto no usan scr pero que la tendran que usar igual que los que usan scr tendran que usar egr o ya la usan.
la norma no es la tier5 es la 4 final, el dia que tengan que cumplir euro5 si que se van a cagar los fabricantes, egr scr filtro de particulas y de todo,
que entren gases de escape en el cilidro no quiere decir que pierda potencia de lo que se trata es de bajar la temperatura de la combustion para que no se producca nox, en un motor diesel no se puede regular la cantidad de aire que entra entonces cuando el motor trabaja a media carga la combustion se produce con exceso de oxigeno por lo cual con la tenperatura se combina el oxigeno y el nitrogeno y se produce el nox,
no se que radiadores dices que llevan para regrigerar que? la egr que lleva un pequeño intercambiador de agua para refrigerar los gases, ningun fabricante refrigera los gases de egr en radiadores.
a que se recircula todo el humo?? entonces no llevara filtro de aire, lo cargaron en fabrica el motor con aire y ya tiene para toda la vida, como solo mete humo en los cilindros
antes de hablar hay que saber de lo que se va a hablar
no solo voy a hablar por jd sino por deutz cat cummins y muchos fabricantes que de moemnto no usan scr pero que la tendran que usar igual que los que usan scr tendran que usar egr o ya la usan.
la norma no es la tier5 es la 4 final, el dia que tengan que cumplir euro5 si que se van a cagar los fabricantes, egr scr filtro de particulas y de todo,
que entren gases de escape en el cilidro no quiere decir que pierda potencia de lo que se trata es de bajar la temperatura de la combustion para que no se producca nox, en un motor diesel no se puede regular la cantidad de aire que entra entonces cuando el motor trabaja a media carga la combustion se produce con exceso de oxigeno por lo cual con la tenperatura se combina el oxigeno y el nitrogeno y se produce el nox,
no se que radiadores dices que llevan para regrigerar que? la egr que lleva un pequeño intercambiador de agua para refrigerar los gases, ningun fabricante refrigera los gases de egr en radiadores.
a que se recircula todo el humo?? entonces no llevara filtro de aire, lo cargaron en fabrica el motor con aire y ya tiene para toda la vida, como solo mete humo en los cilindros
antes de hablar hay que saber de lo que se va a hablar
-
- Usuario Avanzado
mi 6330 premiun le he visto mas de una vez superando los 115 grados y haciendo mucha calor en cualquier momento se calienta, la solucion de jon deere: ninguna, tirar tira bien pero como otro,pero el problema del consumo en comparacion con otros de la competencia, es los trabajos medianos o ligeros, la diferencia de consumo es excesiva
lamborghini 77
-
- Usuario Avanzado
no has visto la cantidad de radiadores, hasta horizontales que lleva? el capó altisimo que lleva y por no hablar del filtro enorme que parece un bidón de 50 litros encima del motor
lamborghini 77
-
- Usuario experto
Eso que dices jd es cierto, el egr no es exclusivo para las emisiones, en un principio lo que hacia era bajar la cantidad de oxigeno de la mezcla de combustion para bajar la temperatura. Es muy interesante, y muy pocos lo saben.
La putada es la m*** que entra enlos cilindros, yo la tengo anulada.
Cat, aparte de los egr, usa catalizadores y oxidadores, que es lo mejor, es lo que se usa hace años en las maquinas de mineria subterranea.
La putada es la m*** que entra enlos cilindros, yo la tengo anulada.
Cat, aparte de los egr, usa catalizadores y oxidadores, que es lo mejor, es lo que se usa hace años en las maquinas de mineria subterranea.
-
- Usuario experto
pues lo del 6330 tienes facil solucion lo vendes y te compras uno que gaste menos, y asi te desengañas por ti mismo de lo que gastan los demas, que tal vez te llevaran alguna que otra sorpresa.
A ver si queda claro, dato del service, de los motores, solo se recircula el 12% como max. de los gases de escape y solo con determinadas condiciones, cuando el motor trabaja a revoluciones altas la egr esta cerrada, hasta que no alcanza los 62ºC no abre en frio, y cuando mas se utiliza es con el motor sin carga y a medios gases.
Por lo tanto antes de lanzar todas esas falsedades informate un poco de lo que dices, sobre todo de que sea verdad, que bastantes mentiras se dicen por el foro.
En relacion a los comerciales cuando estos te digan algo solo les tienes que decir que te mienten, y que el año proximo en la normativa tier 4 se utilizara urea, JD no lo esconde, es mas, ya lo tiene anunciado por activa y pasiva su nueva generacion de motores. Lo de solo diesel cualquiera que esta en el mundillo informado de por donde van los tiros sabe que esto era provisional para dos años, por eso fabricantes que antes utilizaban egr ahora no la utilizan o la semiutilizan y usan urea, y despues pues volveran, vamos FPT ya anuncia que ocn la urea no es suficiente y utilizaran tambien egr externa en la proxima generacion.
Asi pues menos dejarse llevar por lo que te digan y mas estudiar por tu cuenta.
A ver si queda claro, dato del service, de los motores, solo se recircula el 12% como max. de los gases de escape y solo con determinadas condiciones, cuando el motor trabaja a revoluciones altas la egr esta cerrada, hasta que no alcanza los 62ºC no abre en frio, y cuando mas se utiliza es con el motor sin carga y a medios gases.
Por lo tanto antes de lanzar todas esas falsedades informate un poco de lo que dices, sobre todo de que sea verdad, que bastantes mentiras se dicen por el foro.
En relacion a los comerciales cuando estos te digan algo solo les tienes que decir que te mienten, y que el año proximo en la normativa tier 4 se utilizara urea, JD no lo esconde, es mas, ya lo tiene anunciado por activa y pasiva su nueva generacion de motores. Lo de solo diesel cualquiera que esta en el mundillo informado de por donde van los tiros sabe que esto era provisional para dos años, por eso fabricantes que antes utilizaban egr ahora no la utilizan o la semiutilizan y usan urea, y despues pues volveran, vamos FPT ya anuncia que ocn la urea no es suficiente y utilizaran tambien egr externa en la proxima generacion.
Asi pues menos dejarse llevar por lo que te digan y mas estudiar por tu cuenta.
-
- Usuario experto
radiadores pues, intercooler, agua, gasoil, aceite transmision,condensador ac, pues mas o menos como todos.chusgonamba escribió:no has visto la cantidad de radiadores, hasta horizontales que lleva? el capó altisimo que lleva y por no hablar del filtro enorme que parece un bidón de 50 litros encima del motor
el bidon que dices filtro de particulas lo mismo crees que los demas no lo van a tener que llevar
-
- Usuario Avanzado
ya quisiera yo vender mi 6330, pero de momento no tiene suficientes horas para que sea rentable su venta, y en cuanto a lo del consumo no me tengo que desengañar, lo tengo clarisimo, john deere en trabajos fuertes consume con el mismo trabajo un 10-15% mas que un fendt- deutz, valtra etc, y en trabajos medianos-ligeros la diferencia de consumo aumenta a un 25%, y lo tengo mas que probado, de hecho he llegado a tener hasta 4 john deere, ahora ya solo me queda el 6330.
lamborghini 77
-
- Usuario Avanzado
En cuanto al tractor y la marca ninguna queja, john deere es un muy buen tractor, pero (igual que en cualquier otra marca) no todos los john deere son iguales, si te gastas dinero te dan un buen producto, pero si se bajas a las series digamos flojas,......... no basta con poner john deere en el morro, la calidad baja bastante.
lamborghini 77
-
- Usuario Avanzado
aquí en mi zona se han vendido muchos john deere 5515, y la gente presume de john deere como si tuviera algo del otro mundo, dios mio si un 5515 no es mas que un agritalia con un motorcete john deere, que estan dando un monton de problemas, por ser un tractor de calidad mediana, parecido a un landini, o aun case jxu de los que fabrican en turquia.
lamborghini 77
- Jhodete
- Usuario experto
HollandTM escribió:Si lo que te preocupa unicamente es la EGR en garantia supongo k no te lo harán pero se puede anular o poner su funcionamiento al minimo conectandose con el ordenador y el programa correspondiente al tractor ya que hoy en dia son igual que en los coches, las egr el unico problema k tienen despues de tiempo es k se ensucian u pueden parar de funcionar, pero como digo, igual que en un coche y como bien ha dicho anteriormente Deeregar es lo que tienen todos, yo en mi coche me la pusieron a funcionar al minimo
Sí alguien sabe como anular la egr por la ecu, que me lo diga. Estoy interesadísimo. Que yo tengo la china de la maravillosa serie 30¡¡¡

Y un vecino ya ha tenido problemas del turbo, otro del intercooler que le tira el agua, otro de junta culata quemada y que a veces le tira como con 4-5 pistones en vez de 6......
Está claro que no queda más coj..es que tragar, pero es vergonzoso lo que pasa.
Cuanto cuesta renovar un filtro de partículas. Alguien lo sabe. Es el secreto mejor guardado de JD? Yo no consigo que me lo digan.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
La serie R tiene el intercambiador de humos menos pegado el bloque y radiadores mayores. Esto mejorará mucho lo del calentamiento. Pero el filtro cuanto cuesta??? Y cuantas horas hace?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Los problemas de la serie 30 será en los alemanes o que? A mi no me han dado guerra, y bueno, de los alemanes x aquí tampoco se oyen cosas así...
Nothing runs like a deere
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Para anular la egr pues en la jhon deere o alguien k se dedique a la reprogramcion de centralitas
-
- Usuario experto
el filtro entero vale 3000 euros el kit de reparacion 1500 ,cuanto cuesta el adblue? el fitro deberia de durar unas 1000 regeneraciones osea minimo unas 10 15000 horas
esto para un 8r el 6r es mas barato por los 2000 o asi
esto para un 8r el 6r es mas barato por los 2000 o asi