rotura botellas hidraúlicas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
rotura botellas hidraúlicas
Buenas noches compañeros os voy a exponer lo que me ocure,no se si es este el mejor sitio para ponerlo,lo iba a poner en olivar,pero creo que aquí igual me ayudais más.Resulta que el domingo comenzé la recolección de la aceituna con un vibro que compré de segunda mano hace unos meses,no se si por fallo de construcción o porqué es el caso es que rompí el vástago de una de las botellas que cierran la pinza del vibro (marca Uma),ayer la arreglé y volví a la faena y por la tarde se me rompió la otra ,más bien parece que explotó,se reventó por dentro,la he arreglado in extremis,la he puesto y después de salir otra vez esta tarde,la que arreglé ayer se ha vuelto a romper al cuarto olivo.El caso es que ya no se que hacer,le he cogido miedo a apretar la pinza.En el distribuidor llevo un reloj de presión y cuando aprieto se va de 200 para arriba e incluso sobrepasa los 300.Me han dicho que ponga un limitador de presión que con 150 es lo normal,pero no me ha quedado muy claro donde debo ponerle,supongo que a la entrada del aceite al distribuidor o en el latiguillo que lleva la presión a la pinza
Aún así también creo que puede ser debido a un defecto de fabricación porque creo que cuando cierro la pinza,no queda recta del todo y a veces roza en el embolo de la botella.Me gustaria saber que opinais acerca de lo que me ocurre porque de seguir así tendré que buscar otro vibro para hacer la campaña.Saludos.

-
- Usuario Avanzado
Re: rotura botellas hidraúlicas
De no ser una botella especial le metes mucha presión, las normales tienen de presión máxima 200 bares. Si te pega en el vástago lo mínimo que te puede pasar es que te lo marque y después pierda aceite, si pega mucho puedes forzar y partir.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario experto
Las presiones para aperos agricolas son de 210 bar, si te sube a 300, mira la limitadora, porque lo que menos te puede pasar es que se te rompa un cilindro.
-
- Usuario Avanzado
quien te vendio, esa maquina, ahora lo que dice caterpillarules, es lo que yo creo, que le pasa,podria romperse el latiguillo, por lo menos seria mas barato de arreglar,un saludo y suerte
-
- Usuario experto
que lleva bomba en la tdf??
-
- Usuario medio
LLeva bomba con multiplicador en la tdf,la bomba no es muy grande en sí,para poder abastecer a los dos motores de la pinza,no te puedo decir modelo o caudal que pueda dar,pero el manómetro de presión marca muy rápidamente a lo más alto. Jfbvillafranca, ójala rompiera los latiguillos,con llevar varios problema resuelto.saludos.
Como te dicen debes revisar la limitadora, y bajarla porque esas presiones tan altas no es bueno para nada y menos para las bombas que me imagino que serán de engranajes. En el hipotetico caso de no llevar una limitadora deberas instalarla si no el problema continuara, si no la sabes localizar pon alguna foto que entre todos seguro que la encontramos. un saludo
-
- Usuario experto
Justamente las bombas pequeñas son las que mas presion dan, por tema de fuerzas de torsion al ser los componentes mas pequeños y restarle poca fuerza al tractor, se podria decir que son el plato de una bici, entre mas pequeñas meno caudal, que seria la velocidad y mas presion con menos esfuerzo.
Pregunta a ver si tiene que trabajar a esas presiones porque si no es asi, te vas a cargar el aparato entero.
Pregunta a ver si tiene que trabajar a esas presiones porque si no es asi, te vas a cargar el aparato entero.
Yo tengo una vibradora UMA, y la presión que me marca el manómetro nunca me ha pasado de 210-220 bares. Lo que si me advirtió e insistió el comercial que nos la vendió, es que siempre la tdf a 540 y que nunca cerrásemos la pinza en vacío, mi pinza es la de mordaza de tres puntos.
-
- Usuario experto
Pon unas fotos del sistema, del distribuidor, etc para ver mas o menos como es.
300 bares de presion seguro que ese aparato no tiene que llevar.
300 bares de presion seguro que ese aparato no tiene que llevar.
-
- Usuario medio
Buenas,compañeros.Primero:He intentado subir fotos un montón de veces,lo he hecho todo y no soy capaz,he mirado en varios sitios y tampoco me sale.Os explicaré lo que me ha pasado hoy:Me he ido al campo y al apretar la botella,salía aceite por el retén.He vuelto al taller y el hombre ya no sabe lo que hacer.Me ha vuelto a poner otro retén y la empaquetadura de otra botella.Me hacen la prueba y no soltó aceite a doscientos diez bares.Ante el mosqueo que tenia antes de ponerla,me he ido a otro sitio y he comprado un limitador de presión que me ha costado un ojo de la cara,pues son de los buenos.Pues pongo la botella,doy sobre 170/180 bares,pongo un tronco en la pinza,aprieto y vuelve a salir aceite.¿Os podeis imaginar el cabreo y el calentón que me entró?Que cojí el coche y me presento en el mismo taller,el cual me coge a 60km,fue entrar e imaginaros la cara que teniamos todos allí.
Me hacen la prueba y efectivamente sale aceite.Ya estaba por traerme una nueva y no andarme quitando nada de la otra botella.El caso es que no tenian otro igual a la que tenia que poner.Mañana,he quedado alli la vieja y tendre que elegir entre nueva o que me cambien todo la empaquetadura otra vez nueva,pues al parecer tiene,lo que ellos llaman,un pelo.Hasta que no estas dando presion constante no se nota.Vamos,que uno compro con toda la ilusion del mundo,por no gastarse dinero,un vibro para los tiempos que corren.Y la broma ya va por de 600 euros para arriba mas 6 dias sin poder trabajar y todo el dia cabreado.A lo que me habeis dicho de la presión del barómetro el mio se dispara aunque me han dicho que el distribuidor ya tiene un regulador incorporado.Mañana os contaré como me ha ido,espero no prenderle fuego al vibro
.Lo dicho anteriormente tengo fotos tiradas pero no tengo coj...es a subirlas.Saludos.

-
- Usuario Avanzado
Si quieres mandarlas a mi correo, yo te las subo. alfenique2140 @ hotmail.com
-
- Usuario medio
ok,alfenique te las mandare pues hace ya tiempo me comprometi a y a poner unas fotos del la maquina y hasta la fecha no lo he hecho, hoy he estado todo el dia apretando y repasando y no parece que echa aceite pero ahora me preocupa el limitador de presion ,pues supura un poco de aceite y no consigo cortarlo, y tengo la sensacion de que no funciona bien pues ayer el reloj marcaba 180 y hoy poniendo un taco me ha subido a 200 y la pinza abre y cierra muy rapida tengo la sensacion de que algo no se a hecho bien ayer coincidi con gente de monterrubio que tienen uno igual pero otro modelo y no tienen problemas con la presion ya vere mañana que pasa saludos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado

Estas son las fotos del amigo Mf178.
Espero que le podáis ayudar. Yo de hidráulica poco.
-
- Usuario experto
Esta la cosa poco clara, si pudieras poner fotos desde arriba de las valvulas, y saber donde van y bienen las tuberias seria de ayuda, pero en principio, esa
valvula que tienes encima del bloque de valvulas es una reguladora de caudal, si no me equiboco y no es la limitadora, son unas valvulas en serie y la limitadora es el tornillo exagonal que se ve en la izquierda del bloque.
No tienes una placa de numeros y letras?
Cuantas funciones tiene el aparato ese. Cuantas palancas tiene. Como funciona exactamente.
valvula que tienes encima del bloque de valvulas es una reguladora de caudal, si no me equiboco y no es la limitadora, son unas valvulas en serie y la limitadora es el tornillo exagonal que se ve en la izquierda del bloque.
No tienes una placa de numeros y letras?
Cuantas funciones tiene el aparato ese. Cuantas palancas tiene. Como funciona exactamente.
-
- Usuario experto
el circulo rojo es la limitadora, el negro es la entrada de presion, los azules son la salida a tanque, y los verdes son las entradas y salidas de actuadores de trabajo. ( cilindros, motores)...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esto si no se examina in situ es casi imposible , pero por darte ideas :
Piensa en cómo fue la primera vez que se rompió y si la arreglaste bien ,porque refieres un embolo que no guarda geometria , toca con otro hierro y eso en el momento de vibrar puede ser un repicar que lo chafe.
¿ qué es esto de la foto ?
Piensa en cómo fue la primera vez que se rompió y si la arreglaste bien ,porque refieres un embolo que no guarda geometria , toca con otro hierro y eso en el momento de vibrar puede ser un repicar que lo chafe.
¿ qué es esto de la foto ?
- Adjuntos
-
- vibradorbottle.JPG (76.28 KiB) Visto 1976 veces
-
- Usuario experto
Lo que no es normal es trabajar a 300kg,un 50% de la presion nominal de un apero agricola, aunque esas valvulas Roquet bastante comunes soportan esas presiones, yo estoy asta el culo de ver bastagos de 500mm doblados por fallas de las limitadoras. Antiguamente todas las gruas que hiban bastante prietas de presion doblaban por todos los lados, hoy en dia que se tienen mas en cuenta la seguridad y limites de presion si la grua o maquina pasa la carga no hace nada.
Las vibraciones de los motores tambien hace que el conjunto se fuerce mas.
Para ver fuerzas irregulares en los cilindros es facil, ver los desgastes de los ojos de enganche, si son irregulares es que la botella trabaja mal.
Lo que es obvio es que los cilindros son para hacer fuerza tensional y compresiba no fuerzas torsionales ni pandeos, para eso se usan guias, a no ser que sean cilindros soporte muy gruesos.
Yo he mirado un poco maquinas de estas por internet y trabajan alrededor de 180 bar, algunas con bomba axial van asta los 300 bar, pero es raro en una maquina de bomba engranajes externos.
Las vibraciones de los motores tambien hace que el conjunto se fuerce mas.
Para ver fuerzas irregulares en los cilindros es facil, ver los desgastes de los ojos de enganche, si son irregulares es que la botella trabaja mal.
Lo que es obvio es que los cilindros son para hacer fuerza tensional y compresiba no fuerzas torsionales ni pandeos, para eso se usan guias, a no ser que sean cilindros soporte muy gruesos.
Yo he mirado un poco maquinas de estas por internet y trabajan alrededor de 180 bar, algunas con bomba axial van asta los 300 bar, pero es raro en una maquina de bomba engranajes externos.
este vibrador es de los más simples que he visto, con esa sola bomba te tira bien?? me imagino que llevara alguna bomba más porque para mover los dos motores parece un poco escasa. Yo e visto algunos que llevan 2 y tres bombas que a la hora de vibran suman los caudales y le mete mucha caña. lo ultimo que han hecho es meterles bombas de caudal variable como dice Caterpillarules y con eso consiguen variar velocidades de los motores y diferentes velocidades de vibración, pero aparte llevan otra bomba para todo los cilindros, y esa no trabaja a 300bar, ya que son de engranajes como la que llevas tu y esta tarada a lo que hablamos por aquí 180bar